Conectate con nosotros

Portada

81 años de la sección 30 referente de historia y experiencia: SLQC

Publicado

con fecha

Los 81 años de la conformación de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) son un referente de historia y experiencia, la única ruta es la unidad, para poder salir abantes de los retos que se enfrentarán en el futuro, la organización ha sido parte activa de grandes momentos y trascendentes acontecimientos históricos no solo para el sindicato sino también para la ciudad.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 destacó que este 12 de febrero es un día significativo porque se celebra un aniversario más de la sección 30, con fraternal afecto y aprecio recordamos a los trabajadores que nos antecedieron y que en medio de las difíciles condiciones en las que se empeñaron entendieron con inteligencia y lucidez entendieron que la batalla que emprendían para la defensa dela fuerza de trabajo no era solo para ellos sino para sus familias y empezar la construcción de una empresa que sería el potencial de desarrollo de nuestro país.

Aquellos visionarios comprendieron que para poder llegar a la meta planteada sus esfuerzos tenían que están encaminados en una sola dirección, guiados por la solidaridad, el trabajo y el compromiso; en estos 81 años está organización ha sido parte activa de grandes momentos y trascendentes acontecimientos históricos no solo para el sindicato sino también para la ciudad.

Año tras año y década tras década Poza Rica ha sido beneficiada por las labores de contribución de los trabajadores petroleros en formas diversas y significativas esta es la esencia de la organización que durante 8 décadas ha contribuido al bienestar de la ciudad.

Hoy se requiere la atención y disposición de todos los trabajadores petroleros para enfrentar grandes retos y complicados desafíos que se verge frente a nosotros en estos difíciles momentos, pero si algo puede otorgar la tranquilidad, certeza y seguridad es que al frente de la organización sin demagógicas ni falsas posturas ha llevado al sindicato por buen rumbo y dirección ante las distintas situaciones que hemos sorteado él es Carlos Romero Deschamps, “Hoy desde aquí te reiteramos nuestro apoyo y nuestra lealtad y te decimos que estamos listos para defender junto a tí todo lo que en este tiempo se ha logrado”, dijo.

En el marco de conmemoración y celebración se hace un reconocimiento a los compañeras y compañeros alcanzaron su anhelada y merecida jubilación, esto no significa que su organización no los necesite por el contrario, su conocimiento, experiencia y capacitación representan serán los apoyos para que puedan guiar a las nuevas generaciones para que puedan enfrentar exitosamente el futuro.

De la historia de la organización se desprenden enseñanza y cuáles son los errores que no se deben repetir, pero que nos enseñan cual es el rumbo a seguir para la construcción de nuestro destino; el principal compromiso y objetivo sea preservar el legado de lealtad, disciplina, dedicación y trabajo que de los constituyentes hemos recibido.

“Estos son tiempos que requieren de definiciones y que en el momento oportuno se tomen las decisiones adecuadas, procurando encontrar cuales son con fundamento las mejores oportunidades para el futuro, como siempre jugaremos un papel importante en los momentos políticos que ya están en puerta haciéndolo siempre bajo los lineamientos del respeto que todos nos merecen pensando en nuestras familias y en nuestra sociedad, nunca olvidando que para salir a enfrentar estos retos primero cuidemos lo nuestro para así poder cuidar a los nuestros”, enfatizó el líder sindical.

Estos 81 años deben ser un referente de historia y experiencia, donde la organización ha podido cosechar logros y resultados con la constante de siempre la unidad, porque solo unidos lograremos sortear los vaivenes y las adversidades “Solo unidos encontraremos la fuerza para enfrentar retos y desafíos, solo unidos podremos defender lo que es nuestro y solo unidos podremos seguir luchando para darle lo mejor a los nuestros, porque solo unidos, siempre unidos, unidos venceremos”, puntualizó.

Durante el evento José Mancilla Bazana, recibió el Reconocimiento al Mérito por su amplia trayectoria como deportista, esfuerzo que le valió para que sea considerado uno de los beisbolista más destacados de Poza Rica, así mismos también se otorgó un reconocimiento al Padre Juan Núñez Fuentes, por su vocación de servicio y su esfuerzo para logar mejoras en la ciudad; así mismo también se reconoció a las mujeres y hombres que alcanzaron su jubilación.

Estatales

Transportistas sabían que debían actualizar tarjetón; no es por molestarlos: Yunes Linares

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que los transportistas del estado de Veracruz sabían que el actualizar la información del tarjetón forma parte del programa de regularización y reordenamiento, no es porque se quiera molestarlos.

 “Sabían que se haría el registro de los conductores, para dar seguridad a los usuarios, en todos los países el tarjetón identifica a la personas y con ello el usuario puede tener certeza; sabían del programa, se registraron más de 80 mil choferes, tenemos registros de todos, fotos, vehículos y de 80 mil choferes, con identificación plena”, destacó.

Y es que les recordó a los transportistas que ya olvidaron que para agilizar el trámite se exentó a los concesionarios del pago del tarjetón, que es de 800 pesos, mismo que se paga y se devuelve el recurso.

Concluyó subrayando que no existe violación de garantías ni ganas de molestar al sector transportistas, sino continuar con un programa exitoso que se puso en marcha ante el desastre en que se encontraba este rubro al tomar las riendas de la administración.

Fuente

Sigue leyendo

Álamo

Más de 30 mil personas bajo el agua por desbordamiento de ríos en Álamo: PC Municipal

Publicado

con fecha

Autor

Fue alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo cuando los habitantes del municipio de Álamo Temapache fueron sorprendidos por los desbordamientos del arroyo Estero del Ídolo y el canal Oro Verde.

Las calles y avenidas se convirtieron en pequeños ríos que arrastraron todo a su paso, desde automóviles, hasta puestos de comida instalados en la vía pública.

Orlando Vázquez Bello, director de Protección Civil municipal, informó que Álamo se encuentra en estado de emergencia, más de 28 colonias y más de 20 comunidades están bajo el agua.

“Estamos hablando de aproximadamente de arriba de 30 mil personas afectadas en total.

Hasta el momento el río Pantepec, el principal afluente que atraviesa el municipio se encuentra por debajo de su escala de desbordamiento, sin embargo, continúa aumentando su nivel; en las últimas 3 horas ha incrementado alrededor de medio metro su caudal.

“Tenemos reporte que sigue lloviendo en la zona serrana es para alertarnos y estar al pendiente”, agregó.

Finalmente el director de Protección Civil municipal, informó que por el momento no se ha registrado la pérdida de vidas humanas durante esta contingencia.

Por lo anterior, el alcalde solicitará la declaratoria de emergencia para el municipio.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ríos en nivel crítico, desalojados e inundaciones deja frente frío 6 en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Este domingo al término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que comenzó a fluir la ayuda para los municipios que obtuvieron la declaratoria de emergencia.

Indicó que los mayores problemas se presentan en la parte alta del río Coatzacoalcos, con impacto en Minatitlán y una crecida del río Tesechoacán, así como en la ciudad de Tlacotalpan.

A pesar de los daños, el mandatario estatal comentó que los mayores problemas por lluvias torrenciales se esperan para la próxima semana en las zonas ya mencionadas.

Reportes de varios puntos del estado, relevan daños en municipios de la zona sur y centro del estado, incluso en Catemaco el alcalde Julio Ortega pidió apoyo a la población, por las afectaciones en la demarcación, en donde ya se aplicó el plan de evacuación en comunidades inundadas.

Ríos a la alza, inundaciones, comunidades incomunicadas y familias desalojadas

Reportes de varios puntos del estado, relevan daños en municipios de la zona sur y centro del estado, incluso en Catemaco el alcalde Julio Ortega pidió apoyo a la población, por las afectaciones en la demarcación, en donde ya se aplicó el plan de evacuación en comunidades inundadas.

Ayer sábado el nivel del río Tesechoacan en el municipio de José Azueta, alcanzó su nivel crítico.

El afluente registró un nivel de 15.62 metros, lo que significa que está 0.59 por arriba de la escala de desbordamiento, por lo que alertaron a la comunidad El Maguey.

En Orizaba, medios locales reportaron 35 casas desechadas y deslaves en caminos.

En Acultzingo, autoridades de Protección Civil reportaron problemas con 39 viviendas destechadas.

Se reportó un deslave que comunica a Zongolica, y un deslizamiento en el camino a la localidad de Tonalixco, Tlilapan, la comunicación se restableció horas más tarde.

En Minatitlán se reportó al medio día de este sábado una centena de comunidades afectadas y la zona urbana en riesgo latente de inundación por el crecimiento del río Coatzacoalcos.

En Hidalgotitlán se reportan anegadas las comunidades Los lirios, La Esperanza, Coapiloloya, Boca de Oro, Ramos Millán, Primero de Mayo, La Tropical, El Retorno, San José, Las Conchas, El Zapote, Progreso, Laguna del Fortuño, Playa Grande, El Arrozal, El Nuevo Paraíso, Abundancia, donde no hay comunicación pues las lluvias provocaron daños en caminos y puentes.

En Cosoleacaque se registraron afectaciones en seis colonias tras el desbordamiento de arroyos y canales a cielo abierto, donde decenas de familias fueron evacuadas con la intervención de personal de Protección Civil y el Ejército Mexicano.

Las colonias atendidas fueron Emiliano Zapata, Gustavo Díaz Ordaz, Agustín Melgar, Infonavit Paquital, Veracruz y Francisco I. Madero.

En San Andrés Tuxtla se reportaron deslaves en caminos de las comunidades Tonalapan y Tepanca, y en los caminos rurales Remolino, Ramal y Montana.

En Ángel R. Cabada se cerró el puente Lechería, reporta hundimientos y desprendimientos de los cimientos en peligro de ser colapsado debido a las fuertes lluvias y la fuerte corriente que lleva el río Tecolapan.

Catemaco ya fue contemplado en la declaración de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación; y tendrá acceso a 300 despensas y 300 colchonetas, pero el recurso se entregará hasta el próximo lunes.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018