Conectate con nosotros

Estatales

Mentira que haya ocultado departamento en mi declaración; lo vendí en enero de 2014: Yunes Linares

Publicado

con fecha

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares respondió, mediante un comunicado dirigido a Rafael Rodríguez Castañeda, director de la Revista Proceso, a los señalamientos de presunto “enriquecimiento oculto” que realizara a la organización Onea México, mediante un reportaje que publica el semanario Proceso y aseveró que “es mentira que haya ocultado un departamento en mi declaración 3 de 3, como dice Proceso. Ese inmueble fue adquirido en febrero de 2010 y lo vendió el 29 de enero de 2014”.

A continuación, el texto íntegro:

“Sr. Rafael Rodríguez Castañeda

Director de la Revista Proceso

Aún cuando sé que su revista es un órgano de comunicación del partido político MORENA, al grado de que el propietario de Proceso, señor Julio Scherer Ibarra, es al mismo tiempo coordinador de ese partido en la tercera circunscripción, me tomo unos minutos para dejarlos en ridículo y poner en evidencia la información tendenciosa, ridícula y torpe que publican en su pasquín con el afán de hacer daño.

Esto, a reserva de que presentaré la demanda correspondiente por daño moral.

Es mentira que haya ocultado un departamento en mi declaración 3 de 3, como dice Proceso. Ese inmueble fue adquirido en febrero de 2010 y lo vendí el 29 de enero de 2014. Más de 2 años antes de presentar la declaración 3 de 3, el día 1 abril de 2016.

Los datos de las escrituras son los siguientes:

Inmueble adquirido el 06 de febrero de 2010 con crédito bancario otorgado por Banco Mercantil del Norte, mediante escritura pública no. 25,849, pasada ante la fe del Lic. César Valente Marín Ortega, Notario no. 14 de Veracruz, Ver. inscrita en el Registro Público de Boca del Río, bajo el no. 5,263, volumen doscientos sesenta y cuatro, sección primera, con fecha veintiséis de abril de 2010.

Este inmueble se vendió mediante escritura pública no. 59,792, de fecha 29 de enero de 2014, pasada ante la fe del Lic. Julio Alejandro Hernández Gallardo, Notario no. 29 de Veracruz, inscrita en el Registro Público de Boca del Río, bajo el no. 4,378, volumen doscientos diecinueve, sección primera, de fecha catorce de mayo de 2014.

Es obvio que -como buenos calumniadores que son- no se tomaron siquiera la molestia de pedir los datos al Registro Pu?blico de la Propiedad. La norma de su actuar es “calumnia que algo queda”.

Espero que publiquen completa la presente y me ahorren el tener que acudir a un juez que los obligue a hacerlo.

No dudando de la parcialidad e inequidad de su publicación, y de que en lugar de aclarar y ofrecer una disculpa pública tergiversarán los hechos, me despido de usted esperando que su dueño tenga éxito en las labores partidistas que lleva cabo.

Miguel Ángel Yunes Linares

Gobernador del Estado de Veracruz”

Hay que recordar que Onea México denunció un presunto “enriquecimiento oculto” por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, de acuerdo con publicación que realiza el semanario Proceso, en el cual Onea México señala que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aun cuando “presume que su administración combate la corrupción y procura la transparencia y la rendición de cuentas. Las aseveraciones públicas del mandatario sobre su patrimonio no coinciden con la realidad, y pese a varias denuncias interpuestas ante la PGR, no ha sido tocado”, señalando directamente que presuntamente un departamento que no incluyó en su declaración 3de3 y por el cual pagó más de 5 millones de pesos.

Entrevistado durante el segundo desfile del Carnaval de Veracruz, el gobernador de Veracruz atribuyó estas acciones al dueño de la revista Proceso quien es el coordinador del partido Morena en Veracruz y agregó que “son unos ridículos,Proceso no tiene vergüenza”.

Fuente

Estatales

Retraso en pagos es porque no están registrados: alcalde de Xalapa

Publicado

con fecha

Autor

 El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aclaró que la falta de pago de los salarios de empleados de confianza y de base del Ayuntamiento se debió a que muchos no estaban registrados en la nómina, o bien recibían además compensaciones extraordinarias que iban desde los 2 mil hasta los 140 mil pesos.

En entrevista, acusó que el pago de las quincenas se hace con base en el registro de nómina que dejó la pasada administración, pero que han detectado que se entregaban compensaciones irregulares y fuera de la ley, por lo que hubo empleados que no estaban registrados y por lo tanto no se les pagó.

“El problema es que la nómina que dejó el Gobierno anterior solamente registró a alguno de los trabajadores, entonces cuando nosotros utilizamos esa base de datos se pagó con base en ella, pero apareció gente que no está en la base de datos, que no está en la nómina y que se les pagaba de manera irregular. En el proceso nos vamos dando cuenta que hay una serie de trabajadores que no estaban registrados formalmente en la base de datos del Ayuntamiento o que aunque estuvieran anotados, el salario registrado no era el que percibía”.

Recordó que la nómina registrada es de 3 mil 500 empleados, y que quienes recibían este tipo de compensaciones eran alrededor de 700 empleados, lo cual representa aproximadamente el 20 por ciento del total.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

A gobierno de Hipólito Rodríguez le quedó grande la administración de Xalapa: PRD

Publicado

con fecha

Autor

Al Gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero “le quedó grande la administración municipal de Xalapa”, acusó el delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Xalapa, Alberto Meza Abud.

“Quien tienen la voluntad de servir tiene que hacerlo desde el primer minuto que toma un cargo y hoy creo que a esta administración le ha quedado grande la administración municipal y creo que no tienen la capacidad para resolver como en estos casos estamos viendo”.

En entrevista, dijo que prueba de ello son los problemas que se han generado en los servicios municipales e incluso en el pago de los propios empleados del Ayuntamiento de Xalapa.

“Es grave que no se les pague a los trabajadores de confianza; hay que garantizarles el salario a trabajadores que tienen muchos años realizando actividades en el Ayuntamiento”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Movimiento Ciudadano aprueba lista de candidaturas; Dante va al Senado

Publicado

con fecha

Autor

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil, informó que este lunes, la coordinadora de su partido aprobó las candidaturas rumbo al senado y a las diputaciones federales, plurinominales y por mayoría relativa, en la que figura el dirigente nacional Dante Delgado y la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Destacó que en el caso del senado, la lista de aspirantes plurinominales quedó de la siguiente manera:

  1. Patricia Mercado Castro
  2. Dante Delgado Rannauro
  3. María Elena Orantes López
  4. Alejandro Chanona Burguete
  5. Laura Hernández
  6. Cuauhtémoc Velasco Oliva

Rumbo al senador por mayoría relativa, participan como candidatos:

  1. Ana Rosa Payán Yucatán
  2. Hector Melesio Cuen Sinaloa
  3. María Elena Abaroa Colima
  4. Jessica Ortega Morelos
  5. Samuel García Sepúlveda Nuevo León
  6. José Ramón Enríquez Durango
  7. Clemente Castañeda Jalisco
  8. Verónica Delgadillo Jalisco

En cuanto a diputaciones federales plurinominales, los candidatos son:

Primera circunscripción
Tonatiuh Bravo Padilla
Martha Zamudio
Fernando Alain Preciado

Segunda circunscripción
Pilar Lozano Mc Donald
Agustín Basave Alanis
Mónica Dávila

Tercera circunscripción
Dulce Dauzón Márquez

Silem García
Claudia Trujillo

Cuarta circunscripción
Martha Tagle Martinez
Luis Walton Aburto
Julieta Macías Rábago

Quinta circunscripción
Leoncio Morán Sánchez
Ruth Salinas Reyes
Hipólito Mora Chávez

En cuanto a las candidatuas a Diputados Federales por mayoría relativa participan:

Papantla, Rodolfo Quiroz Mar
Martínez de la Torre, Eduardo Sánchez Macías
Córdoba, Marisol Arróniz de la Huerta
Veracruz, Sergio Gil Rullán

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018