Conectate con nosotros

Nacionales

Arropado por Del Mazo, Meade dice “yo mero quiero ser presidente” en cierre de gris precampaña

Publicado

con fecha

José Antonio Meade y el PRI no pudieron escoger mejor lugar que esta entidad gobernada por Alfredo del Mazo, primo del presidente Enrique Peña Nieto, para cerrar dos meses de precampaña.

“Vengo a pedirles su ayuda”, empezó Meade su discurso en el que también pidió reconocer los errores cometidos y lo que se ha hecho mal, ante miles de personas traídas de varios municipios de esta entidad priista que arroparon al precandidato quien no levanta en las encuestas, en las que está atorado en tercer lugar y que junto con sus compañeros de partido continúan cayendo en errores que en los últimos días fueron duramente criticados y rechazados.

“Vengo con la esperanza de la victoria”, manifestó Meade al asegurar que “no les vamos a fallar” a quienes le dieron su apoyo en 60 días de precampaña.

“Vamos a ganar. Yo mero quiero ser presidente, quién dice yo mero para salir por la victoria, yo mero por México. No tengan ninguna duda, este primero de junio vamos a ganar”, gritó Meade tratando de dar confianza a los priistas”.

Sostuvo repetidamente que ganará y que se ha preparado para superar todos los retos, y agradeció a los priistas que lo hayan elegido como su candidato.

“Yo mero quiero ser su candidato”, dijo a los priistas y a los delegados que dentro de una semana realizarán la convención nacional para elegir a los candidatos a la presidencia de la República y al resto de los puestos de elección.

“Queremos reconocer nuestros errores, corregir lo que está mal, no podemos de dejar de ver, dejar de reconocer todo lo que nos falta”, expresó luego de señalar que en estos 60 días de precampaña conocieron a su familia y por eso pidió una vez más su apoyo para ser “el presidente de las familias mexicanas”.

Temprano, antes de que Meade y la dirigencia priista llegara a la explanada de este municipio, en las redes sociales el PRI continuó disculpando a su líder nacional Enrique Ochoa Reza que en Tabasco tildó de “morenos” y que “ya no aprietan” a los que se han salido de su partido para sumarse a Morena, expresiones que por segundo día consecutivo fueron tendencia en Twitter con miles de críticas.

Mientras que el equipo del precandidato continuó difundiendo un video de 40 segundos titulado “#Yomero” donde convoca a la gente votar por su propuesta de hacer de México un país en “paz, exitoso, honesto, seguro, invocador, digno, fuerte y orgulloso”, que también fue duramente criticado en redes sociales porque reafirma la imagen negativa del PRI envuelto en escándalos de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada.

A pesar de una precampaña con resultados negativos, el PRI quiso mostrar su músculo en la plaza central de Tlalnepantla, donde se montó una carpa a la que llevaron a miles de personas vestidas de rojo y blanco desde muy temprano que no dejaban de hacer ruido y corear “¡Pepe presidente!”.

También arribaron las figuras emblemáticas y polémicas del PRI como el exgobernador Arturo Montiel, investigado por riqueza inexplicable y demandado por su exesposa Maude Versini por la tutela de sus hijos; el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez; el expanista Javier Lozano; Roberto Campa, secretario de Trabajo; José Narro, secretario de Salud; diputados, senadores y gobernadores que representan al PRI en 14 estados.

“Estoy muy agradecido, contento de cerrar la precampaña en el Estado de México gobernado por mi amigo Alfredo del Mazo”, dijo Meade a los que estaban debajo de la carpa instalada en la explanada municipal, destacando que en esta entidad el PRI ganó la elección apenas el año pasado.

El precandidato aseguró a los priistas que le han dado su apoyo en este mes y medio de recorrer el país que “no les vamos a fallar” en sus demandas de empleos, seguridad, equidad de género, salud y todas sus demandas.

Meade agradeció también el apoyo del PVEM y Panal que van en alianza con el PRI para esta elección.

“Esta va a ser una elección histórica se va a votar por el presidente de la República, nueve estados, el Congreso, vamos a salir a pelear por cada espacio, vamos a ganar”, afirmó Meade, quien además pidió a los priistas estar orgullosos de la precampaña.

Nacionales

Ni me retracto ni ofrezco disculpas, señala José Antonio Meade

Publicado

con fecha

Autor

José Antonio Meade, señaló que no se retracta ni ofrecerá disculpas a la candidata plurinominal de Morena al Senado, Nestora Salgado, luego de que ella pidiera una disculpa pública al aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, dijo que la amnistía que ofrece su contrincante Andrés Manuel López Obrador va en serio, sin embargo, resaltó: “Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad”.

“Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones”, escribió en la red social.

Este miércoles, Meade Kuribreña realizará proselitismo por la Ciudad de México y Tlaxcala. Por la mañana, en la capital del país, asistirá a la presentación de Avanzar Contigo en braille, en el Salón Ciudad de México del Club Centro Asturiano de México, ubicado en Arquímedes número 4, colonia Chapultepec Morales, delegación Miguel Hidalgo.

A las 11:15 horas, tiene prevista la firma del Decálogo de todos los derechos para todas las personas con discapacidad en todo lugar. Diálogo con la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX), en el Salón Tamayo del Club de Industriales, en Andrés Bello, número 29, colonia Polanco IV Sección, en la delegación Miguel Hidalgo.

Más tarde, se trasladará a Tlaxcala, donde a las 18:00 horas dará a conocer los Compromisos por Tlaxcala, en el Centro de Convenciones Tlaxcala, ubicado en avenida Tlahuicole, colonia Adolfo López Mateos.

Sigue leyendo

Meteorología

Pronostican temperaturas de más de 35 grados en al menos 25 estados

Publicado

con fecha

Autor

La onda de calor sobre gran parte del país originará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en al menos 25 estados de la República, pudiendo superar los 40 grados en zonas de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que la onda de calor que afecta a la República Mexicana originará este miércoles temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en las montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe y la Península de Yucatán, favorecerá tormentas intensas en áreas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas muy fuertes en zonas de Campeche, y tormentas fuertes en sitios de Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

También se esperan vientos mayores a 40 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán y oleaje de uno a dos metros desde las costas de Michoacán hasta las de Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California espera cielo despejado y ambiente muy caluroso durante la tarde.

Así como bancos de niebla matutina en la costa oeste y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado, ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste de 25 a 30 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. También se espera oleaje de 1 a 2 metros de altura en Michoacán.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las zonas costeras de la región.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, además de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará parcialmente nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y granizo en Nuevo León y San Luis Potosí.

Además de lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Sigue leyendo

Nacionales

Santiago Nieto conoce todo el caso Odebrecht, “me va a ayudar”: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló que sumó a su campaña a Santiago Nieto, quien fungió como titular de la Fepade, pues dijo, conoce el caso Odebrecht. El tabasqueño descartó que el exfuncionario vaya a tener algún cargo en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

“No va a ser Fiscal, me va a ayudar, él está uniéndose, no me está poniendo ninguna condición”, declaró López Obrador.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia indicó que “el ex Fiscal tiene todo el conocimiento de lo de Odebrecht, tiene mucha información y, además, a mí me importa bastante, no para que él esté en esa función (de Fiscal Electoral) de nuevo, sino porque yo quiero que se haga valer la democracia y que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido o candidato”.

Ante los cuestionamientos de la prensa, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Santiago Nieto no repetirá como titular de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El ex dirigente de Morena comentó que en su visita a Tlaquepaque, Jalisco, recibió la denuncia de que los dueños de una empresa chantajean a sus empleados para obligarlos a votar por otro candidato o los despide.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018