Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Morena demuestra incapacidad; no pueden ni con la basura: Yunes Márquez en Coatza

Publicado

con fecha

El precandidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que la entidad requiere de un proyecto de certeza y trabajo serio en lugar de regresar al pasado u optar por un futuro de incertidumbre.

Durante el cierre de su pre-campaña, el ex – alcalde de Boca del Río puso como ejemplo el caso de Coatzacoalcos, pues señaló que las autoridades engañaron a la población y ni siquiera han tenido la capacidad de resolver el problema de la basura.

“Ustedes no quieren regresar al pasado de corrupción y de malas mañas, porque tampoco quieren ir a ese futuro de incertidumbre, de gente que sólo viene a decir que todo está mal, pero que cuando se sientan a gobernar no saben qué carajo hacer.

La realidad es que necesitamos un proyecto de certeza, un proyecto de trabajo, de alguien que haya hecho bien las cosas”, expresó.

En su discurso, Yunes Márquez aseguró que obtendrá la victoria en el sur de Veracruz, que se ha convertido en un bastión de Morena durante las últimas elecciones.

A su vez, el panista lamentó que la situación en la que se encuentran los municipios gobernados por alcaldes morenistas.

“Porque estos charlatanes y merolicos que vinieron a vender espejitos a la gente del sur están demostrando desde el inicio su incapacidad, no han podido ni con la basura, está Coatzacoalcos en el abandono y el olvido.

Estos que dijeron que desde el 1 de enero todo iba a cambiar y a estar mejor, lo único que hicieron fue mentirle a los ciudadanos”, manifestó.

El pre-candidato de la alianza “Por Veracruz al Frente” resaltó los logros de la alternancia en el gobierno del Estado y criticó que la oposición haya olvidado las condiciones en las que dejó la administración.

Reconoció que el cambio va poco a poco y destacó mejoras en materia de infraestructura, salud, educación y seguridad.

Miguel Ángel Yunes Márquez elogió al pre-candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés así como a los precandidatos a la diputación, pero principalmente a Renato Tronco Gómez.

“Déjenme decirles que Renato tiene doble mérito, Renato no fue por la segura, cuando lo invitamos a participar nos dijo me la voy a rifar, voy a ganar Coatzacoalcos, como los hombres, con votos, haciendo las cosas cómo se tienen que hacer”, añadió.

Fuente

Coatzacoalcos

Que se disculpe Cuitláhuac, exigen colectivos en Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Coatzacoalcos condenaron las declaraciones realizadas por el candidato a la gubernatura de Veracruz, por la coalición Morena-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez, respecto a que el 60 por ciento de los jóvenes encontrados en fosas en la entidad eran delincuentes.

Por medio de sus redes sociales, el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos exigió una disculpa pública de parte del diputado federal con licencia, pues sus integrantes consideraron que hubo una re-victimización.

“El colectivo madres en busqueda coatzacoalcos ¡EXIGIMOS! una disculpa pública por parte del candidato Cuitlahuac García, candidato a gobernador al estado de Veracruz.

Ya que en el foro convocado por el consejo coordinador empresarial, arremetió argumentando que el 60% de los jóvenes encontrados en la fosas de Colinas de Santa Fe se dedicaban a delinquir. Fue una declaración revictimizante sobre un tema tan trágico y doloroso”, expresaron.

Por su parte, el Colectivo de Madres en Búsqueda Belén González también se pronunció en contra de los señalamientos hechos por García Jiménez.

“Desde el colectivo nos pronunciamos en contra de las declaraciones hechas ayer 22 de mayo por el candidato a gobernador del partido Morena.

Es imperdonable la falta de respeto con que se conduce el candidato Cuitlahuac García al criminalizar a seres humanos que no pueden defenderse, es inadmisible que se valga de un tema tan sensible para las madres de desaparecidos de Veracruz y más oprobioso es que haga señalamientos con tal desconocimiento de tan doloroso tema como son las desapariciones forzadas”, añadieron.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Ganaderos del sur no han sido considerados para exportación hacia Turquía

Publicado

con fecha

Autor

Los productores de ganado en la zona sur de Veracruz no fueron considerados para la exportación de seis mil 500 animales vía marítima a través del puerto de Coatzacoalcos, reveló el presidente de la Asociación Ganadera Local, Carlos Sedano Ávila.

Entrevistado luego de la información que fue dada a conocer en torno al traslado de los ejemplares hacia Turquía, el ganadero dijo que hubo un acercamiento en octubre del año pasado, pero hasta la fecha no han recibido ninguna notificación para la actividad comercial.

“Vinieron los turcos a la zona sur de Veracruz y algunos otros estados a checar más o menos más o menos a ver cuántos animales había listos para comprar y que procedimiento se necesitaba, todas las cuestiones económicas y comerciales, pero bueno al final del día nos dimos cuenta que esto viene caminando sin nosotros tener ningún acercamiento de parte de las autoridades inversionistas para venir y hacer la compra”, expresó.

Sedano Ávila explicó que se enteró de la exportación de ganado por los medios de comunicación, pero aclaró que desconoce los detalles de los animales y dejó en claro que no son ejemplares de esta zona de la entidad, pues no hay suficientes reses, vacas o becerros, ya que el hato apenas llega a las dos mil cabezas.

El productor afirmó que el tema lo llevan tanto la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) como la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos.

“De entrada no son animales nuestros porque nosotros supiéramos por las otras asociaciones que están afiliadas a la unión en el sur, que somos 33 desde Hueyapan hasta Río Playa, ninguna ha tenido conocimiento. Queremos suponer que viene de Campeche, Tabasco y del Estado de México”, manifestó.

Carlos Sedano pidió una explicación a las autoridades para informar a los socios sobre esta situación, pues hay expectativa en torno a la exportación.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Acusa ciudadano que ayuntamientos de Coatzacoalcos y Minatitlán lo discriminan por ser portador de VIH

Publicado

con fecha

Autor

Un joven denunció que fue discriminado por los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Minatitlán debido a su condición de ser portador de VIH, pues le impiden laborar en bares y cantinas, ya que por instrucciones de las autoridades municipales los negocios le exigen la tarjeta de salud pese a que no ejerce la prostitución.

A consecuencia de lo anterior, anunció que procederá penalmente y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y en caso de que no haya respuesta acudirá ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de ser necesario ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Les metí un escrito solicitándole por qué todo portador de VIH no puede trabajar en centros nocturnos contestándome lo siguiente, que soy un riesgo para la salud pública, que no se puede ponderar el derecho laboral de una persona por la salud colectiva de un municipio.

La queja seguirá su curso y espero que la comisión se pronuncie, las demandas contra los servidores públicos por discriminación están en proceso”, expresó en forma anónima.

En entrevista, el agraviado recordó que desde hace más de cuatro años ha luchado por trabajar, pero las autoridades municipales se lo han impedido por su condición de salud.

Recordó que en la entidad la discriminación se castiga con dos años de cárcel y confió en que los responsables sean castigados.

“Están en investigación, es un poco tardado, la primera queja tardó un año para pronunciarse y pues todo sigue su trámite, aquí lo lamentable es que un médico municipal y una bióloga me contesten que soy un peligro para la salud pública, que todo portador de VIH es un peligro y le informó a la bióloga y al doctor que la transmisión del VIH son tres: sexual, transfusión sanguínea y perinatal, para todas ellas hay métodos de prevención”, añadió.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018