Conectate con nosotros

Tecnología

Pérdidas por ciberataques en América Latina ascienden a 90 mil mdd

Publicado

con fecha

El impacto de los ciberataques en América Latina alcanzan los 90 mil millones de dólares en pérdidas anuales para organizaciones, revela el estudio “Tendencias en ciberseguridad: DDoS en Latinoamérica”, realizado por Netscout Arbor e IDC.

En el marco del Día Internacional del Internet Seguro, la compañía dedicada a proteger empresas contra interrupciones en sus servicios digitales explicó que los ataques cibernéticos o de denegación de servicio (DDoS) pueden surgir de diversas maneras, y las más comunes y que afectan a la continuidad del negocio es el ataque volumétrico.

En un comunicado, explica que este tipo de ataque consiste en inundar la capa de la red con altos volúmenes de solicitudes de tráfico supuestamente legítimas, lo cual sobrecarga el sistema para hacerlo colapsar, ocasionando pérdidas para las empresas.

Refiere que tan sólo en México se registraron durante 2015 alrededor de ocho mil 809 ciberataques, mientras que en 2016 se elevaron a 19 mil 504 casos, es decir 122 por ciento más frente al año anterior.

Asimismo, el 13 Informe de Seguridad de Infraestructura Mundial Anual (WISR) de Netscout Arbor confirmó que los ataques cada vez son más complejos y dañinos, ante lo cual ofrece una serie de consejos para evitar se ponga en riesgo la continuidad de las empresas.

En primer lugar recomienda revisar las políticas y estrategias de seguridad, ya que de acuerdo con cifras de IDC, en el primer trimestre de 2017 este tipo de ataques en Latinoamérica ascendió a más de 141 mil, lo equivalente al 76 por ciento del total de 2015, calculado en más de 185 mil casos.

También aconseja llevar a cabo un análisis para identificar posibles vulnerabilidades, ya que el año pasado aumentó en 30 por ciento la cantidad de empresas con ataques sigilosos a nivel de aplicaciones.

Además se debe elegir la mejor solución contra el DDoS, no importa si el negocio pertenece al rubro de gobierno, retail, financiero, educativo, comercio electrónico u otro.

Sugiere instalar una protección 360 grados, en la que se asegure el enlace de Internet y las aplicaciones del cliente, seleccionando una arquitectura del lado del cliente (APS) + nube, y que ambas soluciones se comuniquen de manera nativa creando señalización entre éstas.

Otra recomendación es ubicar cuáles son las mejores alternativas para mitigar los potenciales riesgos, pues de esta manera se estará protegido ante cualquier ciberataque que trae consigo grandes pérdidas ,tanto de valor monetario como reputacional.

Netscout Arbor recuerda que los ataques cibernéticos pueden afectar a cualquier sector, en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que se debe contar con medidas de prevención adecuadas para mitigar cualquier tipo de daños.

Notimex

Tecnología

Brindar seguridad y confianza , clave para el comercio en línea

Publicado

con fecha

Autor

Brindar la seguridad necesaria a los usuarios y asegurarse que sus centros de distribución y logística estén alineados y funcionen correctamente, son determinantes para la permanencia de las empresas en el comercio electrónico.

De acuerdo con Manhattan Associates Inc, empresa de tecnología, es necesario trabajar con herramientas que ayuden a gestionar de mejor manera un centro de reparto, trabajar con acumulado de inventarios, esto, para que el cliente sea atendido de una manera eficiente y rápida.

Así como contar con personal más calificado y permitir que los compradores puedan recoger sus productos en sus tiendas más cercanas y de confianza, agregó en un comunicado.

Esto debido a que en México, el monto generado por compras en línea pasó de 257 mil millones de pesos en 2016, a 329 mil millones de pesos durante 2017, según un estudio realizado por Asociación de Internet.

La compañía destacó que la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México son los estados que más compran en línea, con 22, 13 y 9.0 por ciento, respectivamente, siendo la computadora la más utilizada para dicha práctica.

El director regional de Ventas para Latinoamérica en Manhattan Associates, Antonio Rivero, indicó que el comercio electrónico seguirá creciendo, especialmente en México, donde día con día se crean y aceptan nuevas tecnologías para mejores centros de distribución, opciones de pago y hasta automatización en esos procesos.

Agregó que existen desmotivaciones para los compradores que se deben combatir, tal como la incertidumbre en cuanto al envió del producto, la inseguridad por parte del personal que lo entregará y una posible clonación en tarjetas.

Por ello, es recomendable que las empresas brinden la seguridad necesaria a los usuarios y seguren que sus centros de distribución, y por ende su logística, esté alineada y funcione bien para satisfacer las necesidades de los clientes.

Finalmente, la empresa de tecnología apuntó que será relevante que las empresas conozcan cuáles serán las exigencias de sus clientes durante este 2018, las tendencias del comercio electrónico y de la logística.

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

México requiere redoblar esfuerzos para prevenir delitos cibernéticos

Publicado

con fecha

Autor

En México, cerca de un millón y medio de personas se ven afectadas por delitos cibernéticos, con pérdidas por hasta 110 mil millones de dólares, destacó la firma de seguridad informática Mer Group.

En un comunicado refiere que México se ubica actualmente como el segundo país de América Latina con más ataques cibernéticos, por lo que se debe actuar rápidamente para prevenir dichos ataques y evitar pérdidas monetarias o de información.

De acuerdo con la firma, esta actividad delictiva en México está relacionada principalmente con la piratería ilegal, el robo de identidad, el fraude con tarjetas de crédito y la explotación en línea de menores, por mencionar algunos.

De hecho, indica, algunos grupos delictivos en el país han utilizado medios digitales para controlar, manipular o diseminar información a través de malware y spams que se utilizaron como método de extorsión y falsificación de datos.

Por otro lado, el sector menos afectado por ciberataques en México es el de las finanzas, debido a que utiliza Distributed Denial of Service (DDoS), sistemas que limitan o niegan el acceso a troyanos o programas maliciosos utilizados por los delincuentes.

“El Caribe y América Latina siguen siendo vulnerables a ataques cibernéticos; cuatro de cada cinco naciones aún carecen de una estrategia de defensa cibernética o planes para proteger las infraestructuras críticas”, añadió el vicepresidente de Ciber e Inteligencia del Mer Group, Ariel Levanon.

Dada esta problemática, Mer Group implementó un curso para capacitar a docenas de especialistas locales en ciberseguridad, con la ayuda de la Caribbean Israel Ventures Inc. y la Universidad de St. Martin.

Este proyecto apunta a fortalecer la cooperación económica, diplomática y cultural entre Israel y el Caribe, región que necesita aproximadamente 800 mil especialistas en seguridad cibernética.

“El objetivo principal de este curso es expandir la conciencia de ciberseguridad para que las personas entiendan y aprendan sobre ciberseguridad y así eviten ataques”, explicó la compañía.

En cuanto a México, Mer Group considera implementar este mismo curso pero adaptado al país, con el apoyo de una universidad o una institución privada local.

Y a pesar de que no se puede indicar un número exacto de especialistas que necesitarían capacitarse, apuntó, en México debe crearse una policía de ciberseguridad especializada, que coopere con organizaciones internacionales y con otros países para combatir este tipo de delitos.

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

Capacitación del personal, clave para prevenir ciberataques a empresas

Publicado

con fecha

Autor

Capacitar a las personas sobre cómo trabajar de manera segura desde cualquier dispositivo debe ser una prioridad, indicó la empresa en sistemas computacionales Citrix México, ante la importancia que ha cobrado la ciberseguridad en los últimos años.

Señaló que en la actualidad el factor humano y las rutinas diarias de los usuarios suponen mayor riesgo de seguridad para cualquier organización.

En este sentido, expuso la empresa en un comunicado, los responsables de las Tecnologías de la Información (TI) deben entender quiénes son sus usuarios, qué hacen y qué necesitan, para explicarles bajo qué políticas de seguridad se rigen en un lenguaje comprensible para el rol que desempeñan.

El entrenamiento no garantiza una protección sólida, pues muchos dispositivos, redes y sistemas de almacenamiento de los que dependen los empleados se encuentran fuera de control de TI, aclaró.

Ante este escenario, consideró necesario actualizar las políticas de seguridad para dar paso a la realidad de servicios móviles y en la nube, mismas que podrían comenzar por la gestión de los accesos a datos corporativos vinculados a las funciones de los empleados y el tipo de dispositivos usados.

Asimismo, para reducir las infracciones, sugiere una virtualización de escritorios y aplicaciones, ya que ello ofrece a las organizaciones una buena forma de administrar la seguridad y riesgos de los espacios de trabajo remotos.

La firma explicó que la base de dicho proceso virtual es dirigir los recursos de TI al centro de datos, que supone una arquitectura segura que facilita el control de la información y el acceso a la misma.

Así, las aplicaciones y escritorios virtualizados y administrados de forma central se someten a cualquier dispositivo, con lo que se proporciona una experiencia similar a la de trabajar en una computadora tradicional.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018