Conectate con nosotros

Estatales

Mentira que haya ocultado departamento en mi declaración; lo vendí en enero de 2014: Yunes Linares

Publicado

con fecha

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares respondió, mediante un comunicado dirigido a Rafael Rodríguez Castañeda, director de la Revista Proceso, a los señalamientos de presunto “enriquecimiento oculto” que realizara a la organización Onea México, mediante un reportaje que publica el semanario Proceso y aseveró que “es mentira que haya ocultado un departamento en mi declaración 3 de 3, como dice Proceso. Ese inmueble fue adquirido en febrero de 2010 y lo vendió el 29 de enero de 2014”.

A continuación, el texto íntegro:

“Sr. Rafael Rodríguez Castañeda

Director de la Revista Proceso

Aún cuando sé que su revista es un órgano de comunicación del partido político MORENA, al grado de que el propietario de Proceso, señor Julio Scherer Ibarra, es al mismo tiempo coordinador de ese partido en la tercera circunscripción, me tomo unos minutos para dejarlos en ridículo y poner en evidencia la información tendenciosa, ridícula y torpe que publican en su pasquín con el afán de hacer daño.

Esto, a reserva de que presentaré la demanda correspondiente por daño moral.

Es mentira que haya ocultado un departamento en mi declaración 3 de 3, como dice Proceso. Ese inmueble fue adquirido en febrero de 2010 y lo vendí el 29 de enero de 2014. Más de 2 años antes de presentar la declaración 3 de 3, el día 1 abril de 2016.

Los datos de las escrituras son los siguientes:

Inmueble adquirido el 06 de febrero de 2010 con crédito bancario otorgado por Banco Mercantil del Norte, mediante escritura pública no. 25,849, pasada ante la fe del Lic. César Valente Marín Ortega, Notario no. 14 de Veracruz, Ver. inscrita en el Registro Público de Boca del Río, bajo el no. 5,263, volumen doscientos sesenta y cuatro, sección primera, con fecha veintiséis de abril de 2010.

Este inmueble se vendió mediante escritura pública no. 59,792, de fecha 29 de enero de 2014, pasada ante la fe del Lic. Julio Alejandro Hernández Gallardo, Notario no. 29 de Veracruz, inscrita en el Registro Público de Boca del Río, bajo el no. 4,378, volumen doscientos diecinueve, sección primera, de fecha catorce de mayo de 2014.

Es obvio que -como buenos calumniadores que son- no se tomaron siquiera la molestia de pedir los datos al Registro Pu?blico de la Propiedad. La norma de su actuar es “calumnia que algo queda”.

Espero que publiquen completa la presente y me ahorren el tener que acudir a un juez que los obligue a hacerlo.

No dudando de la parcialidad e inequidad de su publicación, y de que en lugar de aclarar y ofrecer una disculpa pública tergiversarán los hechos, me despido de usted esperando que su dueño tenga éxito en las labores partidistas que lleva cabo.

Miguel Ángel Yunes Linares

Gobernador del Estado de Veracruz”

Hay que recordar que Onea México denunció un presunto “enriquecimiento oculto” por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, de acuerdo con publicación que realiza el semanario Proceso, en el cual Onea México señala que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aun cuando “presume que su administración combate la corrupción y procura la transparencia y la rendición de cuentas. Las aseveraciones públicas del mandatario sobre su patrimonio no coinciden con la realidad, y pese a varias denuncias interpuestas ante la PGR, no ha sido tocado”, señalando directamente que presuntamente un departamento que no incluyó en su declaración 3de3 y por el cual pagó más de 5 millones de pesos.

Entrevistado durante el segundo desfile del Carnaval de Veracruz, el gobernador de Veracruz atribuyó estas acciones al dueño de la revista Proceso quien es el coordinador del partido Morena en Veracruz y agregó que “son unos ridículos,Proceso no tiene vergüenza”.

Fuente

Estatales

Transportistas sabían que debían actualizar tarjetón; no es por molestarlos: Yunes Linares

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que los transportistas del estado de Veracruz sabían que el actualizar la información del tarjetón forma parte del programa de regularización y reordenamiento, no es porque se quiera molestarlos.

 “Sabían que se haría el registro de los conductores, para dar seguridad a los usuarios, en todos los países el tarjetón identifica a la personas y con ello el usuario puede tener certeza; sabían del programa, se registraron más de 80 mil choferes, tenemos registros de todos, fotos, vehículos y de 80 mil choferes, con identificación plena”, destacó.

Y es que les recordó a los transportistas que ya olvidaron que para agilizar el trámite se exentó a los concesionarios del pago del tarjetón, que es de 800 pesos, mismo que se paga y se devuelve el recurso.

Concluyó subrayando que no existe violación de garantías ni ganas de molestar al sector transportistas, sino continuar con un programa exitoso que se puso en marcha ante el desastre en que se encontraba este rubro al tomar las riendas de la administración.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ríos en nivel crítico, desalojados e inundaciones deja frente frío 6 en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Este domingo al término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que comenzó a fluir la ayuda para los municipios que obtuvieron la declaratoria de emergencia.

Indicó que los mayores problemas se presentan en la parte alta del río Coatzacoalcos, con impacto en Minatitlán y una crecida del río Tesechoacán, así como en la ciudad de Tlacotalpan.

A pesar de los daños, el mandatario estatal comentó que los mayores problemas por lluvias torrenciales se esperan para la próxima semana en las zonas ya mencionadas.

Reportes de varios puntos del estado, relevan daños en municipios de la zona sur y centro del estado, incluso en Catemaco el alcalde Julio Ortega pidió apoyo a la población, por las afectaciones en la demarcación, en donde ya se aplicó el plan de evacuación en comunidades inundadas.

Ríos a la alza, inundaciones, comunidades incomunicadas y familias desalojadas

Reportes de varios puntos del estado, relevan daños en municipios de la zona sur y centro del estado, incluso en Catemaco el alcalde Julio Ortega pidió apoyo a la población, por las afectaciones en la demarcación, en donde ya se aplicó el plan de evacuación en comunidades inundadas.

Ayer sábado el nivel del río Tesechoacan en el municipio de José Azueta, alcanzó su nivel crítico.

El afluente registró un nivel de 15.62 metros, lo que significa que está 0.59 por arriba de la escala de desbordamiento, por lo que alertaron a la comunidad El Maguey.

En Orizaba, medios locales reportaron 35 casas desechadas y deslaves en caminos.

En Acultzingo, autoridades de Protección Civil reportaron problemas con 39 viviendas destechadas.

Se reportó un deslave que comunica a Zongolica, y un deslizamiento en el camino a la localidad de Tonalixco, Tlilapan, la comunicación se restableció horas más tarde.

En Minatitlán se reportó al medio día de este sábado una centena de comunidades afectadas y la zona urbana en riesgo latente de inundación por el crecimiento del río Coatzacoalcos.

En Hidalgotitlán se reportan anegadas las comunidades Los lirios, La Esperanza, Coapiloloya, Boca de Oro, Ramos Millán, Primero de Mayo, La Tropical, El Retorno, San José, Las Conchas, El Zapote, Progreso, Laguna del Fortuño, Playa Grande, El Arrozal, El Nuevo Paraíso, Abundancia, donde no hay comunicación pues las lluvias provocaron daños en caminos y puentes.

En Cosoleacaque se registraron afectaciones en seis colonias tras el desbordamiento de arroyos y canales a cielo abierto, donde decenas de familias fueron evacuadas con la intervención de personal de Protección Civil y el Ejército Mexicano.

Las colonias atendidas fueron Emiliano Zapata, Gustavo Díaz Ordaz, Agustín Melgar, Infonavit Paquital, Veracruz y Francisco I. Madero.

En San Andrés Tuxtla se reportaron deslaves en caminos de las comunidades Tonalapan y Tepanca, y en los caminos rurales Remolino, Ramal y Montana.

En Ángel R. Cabada se cerró el puente Lechería, reporta hundimientos y desprendimientos de los cimientos en peligro de ser colapsado debido a las fuertes lluvias y la fuerte corriente que lleva el río Tecolapan.

Catemaco ya fue contemplado en la declaración de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación; y tendrá acceso a 300 despensas y 300 colchonetas, pero el recurso se entregará hasta el próximo lunes.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Diputados de Veracruz serán independientes pero respaldarán a Cuitláhuac García: Morena

Publicado

con fecha

Autor

Hay una confianza y respaldo absoluto de los futuros diputados de Morena al próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señala el dirigente de Morena, Manuel Huerta.

Cuestionado su eso vulneraría la independencia del poder legislativo, Manuel Huerta destacó que respetarán la división de poderes pero es no impedirá que brinden su respaldo a Cuitláhuac García y empujar el proyecto de nación.

“Obviamente que nosotros somos muy respetuosos de las líneas, hemos luchado por una división de poderes, pero eso no quiere decir la autonomía de poderes y esta división que respaldamos, que evidentemente vaya a faltar la coordinación necesaria, sobre todo a partir de las líneas que unen nuestro proyecto de transformación, cada cargo a su mecate, los diputados a legislar y el ejecutivo a ejecutar”, detalló.

Destacó que el 19 de agosto en la reunión de Morena, les pidieron apoyar el proyecto de Cuitláhuac García.

“Ahora vamos a ser gobierno, algunos les pesa, pero Morena a ser gobierno estatal en veracruz, con mucha solidez, gracias a la perseverancia, a la inteligencia y a la honestidad de Cuitláhuac García”, destacó Manuel Huerta.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018