Conectate con nosotros

Tecnología

Sony renueva su estructura administrativa

Publicado

con fecha

Sony Corporation anunció que el actual director general, presidente adjunto y director financiero de la empresa, Kenichiro Yoshida, será el nuevo presidente y CEO de la compañía, a partir del próximo 1 de abril.

Por otra parte, la multinacional japonesa detalló que Kazuo Hirai, actual presidente y CEO, se convertirá en el presidente honorífico, y el cargo será efectivo a partir del mismo 1 de abril.

La empresa precisó en un comunicado que el cambio en la dirección fue propuesta por Hirai ante el Comité de candidaturas de Sony y la Junta Directiva de la compañía aprobó la nominación en una reunión celebrada este miércoles.

Posterior a esta reestructuración, a partir del 1 de abril de 2018, Sony se embarcará en su próximo plan corporativo de gama media bajo la nueva estructura administrativa al mando de Yoshida.

Kazuo Hirai, dijo que desde su nombramiento, como presidente y CEO, en abril de 2012, se ha dedicado a transformar la empresa, así como aumentar su rentabilidad.

“Estoy muy orgulloso de que ahora que hemos llegado al tercer y último año de nuestro plan corporativo de gama media, esperamos superar nuestros objetivos financieros”, agregó.

Destacó que como presidente honorífico, ofrecerá su apoyo a Yoshida y a su nuevo equipo administrativo. “Haré todo lo posible por facilitar una transición fluida y asegurar su éxito subsecuente”.

Por otro lado, Kenichiro Yoshida, agregó “estoy muy agradecido con Kazuo Hirai y la Junta Directiva de Sony por su confianza y fe al nombrarme presidente y CEO de Sony, pero al mismo tiempo tengo un gran sentido de la responsabilidad al tomar esta función tan vitalmente importante”.

Notimex

Tecnología

Teléfonos, una adicción planificada, que se puede combatir

Publicado

con fecha

Autor

¿Por qué terminamos revisando Facebook, Instagram, Twitter… y de nuevo Facebook cuando inicialmente solo queríamos ver el tiempo?

Ocurre que la adicción a los teléfonos de usos múltiples es algo planificado. Piense en la constante andanada de notificaciones, los llamativos diseños de las aplicaciones y todos los “me gusta”, los seguidores y los premios que dan los juegos. Nuestros teléfonos y sus aplicaciones están pensados para ofrecernos recompensas breves que hacen que estemos pegados a ellos más tiempo en lugar de leer, disfrutar del momento o simplemente aburrirnos un poco.

Algunas empresas están levantando un poco el pie del acelerador ante las preocupaciones expresadas por usuarios y expertos. El próximo sistema operativo de Google, por ejemplo, tendrá una opción de “wind down”, o relajamiento, por la que la pantalla se tornará automáticamente gris a la hora de dormir. Otra herramienta activará la función “no molestar” cuando uno apoya el teléfono con la pantalla hacia abajo en una mesa.

La mayoría de los teléfonos Android recibirán este sistema probablemente a fin de año y no está claro si Apple planea algo parecido para los iPhone.

De todos modos, hay algunas cosas que uno puede hacer para limitar el uso del teléfono:

LIMITAR LAS NOTIFICACIONES

Tanto el iPhone como los Samsung tienen puntos rojos anunciando mensajes, noticias y actualizaciones.

“El rojo es un color que inmediatamente llama la atención”, dice el Centro para una Tecnología Humana, que promueve una relación más saludable con la tecnología, menos dependiente.

Otros Android con la versión más reciente, Oreo, tienen puntos más pequeños. No muestran números y los colores son más sutiles, pero la idea es la misma: Tentarte para que abras la aplicación.

Una forma de combatir eso es ir a la configuración y desactivar esos avisos. Tardarás un poco más en enterarte de las últimas novedades, pero, ¿es realmente necesario que un punto rojo te recuerde que tienes 2.346 mensajes?

Puedes desactivarlas todas o las de ciertas aplicaciones.

En el caso de Facebook, deberás ir a la configuración de la aplicación y desactivar decenas de categorías.

DESCONÉCTESE REGULARMENTE

Puede ser algo tan simple como ir al baño sin el teléfono o apagarlo durante las comidas, o incluso todo un sábado. Hacer el teléfono a un lado ayuda a despejar el cerebro.

Si necesita que alguien le recuerde que debe “desintoxicarse”, prueba Moment, una aplicación que está pendiente del tiempo que usa su iPhone o su iPad todos los días. Los resultados podrían sorprenderlo. En los Android la aplicación se llama QualityTime.

PROGRÁMESE

Nir Eyal, autor de “Hooked: How to Build Habit-Forming Products” (Adictos: Cómo generar productos adictivos), compara a los humanos con ratones de laboratorio en un experimento que ofrece recompensas sin aviso. Los ratones responden “con mayor voracidad a las recompensas sin aviso previo”, escribió Eyal en el 2012.

Las aplicaciones de las redes sociales han perfeccionado el arte de ofrecer recompensas al azar. No sabes cuándo alguien te pedirá que lo aceptes como amigo o te dará un “me gusta”, ni cuándo un amigo publicará algo. Te sientes empujado a revisar las aplicaciones constantemente.

Revise Facebook, sus correos electrónicos y mensajes en determinado momento del día y resista la tentación de hacerlo a toda hora.

De hecho, borre Facebook de su teléfono y revise esa aplicación solo desde la computadora.

DESCONECTE LA FUNCIÓN QUE PASA VIDEOS CONSTANTEMENTE

Servicios como YouTube y Netflix a menudo muestran otro video automáticamente cuando termina el que usted seleccionó. Desactive esa función. De lo contrario, puede pasarse largos ratos viendo cosas que en realidad usted no buscó.

CONSÍGASE UN DESPERTADOR

Hubo una época no hace mucho tiempo en la que podíamos despertarnos sin nuestros teléfonos, usando un aparato mágico llamado “reloj despertador”. Consígase uno.

El Centro para una Tecnología Humana dice que no hay que dejar el teléfono en la mesita de luz. En lo posible, que ni entre a la habitación. Esto le permitirá dormir mejor, en parte porque la luz azul que emite su teléfono puede demorar la liberación de melatonina, que lo ayuda a dormirse de noche. Excitarse por un “me gusta” nocturno o caer presa de la ansiedad por una noticia también puede alterar su sueño.

Pruebe tomar distancia del teléfono a la noche y tal vez duerma mejor… y salude a su compañera o compañero al despertarse en lugar de revisar el teléfono.

Sigue leyendo

Tecnología

Mexicanos seguirán Mundial de Rusia en Twitter desde un smartphone

Publicado

con fecha

Autor

La mayoría de los mexicanos seguirá en Twitter la Copa Mundial Rusia 2018, que se diputará entre el 14 de junio y 15 de julio, desde un dispositivo móvil, señaló la directora de ventas de Twitter México, Diana Ramírez.

“Tenemos análisis internos de Twitter México de cómo las audiencias van a estar consumiendo el Mundial de una manera distinta, desde una perspectiva donde ya la primera pantalla se da en un móvil”, señaló en entrevista con Notimex.

Para Twitter México, dijo, el Mundial de Rusia 2018 es una oportunidad única que se está viviendo, porque hoy existe una audiencia empoderada en un celular, “es el primer mundial 100 por ciento digital, 100 por ciento móvil”.

Explicó que en el Mundial de Rusia, el consumo de los partidos en México será prioritariamente en la mañana, por lo que es una gran oportunidad de empoderar a las marcas, es decir, cómo pueden ser relevantes para los usuarios y ser parte de esta conversación de manera activa.

Ramírez puntualizó que en Twitter no solo hay audiencias apasionadas por el futbol, sino que también hay otras que tienen interés sobre qué pasa en Rusia y como es la cultura; hay otras que sólo siguen a la Selección Mexicana.

“Estamos entendiendo esos intereses dentro de Twitter México para nutrir esas conversaciones tanto con la iniciativa privada, pero también con las audiencias de usuarios finales dentro de la plataforma”, afirmó.

La directora de ventas de Twitter México refirió que la conversación del Mundial empezó desde el 1 de diciembre con el sorteo y en la red social del pájaro azul todos los días se habla sobre este tema, sin embargo, reconoció que a partir de su inauguración tomará fuerza.

Destacó que México está dentro de Twitter entre los 10 países de mayor relevancia en América Latina y los temas de futbol en esta nación ocupan entre el segundo y tercer lugar en las tendencias.

“Esperamos una gran elevación en las conversaciones y el tema primordial es cómo ser relevantes en esas conversaciones, cómo entendemos esas huellas digitales”, añadió.

A su vez, Luan Knaya, gerente de Alianzas Deportivas de Twitter para América Latina, expuso que hace unas semanas llegó a México para trabajar con los socios de la red social, porque el país es un mercado estratégico en América Latina.

La plataforma, estimó, está lista para recibir y organizar todos los tuits que se generen durante este importante evento deportivo a nivel mundial y en el que participará la Selección Mexicana.

“Específicamente en México sabemos que es un país muy especial y estratégico para Twitter; la afición de México, especialmente para la Selección Mexicana, es muy alta, muy grande en todos los sentidos”, consideró Knaya

Y es que cualquier evento deportivo que se lleva a cabo en México, genera una gran cantidad de mensajes y el Mundial de Futbol espera ser de los temas que más interacción registre en la red social, agregó.

Sigue leyendo

Portada

Segundo debate presidencial generó 2.4 millones de mensajes en Twitter

Publicado

con fecha

Autor

El segundo debate que se llevó a cabo anoche entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República, género alrededor de 2.4 millones de mensajes en Twitter referente al tema.

La red social detalló que se contabilizaron 1.5 millones de tuits en vivo durante este ejercicio, en el que participaron Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón.

Señaló que los momentos más destacados fueron cuando López Obrador y Anaya debatieron acusaciones, mientras que Rodríguez Calderón expresó estar divertido; seguido de cuando “El Bronco” pidió abrazos a los candidatos, y cuando Meade pide a Anaya que no lo compare con otros.

Los temas más populares en Twitter durante el segundo debate presidencial fueron en este orden: economía, corrupción, seguridad, migración y desigualdad social.

En cuanto a las menciones de los candidatos, López Obrador tuvo 33 por ciento, Meade 29 por ciento, Anaya 27 por ciento y Rodríguez Calderón 11 por ciento.

Los temas más comentados por candidato fueron, en López Obrador: corrupción, migración y economía; Meade Kuribreña: migración, corrupción, seguridad; Anaya Cortés: corrupción, economía y migración y Rodríguez Calderón: seguridad, economía y migración.

Al finalizar el debate, en la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) el video de la transmisión en vivo de este ejercicio reportó 1.2 millones de espectadores, cifra superior a los 950 mil que se registraron el mes pasado.

En un comunicado, Twitter indicó que ha identificado la necesidad que tienen los mexicanos de hablar de los temas que acogen al país, y es en el marco de las #Elecciones2018 que lanzó su primera campaña DOOH (digital out of home).

El objetivo, agregó, es promover un voto informado y ofrecer un espacio para que la gente se sume a la conversación alrededor de los temas de interés que ocurren durante el proceso electoral.

Con esta iniciativa, Twitter invita a la gente a generar preguntas, construir conversación y poner sobre la mesa los temas que le gustaría que los candidatos presidenciales aborden tanto en el proceso electoral como en los diferentes debates oficiales a través del hashtag #MéxicoPregunta.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018