Conectate con nosotros

Papantla

Buscan preservar tumbas antiguas en Papantla

“Hablar del Cementerio de la Santísima Trinidad de Papantla es hablar de historia”

Publicado

con fecha

Buscan preservar tumbas más antiguas del cementerio municipal de Papantla, así lo dio a conocer Uriel García Araujo, Director de panteones del municipio, comentó que hay bóvedas que son del año 1800, dijo que hay un total del 28 tumbas de este tipo, las cuales algunas cuentan con mausoleos de gran calidad y que las familias de los difuntos en su momento trajeron de otros lugares del mundo.

Comentó que estas bóvedas ya fueron identificadas debido a que algunas cuentan con un deterioro por la época de la que datan, sin embargo explicó que algunas familias dueños de estas tumbas continúan dando mantenimiento a estos espacios. “Hablar del Cementerio de la Santísima Trinidad de Papantla es hablar de historia” comentó director de panteones municipal.

Cabe mencionar que en este lugar se encuentran sepultadas desde la primer Reyna de la Vainilla, ex alumnos del Pintor y muralista Diego Rivera, así como la tumba del Doctor José Buil Belenguer que cuenta con Ángel exportado y que su colocación está documentado en la película del director mexicano José Buil, sobre la vida de su abuelo y su familia en este municipio.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a no dejar de darle mantenimiento a sus tumbas, sobre todo también restaurar las bóvedas viejas expresó que ya se está dialogando en cuanto a los trabajos de recuperación y así puedan conservar su estructura original.

Papantla

B​alizamiento para delimitación de espacios de taxis en Papantla

Publicado

con fecha

Da inicio el pintado de cajones de estacionamiento para ascenso y descenso de pasaje de unidades en la modalidad de taxi y servicio urbano, esto con el objetivo de generar una mayor fluidez vehicular en las principales calles de este municipio y que los trabajadores del volante respeten sus espacios asignados.

Durante el evento, Mariano Romero González, Alcalde de este municipio, agradeció al gremio de taxistas por la disposición para la implementación de acciones, ya que se podrá ofrecer una mejor vialidad a visitantes durante las fiestas de Cumbre Tajín 2018 y en la que se espera el arribo de miles de turistas al municipio.

Cabe mencionar que durante la reunión que sostuvieron trabajadores del volante con el alcalde, algunos mostraron su inconformidad debido a que los espacios eran muy pocos para el número de unidades que conforman estos grupos.

Así mismo explicó que de igual manera se realizará el pintado de los pasos peatonales en las principales calles de la ciudad, así como las rampas para personas con capacidades diferentes y en los principales puntos de la ciudad.

Durante el evento estuvieron presentes Efraín Rivera Hernández, Regidor Comisionado en Tránsito, Vialidad y Comercio; Dolores Chávez Martínez, Delegada de Tránsito del Estado en Papantla y Julio Ramos Robles, Delegado de Trasporte Público.

Sigue leyendo

Papantla

N​iños Papantecos se interesan más por los videojuegos que por la lectura

“Los niños de hoy en día están más involucrados en videojuegos de guerra, lo cual los corrompe en lugar de ayudarlo, es de gran ayuda formarlos desde pequeños a que tengan el habito por la lectura”​: Bibliotecaria

Publicado

con fecha

Con la intención de fortalecer el hábito de la lectura, biblioteca “Luis Salas García” en Papantla invita al público en general a formar parte del Club de Lectores que se realizará en las instalaciones de este lugar así lo dio a conocer personal que labora en este lugar.

Así mismo bibliotecarias de este espacio mencionaron que estas acciones se van a implementar debido a que ellas como trabajadoras de este espacio con el paso del tiempo se han dado cuenta que cada vez menos niños se interesan por la literatura.

Explicaron que en cuanto la formación de este grupo de lectura, se van a dividir en categorías de preescolar de 3 a 6 años, primaria de 6 a 12 años, jóvenes de 13 a 18 años y adultos de que será de 18 años en adelante.

Así mismo comentaron que de igual manera se está convocando a los interesados a participar en el concurso de “Carta a un Amigo” teniendo como fecha límite el día 26 de febrero y en la que se calificara la redacción y el mensaje dentro de estas cartas.

Cabe mencionar que la invitación que realizan las bibliotecas municipales y autoridades municipales han tenido poco impacto en la comunidad papanteca ya que poca gente he tenido el interés de participar en este tipo de actividades.

“Los niños de hoy en día están más involucrados en videojuegos de guerra, lo cual los corrompe en lugar de ayudarlo, es de gran ayuda formarlos desde pequeños a que tengan el habito por la lectura” mencionó una bibliotecaria.

Sigue leyendo

Papantla

Pobladores de San Juan en Papantla buscan independizarse de La Guásima

Los recursos no llegan a San Juan, necesitamos obras, recalan

Publicado

con fecha

Habitantes de la comunidad San Juan en Papantla piden ser independizados de la comunidad de La Guásima, argumentan que los recursos y apoyos siempre llegan para la comunidad antes mencionada y que a ellos no se les toma en cuenta en cuanto obras.

Comentaron que actualmente ellos pertenecen y trabajan en conjunto con los habitantes de este lugar, sin embargo, Martin Villanueva Pérez, Subagente de esta localidad dijo que los pobladores de San Juan ya analizaron que todos siempre es para la Guásima por lo que quieren gestionar sus propias obras con el Gobierno Municipal.

“También queremos nuestras obras, lamentablemente no contamos con nada estamos en ceros, ya la gente está cansada que lancen proyectos y obras a La Guásima y San Juan nunca se menciona” expresó.

Así mismo dijo que no quieren depender de esta comunidad por lo que buscan gestionar sus propios recursos como ranchería, dijo que principalmente deslindarse, cabe mencionar que en este lugar viven alrededor de 200 personas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018