Conectate con nosotros

Papantla

Buscan preservar tumbas antiguas en Papantla

“Hablar del Cementerio de la Santísima Trinidad de Papantla es hablar de historia”

Publicado

con fecha

Buscan preservar tumbas más antiguas del cementerio municipal de Papantla, así lo dio a conocer Uriel García Araujo, Director de panteones del municipio, comentó que hay bóvedas que son del año 1800, dijo que hay un total del 28 tumbas de este tipo, las cuales algunas cuentan con mausoleos de gran calidad y que las familias de los difuntos en su momento trajeron de otros lugares del mundo.

Comentó que estas bóvedas ya fueron identificadas debido a que algunas cuentan con un deterioro por la época de la que datan, sin embargo explicó que algunas familias dueños de estas tumbas continúan dando mantenimiento a estos espacios. “Hablar del Cementerio de la Santísima Trinidad de Papantla es hablar de historia” comentó director de panteones municipal.

Cabe mencionar que en este lugar se encuentran sepultadas desde la primer Reyna de la Vainilla, ex alumnos del Pintor y muralista Diego Rivera, así como la tumba del Doctor José Buil Belenguer que cuenta con Ángel exportado y que su colocación está documentado en la película del director mexicano José Buil, sobre la vida de su abuelo y su familia en este municipio.

Para finalizar invitó a la ciudadanía a no dejar de darle mantenimiento a sus tumbas, sobre todo también restaurar las bóvedas viejas expresó que ya se está dialogando en cuanto a los trabajos de recuperación y así puedan conservar su estructura original.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Entrega de escrituras en la colonia El Higo de Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de dar certeza jurídica a familias de la colonia “El Higo” en Papantla, autoridades municipales realizan entrega de escrituras a los habitantes de ese lugar, documento el cual los ampara como dueños legítimos de sus viviendas.

Por su parte, la presidenta de esta colonia, agradeció a las autoridades por otorgar este beneficio a los colonos, petición que venían realizando desde administraciones pasadas.

Alrededor de 150 familias, se vieron beneficiadas, los cuales afirman tenían más de 15 años esperando este documento, desde la formación de la colonia en 2004.

Mariano Romero González, alcalde de este municipio encabezó la entrega de estos documentos, dijo que de igual manera, se estará haciendo entrega de escrituras a comunidades como Unión y Progreso, Adolfo López Mateos, Tajín, Cerro del Carbón, por mencionar algunas.

Sigue leyendo

Papantla

La comunidad Insurgentes Socialistas se hace cargo de su seguridad en Papantla

Publicado

con fecha

Ha cuatro meses de que habitantes de la comunidad de Insurgentes Socialistas en el municipio de Papantla, montarán sus propios puestos de vigilancia, continúan en pie de lucha, explican que luego de que se llegara a un acuerdo con autoridades estatales, actualmente la localidad cuenta con su propio sistema de video vigilancia.

Comentan que tienen una torre para comunicarse, por medio de radios debido a que en este sector no se cuenta con señal de telefonía celular, afirman que no solamente se están dedicando a exigir, si no a colaborar con el trabajo que las autoridades no han realizado.

Si recordamos un poco la situación en la que este lugar se vió envuelta, debido a la poca asistencia de corporaciones policiales, grupos de la delincuencia organizada comenzaron a extorsionar comerciantes y productores, así como intentos de secuestros que se vivieron dentro de la comunidad.

“En las calles de nuestro rancho, se podían ver hombres con armas largas y pecheras, incluso a plena luz del día se dieron intentos de secuestros ” manifestó habitante de este lugar quién no dió su nombre.

Comentaron que, actualmente elementos de la Policía del Estado y la Marina Armada de México, se encuentran resguardando el área de estas diferentes comunidades, sin embargó, los hombres de la comunidad, continuamos con nuestras guardias comunitarias, en las escuelas principalmente donde hay menores.
Sigue leyendo

Papantla

Habrá Guardia Nacional en los municipios de Papantla y Poza Rica

Publicado

con fecha

Luego de que realizará un recorrido por calles de Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabe, Diputado Federal por el quinto distrito, explicó que debido a que existen municipios considerados como focos rojos se tiene contemplado que la guardia nacional este presente en la zona norte de Veracruz.

Dijo que así mismo, existen otros 150 puntos en otras partes del país, que se tienen en la mira y donde se tiene que activar la Guardia Nacional de manera urgente, esto una vez que el Senado de la República, apruebe la incorporación de elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal, Ejército, ha esta guardia.

Reafirmó que, este nuevo modelo policial, no representará un problema para los mexicanos, pues esta guardia buscará respetar, principalmente los derechos humanos de las personas.

Por otro lado, mediante una acusación, dió a conocer que los diputados del PAN, MC y PRD, son los principales que pretenden quitar  al ejército y la Marina Armada de México de las calles, lo cual dejaría en peligro a los ciudadanos, de lugares donde actualmente son víctimas de bandas del crimen organizado.
Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018