Conectate con nosotros

Estatales

Diputado exhorta a Cinthya Lobato a denunciar ante Fiscalía por presunto bullying

Publicado

con fecha

Una vez más el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la fracción legislativa del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, negó que los diputados locales de este partido realicen “bullying” a su compañera, la legisladora, Cinthya Lobato Calderón.

El legislador invitó a su compañera a que presente denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los supuestos ataques realizados por los diputados locales del PAN.

“Que presente las denuncias, todo aquel que tiene algún dicho público está obligado a comprobar, simplemente no voy a caer en un fuego de dimes y diretes cuando no hay pruebas, cuando no hay absolutamente nada, es un tema que para mí está en segundo plano” dijo.

Aseguró que la prioridad de la fracción del PAN es legislar para rescatar a Veracruz y no van a caer en “ese juego” de su compañera de partido, Lobato Calderón.

“Aquí lo que vale es cuando hay pruebas, hay denuncias, cuando hay hechos, dichos, o declaraciones infundadas” expuso.

Hernández Hernández aseguró que en ningún momento ha lanzado amenazas contra Lobato Calderón, y de existir esta acción, debería denunciar ante la FGE.

“Que lo pruebe, si alguien la ha amenazado, ella está en su derecho de denunciar, porque es algo que realmente es grave, si tiene alguien que la haya amenazado que lo denuncie”, afirmó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política descartó que Lobato Calderón sea calificada como la “panista incomoda” de la fracción legislativa de Acción Nacional en el congreso local, “Respetamos la libertad de expresión de todos los panistas”

En otro tema, Hernández Hernández defendió a la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal encargada de operar el programa “Veracruz comienza Contigo”, luego de que el partido Morena, acusara que por cada despensa el gobierno de Veracruz adquiere 50 pesos que no son reportados ni transparentan.

Expuso que en la comparecencia de la titular de Sedesol, Indira de Jesús Rosales San Román, ante los diputados locales del PRI, PAN, Morena y Nueva Alianza, celebrada el 24 de noviembre, se dio a conocer el padrón de beneficiados del programa de ayuda, que en ese tiempo era de 300 mil beneficiados.

“Hay licitaciones públicas para la compra de las despensas, realmente si tienen las pruebas que hagan denuncias formales y que se haga justicia, esos son dichos porque son tiempos electorales y es la única forma que tienen de atacar al gobierno de la transformación” expuso.

Sobre las declaraciones del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza de llamar “Prietos” a los ex militantes de su partido que se fueron al partido Morena en una convención de delegados y delegadas priístas en Tabasco, Hernández Hernández consideró que se trató de un acto discriminatorio.

“Me queda claro, que Morena no es ni siquiera la esperanza de México, si son unos charlatanes, pero tampoco podemos descalificar de esa manera. Yo soy prieto y soy del PAN” finalizó.

El presidente de la Jucopo, fue entrevistado frente a las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN donde se llevó a cabo la votación interna para elegir al candidato del PAN a la presidencia de la República Mexicana, proceso que se lleva a cabo en todo el país.

Fuente

Estatales

Retraso en pagos es porque no están registrados: alcalde de Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

 El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aclaró que la falta de pago de los salarios de empleados de confianza y de base del Ayuntamiento se debió a que muchos no estaban registrados en la nómina, o bien recibían además compensaciones extraordinarias que iban desde los 2 mil hasta los 140 mil pesos.

En entrevista, acusó que el pago de las quincenas se hace con base en el registro de nómina que dejó la pasada administración, pero que han detectado que se entregaban compensaciones irregulares y fuera de la ley, por lo que hubo empleados que no estaban registrados y por lo tanto no se les pagó.

“El problema es que la nómina que dejó el Gobierno anterior solamente registró a alguno de los trabajadores, entonces cuando nosotros utilizamos esa base de datos se pagó con base en ella, pero apareció gente que no está en la base de datos, que no está en la nómina y que se les pagaba de manera irregular. En el proceso nos vamos dando cuenta que hay una serie de trabajadores que no estaban registrados formalmente en la base de datos del Ayuntamiento o que aunque estuvieran anotados, el salario registrado no era el que percibía”.

Recordó que la nómina registrada es de 3 mil 500 empleados, y que quienes recibían este tipo de compensaciones eran alrededor de 700 empleados, lo cual representa aproximadamente el 20 por ciento del total.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

A gobierno de Hipólito Rodríguez le quedó grande la administración de Xalapa: PRD

Publicado

con fecha

Autor

Al Gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero “le quedó grande la administración municipal de Xalapa”, acusó el delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Xalapa, Alberto Meza Abud.

“Quien tienen la voluntad de servir tiene que hacerlo desde el primer minuto que toma un cargo y hoy creo que a esta administración le ha quedado grande la administración municipal y creo que no tienen la capacidad para resolver como en estos casos estamos viendo”.

En entrevista, dijo que prueba de ello son los problemas que se han generado en los servicios municipales e incluso en el pago de los propios empleados del Ayuntamiento de Xalapa.

“Es grave que no se les pague a los trabajadores de confianza; hay que garantizarles el salario a trabajadores que tienen muchos años realizando actividades en el Ayuntamiento”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Movimiento Ciudadano aprueba lista de candidaturas; Dante va al Senado

Publicado

con fecha

Autor

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil, informó que este lunes, la coordinadora de su partido aprobó las candidaturas rumbo al senado y a las diputaciones federales, plurinominales y por mayoría relativa, en la que figura el dirigente nacional Dante Delgado y la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Destacó que en el caso del senado, la lista de aspirantes plurinominales quedó de la siguiente manera:

  1. Patricia Mercado Castro
  2. Dante Delgado Rannauro
  3. María Elena Orantes López
  4. Alejandro Chanona Burguete
  5. Laura Hernández
  6. Cuauhtémoc Velasco Oliva

Rumbo al senador por mayoría relativa, participan como candidatos:

  1. Ana Rosa Payán Yucatán
  2. Hector Melesio Cuen Sinaloa
  3. María Elena Abaroa Colima
  4. Jessica Ortega Morelos
  5. Samuel García Sepúlveda Nuevo León
  6. José Ramón Enríquez Durango
  7. Clemente Castañeda Jalisco
  8. Verónica Delgadillo Jalisco

En cuanto a diputaciones federales plurinominales, los candidatos son:

Primera circunscripción
Tonatiuh Bravo Padilla
Martha Zamudio
Fernando Alain Preciado

Segunda circunscripción
Pilar Lozano Mc Donald
Agustín Basave Alanis
Mónica Dávila

Tercera circunscripción
Dulce Dauzón Márquez

Silem García
Claudia Trujillo

Cuarta circunscripción
Martha Tagle Martinez
Luis Walton Aburto
Julieta Macías Rábago

Quinta circunscripción
Leoncio Morán Sánchez
Ruth Salinas Reyes
Hipólito Mora Chávez

En cuanto a las candidatuas a Diputados Federales por mayoría relativa participan:

Papantla, Rodolfo Quiroz Mar
Martínez de la Torre, Eduardo Sánchez Macías
Córdoba, Marisol Arróniz de la Huerta
Veracruz, Sergio Gil Rullán

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018