Conectate con nosotros

Estatales

Duarte y MAYL se enriquecieron de la misma manera; ASF y SFP deben investigar al Gobernador: Nahle

Publicado

con fecha

La diputada federal de Morena, Norma Rocío Nahle García, consideró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sigue las mismas prácticas del ex mandatario Javier Duarte sobre transparencia y anticorrupción.

“Es lamentable que quien presente esto diga mentiras, el problema es que dijo mentiras, hay un enriquecimiento oculto, y que no se sabe el origen de los recursos para hacerse de esas propiedades”.

Lo anterior al ser cuestionada sobre información que da a conocer la revista Proceso entorno a tres propiedades que el Ejecutivo no dio cuenta en la Ley 3de3.

“Definitivamente en la cuestión de transparencia y anticorrupción hoy lo estamos viendo, es lo mismo, enriquecimiento oculto tal como lo hizo Duarte, son las mismas prácticas, no salimos de una para entrar a otra”.

Al respecto, la funcionaria dijo que la Auditoría Superior de la Federación, así como la Secretaria de la Función Pública tienen que dar seguimiento a cualquier denuncia pública que interponga un dirigente.

“Y ya se había denunciado, la carpeta azul que tiene Andrés Manuel Obrador muestra aquí en el estado y da cuenta de ello. Tenemos que pedir que se haga una investigación no por lo que tiene o no tiene el señor, así todo mundo tiene derecho a tener un patrimonio, es la falta de claridad, es que no cuadran las cifras y sobre todo es nuestro gobernador, es nuestro representante”.

En este sentido, indicó que debe de haber claridad y transparencia, ya que que en las manos del Ejecutivo están más de cien mil millones de pesos en presupuesto que debe aterrizar para los veracruzanos.

Asimismo, criticó que la Procuraduría General de la República “trae una servirá crisis” y “está paralizada”, por la que no han procedido tres denuncias en contra de Yunes Linares y otros temas más.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Destitución no será procedente: fiscal Jorge Winckler

Publicado

con fecha

Autor

Cinco minutos antes de la hora marcada, para la audiencia de pruebas y alegatos, llegó al salón Jesus Reyes Heroles el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Arropado por los diputados de acción Nacional, tras reunirse con el coordinador Segio Hernández, se enfiló a la reunión en la que tendrá que defender su permanencia en la Fiscalía.

El abogado Veracruzano aseguró que esta tranquilo del proceso legal que se le sigue, toda vez que no es procedente que el Congreso local determine sobre un asunto de un particular para removerlo del cargo.

En entrevista, previo a su audiencia, confió que los legisladores actuarán apegados a derecho, y su destitución no será procedente.

Incluso, aseguró, el trámite penal por el mismo tema -supuestos actos de tortura-  ya fue resultado en sentido negativo, por lo qué no tendría porque variar el sentido de la resolución de la Cámara local.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Reyes Peralta dice confiar en que Fiscal será destituido e inhabilitado

Publicado

con fecha

Autor

El abogado Jorge Reyes Peralta, desestimó el argumento del Fiscal General, quien asegura que ya se resolvió la queja de Gilberto “N”, ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía, pues él mismo se investigó y exoneró de las acusaciones de tortura, “ese argumento que tiene esta viciado”.

Ya existe un precedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que considera que un elemento pericial no puede investigar y sancionar la comisión de un delito de parte de funcionarios de la Procuraduría.

En entrevista, a su llegada a la Audiencia de Pruebas y Alegatos, confió que Jorge Winckler será destituido del cargo e inhabilitado de la función pública, por la Comisión Instructora y la Sala Constitucional del Poder Judicial.

“Venimos a ganar, venimos a ofrecer pruebas, es un juicio presentado, el asunto es que el Fiscal se auto investiga, se auto exonera y dice que no hay tortura porque mi cliente no se hizo la prueba de Estambul” expuso a los medios que aguardaban en las inmediaciones del Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada en donde se realizó la Audiencia de Pruebas y Alegato.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Toman instalaciones de la SEV, exigen renuncia de directora de primaria

Publicado

con fecha

Autor

Las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por un pequeño grupo padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Enrique González Llorca”, ubicada en la colonia José Cardel.

Desde muy temprano los inconformes bloquearon los accesos a la dependencia para exigir que la directora del plantel Norma Ochoa García, sea destituida.

Al respecto, Rosa Eugenia Martínez, acusó que desde hace varios meses las autoridades educativas están enteradas de irregularidades en el manejo de la primaria, por lo que se inició un proceso administrativo contra la directora; sin embargo, señaló que sin una investigación debida, la maestra fue exonerada y regresó a la escuela.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018