Conectate con nosotros

Estatales

Diputado exhorta a Cinthya Lobato a denunciar ante Fiscalía por presunto bullying

Publicado

con fecha

Una vez más el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la fracción legislativa del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, negó que los diputados locales de este partido realicen “bullying” a su compañera, la legisladora, Cinthya Lobato Calderón.

El legislador invitó a su compañera a que presente denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los supuestos ataques realizados por los diputados locales del PAN.

“Que presente las denuncias, todo aquel que tiene algún dicho público está obligado a comprobar, simplemente no voy a caer en un fuego de dimes y diretes cuando no hay pruebas, cuando no hay absolutamente nada, es un tema que para mí está en segundo plano” dijo.

Aseguró que la prioridad de la fracción del PAN es legislar para rescatar a Veracruz y no van a caer en “ese juego” de su compañera de partido, Lobato Calderón.

“Aquí lo que vale es cuando hay pruebas, hay denuncias, cuando hay hechos, dichos, o declaraciones infundadas” expuso.

Hernández Hernández aseguró que en ningún momento ha lanzado amenazas contra Lobato Calderón, y de existir esta acción, debería denunciar ante la FGE.

“Que lo pruebe, si alguien la ha amenazado, ella está en su derecho de denunciar, porque es algo que realmente es grave, si tiene alguien que la haya amenazado que lo denuncie”, afirmó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política descartó que Lobato Calderón sea calificada como la “panista incomoda” de la fracción legislativa de Acción Nacional en el congreso local, “Respetamos la libertad de expresión de todos los panistas”

En otro tema, Hernández Hernández defendió a la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal encargada de operar el programa “Veracruz comienza Contigo”, luego de que el partido Morena, acusara que por cada despensa el gobierno de Veracruz adquiere 50 pesos que no son reportados ni transparentan.

Expuso que en la comparecencia de la titular de Sedesol, Indira de Jesús Rosales San Román, ante los diputados locales del PRI, PAN, Morena y Nueva Alianza, celebrada el 24 de noviembre, se dio a conocer el padrón de beneficiados del programa de ayuda, que en ese tiempo era de 300 mil beneficiados.

“Hay licitaciones públicas para la compra de las despensas, realmente si tienen las pruebas que hagan denuncias formales y que se haga justicia, esos son dichos porque son tiempos electorales y es la única forma que tienen de atacar al gobierno de la transformación” expuso.

Sobre las declaraciones del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza de llamar “Prietos” a los ex militantes de su partido que se fueron al partido Morena en una convención de delegados y delegadas priístas en Tabasco, Hernández Hernández consideró que se trató de un acto discriminatorio.

“Me queda claro, que Morena no es ni siquiera la esperanza de México, si son unos charlatanes, pero tampoco podemos descalificar de esa manera. Yo soy prieto y soy del PAN” finalizó.

El presidente de la Jucopo, fue entrevistado frente a las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN donde se llevó a cabo la votación interna para elegir al candidato del PAN a la presidencia de la República Mexicana, proceso que se lleva a cabo en todo el país.

Fuente

Estatales

Transportistas sabían que debían actualizar tarjetón; no es por molestarlos: Yunes Linares

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que los transportistas del estado de Veracruz sabían que el actualizar la información del tarjetón forma parte del programa de regularización y reordenamiento, no es porque se quiera molestarlos.

 “Sabían que se haría el registro de los conductores, para dar seguridad a los usuarios, en todos los países el tarjetón identifica a la personas y con ello el usuario puede tener certeza; sabían del programa, se registraron más de 80 mil choferes, tenemos registros de todos, fotos, vehículos y de 80 mil choferes, con identificación plena”, destacó.

Y es que les recordó a los transportistas que ya olvidaron que para agilizar el trámite se exentó a los concesionarios del pago del tarjetón, que es de 800 pesos, mismo que se paga y se devuelve el recurso.

Concluyó subrayando que no existe violación de garantías ni ganas de molestar al sector transportistas, sino continuar con un programa exitoso que se puso en marcha ante el desastre en que se encontraba este rubro al tomar las riendas de la administración.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ríos en nivel crítico, desalojados e inundaciones deja frente frío 6 en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Este domingo al término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que comenzó a fluir la ayuda para los municipios que obtuvieron la declaratoria de emergencia.

Indicó que los mayores problemas se presentan en la parte alta del río Coatzacoalcos, con impacto en Minatitlán y una crecida del río Tesechoacán, así como en la ciudad de Tlacotalpan.

A pesar de los daños, el mandatario estatal comentó que los mayores problemas por lluvias torrenciales se esperan para la próxima semana en las zonas ya mencionadas.

Reportes de varios puntos del estado, relevan daños en municipios de la zona sur y centro del estado, incluso en Catemaco el alcalde Julio Ortega pidió apoyo a la población, por las afectaciones en la demarcación, en donde ya se aplicó el plan de evacuación en comunidades inundadas.

Ríos a la alza, inundaciones, comunidades incomunicadas y familias desalojadas

Reportes de varios puntos del estado, relevan daños en municipios de la zona sur y centro del estado, incluso en Catemaco el alcalde Julio Ortega pidió apoyo a la población, por las afectaciones en la demarcación, en donde ya se aplicó el plan de evacuación en comunidades inundadas.

Ayer sábado el nivel del río Tesechoacan en el municipio de José Azueta, alcanzó su nivel crítico.

El afluente registró un nivel de 15.62 metros, lo que significa que está 0.59 por arriba de la escala de desbordamiento, por lo que alertaron a la comunidad El Maguey.

En Orizaba, medios locales reportaron 35 casas desechadas y deslaves en caminos.

En Acultzingo, autoridades de Protección Civil reportaron problemas con 39 viviendas destechadas.

Se reportó un deslave que comunica a Zongolica, y un deslizamiento en el camino a la localidad de Tonalixco, Tlilapan, la comunicación se restableció horas más tarde.

En Minatitlán se reportó al medio día de este sábado una centena de comunidades afectadas y la zona urbana en riesgo latente de inundación por el crecimiento del río Coatzacoalcos.

En Hidalgotitlán se reportan anegadas las comunidades Los lirios, La Esperanza, Coapiloloya, Boca de Oro, Ramos Millán, Primero de Mayo, La Tropical, El Retorno, San José, Las Conchas, El Zapote, Progreso, Laguna del Fortuño, Playa Grande, El Arrozal, El Nuevo Paraíso, Abundancia, donde no hay comunicación pues las lluvias provocaron daños en caminos y puentes.

En Cosoleacaque se registraron afectaciones en seis colonias tras el desbordamiento de arroyos y canales a cielo abierto, donde decenas de familias fueron evacuadas con la intervención de personal de Protección Civil y el Ejército Mexicano.

Las colonias atendidas fueron Emiliano Zapata, Gustavo Díaz Ordaz, Agustín Melgar, Infonavit Paquital, Veracruz y Francisco I. Madero.

En San Andrés Tuxtla se reportaron deslaves en caminos de las comunidades Tonalapan y Tepanca, y en los caminos rurales Remolino, Ramal y Montana.

En Ángel R. Cabada se cerró el puente Lechería, reporta hundimientos y desprendimientos de los cimientos en peligro de ser colapsado debido a las fuertes lluvias y la fuerte corriente que lleva el río Tecolapan.

Catemaco ya fue contemplado en la declaración de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación; y tendrá acceso a 300 despensas y 300 colchonetas, pero el recurso se entregará hasta el próximo lunes.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Diputados de Veracruz serán independientes pero respaldarán a Cuitláhuac García: Morena

Publicado

con fecha

Autor

Hay una confianza y respaldo absoluto de los futuros diputados de Morena al próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señala el dirigente de Morena, Manuel Huerta.

Cuestionado su eso vulneraría la independencia del poder legislativo, Manuel Huerta destacó que respetarán la división de poderes pero es no impedirá que brinden su respaldo a Cuitláhuac García y empujar el proyecto de nación.

“Obviamente que nosotros somos muy respetuosos de las líneas, hemos luchado por una división de poderes, pero eso no quiere decir la autonomía de poderes y esta división que respaldamos, que evidentemente vaya a faltar la coordinación necesaria, sobre todo a partir de las líneas que unen nuestro proyecto de transformación, cada cargo a su mecate, los diputados a legislar y el ejecutivo a ejecutar”, detalló.

Destacó que el 19 de agosto en la reunión de Morena, les pidieron apoyar el proyecto de Cuitláhuac García.

“Ahora vamos a ser gobierno, algunos les pesa, pero Morena a ser gobierno estatal en veracruz, con mucha solidez, gracias a la perseverancia, a la inteligencia y a la honestidad de Cuitláhuac García”, destacó Manuel Huerta.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018