Conectate con nosotros

Portada

81 años de la sección 30 referente de historia y experiencia: SLQC

Publicado

con fecha

Los 81 años de la conformación de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) son un referente de historia y experiencia, la única ruta es la unidad, para poder salir abantes de los retos que se enfrentarán en el futuro, la organización ha sido parte activa de grandes momentos y trascendentes acontecimientos históricos no solo para el sindicato sino también para la ciudad.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 destacó que este 12 de febrero es un día significativo porque se celebra un aniversario más de la sección 30, con fraternal afecto y aprecio recordamos a los trabajadores que nos antecedieron y que en medio de las difíciles condiciones en las que se empeñaron entendieron con inteligencia y lucidez entendieron que la batalla que emprendían para la defensa dela fuerza de trabajo no era solo para ellos sino para sus familias y empezar la construcción de una empresa que sería el potencial de desarrollo de nuestro país.

Aquellos visionarios comprendieron que para poder llegar a la meta planteada sus esfuerzos tenían que están encaminados en una sola dirección, guiados por la solidaridad, el trabajo y el compromiso; en estos 81 años está organización ha sido parte activa de grandes momentos y trascendentes acontecimientos históricos no solo para el sindicato sino también para la ciudad.

Año tras año y década tras década Poza Rica ha sido beneficiada por las labores de contribución de los trabajadores petroleros en formas diversas y significativas esta es la esencia de la organización que durante 8 décadas ha contribuido al bienestar de la ciudad.

Hoy se requiere la atención y disposición de todos los trabajadores petroleros para enfrentar grandes retos y complicados desafíos que se verge frente a nosotros en estos difíciles momentos, pero si algo puede otorgar la tranquilidad, certeza y seguridad es que al frente de la organización sin demagógicas ni falsas posturas ha llevado al sindicato por buen rumbo y dirección ante las distintas situaciones que hemos sorteado él es Carlos Romero Deschamps, “Hoy desde aquí te reiteramos nuestro apoyo y nuestra lealtad y te decimos que estamos listos para defender junto a tí todo lo que en este tiempo se ha logrado”, dijo.

En el marco de conmemoración y celebración se hace un reconocimiento a los compañeras y compañeros alcanzaron su anhelada y merecida jubilación, esto no significa que su organización no los necesite por el contrario, su conocimiento, experiencia y capacitación representan serán los apoyos para que puedan guiar a las nuevas generaciones para que puedan enfrentar exitosamente el futuro.

De la historia de la organización se desprenden enseñanza y cuáles son los errores que no se deben repetir, pero que nos enseñan cual es el rumbo a seguir para la construcción de nuestro destino; el principal compromiso y objetivo sea preservar el legado de lealtad, disciplina, dedicación y trabajo que de los constituyentes hemos recibido.

“Estos son tiempos que requieren de definiciones y que en el momento oportuno se tomen las decisiones adecuadas, procurando encontrar cuales son con fundamento las mejores oportunidades para el futuro, como siempre jugaremos un papel importante en los momentos políticos que ya están en puerta haciéndolo siempre bajo los lineamientos del respeto que todos nos merecen pensando en nuestras familias y en nuestra sociedad, nunca olvidando que para salir a enfrentar estos retos primero cuidemos lo nuestro para así poder cuidar a los nuestros”, enfatizó el líder sindical.

Estos 81 años deben ser un referente de historia y experiencia, donde la organización ha podido cosechar logros y resultados con la constante de siempre la unidad, porque solo unidos lograremos sortear los vaivenes y las adversidades “Solo unidos encontraremos la fuerza para enfrentar retos y desafíos, solo unidos podremos defender lo que es nuestro y solo unidos podremos seguir luchando para darle lo mejor a los nuestros, porque solo unidos, siempre unidos, unidos venceremos”, puntualizó.

Durante el evento José Mancilla Bazana, recibió el Reconocimiento al Mérito por su amplia trayectoria como deportista, esfuerzo que le valió para que sea considerado uno de los beisbolista más destacados de Poza Rica, así mismos también se otorgó un reconocimiento al Padre Juan Núñez Fuentes, por su vocación de servicio y su esfuerzo para logar mejoras en la ciudad; así mismo también se reconoció a las mujeres y hombres que alcanzaron su jubilación.

Portada

Ex funcionarios dispuestos a comparecer ante la administración municipal 2018-2021: SLQC

No dejamos deuda, dejamos recursos para que pudieran iniciar su periodo la administración actual

Publicado

con fecha

Se encuentran dispuestos a comparecer los ex funcionarios de la administración 2014-2017 ante la actual administración municipal si así se requiere, dijo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ex Presidente Municipal de Poza Rica.

Lo anterior, luego de las declaraciones que ha realizado al actual Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo debido a que afirma se requiere información en todas las áreas, documentación que no se encuentran y que debieron ser entregada, esto para poder entregar una análisis final al Órgano de Fiscalización Superior(ORFIS) sobre el proceso de entrega-recepción.

El ex presidente municipal reconoció que no puede decir que todo lo hicieron durante su administración extremadamente bien, porque dijo no pudo estar al pendiente de cada detalle “Estamos en la mejor disposición nosotros trabajamos para una ciudad, ellos hoy ellos están al frente y como representantes de la ciudadanía con gusto acudiríamos”, sostuvo.

Respecto a los adeudos que también se dio a conocer dejó su administración, son situaciones contables, no se trata de deudas que hayan adquirido y no se pagó, subrayó que se pagaron todas las adeudas que se tenían y que tenían un tiempo de vencimiento, simas que les fueron heredadas.

Contrario a lo que se dice se dejaron recursos de dos tipos: los primeros que no se pudieron ejercer por cuestiones de tiempo y porque se hubieran metido en problemas serios porque ya no estaban en funciones y dinero disponible para que pudieran iniciar el periodo.

Sigue leyendo

Papantla

B​alizamiento para delimitación de espacios de taxis en Papantla

Publicado

con fecha

Da inicio el pintado de cajones de estacionamiento para ascenso y descenso de pasaje de unidades en la modalidad de taxi y servicio urbano, esto con el objetivo de generar una mayor fluidez vehicular en las principales calles de este municipio y que los trabajadores del volante respeten sus espacios asignados.

Durante el evento, Mariano Romero González, Alcalde de este municipio, agradeció al gremio de taxistas por la disposición para la implementación de acciones, ya que se podrá ofrecer una mejor vialidad a visitantes durante las fiestas de Cumbre Tajín 2018 y en la que se espera el arribo de miles de turistas al municipio.

Cabe mencionar que durante la reunión que sostuvieron trabajadores del volante con el alcalde, algunos mostraron su inconformidad debido a que los espacios eran muy pocos para el número de unidades que conforman estos grupos.

Así mismo explicó que de igual manera se realizará el pintado de los pasos peatonales en las principales calles de la ciudad, así como las rampas para personas con capacidades diferentes y en los principales puntos de la ciudad.

Durante el evento estuvieron presentes Efraín Rivera Hernández, Regidor Comisionado en Tránsito, Vialidad y Comercio; Dolores Chávez Martínez, Delegada de Tránsito del Estado en Papantla y Julio Ramos Robles, Delegado de Trasporte Público.

Sigue leyendo

Papantla

N​iños Papantecos se interesan más por los videojuegos que por la lectura

“Los niños de hoy en día están más involucrados en videojuegos de guerra, lo cual los corrompe en lugar de ayudarlo, es de gran ayuda formarlos desde pequeños a que tengan el habito por la lectura”​: Bibliotecaria

Publicado

con fecha

Con la intención de fortalecer el hábito de la lectura, biblioteca “Luis Salas García” en Papantla invita al público en general a formar parte del Club de Lectores que se realizará en las instalaciones de este lugar así lo dio a conocer personal que labora en este lugar.

Así mismo bibliotecarias de este espacio mencionaron que estas acciones se van a implementar debido a que ellas como trabajadoras de este espacio con el paso del tiempo se han dado cuenta que cada vez menos niños se interesan por la literatura.

Explicaron que en cuanto la formación de este grupo de lectura, se van a dividir en categorías de preescolar de 3 a 6 años, primaria de 6 a 12 años, jóvenes de 13 a 18 años y adultos de que será de 18 años en adelante.

Así mismo comentaron que de igual manera se está convocando a los interesados a participar en el concurso de “Carta a un Amigo” teniendo como fecha límite el día 26 de febrero y en la que se calificara la redacción y el mensaje dentro de estas cartas.

Cabe mencionar que la invitación que realizan las bibliotecas municipales y autoridades municipales han tenido poco impacto en la comunidad papanteca ya que poca gente he tenido el interés de participar en este tipo de actividades.

“Los niños de hoy en día están más involucrados en videojuegos de guerra, lo cual los corrompe en lugar de ayudarlo, es de gran ayuda formarlos desde pequeños a que tengan el habito por la lectura” mencionó una bibliotecaria.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018