Conectate con nosotros

Nacionales

Arropado por Del Mazo, Meade dice “yo mero quiero ser presidente” en cierre de gris precampaña

Publicado

con fecha

José Antonio Meade y el PRI no pudieron escoger mejor lugar que esta entidad gobernada por Alfredo del Mazo, primo del presidente Enrique Peña Nieto, para cerrar dos meses de precampaña.

“Vengo a pedirles su ayuda”, empezó Meade su discurso en el que también pidió reconocer los errores cometidos y lo que se ha hecho mal, ante miles de personas traídas de varios municipios de esta entidad priista que arroparon al precandidato quien no levanta en las encuestas, en las que está atorado en tercer lugar y que junto con sus compañeros de partido continúan cayendo en errores que en los últimos días fueron duramente criticados y rechazados.

“Vengo con la esperanza de la victoria”, manifestó Meade al asegurar que “no les vamos a fallar” a quienes le dieron su apoyo en 60 días de precampaña.

“Vamos a ganar. Yo mero quiero ser presidente, quién dice yo mero para salir por la victoria, yo mero por México. No tengan ninguna duda, este primero de junio vamos a ganar”, gritó Meade tratando de dar confianza a los priistas”.

Sostuvo repetidamente que ganará y que se ha preparado para superar todos los retos, y agradeció a los priistas que lo hayan elegido como su candidato.

“Yo mero quiero ser su candidato”, dijo a los priistas y a los delegados que dentro de una semana realizarán la convención nacional para elegir a los candidatos a la presidencia de la República y al resto de los puestos de elección.

“Queremos reconocer nuestros errores, corregir lo que está mal, no podemos de dejar de ver, dejar de reconocer todo lo que nos falta”, expresó luego de señalar que en estos 60 días de precampaña conocieron a su familia y por eso pidió una vez más su apoyo para ser “el presidente de las familias mexicanas”.

Temprano, antes de que Meade y la dirigencia priista llegara a la explanada de este municipio, en las redes sociales el PRI continuó disculpando a su líder nacional Enrique Ochoa Reza que en Tabasco tildó de “morenos” y que “ya no aprietan” a los que se han salido de su partido para sumarse a Morena, expresiones que por segundo día consecutivo fueron tendencia en Twitter con miles de críticas.

Mientras que el equipo del precandidato continuó difundiendo un video de 40 segundos titulado “#Yomero” donde convoca a la gente votar por su propuesta de hacer de México un país en “paz, exitoso, honesto, seguro, invocador, digno, fuerte y orgulloso”, que también fue duramente criticado en redes sociales porque reafirma la imagen negativa del PRI envuelto en escándalos de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada.

A pesar de una precampaña con resultados negativos, el PRI quiso mostrar su músculo en la plaza central de Tlalnepantla, donde se montó una carpa a la que llevaron a miles de personas vestidas de rojo y blanco desde muy temprano que no dejaban de hacer ruido y corear “¡Pepe presidente!”.

También arribaron las figuras emblemáticas y polémicas del PRI como el exgobernador Arturo Montiel, investigado por riqueza inexplicable y demandado por su exesposa Maude Versini por la tutela de sus hijos; el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez; el expanista Javier Lozano; Roberto Campa, secretario de Trabajo; José Narro, secretario de Salud; diputados, senadores y gobernadores que representan al PRI en 14 estados.

“Estoy muy agradecido, contento de cerrar la precampaña en el Estado de México gobernado por mi amigo Alfredo del Mazo”, dijo Meade a los que estaban debajo de la carpa instalada en la explanada municipal, destacando que en esta entidad el PRI ganó la elección apenas el año pasado.

El precandidato aseguró a los priistas que le han dado su apoyo en este mes y medio de recorrer el país que “no les vamos a fallar” en sus demandas de empleos, seguridad, equidad de género, salud y todas sus demandas.

Meade agradeció también el apoyo del PVEM y Panal que van en alianza con el PRI para esta elección.

“Esta va a ser una elección histórica se va a votar por el presidente de la República, nueve estados, el Congreso, vamos a salir a pelear por cada espacio, vamos a ganar”, afirmó Meade, quien además pidió a los priistas estar orgullosos de la precampaña.

Nacionales

Atienden en albergues de Chiapas a migrantes centroamericanos

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno de Chiapas dio a conocer que dispuso acciones para proteger los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que viajan con la caravana, como son los albergues para brindarles atención médica y alimentos, particularmente a menores y mujeres embarazadas, al igual que asistencia jurídica.

En un comunicado, dijo que se ha actuado en coordinación con el Gobierno federal y las autoridades migratorias mexicanas.

Reiteró su compromiso de absoluto respeto a los derechos humanos de los centroamericanos, en apego a los principios de trato digno y humanitario.

Asimismo, indicó que otorga asistencia humanitaria a los migrantes centroamericanos a través de albergues para brindar atención médica y alimentos a los migrantes centroamericanos que viajan con la Caravana.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con la Cruz Roja, instaló casas de campaña en el albergue temporal para migrantes en el municipio de Tapachula.

También, personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) apoya y coordina actividades para una mejor distribución de los alimentos dentro del albergue temporal “Francisco I. Madero” en el municipio de Suchiate para los migrantes centroamericanos.

Asimismo, el titular de la dependencia, Luis Manuel García, realizó una reunión de trabajo en Tapachula para dar atención a migrantes con ayuda humanitaria y atención médica.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Ingresan miles de migrantes de Caravana a México; rompen cerca fronteriza

Publicado

con fecha

Autor

Miles de centroamericanos que integran la Caravana Migrante rompieron la reja que divide México de Guatemala, rebasando a elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal.

Las imágenes de miles de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos logrando ingresar a territorio mexicano circulan en la red.

Los elementos de la Policía Federal y la reja que se encuentra entre Tecún Uman, en Guatemala y el Río Suchiate resultaron insuficientes.

Enfrentando altas temperaturas, a empujones madres con hijos en brazos, niños, padres de familia y jóvenes lograron burlar filtros y se dirigen hacia Estados Unidos.

Posteriormente, luego de que los migrantes burlaron a las autoridades migratorias, fue cerrada la pequeña reja divisoria en este paso fronterizo.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Banxico, preocupado por la política fiscal de AMLO

Publicado

con fecha

Autor

Integrantes de la Junta del Banco de México manifestaron su preocupación ante la política fiscal del presidente electo AnDRés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con publicación que realiza el diario El Universal, especialmente, ven difícil que la deuda del gobierno siga bajando y temen que se atente contra la autonomía del banco.

En reuniones celebradas el 3 y 4 de octubre los integrantes de la Junta de gobierno del banco se congregaron y algunos manifestaron su temor sobre el riesgo de la inflación de un gasto público mayor al anticipado en el siguiente sexenio.

La publicación destaca que uno de los integrantes reveló la vulnerabilidad estructural de las finanzas públicas y la incertidumbre sobre la política fiscal de AMLO, como riesgos para la inflación.

Alertó sobre la situación fiscal de México ante la previsión de que continúe el alza a las tasas de interés a escala internacional que las condiciones de financiamiento puedan tornarse más desfavorables para el sector público.

Y advirtió que el sistema fiscal y de seguridad social propuesto por AMLO genera fuertes distorsiones en el mercado laboral, propiciando la informalidad, así como la prevalencia de corrupción e inseguridad, que amenazan el estado de derecho, principalmente los derechos de propiedad.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018