Conectate con nosotros

Estatales

SEP suspende exámenes de acreditación de bachillerato de la UPAV

Publicado

con fecha

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió los exámenes de acreditación del nivel bachillerato que había implementado la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), luego de que fueran detectadas irregularidades en su manejo.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Abraham Azuara, indicó que la UPAV además tuvo que dejar detenidos los convenios firmados con otros estados como Puebla, Morelos, Ciudad de México e incluso Yucatán, en donde realizaban estos exámenes de acreditación tras el pago de una cuota.

De manera paralela, el delegado indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la investigación correspondiente por la entrega de al menos 100 mil títulos en los que se detectaron irregularidades.

Fuente

Estatales

Retraso en pagos es porque no están registrados: alcalde de Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

 El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aclaró que la falta de pago de los salarios de empleados de confianza y de base del Ayuntamiento se debió a que muchos no estaban registrados en la nómina, o bien recibían además compensaciones extraordinarias que iban desde los 2 mil hasta los 140 mil pesos.

En entrevista, acusó que el pago de las quincenas se hace con base en el registro de nómina que dejó la pasada administración, pero que han detectado que se entregaban compensaciones irregulares y fuera de la ley, por lo que hubo empleados que no estaban registrados y por lo tanto no se les pagó.

“El problema es que la nómina que dejó el Gobierno anterior solamente registró a alguno de los trabajadores, entonces cuando nosotros utilizamos esa base de datos se pagó con base en ella, pero apareció gente que no está en la base de datos, que no está en la nómina y que se les pagaba de manera irregular. En el proceso nos vamos dando cuenta que hay una serie de trabajadores que no estaban registrados formalmente en la base de datos del Ayuntamiento o que aunque estuvieran anotados, el salario registrado no era el que percibía”.

Recordó que la nómina registrada es de 3 mil 500 empleados, y que quienes recibían este tipo de compensaciones eran alrededor de 700 empleados, lo cual representa aproximadamente el 20 por ciento del total.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

A gobierno de Hipólito Rodríguez le quedó grande la administración de Xalapa: PRD

Publicado

con fecha

Autor

Al Gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero “le quedó grande la administración municipal de Xalapa”, acusó el delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Xalapa, Alberto Meza Abud.

“Quien tienen la voluntad de servir tiene que hacerlo desde el primer minuto que toma un cargo y hoy creo que a esta administración le ha quedado grande la administración municipal y creo que no tienen la capacidad para resolver como en estos casos estamos viendo”.

En entrevista, dijo que prueba de ello son los problemas que se han generado en los servicios municipales e incluso en el pago de los propios empleados del Ayuntamiento de Xalapa.

“Es grave que no se les pague a los trabajadores de confianza; hay que garantizarles el salario a trabajadores que tienen muchos años realizando actividades en el Ayuntamiento”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Movimiento Ciudadano aprueba lista de candidaturas; Dante va al Senado

Publicado

con fecha

Autor

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil, informó que este lunes, la coordinadora de su partido aprobó las candidaturas rumbo al senado y a las diputaciones federales, plurinominales y por mayoría relativa, en la que figura el dirigente nacional Dante Delgado y la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Destacó que en el caso del senado, la lista de aspirantes plurinominales quedó de la siguiente manera:

  1. Patricia Mercado Castro
  2. Dante Delgado Rannauro
  3. María Elena Orantes López
  4. Alejandro Chanona Burguete
  5. Laura Hernández
  6. Cuauhtémoc Velasco Oliva

Rumbo al senador por mayoría relativa, participan como candidatos:

  1. Ana Rosa Payán Yucatán
  2. Hector Melesio Cuen Sinaloa
  3. María Elena Abaroa Colima
  4. Jessica Ortega Morelos
  5. Samuel García Sepúlveda Nuevo León
  6. José Ramón Enríquez Durango
  7. Clemente Castañeda Jalisco
  8. Verónica Delgadillo Jalisco

En cuanto a diputaciones federales plurinominales, los candidatos son:

Primera circunscripción
Tonatiuh Bravo Padilla
Martha Zamudio
Fernando Alain Preciado

Segunda circunscripción
Pilar Lozano Mc Donald
Agustín Basave Alanis
Mónica Dávila

Tercera circunscripción
Dulce Dauzón Márquez

Silem García
Claudia Trujillo

Cuarta circunscripción
Martha Tagle Martinez
Luis Walton Aburto
Julieta Macías Rábago

Quinta circunscripción
Leoncio Morán Sánchez
Ruth Salinas Reyes
Hipólito Mora Chávez

En cuanto a las candidatuas a Diputados Federales por mayoría relativa participan:

Papantla, Rodolfo Quiroz Mar
Martínez de la Torre, Eduardo Sánchez Macías
Córdoba, Marisol Arróniz de la Huerta
Veracruz, Sergio Gil Rullán

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018