Conectate con nosotros

Nacionales

Arropado por Del Mazo, Meade dice “yo mero quiero ser presidente” en cierre de gris precampaña

Publicado

con fecha

José Antonio Meade y el PRI no pudieron escoger mejor lugar que esta entidad gobernada por Alfredo del Mazo, primo del presidente Enrique Peña Nieto, para cerrar dos meses de precampaña.

“Vengo a pedirles su ayuda”, empezó Meade su discurso en el que también pidió reconocer los errores cometidos y lo que se ha hecho mal, ante miles de personas traídas de varios municipios de esta entidad priista que arroparon al precandidato quien no levanta en las encuestas, en las que está atorado en tercer lugar y que junto con sus compañeros de partido continúan cayendo en errores que en los últimos días fueron duramente criticados y rechazados.

“Vengo con la esperanza de la victoria”, manifestó Meade al asegurar que “no les vamos a fallar” a quienes le dieron su apoyo en 60 días de precampaña.

“Vamos a ganar. Yo mero quiero ser presidente, quién dice yo mero para salir por la victoria, yo mero por México. No tengan ninguna duda, este primero de junio vamos a ganar”, gritó Meade tratando de dar confianza a los priistas”.

Sostuvo repetidamente que ganará y que se ha preparado para superar todos los retos, y agradeció a los priistas que lo hayan elegido como su candidato.

“Yo mero quiero ser su candidato”, dijo a los priistas y a los delegados que dentro de una semana realizarán la convención nacional para elegir a los candidatos a la presidencia de la República y al resto de los puestos de elección.

“Queremos reconocer nuestros errores, corregir lo que está mal, no podemos de dejar de ver, dejar de reconocer todo lo que nos falta”, expresó luego de señalar que en estos 60 días de precampaña conocieron a su familia y por eso pidió una vez más su apoyo para ser “el presidente de las familias mexicanas”.

Temprano, antes de que Meade y la dirigencia priista llegara a la explanada de este municipio, en las redes sociales el PRI continuó disculpando a su líder nacional Enrique Ochoa Reza que en Tabasco tildó de “morenos” y que “ya no aprietan” a los que se han salido de su partido para sumarse a Morena, expresiones que por segundo día consecutivo fueron tendencia en Twitter con miles de críticas.

Mientras que el equipo del precandidato continuó difundiendo un video de 40 segundos titulado “#Yomero” donde convoca a la gente votar por su propuesta de hacer de México un país en “paz, exitoso, honesto, seguro, invocador, digno, fuerte y orgulloso”, que también fue duramente criticado en redes sociales porque reafirma la imagen negativa del PRI envuelto en escándalos de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada.

A pesar de una precampaña con resultados negativos, el PRI quiso mostrar su músculo en la plaza central de Tlalnepantla, donde se montó una carpa a la que llevaron a miles de personas vestidas de rojo y blanco desde muy temprano que no dejaban de hacer ruido y corear “¡Pepe presidente!”.

También arribaron las figuras emblemáticas y polémicas del PRI como el exgobernador Arturo Montiel, investigado por riqueza inexplicable y demandado por su exesposa Maude Versini por la tutela de sus hijos; el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez; el expanista Javier Lozano; Roberto Campa, secretario de Trabajo; José Narro, secretario de Salud; diputados, senadores y gobernadores que representan al PRI en 14 estados.

“Estoy muy agradecido, contento de cerrar la precampaña en el Estado de México gobernado por mi amigo Alfredo del Mazo”, dijo Meade a los que estaban debajo de la carpa instalada en la explanada municipal, destacando que en esta entidad el PRI ganó la elección apenas el año pasado.

El precandidato aseguró a los priistas que le han dado su apoyo en este mes y medio de recorrer el país que “no les vamos a fallar” en sus demandas de empleos, seguridad, equidad de género, salud y todas sus demandas.

Meade agradeció también el apoyo del PVEM y Panal que van en alianza con el PRI para esta elección.

“Esta va a ser una elección histórica se va a votar por el presidente de la República, nueve estados, el Congreso, vamos a salir a pelear por cada espacio, vamos a ganar”, afirmó Meade, quien además pidió a los priistas estar orgullosos de la precampaña.

Nacionales

AMLO propone una “Constitución moral” contra la corrupción

Publicado

con fecha

Autor

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, propuso este día la creación de una “constitución moral”, que los mexicanos deberán “comprometerse a fomentarla”.

López Obrador rindió hoy protesta como candidato presidencial del Partido Encuentro Social (PES), que irá en alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el del Trabajo (PT).

En su discursó, el tabasqueño expuso que, de ganar las elecciones del 1 de julio, convocará a una asamblea constituyente con la participación de filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y líderes de diferentes religiones para juntos establecer una “constitución moral”.

“Así como hay una Constitución política vamos a, entre todos, elaborar una constitución moral”, dijo el tres veces candidato presidencial.

Explicó que la idea de es construir un diálogo interreligioso, entre religiosos y no creyentes, “un diálogo para moralizar a México”.

Una vez elaborada dicha constitución, señaló, los mexicanos deben comprometerse a fomentarla. “El propósito no sólo es frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor”.

López Obrador urgió a contrarrestar el individualismo y reconoció que aunque es un tema polémico, esa es la verdadera causa de la situación que hoy atraviesa el país: la falta de valores.

“Tenemos que auspiciar una nueva corriente de pensamiento para promover un paradigma moral del amor a la familia, al prójimo y a nuestra Patria”, expresó.

Agregó que “la descomposición social no sólo debe de contrarrestarse con bienestar económico, deben de fortalecerse los sentimientos humanos”.

En la toma de protesta, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, se refirió a López Obrador como el “nuevo Caleb que escalará el Monte Hebrón”. Asimismo, resaltó que la coalición con Morena y PT tiene causa, pueblo y líder.

“López Obrador será candidato de estos tres partidos, pero el 2 de julio será de todos los mexicanos”, aseveró.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Acusan a candidato del PAN, Ricardo Anaya de lavado de dinero

Publicado

con fecha

Autor

El abogado Adrián Xamán McGregor acusó al candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, de lavado de dinero y aseguró que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en estos hechos, han sido hostigados.

El litigante señaló que sus defendidos fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro entre 2016 y 2017, para realizar esta operación que le hiciera llegar recursos económicos a Ricardo Anaya mediante empresas fantasmas.

Para ello, abundó, simularon una supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.

Xamán McGregor apuntó que para ocultar el origen del dinero y a su beneficiario final, Barreiro encargó a Alberto y Manuel “N”, construir un esquema en donde se utilizaran empresas fantasma o fachada, constituidas algunas de ellas por prestanombres o testaferros.

Agregó que a través de estas empresas se hicieran transferencias y triangulaciones económicas en distintas partes del mundo y de esta forma se perdiera el rastro del dinero.

Alberto y Daniel “N” constituyeron personas jurídicas colectivas y triangularon el dinero en los sistemas financieros de México, Canadá, Suiza, Gibraltar, entre otros.

Sigue leyendo

Nacionales

Investigadores mexiquenses elaboran catálogo de plantas medicinales

Publicado

con fecha

Autor

Investigadores de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México elaboran un catálogo de plantas medicinales, como parte de la investigación que realizan sobre medicina integrativa en la entidad.

Desde la perspectiva de la antropología de la salud, el trabajo, que durará doce meses más, busca identificar cómo la sociedad reconoce y utiliza la medicina integrativa, aquella que contempla a la nativa, tradicional y alternativa, cuyos métodos de curación incluyen herbolaria, homeopatía, acupuntura y alopatía.

En un comunicado, el académico Mauricio García Sandoval explicó que los 18 meses de trabajo que ya tiene esta investigación, revelan que la población reconoce y acepta ampliamente la medicina integrativa por sentirla cercana o de bajo costo.

Expresó que la gente se sigue formando en conocimientos de herbolaria y recurre a las infusiones para curar algún malestar o dolor, incluso, hay quienes prefieren recurrir a curanderos para tratar una enfermedad o solicitan el apoyo de una partera antes de acudir a un hospital.

En ese sentido, detalló que la investigación también busca recopilar, a través de testimonios, las técnicas utilizadas por curanderos y terapeutas del Estado de México.

“Además del catálogo, queremos generar un libro con las historias de vida de los curanderos, los casos que han atendido y cómo trabajan, revelar que su labor nada tiene que ver con la magia y que tiene sustento científico”, concluyó García Sandoval.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018