Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Roles financieros pueden evitar penas de amor… y de dinero

Publicado

con fecha

Pequeñas acciones como establecer roles financieros y aclarar prioridades representan un gran beneficio a la vida en pareja, de hecho, San Valentín es un buen pretexto para fincar un patrimonio en común, de acuerdo con Principal Financial México.

En un comunicado, la compañía especialista en ahorro e inversión considera recomendable establecer roles financieros si recién comienzan su vida en pareja, es decir, tener claro quién pagará qué; uno puede pagar la renta, mientras que la otra persona paga los servicios o quizá prefieran dividir todos los gastos al 50 por ciento entre ambos.

De igual forma, pueden crear un fondo en conjunto, definiendo la cantidad que cada uno aportará quincenal o mensualmente e invertirlo para un objetivo en común o para disfrutarlo en propósitos como próximas vacaciones.

Es importante considerar que los objetivos financieros de la pareja pueden ser muy diferentes, por lo que sugiere analizar cuáles son estas metas y establecer si son a corto, mediano y largo plazo para alcanzar un acuerdo sobre a cuál darle mayor prioridad, cuál será objetivo en común y cuál es proyecto personal.

El siguiente paso será definir qué estrategias pueden poner en práctica para alcanzar aquellos que son en conjunto, destaca Principal.

Expone que una buena forma de ahorrar gastos en el hogar es recurrir a las suscripciones o programas familiares, tales como los planes de servicios de TV o música por streaming; incluso si contratan un seguro de gastos médicos mayores, es posible que un plan familiar sea más barato que contratarlo individualmente.

Con los ahorros pasa lo mismo: si en lugar de ahorrar de forma separada, integran sus fondos, es posible que tengan acceso a servicios financieros que sean más atractivos, en función de los rendimientos.

Si apenas empiezan a vivir juntos, es posible que uno o ambos tengan deudas personales anteriores que aún tienen que pagar y es importante que sean honestos al respecto con su pareja, pues quizá en el tiempo que les lleve saldar la deuda no podrán cooperar de igual forma en los gastos del hogar.

Asimismo, si de alguna forma recibieron un ingreso adicional deben comunicarlo y no gastárselo o guardarlo sin que su pareja lo sepa, por lo que Principal aconseja afrontar las deudas en pareja, pero también ambos deben saber de los ingresos y gastos del otro.

Finalmente, la empresa de ahorro e inversión recomienda que si ya establecieron buenos hábitos financieros, como liquidar las deudas que tenían pendientes, entonces se pueden enfocar a seguir con estas buenas prácticas como abrir un fondo mutuo de ahorro para el retiro, o hacer aportaciones voluntarias a sus Afores y fomentarlas en pareja.

Así podrán enfocarse en los ahorros para el futuro para que cada Día de San Valentín sea un día especial.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Estilo

Tuiteros se llenan de emoción por nominaciones de “Roma”

Publicado

con fecha

Autor

Luego de que la película “Roma”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, fuera nominada a 10 premios Oscar, los usuarios de Twitter invadieron la red social con felicitaciones, imágenes, videos e información sobre el filme y sus colaboradores.

Destacan algunos comentarios como el realizado en la cuenta de Netflix Latinoamérica, que expuso: “Una vez más, el mundo voltea a ver a México, su cine y su talento”, y felicitó al director y a las actrices que trabajaron en la cinta.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de México mencionó sobre las nominaciones: “El cine mexicano nos permite conocer y entender mejor el mundo. Felicidades a Roma y a todo el equipo que la hizo posible”.

Dentro de la red social, los cibernautas no dudaron en transmitir la alegría y orgullo sobre la nominación de las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.

Al respecto, el usuario @ jairogodoyg señaló: “Roma, una película que es una obra de arte, un tributo, una palestra y más calificativos trascendentales para expresar una pieza que le da significado a la palabra arte”.

Tuiteros conocedores del tema y en general destacaron que nunca una película extranjera había logrado tantas nominaciones a los Premios Oscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entre otros logros de este trabajo de Alfonso Cuarón.

Cabe precisar que “Roma” está nominada a las categorías de Mejor Película, Director, Actriz Principal, Actriz de Reparto, Guion Original, Película Extranjera, Fotografía, Producción, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido. Los ganadores se darán a conocer en el evento programado para el próximo 24 de febrero.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Sony Pictures lanza tráiler de “Spider-Man Lejos de casa”

Publicado

con fecha

Autor

Sony Pictures lanzó el tráiler de la película “Spider-Man: Lejos de casa”, en el que se aprecia a Peter Parker en una nueva aventura durante sus vacaciones de verano por Europa.

En el audiovisual de 2:10 minutos, el joven superhéroe, interpretado por Tom Holland, aceptará una misión especial de “Nick Fury” (Samuel L. Jackson) el agente principal de la agencia de espionaje SHIELD para combatir a los seres llamados “elementales que causan desastres en Venecia, Italia, Praga, República Checa y Londres, Inglaterra.

El villano de la cinta será “Mysterio”, interpretado por el actor estadunidense Jake Gyllenhaal; ese personaje apareció por primera vez en el cómic “Amazing Spider-Man” de 1964.

“Spider-Man: Lejos de casa”, que seguirá acontecimientos de “Spider-Man Homecoming” y se estrenará el 5 de julio próximo, será la película que inaugure la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

La dirección de la cinta está a cargo de Jon Watts; además de Holland, el elenco está integrado por Zendaya (“MJ”), Marisa Tomei (“Tía May”), Jacob Batalon (“Ned”) y Tony Revolori (“Flash Thompson”).

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Adolescentes mexicanos tienen el celular en la mano la mitad del día

Publicado

con fecha

Autor

Más de 54 por ciento de los jóvenes en México de entre 10 y 19 años pasan la mitad del día con un celular en la mano para comunicarse con amigos, escuchar música, buscar información, jugar o hacer la tarea, reveló una encuesta de Motorola.

En un comunicado, la firma en electrónica y comunicaciones explicó que la relevancia del celular en la vida cotidiana de los jóvenes es clara pues 20 por ciento de sus encuestados aseguró tener el teléfono al alcance de su mano las 24 horas.

“Las investigaciones internacionales coinciden en que los adolescentes tienen el celular encendido las 24 horas. La pregunta formulada en el estudio de Motorola da un paso más. El teléfono, no sólo está activo, sino que está prácticamente en sus manos todo el tiempo”, señaló la doctora Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil, consultora de Unesco.

Agregó que “la vida diaria de los chicos del Siglo XXI se define por su relación con las pantallas. Las tecnologías han transformado la manera en que ellos aprenden, leen, se informan, se entretienen, miran películas, ven series, escuchan música y se relacionan con los demás”.

Indicó que se trata, sin duda, de transformaciones muy recientes y muy dinámicas, ya que hace diez años, ningún adolescente mencionaba a las redes sociales y hoy, no hay ninguno fuera de ellas.

En sólo una década, las redes sociales pasaron de no existir a convertirse en la principal actividad de los jóvenes cuando navegan por Internet, afirmó.

Por eso, dijo, no puede sorprender que los chicos tengan encendido su celular las 24 horas, o que como demuestra el estudio, esté al alcance de su mano la mitad del día.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018