Conectate con nosotros

Estatales

Mentira que haya ocultado departamento en mi declaración; lo vendí en enero de 2014: Yunes Linares

Publicado

con fecha

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares respondió, mediante un comunicado dirigido a Rafael Rodríguez Castañeda, director de la Revista Proceso, a los señalamientos de presunto “enriquecimiento oculto” que realizara a la organización Onea México, mediante un reportaje que publica el semanario Proceso y aseveró que “es mentira que haya ocultado un departamento en mi declaración 3 de 3, como dice Proceso. Ese inmueble fue adquirido en febrero de 2010 y lo vendió el 29 de enero de 2014”.

A continuación, el texto íntegro:

“Sr. Rafael Rodríguez Castañeda

Director de la Revista Proceso

Aún cuando sé que su revista es un órgano de comunicación del partido político MORENA, al grado de que el propietario de Proceso, señor Julio Scherer Ibarra, es al mismo tiempo coordinador de ese partido en la tercera circunscripción, me tomo unos minutos para dejarlos en ridículo y poner en evidencia la información tendenciosa, ridícula y torpe que publican en su pasquín con el afán de hacer daño.

Esto, a reserva de que presentaré la demanda correspondiente por daño moral.

Es mentira que haya ocultado un departamento en mi declaración 3 de 3, como dice Proceso. Ese inmueble fue adquirido en febrero de 2010 y lo vendí el 29 de enero de 2014. Más de 2 años antes de presentar la declaración 3 de 3, el día 1 abril de 2016.

Los datos de las escrituras son los siguientes:

Inmueble adquirido el 06 de febrero de 2010 con crédito bancario otorgado por Banco Mercantil del Norte, mediante escritura pública no. 25,849, pasada ante la fe del Lic. César Valente Marín Ortega, Notario no. 14 de Veracruz, Ver. inscrita en el Registro Público de Boca del Río, bajo el no. 5,263, volumen doscientos sesenta y cuatro, sección primera, con fecha veintiséis de abril de 2010.

Este inmueble se vendió mediante escritura pública no. 59,792, de fecha 29 de enero de 2014, pasada ante la fe del Lic. Julio Alejandro Hernández Gallardo, Notario no. 29 de Veracruz, inscrita en el Registro Público de Boca del Río, bajo el no. 4,378, volumen doscientos diecinueve, sección primera, de fecha catorce de mayo de 2014.

Es obvio que -como buenos calumniadores que son- no se tomaron siquiera la molestia de pedir los datos al Registro Pu?blico de la Propiedad. La norma de su actuar es “calumnia que algo queda”.

Espero que publiquen completa la presente y me ahorren el tener que acudir a un juez que los obligue a hacerlo.

No dudando de la parcialidad e inequidad de su publicación, y de que en lugar de aclarar y ofrecer una disculpa pública tergiversarán los hechos, me despido de usted esperando que su dueño tenga éxito en las labores partidistas que lleva cabo.

Miguel Ángel Yunes Linares

Gobernador del Estado de Veracruz”

Hay que recordar que Onea México denunció un presunto “enriquecimiento oculto” por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, de acuerdo con publicación que realiza el semanario Proceso, en el cual Onea México señala que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aun cuando “presume que su administración combate la corrupción y procura la transparencia y la rendición de cuentas. Las aseveraciones públicas del mandatario sobre su patrimonio no coinciden con la realidad, y pese a varias denuncias interpuestas ante la PGR, no ha sido tocado”, señalando directamente que presuntamente un departamento que no incluyó en su declaración 3de3 y por el cual pagó más de 5 millones de pesos.

Entrevistado durante el segundo desfile del Carnaval de Veracruz, el gobernador de Veracruz atribuyó estas acciones al dueño de la revista Proceso quien es el coordinador del partido Morena en Veracruz y agregó que “son unos ridículos,Proceso no tiene vergüenza”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

Destitución no será procedente: fiscal Jorge Winckler

Publicado

con fecha

Autor

Cinco minutos antes de la hora marcada, para la audiencia de pruebas y alegatos, llegó al salón Jesus Reyes Heroles el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Arropado por los diputados de acción Nacional, tras reunirse con el coordinador Segio Hernández, se enfiló a la reunión en la que tendrá que defender su permanencia en la Fiscalía.

El abogado Veracruzano aseguró que esta tranquilo del proceso legal que se le sigue, toda vez que no es procedente que el Congreso local determine sobre un asunto de un particular para removerlo del cargo.

En entrevista, previo a su audiencia, confió que los legisladores actuarán apegados a derecho, y su destitución no será procedente.

Incluso, aseguró, el trámite penal por el mismo tema -supuestos actos de tortura-  ya fue resultado en sentido negativo, por lo qué no tendría porque variar el sentido de la resolución de la Cámara local.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Reyes Peralta dice confiar en que Fiscal será destituido e inhabilitado

Publicado

con fecha

Autor

El abogado Jorge Reyes Peralta, desestimó el argumento del Fiscal General, quien asegura que ya se resolvió la queja de Gilberto “N”, ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía, pues él mismo se investigó y exoneró de las acusaciones de tortura, “ese argumento que tiene esta viciado”.

Ya existe un precedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que considera que un elemento pericial no puede investigar y sancionar la comisión de un delito de parte de funcionarios de la Procuraduría.

En entrevista, a su llegada a la Audiencia de Pruebas y Alegatos, confió que Jorge Winckler será destituido del cargo e inhabilitado de la función pública, por la Comisión Instructora y la Sala Constitucional del Poder Judicial.

“Venimos a ganar, venimos a ofrecer pruebas, es un juicio presentado, el asunto es que el Fiscal se auto investiga, se auto exonera y dice que no hay tortura porque mi cliente no se hizo la prueba de Estambul” expuso a los medios que aguardaban en las inmediaciones del Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada en donde se realizó la Audiencia de Pruebas y Alegato.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Toman instalaciones de la SEV, exigen renuncia de directora de primaria

Publicado

con fecha

Autor

Las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por un pequeño grupo padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Enrique González Llorca”, ubicada en la colonia José Cardel.

Desde muy temprano los inconformes bloquearon los accesos a la dependencia para exigir que la directora del plantel Norma Ochoa García, sea destituida.

Al respecto, Rosa Eugenia Martínez, acusó que desde hace varios meses las autoridades educativas están enteradas de irregularidades en el manejo de la primaria, por lo que se inició un proceso administrativo contra la directora; sin embargo, señaló que sin una investigación debida, la maestra fue exonerada y regresó a la escuela.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018