Conectate con nosotros

Estatales

Duarte y MAYL se enriquecieron de la misma manera; ASF y SFP deben investigar al Gobernador: Nahle

Publicado

con fecha

La diputada federal de Morena, Norma Rocío Nahle García, consideró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sigue las mismas prácticas del ex mandatario Javier Duarte sobre transparencia y anticorrupción.

“Es lamentable que quien presente esto diga mentiras, el problema es que dijo mentiras, hay un enriquecimiento oculto, y que no se sabe el origen de los recursos para hacerse de esas propiedades”.

Lo anterior al ser cuestionada sobre información que da a conocer la revista Proceso entorno a tres propiedades que el Ejecutivo no dio cuenta en la Ley 3de3.

“Definitivamente en la cuestión de transparencia y anticorrupción hoy lo estamos viendo, es lo mismo, enriquecimiento oculto tal como lo hizo Duarte, son las mismas prácticas, no salimos de una para entrar a otra”.

Al respecto, la funcionaria dijo que la Auditoría Superior de la Federación, así como la Secretaria de la Función Pública tienen que dar seguimiento a cualquier denuncia pública que interponga un dirigente.

“Y ya se había denunciado, la carpeta azul que tiene Andrés Manuel Obrador muestra aquí en el estado y da cuenta de ello. Tenemos que pedir que se haga una investigación no por lo que tiene o no tiene el señor, así todo mundo tiene derecho a tener un patrimonio, es la falta de claridad, es que no cuadran las cifras y sobre todo es nuestro gobernador, es nuestro representante”.

En este sentido, indicó que debe de haber claridad y transparencia, ya que que en las manos del Ejecutivo están más de cien mil millones de pesos en presupuesto que debe aterrizar para los veracruzanos.

Asimismo, criticó que la Procuraduría General de la República “trae una servirá crisis” y “está paralizada”, por la que no han procedido tres denuncias en contra de Yunes Linares y otros temas más.

Fuente

Estatales

Sedena invita a campaña de canje de réplicas de armas por juguetes, en Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

Con la finalidad de contribuir a fortalecer el tejido social e influir en la niñez para que eviten identificarse con la violencia por medio del juego, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado invitan a participar en la campaña “Juguemos sin Violencia”.

“¡Porque la violencia no es un juego!” es el lema de dicha campaña, que consiste en intercambiar las réplicas de armas que incitan la violencia, por juguetes didácticos o tradicionales.

Los módulos de canje de estarán ubicados en diferentes municipios como Perote, Martínez de la Torre y Xalapa, del 3 al 25 de septiembre.

La Sedena se compromete con el pueblo de México para velar y salvaguardar su bienestar.

Es por ello que dicha institución materializa las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

No es buen momento para eliminar el Impuesto a la Nómina: Canaco

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio de Cote Sampiery, indicó que por ahora no es buen momento para eliminar el Impuesto a la Nómina, como se ha planteado, pero debe redireccionarse para su destino original.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” para el programa Periodismo de Análisis, el empresario recordó que luego de la crisis económica que sufrió Veracruz, se modificó el destino de los recursos, haciéndolo de la bolsa total del presupuesto de la entidad.

“Lo primero sería retomarlo hacia el destino original que fue el desarrollo de infraestructura y por qué no pensar, si lo pudiéramos conseguir, eliminar este impuesto como pasa en otros estados”, dijo.

Señaló que ahora no es un buen momento para eliminarlo, pues se debe esperar a que las finanzas sean estabilizadas.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Hoteleros piden nuevo fideicomiso para el Impuesto a la Nómina

Publicado

con fecha

Autor

Es necesario que se cree un nuevo fideicomiso para administrar los recursos del Impuesto a la Nómina, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” para el programa Periodismo de Análisis, rechazó la propuesta de eliminar el impuesto, pero indicó que debe regresar el fideicomiso.

Un fideicomiso “va a ayudar a que exista la transparencia necesaria y la participación de la iniciativa privada en la toma de decisiones”, señaló Lois Heredia y puso como ejemplo el manejo del Impuesto al Hospedaje.

Agregó que el fideicomiso debe estar integrado por el sector público y la iniciativa privada, que sea totalmente dirigido a la construcción de infraestructura.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018