Conectate con nosotros

Tecnología

Sony renueva su estructura administrativa

Publicado

con fecha

Sony Corporation anunció que el actual director general, presidente adjunto y director financiero de la empresa, Kenichiro Yoshida, será el nuevo presidente y CEO de la compañía, a partir del próximo 1 de abril.

Por otra parte, la multinacional japonesa detalló que Kazuo Hirai, actual presidente y CEO, se convertirá en el presidente honorífico, y el cargo será efectivo a partir del mismo 1 de abril.

La empresa precisó en un comunicado que el cambio en la dirección fue propuesta por Hirai ante el Comité de candidaturas de Sony y la Junta Directiva de la compañía aprobó la nominación en una reunión celebrada este miércoles.

Posterior a esta reestructuración, a partir del 1 de abril de 2018, Sony se embarcará en su próximo plan corporativo de gama media bajo la nueva estructura administrativa al mando de Yoshida.

Kazuo Hirai, dijo que desde su nombramiento, como presidente y CEO, en abril de 2012, se ha dedicado a transformar la empresa, así como aumentar su rentabilidad.

“Estoy muy orgulloso de que ahora que hemos llegado al tercer y último año de nuestro plan corporativo de gama media, esperamos superar nuestros objetivos financieros”, agregó.

Destacó que como presidente honorífico, ofrecerá su apoyo a Yoshida y a su nuevo equipo administrativo. “Haré todo lo posible por facilitar una transición fluida y asegurar su éxito subsecuente”.

Por otro lado, Kenichiro Yoshida, agregó “estoy muy agradecido con Kazuo Hirai y la Junta Directiva de Sony por su confianza y fe al nombrarme presidente y CEO de Sony, pero al mismo tiempo tengo un gran sentido de la responsabilidad al tomar esta función tan vitalmente importante”.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Desarrollan sistema para detección de perfiles falsos en redes sociales

Publicado

con fecha

Autor

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un detector de perfiles falsos para redes sociales, a fin de evitar acoso sexual, robo de identidad o extorsión.

La aplicación de escritorio que permite detectar perfiles falsos en Facebook, trabaja con diversas herramientas de código libre que permiten hacer minería de datos y aprendizaje automático.

Los alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Abdul Didier Gómez Lemus y Moisés Morales Almaraz, lograron entrenar una serie de algoritmos con los cuales analizan la información general de un perfil de Facebook, el lenguaje natural de las publicaciones y conversaciones.

En el análisis de lenguaje natural se puede elegir un conjunto de características o variables independientes para nutrir los algoritmos de clasificación, estos pueden determinar sexo del usuario y edad aproximada, explicó Morales Almaraz.

Después, de acuerdo a un comunicado del IPN, los datos son comparados con la información generada del perfil para identificar si es verdadero o falso, indicó

“Aunque Facebook cuenta con una declaración de derechos y responsabilidades, y una sección de registro y seguridad de las cuentas, no hay nada que obligue a los usuarios a proporcionar datos reales y actualizados”, señaló el estudiante.

Por lo anterior, explicó, no se tiene la certeza de que se cumplan con las políticas, además no existir sanciones a menos de que un usuario llegue a denunciar o reportar el robo de identidad o el tipo de información que comparte.

“En estos casos la red social hace una investigación y si así lo considera puede llegar a cerrar la cuenta”, aseguró.

A diferencia de los sistemas actuales de detección de perfiles falsos, los cuales se basan en la actividad de las cuentas, el desarrollado por los alumnos del Instituto Politécnico Nacional analiza el lenguaje natural de la persona, lo que arroja mejores resultados.

El sistema además ayudaría a los usuarios a tener una mayor protección contra las personas que se dedican a realizar algún tipo de delito cibernético en redes sociales.

Sigue leyendo

Tecnología

Sistema de aprendizaje automático para evitar ataques cibernéticos

Publicado

con fecha

Autor

La empresa de ciberseguridad Darktrace, junto con matemáticos de la Universidad de Cambridge, desarrollaron una herramienta de aprendizaje automático que permite detectar las filtraciones a las redes y equipos cibernéticos.

El sistema se centra en el aprendizaje no supervisado y conjunta el trabajo de 60 algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), trabajando en conjunto para evitar que se filtre software malicioso en una red protegida.

Esta innovación surgió después de que los fundadores de la compañía detectaran la ineficacia de usar IA que se limite al aprendizaje supervisado; en su opinión, se requiere estar un paso adelante de los delincuentes.

El aprendizaje supervisado funciona mediante el entrenamiento de algoritmos con ejemplos históricos de ataques, de modo que estos no se puedan presentar nuevamente.

Si bien el entrenamiento basado en la historia resulta efectivo, no brinda una protección preventiva a las organizaciones que deben proteger sus datos de nuevos ataques, los cuales son cada vez más nocivos y sofisticados.

En aprendizaje no supervisado, se diseña una estrategia para que el sistema de defensa reconozca los casos de comportamiento anormal, por lo que se requiere de varios algoritmos trabajando en conjunto para detectar y detener lo que consideren fuera de los comportamientos aprendidos de las empresas.

La herrmienta representa un avance importante en el análisis del comportamiento transformándolo en una defensa activa que los sistemas tradicionales no pueden igualar, se afirmaen el portal de la empresa.

El uso de múltiples algoritmos de aprendizaje no automatizado, busca que los sistemas cibernéticos funcionen como un ser vivo cuando identifica un organismo ajeno a él.

NTX/RAM/MSG

Sigue leyendo

Tecnología

Google invita a desafío de Inteligencia Artificial

Publicado

con fecha

Autor

La firma de tecnología Google recordó que faltan pocos días para participar en su Desafío de Inteligencia Artificial (IA), el cual reconocerá proyectos que buscan responder a los problemas que se presentan en diferentes contextos sociales.

En un comunicado añadió que los ganadores serán reconocidos en el próximo congreso de desarrolladores Google I/O, el cual se realizará en mayo de este año, y tendrán acceso a un total de 25 millones de dólares en becas de Google.org, entre otros incentivos.

“Es una oportunidad para conocer y visibilizar las ideas que aportan las Organizaciones No Gubernamentales, las instituciones sin fines de lucro y los desarrolladores y emprendedores sociales de América Latina”, comentó.

Y es que una investigación de Google.org y McKinsey muestra que la IA puede impulsar el cambio social, y tiene el potencial para mejorar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como acabar con la pobreza y el hambre.

El informe detalla que entre las áreas de la IA que pueden tener el impacto más grande e inmediato son la visión por computadora, que permite a las máquinas comprender imágenes y videos, y el procesamiento del lenguaje natural, para que analicen y entiendan lenguajes humanos.

Por ejemplo, explica, la visión por computadora se puede utilizar para mejorar la atención médica, mediante una mejor detección de enfermedades, o dar seguimiento ambiental de la vida silvestre y la educación, a través de nuevas formas de aprendizaje.

A pesar de ello, la firma refiere que no existe una mayor aceptación de la IA por parte de los emprendedores sociales y sin fines de lucro, debido a desafíos como el acceso al talento, acceso a datos relevantes y la capacidad para implementar y mantener un proyecto una vez creado.

Para lo cual se debe impulsar la educación, especialmente para los profesionales que están dispuestos a promover los beneficios de la IA, en tanto que las organizaciones deben considerar abrir el acceso a sus datos cuando esto pueda ser de interés público.

Google destacó que el periodo de envío de solicitudes para participar en el Desafío de Inteligencia Artificial de Google termina el 22 de enero de 2019.

INFOMX/NTX/JK

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018