Conectate con nosotros

Estatales

Diputado exhorta a Cinthya Lobato a denunciar ante Fiscalía por presunto bullying

Publicado

con fecha

Una vez más el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la fracción legislativa del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, negó que los diputados locales de este partido realicen “bullying” a su compañera, la legisladora, Cinthya Lobato Calderón.

El legislador invitó a su compañera a que presente denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los supuestos ataques realizados por los diputados locales del PAN.

“Que presente las denuncias, todo aquel que tiene algún dicho público está obligado a comprobar, simplemente no voy a caer en un fuego de dimes y diretes cuando no hay pruebas, cuando no hay absolutamente nada, es un tema que para mí está en segundo plano” dijo.

Aseguró que la prioridad de la fracción del PAN es legislar para rescatar a Veracruz y no van a caer en “ese juego” de su compañera de partido, Lobato Calderón.

“Aquí lo que vale es cuando hay pruebas, hay denuncias, cuando hay hechos, dichos, o declaraciones infundadas” expuso.

Hernández Hernández aseguró que en ningún momento ha lanzado amenazas contra Lobato Calderón, y de existir esta acción, debería denunciar ante la FGE.

“Que lo pruebe, si alguien la ha amenazado, ella está en su derecho de denunciar, porque es algo que realmente es grave, si tiene alguien que la haya amenazado que lo denuncie”, afirmó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política descartó que Lobato Calderón sea calificada como la “panista incomoda” de la fracción legislativa de Acción Nacional en el congreso local, “Respetamos la libertad de expresión de todos los panistas”

En otro tema, Hernández Hernández defendió a la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal encargada de operar el programa “Veracruz comienza Contigo”, luego de que el partido Morena, acusara que por cada despensa el gobierno de Veracruz adquiere 50 pesos que no son reportados ni transparentan.

Expuso que en la comparecencia de la titular de Sedesol, Indira de Jesús Rosales San Román, ante los diputados locales del PRI, PAN, Morena y Nueva Alianza, celebrada el 24 de noviembre, se dio a conocer el padrón de beneficiados del programa de ayuda, que en ese tiempo era de 300 mil beneficiados.

“Hay licitaciones públicas para la compra de las despensas, realmente si tienen las pruebas que hagan denuncias formales y que se haga justicia, esos son dichos porque son tiempos electorales y es la única forma que tienen de atacar al gobierno de la transformación” expuso.

Sobre las declaraciones del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza de llamar “Prietos” a los ex militantes de su partido que se fueron al partido Morena en una convención de delegados y delegadas priístas en Tabasco, Hernández Hernández consideró que se trató de un acto discriminatorio.

“Me queda claro, que Morena no es ni siquiera la esperanza de México, si son unos charlatanes, pero tampoco podemos descalificar de esa manera. Yo soy prieto y soy del PAN” finalizó.

El presidente de la Jucopo, fue entrevistado frente a las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN donde se llevó a cabo la votación interna para elegir al candidato del PAN a la presidencia de la República Mexicana, proceso que se lleva a cabo en todo el país.

Fuente

Estatales

Para reactivar la economía hay que desarrollar productivamente nuestras regiones: Pepe

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

El candidato a la gubernatura de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes, señaló que el campo veracruzano no ha tenido ningún avance en el último año y medio y para reactivar la economía hay que desarrollar productivamente nuestras regiones para lo que se requiere distinguir con mucha precisión lo que realmente se puede hacer.
“Lo que quiero resolver es el problema de Veracruz y no se va a resolver el problema de Veracruz si no parte de su campo, la vocación del Estado de Veracruz en un gran porcentaje es agropecuario y hay que darle valor y hay que integrarle en una cadena de producción”, puntualizó.
Enfatizó que hoy Veracruz está peor que hace dos años, y ante esa circunstancia, no hay mejor opción que las propuestas con soluciones para encontrarle salida. Dijo que a su paso como Senador se canalizaron cerca de 3 mil millones de pesos para el sector en los momentos críticos, pero no es suficiente, por ello se necesita un gobierno se ocupe de las necesidades para el campo.
“Conozco lo que están padeciendo en todos los ámbitos, ahora quiero decirles como veo que salgamos del problema que tiene Veracruz y es con su apoyo y con su participación, creando una reingeniería administrativa que genere recursos, hay que reactivar la economía”, expresó.
Pepe Yunes, en su participación en esta reunión con representantes del consejo agropecuario de Veracruz dijo que el campo es transversal y lo que el campo necesita son recursos, hacer una reingeniería administrativa que libere recursos.
“Ganemos el Gobierno del Estado para que marque diferencia en la gente que la está pasando mal, son muchos veracruzanos en condiciones de marginación y pobreza, Ganemos esos espacios para el pueblo, para la gente. Quiero ser gobernador para ocuparme de lo que le toca al gobierno y que ustedes con tranquilidad hagan lo que tienen que hacer: trabajar por sus familias, por su entorno y por su región, finalizó.
En el evento, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Federico Assaleih Ortiz, entregó al candidato el documento Estratégica “Diez con Diez, el Campo la fuerza de Veracruz”, luego de la intervención de diversos representantes del sector productivo quienes expresaron sus inquietudes sobre la problemática que se vive en este ámbito, al que Pepe conoce para el que ha desarrollado esquemas de acompañamiento desde hace varios años.

Sigue leyendo

Estatales

Pepe Meade, el mejor preparado para defender los intereses de México aquí y en el extranjero: Héctor Yunes

Publicado

con fecha

Autor

Al abordar los temas de política exterior, migración, delincuencia transfronteriza y un efectivo apoyo a millones de paisanos que viven en Estados Unidos, Pepe Meade confirmó que es el hombre mejor preparado para defender los intereses de México aquí y en el extranjero, afirmó el senador Héctor Yunes Landa, luego de evaluar el debate presidencial realizado la noche de este domingo.

México tiene una relación histórica muy compleja con los Estados Unidos; nosotros dependemos de ellos, de su economía y de su inversión, tanto como ellos necesitan de nuestro talento, de nuestro comercio y de la seguridad fronteriza, por lo que aseguró, no será con berrinches ni con ideas del pasado como vamos a posicionar a nuestro país frente a nuestros vecinos y al resto del mundo.

El Comisionado Político del CEN para el estado de Veracruz destacó el perfil mostrado por Pepe Meade durante el segundo debate presidencial. “Confirmó preparación y experiencia en temas que son fundamentales para México. La relación bilateral con Estados Unidos tiene un impacto directo en la gobernabilidad del país, por eso, la improvisación y desconocimiento nos llevaría a una crisis comercial y migratoria, algo que desconocen quienes nunca han tomado una decisión en materia de política exterior.

Yunes Landa destacó que los priistas veracruzanos se sienten orgullosos del desempeño de quien será el próximo Presidente de México. “Necesitamos de soluciones concretas; así lo esperan millones de mexicanos dentro y fuera del país. Ayer vimos a un Pepe Meade listo para ganar esta elección y ejercer una Presidencia con liderazgo internacional, ocupado de los grandes problemas de narcotráfico, lavado de dinero y venta ilegal de armas, delitos que han detonado la violencia en muchos estados, entre ellos, Veracruz.

Destacó además el interés del candidato del PRI a la Presidencia de la República se generar condiciones de inversión y desarrollo para cerrar la brecha entre el norte y el sureste del país, proyecto en el que Veracruz jugará un papel estratégico como polo de crecimiento.

Está claro que para Pepe Meade Veracruz no significa sólo petróleo; gracias a sus recursos naturales y su vocación turística, aquí hay condiciones para impulsar el comercio y la inversión que devuelva a garantice mayor equidad entre quienes tienen mucho y aquéllos que no tienen nada.

Yunes Landa dijo que este domingo se observó a un futuro Presidente y a tres candidatos más, por lo que coincidió con Pepe Meade en que él es el mejor porque es el único que tiene una vida limpia en los últimos 20 años. “En pocas semanas dejará el segundo lugar de las encuestas para convertirse en el candidato más fuerte para alcanzar la Presidencia de la República”, señaló.

Sigue leyendo

Estatales

Vigente recompensa para localizar a delincuente de alta peligrosidad: Yunes Linares

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno del Estado mantiene vigente la recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información que lleve a localizar y capturar a un delincuente de “alta peligrosida” de Roberto de los Santos de Jesús, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Hoy queremos recordar que esa recompensa esta vigente para la persona que proporciona información que nos permita detener a Roberto de los Santos de Jesús alias el ‘El Bukanas’ o ‘Bukana’”, dijo el mandatario en conferencia de prensa luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, desde Córdoba.

Además, el Ejecutivo del Estado anunció la llegada de más elementos de la Policía estatal a Córdoba y el reforzamiento de las bases militares en Orizaba, Córdoba y Ciudad Mendoza.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018