Conectate con nosotros

Estatales

Diputado exhorta a Cinthya Lobato a denunciar ante Fiscalía por presunto bullying

Publicado

con fecha

Una vez más el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la fracción legislativa del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, negó que los diputados locales de este partido realicen “bullying” a su compañera, la legisladora, Cinthya Lobato Calderón.

El legislador invitó a su compañera a que presente denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los supuestos ataques realizados por los diputados locales del PAN.

“Que presente las denuncias, todo aquel que tiene algún dicho público está obligado a comprobar, simplemente no voy a caer en un fuego de dimes y diretes cuando no hay pruebas, cuando no hay absolutamente nada, es un tema que para mí está en segundo plano” dijo.

Aseguró que la prioridad de la fracción del PAN es legislar para rescatar a Veracruz y no van a caer en “ese juego” de su compañera de partido, Lobato Calderón.

“Aquí lo que vale es cuando hay pruebas, hay denuncias, cuando hay hechos, dichos, o declaraciones infundadas” expuso.

Hernández Hernández aseguró que en ningún momento ha lanzado amenazas contra Lobato Calderón, y de existir esta acción, debería denunciar ante la FGE.

“Que lo pruebe, si alguien la ha amenazado, ella está en su derecho de denunciar, porque es algo que realmente es grave, si tiene alguien que la haya amenazado que lo denuncie”, afirmó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política descartó que Lobato Calderón sea calificada como la “panista incomoda” de la fracción legislativa de Acción Nacional en el congreso local, “Respetamos la libertad de expresión de todos los panistas”

En otro tema, Hernández Hernández defendió a la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal encargada de operar el programa “Veracruz comienza Contigo”, luego de que el partido Morena, acusara que por cada despensa el gobierno de Veracruz adquiere 50 pesos que no son reportados ni transparentan.

Expuso que en la comparecencia de la titular de Sedesol, Indira de Jesús Rosales San Román, ante los diputados locales del PRI, PAN, Morena y Nueva Alianza, celebrada el 24 de noviembre, se dio a conocer el padrón de beneficiados del programa de ayuda, que en ese tiempo era de 300 mil beneficiados.

“Hay licitaciones públicas para la compra de las despensas, realmente si tienen las pruebas que hagan denuncias formales y que se haga justicia, esos son dichos porque son tiempos electorales y es la única forma que tienen de atacar al gobierno de la transformación” expuso.

Sobre las declaraciones del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza de llamar “Prietos” a los ex militantes de su partido que se fueron al partido Morena en una convención de delegados y delegadas priístas en Tabasco, Hernández Hernández consideró que se trató de un acto discriminatorio.

“Me queda claro, que Morena no es ni siquiera la esperanza de México, si son unos charlatanes, pero tampoco podemos descalificar de esa manera. Yo soy prieto y soy del PAN” finalizó.

El presidente de la Jucopo, fue entrevistado frente a las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN donde se llevó a cabo la votación interna para elegir al candidato del PAN a la presidencia de la República Mexicana, proceso que se lleva a cabo en todo el país.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Destitución no será procedente: fiscal Jorge Winckler

Publicado

con fecha

Autor

Cinco minutos antes de la hora marcada, para la audiencia de pruebas y alegatos, llegó al salón Jesus Reyes Heroles el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Arropado por los diputados de acción Nacional, tras reunirse con el coordinador Segio Hernández, se enfiló a la reunión en la que tendrá que defender su permanencia en la Fiscalía.

El abogado Veracruzano aseguró que esta tranquilo del proceso legal que se le sigue, toda vez que no es procedente que el Congreso local determine sobre un asunto de un particular para removerlo del cargo.

En entrevista, previo a su audiencia, confió que los legisladores actuarán apegados a derecho, y su destitución no será procedente.

Incluso, aseguró, el trámite penal por el mismo tema -supuestos actos de tortura-  ya fue resultado en sentido negativo, por lo qué no tendría porque variar el sentido de la resolución de la Cámara local.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Reyes Peralta dice confiar en que Fiscal será destituido e inhabilitado

Publicado

con fecha

Autor

El abogado Jorge Reyes Peralta, desestimó el argumento del Fiscal General, quien asegura que ya se resolvió la queja de Gilberto “N”, ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía, pues él mismo se investigó y exoneró de las acusaciones de tortura, “ese argumento que tiene esta viciado”.

Ya existe un precedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que considera que un elemento pericial no puede investigar y sancionar la comisión de un delito de parte de funcionarios de la Procuraduría.

En entrevista, a su llegada a la Audiencia de Pruebas y Alegatos, confió que Jorge Winckler será destituido del cargo e inhabilitado de la función pública, por la Comisión Instructora y la Sala Constitucional del Poder Judicial.

“Venimos a ganar, venimos a ofrecer pruebas, es un juicio presentado, el asunto es que el Fiscal se auto investiga, se auto exonera y dice que no hay tortura porque mi cliente no se hizo la prueba de Estambul” expuso a los medios que aguardaban en las inmediaciones del Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada en donde se realizó la Audiencia de Pruebas y Alegato.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Toman instalaciones de la SEV, exigen renuncia de directora de primaria

Publicado

con fecha

Autor

Las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por un pequeño grupo padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Enrique González Llorca”, ubicada en la colonia José Cardel.

Desde muy temprano los inconformes bloquearon los accesos a la dependencia para exigir que la directora del plantel Norma Ochoa García, sea destituida.

Al respecto, Rosa Eugenia Martínez, acusó que desde hace varios meses las autoridades educativas están enteradas de irregularidades en el manejo de la primaria, por lo que se inició un proceso administrativo contra la directora; sin embargo, señaló que sin una investigación debida, la maestra fue exonerada y regresó a la escuela.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018