Conectate con nosotros

Portada

81 años de la sección 30 referente de historia y experiencia: SLQC

Publicado

con fecha

Los 81 años de la conformación de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) son un referente de historia y experiencia, la única ruta es la unidad, para poder salir abantes de los retos que se enfrentarán en el futuro, la organización ha sido parte activa de grandes momentos y trascendentes acontecimientos históricos no solo para el sindicato sino también para la ciudad.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 destacó que este 12 de febrero es un día significativo porque se celebra un aniversario más de la sección 30, con fraternal afecto y aprecio recordamos a los trabajadores que nos antecedieron y que en medio de las difíciles condiciones en las que se empeñaron entendieron con inteligencia y lucidez entendieron que la batalla que emprendían para la defensa dela fuerza de trabajo no era solo para ellos sino para sus familias y empezar la construcción de una empresa que sería el potencial de desarrollo de nuestro país.

Aquellos visionarios comprendieron que para poder llegar a la meta planteada sus esfuerzos tenían que están encaminados en una sola dirección, guiados por la solidaridad, el trabajo y el compromiso; en estos 81 años está organización ha sido parte activa de grandes momentos y trascendentes acontecimientos históricos no solo para el sindicato sino también para la ciudad.

Año tras año y década tras década Poza Rica ha sido beneficiada por las labores de contribución de los trabajadores petroleros en formas diversas y significativas esta es la esencia de la organización que durante 8 décadas ha contribuido al bienestar de la ciudad.

Hoy se requiere la atención y disposición de todos los trabajadores petroleros para enfrentar grandes retos y complicados desafíos que se verge frente a nosotros en estos difíciles momentos, pero si algo puede otorgar la tranquilidad, certeza y seguridad es que al frente de la organización sin demagógicas ni falsas posturas ha llevado al sindicato por buen rumbo y dirección ante las distintas situaciones que hemos sorteado él es Carlos Romero Deschamps, “Hoy desde aquí te reiteramos nuestro apoyo y nuestra lealtad y te decimos que estamos listos para defender junto a tí todo lo que en este tiempo se ha logrado”, dijo.

En el marco de conmemoración y celebración se hace un reconocimiento a los compañeras y compañeros alcanzaron su anhelada y merecida jubilación, esto no significa que su organización no los necesite por el contrario, su conocimiento, experiencia y capacitación representan serán los apoyos para que puedan guiar a las nuevas generaciones para que puedan enfrentar exitosamente el futuro.

De la historia de la organización se desprenden enseñanza y cuáles son los errores que no se deben repetir, pero que nos enseñan cual es el rumbo a seguir para la construcción de nuestro destino; el principal compromiso y objetivo sea preservar el legado de lealtad, disciplina, dedicación y trabajo que de los constituyentes hemos recibido.

“Estos son tiempos que requieren de definiciones y que en el momento oportuno se tomen las decisiones adecuadas, procurando encontrar cuales son con fundamento las mejores oportunidades para el futuro, como siempre jugaremos un papel importante en los momentos políticos que ya están en puerta haciéndolo siempre bajo los lineamientos del respeto que todos nos merecen pensando en nuestras familias y en nuestra sociedad, nunca olvidando que para salir a enfrentar estos retos primero cuidemos lo nuestro para así poder cuidar a los nuestros”, enfatizó el líder sindical.

Estos 81 años deben ser un referente de historia y experiencia, donde la organización ha podido cosechar logros y resultados con la constante de siempre la unidad, porque solo unidos lograremos sortear los vaivenes y las adversidades “Solo unidos encontraremos la fuerza para enfrentar retos y desafíos, solo unidos podremos defender lo que es nuestro y solo unidos podremos seguir luchando para darle lo mejor a los nuestros, porque solo unidos, siempre unidos, unidos venceremos”, puntualizó.

Durante el evento José Mancilla Bazana, recibió el Reconocimiento al Mérito por su amplia trayectoria como deportista, esfuerzo que le valió para que sea considerado uno de los beisbolista más destacados de Poza Rica, así mismos también se otorgó un reconocimiento al Padre Juan Núñez Fuentes, por su vocación de servicio y su esfuerzo para logar mejoras en la ciudad; así mismo también se reconoció a las mujeres y hombres que alcanzaron su jubilación.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ratifican a Gerardo Esquivel como subgobernador del Banxico, pese a ser esposo de Secretaría de Economía

Publicado

con fecha

Autor

El pleno de la Comisión Permanente ratificó con 26 votos a favor y 10 abstenciones a Gerardo Esquivel Hernández, para ocupar el cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico), pese a que es esposo de la secretaria de Economía del actual gobierno federal, Graciela Márquez.

Con el voto en abstención del PAN y PRI, por argumentar un posible conflicto de interés por ser esposo de la Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, la mayoría de Morena y sus aliados del PT y Encuentro Social avalaron el dictamen.

Esquivel Hernandez y Jonathan Ernest Heath Constable, quien previamente fue ratificado tomaron protesta como subgobernadores de la Junta de Gobierno del Banco de México y se envió comunicación al Ejecutivo.

Al fijar postura, el diputado de Morena Miguel Ángel Chico Herrera, celebró la apertura de Gerardo Esquivel Hernández para explicar sus motivaciones para ser subgobernador del Banco de México garantizando su imparcialidad en el ejercicio del cargo.

Igualmente, precisó que no hay ningún conflicto de interés, reiterando su imparcialidad y autonomía en su actuar como subgobernador del Banco de México.

En tanto, la priista Dulce María Sauri Riancho dijo que participó en la deliberación para la elección de los dos subgobernadores del Banco de México, destacó la amplia trayectoria de ambos candidatos y señaló que en el caso de Esquivel Hernández resaltó la carencia de experiencia en el rubro, pero la ley da cabida a un perfil así.

Puntualizó que su relación con la titular de la secretaría de Economía hace necesario manifestar el posible conflicto de interés que puede existir en la toma de decisiones de la Junta de Gobierno y anunció que el grupo parlamentario del PRI votará en abstención.

En su turno, la senadora panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez dijo que para su grupo parlamentario es de suma importancia la autonomía de los órganos e instituciones, por ello se manifiestan en abstención del presente dictamen por existir un posible conflicto de intereses.

Por Movimiento Ciudadano, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla reconoció al Ejecutivo federal por las propuestas para integrar como miembros integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México a Jonathan Ernest Heath Constable y a Gerardo Esquivel Hernández.

No obstante, enfatizó el posible conflicto de interés de éste último, pero resaltó el compromiso de Esquivel Hernández por la autonomía.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Destitución no será procedente: fiscal Jorge Winckler

Publicado

con fecha

Autor

Cinco minutos antes de la hora marcada, para la audiencia de pruebas y alegatos, llegó al salón Jesus Reyes Heroles el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Arropado por los diputados de acción Nacional, tras reunirse con el coordinador Segio Hernández, se enfiló a la reunión en la que tendrá que defender su permanencia en la Fiscalía.

El abogado Veracruzano aseguró que esta tranquilo del proceso legal que se le sigue, toda vez que no es procedente que el Congreso local determine sobre un asunto de un particular para removerlo del cargo.

En entrevista, previo a su audiencia, confió que los legisladores actuarán apegados a derecho, y su destitución no será procedente.

Incluso, aseguró, el trámite penal por el mismo tema -supuestos actos de tortura-  ya fue resultado en sentido negativo, por lo qué no tendría porque variar el sentido de la resolución de la Cámara local.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Diputados panistas denuncian violaciones al proceso de juicio político contra fiscal

Publicado

con fecha

Autor

El diputado y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Veracruz, Sergio Hernández, dijo que se está documentado todo tipo de violaciones que se están dando durante el proceso de juicio político en contra del fiscal general, Jorge Winckler.

Señaló que el no permitir la entrada de algunos legisladores, es no respetar lo que la Ley establece cuando un juicio político se desarrolla en una cámara legislativa.

En ese sentido, recalcó que se estará actuando en contra de estas irregularidades, que aseguran, orquestan diputados de Morena.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018