Conectate con nosotros

Estatales

Mentira que haya ocultado departamento en mi declaración; lo vendí en enero de 2014: Yunes Linares

Publicado

con fecha

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares respondió, mediante un comunicado dirigido a Rafael Rodríguez Castañeda, director de la Revista Proceso, a los señalamientos de presunto “enriquecimiento oculto” que realizara a la organización Onea México, mediante un reportaje que publica el semanario Proceso y aseveró que “es mentira que haya ocultado un departamento en mi declaración 3 de 3, como dice Proceso. Ese inmueble fue adquirido en febrero de 2010 y lo vendió el 29 de enero de 2014”.

A continuación, el texto íntegro:

“Sr. Rafael Rodríguez Castañeda

Director de la Revista Proceso

Aún cuando sé que su revista es un órgano de comunicación del partido político MORENA, al grado de que el propietario de Proceso, señor Julio Scherer Ibarra, es al mismo tiempo coordinador de ese partido en la tercera circunscripción, me tomo unos minutos para dejarlos en ridículo y poner en evidencia la información tendenciosa, ridícula y torpe que publican en su pasquín con el afán de hacer daño.

Esto, a reserva de que presentaré la demanda correspondiente por daño moral.

Es mentira que haya ocultado un departamento en mi declaración 3 de 3, como dice Proceso. Ese inmueble fue adquirido en febrero de 2010 y lo vendí el 29 de enero de 2014. Más de 2 años antes de presentar la declaración 3 de 3, el día 1 abril de 2016.

Los datos de las escrituras son los siguientes:

Inmueble adquirido el 06 de febrero de 2010 con crédito bancario otorgado por Banco Mercantil del Norte, mediante escritura pública no. 25,849, pasada ante la fe del Lic. César Valente Marín Ortega, Notario no. 14 de Veracruz, Ver. inscrita en el Registro Público de Boca del Río, bajo el no. 5,263, volumen doscientos sesenta y cuatro, sección primera, con fecha veintiséis de abril de 2010.

Este inmueble se vendió mediante escritura pública no. 59,792, de fecha 29 de enero de 2014, pasada ante la fe del Lic. Julio Alejandro Hernández Gallardo, Notario no. 29 de Veracruz, inscrita en el Registro Público de Boca del Río, bajo el no. 4,378, volumen doscientos diecinueve, sección primera, de fecha catorce de mayo de 2014.

Es obvio que -como buenos calumniadores que son- no se tomaron siquiera la molestia de pedir los datos al Registro Pu?blico de la Propiedad. La norma de su actuar es “calumnia que algo queda”.

Espero que publiquen completa la presente y me ahorren el tener que acudir a un juez que los obligue a hacerlo.

No dudando de la parcialidad e inequidad de su publicación, y de que en lugar de aclarar y ofrecer una disculpa pública tergiversarán los hechos, me despido de usted esperando que su dueño tenga éxito en las labores partidistas que lleva cabo.

Miguel Ángel Yunes Linares

Gobernador del Estado de Veracruz”

Hay que recordar que Onea México denunció un presunto “enriquecimiento oculto” por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, de acuerdo con publicación que realiza el semanario Proceso, en el cual Onea México señala que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aun cuando “presume que su administración combate la corrupción y procura la transparencia y la rendición de cuentas. Las aseveraciones públicas del mandatario sobre su patrimonio no coinciden con la realidad, y pese a varias denuncias interpuestas ante la PGR, no ha sido tocado”, señalando directamente que presuntamente un departamento que no incluyó en su declaración 3de3 y por el cual pagó más de 5 millones de pesos.

Entrevistado durante el segundo desfile del Carnaval de Veracruz, el gobernador de Veracruz atribuyó estas acciones al dueño de la revista Proceso quien es el coordinador del partido Morena en Veracruz y agregó que “son unos ridículos,Proceso no tiene vergüenza”.

Fuente

Estatales

Sedena invita a campaña de canje de réplicas de armas por juguetes, en Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

Con la finalidad de contribuir a fortalecer el tejido social e influir en la niñez para que eviten identificarse con la violencia por medio del juego, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado invitan a participar en la campaña “Juguemos sin Violencia”.

“¡Porque la violencia no es un juego!” es el lema de dicha campaña, que consiste en intercambiar las réplicas de armas que incitan la violencia, por juguetes didácticos o tradicionales.

Los módulos de canje de estarán ubicados en diferentes municipios como Perote, Martínez de la Torre y Xalapa, del 3 al 25 de septiembre.

La Sedena se compromete con el pueblo de México para velar y salvaguardar su bienestar.

Es por ello que dicha institución materializa las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

No es buen momento para eliminar el Impuesto a la Nómina: Canaco

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio de Cote Sampiery, indicó que por ahora no es buen momento para eliminar el Impuesto a la Nómina, como se ha planteado, pero debe redireccionarse para su destino original.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” para el programa Periodismo de Análisis, el empresario recordó que luego de la crisis económica que sufrió Veracruz, se modificó el destino de los recursos, haciéndolo de la bolsa total del presupuesto de la entidad.

“Lo primero sería retomarlo hacia el destino original que fue el desarrollo de infraestructura y por qué no pensar, si lo pudiéramos conseguir, eliminar este impuesto como pasa en otros estados”, dijo.

Señaló que ahora no es un buen momento para eliminarlo, pues se debe esperar a que las finanzas sean estabilizadas.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Hoteleros piden nuevo fideicomiso para el Impuesto a la Nómina

Publicado

con fecha

Autor

Es necesario que se cree un nuevo fideicomiso para administrar los recursos del Impuesto a la Nómina, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” para el programa Periodismo de Análisis, rechazó la propuesta de eliminar el impuesto, pero indicó que debe regresar el fideicomiso.

Un fideicomiso “va a ayudar a que exista la transparencia necesaria y la participación de la iniciativa privada en la toma de decisiones”, señaló Lois Heredia y puso como ejemplo el manejo del Impuesto al Hospedaje.

Agregó que el fideicomiso debe estar integrado por el sector público y la iniciativa privada, que sea totalmente dirigido a la construcción de infraestructura.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018