Conectate con nosotros

Portada

81 años de la sección 30 referente de historia y experiencia: SLQC

Publicado

con fecha

Los 81 años de la conformación de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) son un referente de historia y experiencia, la única ruta es la unidad, para poder salir abantes de los retos que se enfrentarán en el futuro, la organización ha sido parte activa de grandes momentos y trascendentes acontecimientos históricos no solo para el sindicato sino también para la ciudad.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 destacó que este 12 de febrero es un día significativo porque se celebra un aniversario más de la sección 30, con fraternal afecto y aprecio recordamos a los trabajadores que nos antecedieron y que en medio de las difíciles condiciones en las que se empeñaron entendieron con inteligencia y lucidez entendieron que la batalla que emprendían para la defensa dela fuerza de trabajo no era solo para ellos sino para sus familias y empezar la construcción de una empresa que sería el potencial de desarrollo de nuestro país.

Aquellos visionarios comprendieron que para poder llegar a la meta planteada sus esfuerzos tenían que están encaminados en una sola dirección, guiados por la solidaridad, el trabajo y el compromiso; en estos 81 años está organización ha sido parte activa de grandes momentos y trascendentes acontecimientos históricos no solo para el sindicato sino también para la ciudad.

Año tras año y década tras década Poza Rica ha sido beneficiada por las labores de contribución de los trabajadores petroleros en formas diversas y significativas esta es la esencia de la organización que durante 8 décadas ha contribuido al bienestar de la ciudad.

Hoy se requiere la atención y disposición de todos los trabajadores petroleros para enfrentar grandes retos y complicados desafíos que se verge frente a nosotros en estos difíciles momentos, pero si algo puede otorgar la tranquilidad, certeza y seguridad es que al frente de la organización sin demagógicas ni falsas posturas ha llevado al sindicato por buen rumbo y dirección ante las distintas situaciones que hemos sorteado él es Carlos Romero Deschamps, “Hoy desde aquí te reiteramos nuestro apoyo y nuestra lealtad y te decimos que estamos listos para defender junto a tí todo lo que en este tiempo se ha logrado”, dijo.

En el marco de conmemoración y celebración se hace un reconocimiento a los compañeras y compañeros alcanzaron su anhelada y merecida jubilación, esto no significa que su organización no los necesite por el contrario, su conocimiento, experiencia y capacitación representan serán los apoyos para que puedan guiar a las nuevas generaciones para que puedan enfrentar exitosamente el futuro.

De la historia de la organización se desprenden enseñanza y cuáles son los errores que no se deben repetir, pero que nos enseñan cual es el rumbo a seguir para la construcción de nuestro destino; el principal compromiso y objetivo sea preservar el legado de lealtad, disciplina, dedicación y trabajo que de los constituyentes hemos recibido.

“Estos son tiempos que requieren de definiciones y que en el momento oportuno se tomen las decisiones adecuadas, procurando encontrar cuales son con fundamento las mejores oportunidades para el futuro, como siempre jugaremos un papel importante en los momentos políticos que ya están en puerta haciéndolo siempre bajo los lineamientos del respeto que todos nos merecen pensando en nuestras familias y en nuestra sociedad, nunca olvidando que para salir a enfrentar estos retos primero cuidemos lo nuestro para así poder cuidar a los nuestros”, enfatizó el líder sindical.

Estos 81 años deben ser un referente de historia y experiencia, donde la organización ha podido cosechar logros y resultados con la constante de siempre la unidad, porque solo unidos lograremos sortear los vaivenes y las adversidades “Solo unidos encontraremos la fuerza para enfrentar retos y desafíos, solo unidos podremos defender lo que es nuestro y solo unidos podremos seguir luchando para darle lo mejor a los nuestros, porque solo unidos, siempre unidos, unidos venceremos”, puntualizó.

Durante el evento José Mancilla Bazana, recibió el Reconocimiento al Mérito por su amplia trayectoria como deportista, esfuerzo que le valió para que sea considerado uno de los beisbolista más destacados de Poza Rica, así mismos también se otorgó un reconocimiento al Padre Juan Núñez Fuentes, por su vocación de servicio y su esfuerzo para logar mejoras en la ciudad; así mismo también se reconoció a las mujeres y hombres que alcanzaron su jubilación.

Portada

Solicitan pavimentación maestros de la Esc. Prim. Independencia

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | Enteratever.com

Docentes de la Escuela Primaria Independencia de la colonia Libertad solicitaron al Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez la pavimentación del acceso principal a la entrada de la institución educativa ya que esta se encuentra en malas condiciones y es un peligro para los menores.

Jesús Padilla Cruz, Director de la institución comenta que algunos de los alumnos ya han sufrido algunos percances, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el acceso al plantel, ya que como hay mucha piedra suelta y cuando llegan a subir algún vehículo se han presentado accidentes.

Zamira Lozano Peralta, maestra de este plantel educativo señaló que en administraciones pasadas ya se había solicitado el apoyo para que pavimenten o al menos les asfalten este espacio, pero nadie les había hecho caso, pese que la institución ya tiene 50 años de su creación y cuentan con una plantilla de 120 alumnos.

No solo los alumnos han sido los que han sufrido algún accidente en esta calle sino también las madres de familias que cuando suelen ir a dejar o a traer a sus peños se han caído y lastimado, los profesores mencionan que hasta ellos mismos han sufrido accidentes y es por eso que has solicitado el mejoramiento de la zona.

Esperan que ahora si les brinden el apoyo que durante varios años han solicitado al Gobierno Municipal, ya que este es el único acceso para poder llegar a la institución y presenta un peligro para los menores que acuden a la institución.

Sigue leyendo

Papantla

No olvidé las promesas que hice con Papantla: Cuitláhuac

Publicado

con fecha

“Se vienen cosas importantes para esta zona y para Veracruz” así lo manifestó Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Electo del Estado de Veracruz, esto en su visita a Pueblillo en el municipio de Papantla, durante el cierre de la Feria la Asunción en esta comunidad.

Al respecto, recalcó que no se le ha olvidado lo que prometió durante su visita a este lugar cuando arribó por primera vez, por lo que recordó que tiene presente la rehabilitación de la clínica de este lugar, además de la rehabilitación de la carretera que se encuentra en muy malas condiciones.

Así mismo agradeció a los que acudieron a recibirlo, así como los que mantuvieron la confianza en las pasadas elecciones del mes de Julio en donde los resultados le fueron favorecidos a él y Andrés Manuel López Obrador en esta entidad.

Cabe mencionar que a este evento organizado por habitantes de la comunidad, arribaron personas provenientes de otros municipios de la sierra del Totonacapan , mismos que llevaban consigo solicites y documentos de gestiones que les hacen falta sus lugares de origen.

Durante la entrevista con el gobernador electo, externo que durante la primera parte de su gobierno sus prioridades van a ser la inseguridad que acecha el estado y la pobreza extrema en la que viven miles de personas en la entidad, además de fomentar fuertemente la cultura y la educación, con la finalidad de romper las barreras sociales que existen hoy en día.

Sigue leyendo

Portada

Raquel Bonilla, Diputada Federal Electa busca la comisión de Energía

Publicado

con fecha

Raquel Bonilla Herrera, Diputada Federal Electa del V distrito, en entrevista señaló que está interesada en formar parte de comisiones que tengan relación con el distrito tal es el caso de Energía, sostuvo que ya envió una solicitud.

Bonilla, estuvo en la inauguración de la primer obra de pavimentación hidráulico, guarniciones y banquetas del ayuntamiento de Poza Rica. Mencionó que envió unas cartas de intenciones, está buscando las comisiones de Energía, Turismo, Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Rural.

“Esperamos quedar en alguna de estas comisiones, la verdad creo que son muy importantes para el distrito pero independientemente del resultado queremos ser el vinculo aún no estando en comisión queremos ser el vinculo con quienes si este en comisión y estén trabajando ahí”, dijo.

La diputada federal electa señaló que tuvo un acercamiento con los diferentes consejos coordinadores empresariales que existen en la zona y con las cámaras empresariales, la petición fue la disminución de las tarifas de energía eléctrica se seguirá dialogando para lograr bajar los costos, enfatizó que esto no solo afecta a los daños de empresas sino a la ciudadania en general “es parte de lo que hoy vamos a recibir del gobierno y tenemos que ir cambiando las condiciones y las formas en las que se realicen las cosas para que se vean los resultados” agregó.

Por otro lado, aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no está condicionando la afiliación política a cambio de programas sociales de Gobierno Federal o Estatal y tampoco es condicionado asambleas que se puedan dar entro del partido político, aseguró que los programas federales que otorgará Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República serán universales.

Dijo que la autopromoción no son casos que se están dando en Poza Rica o en distrito sino a nivel estado y en país, por lo que se está aclarando que todos los programas que se entregaran a partir del 1 de enero no están sujetos a la afiliación a Morena, exhortó a la gente a que transmita el mensaje, no se están levantando censos tampoco se esta condicionando la afiliación.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018