Conectate con nosotros

Portada

Reunión de trabajo de Protección Civil en Poza Rica

Publicado

con fecha

COMUNICADO

El municipio de Poza Rica, que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, fue la sede para llevar a cabo la reunión de trabajo con alcaldes y servidores públicos de los municipios de la región correspondientes a Castillo de Teayo, Cazones, Coatzintla y Tihuatlán, con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, con el propósito de afinar los esfuerzos de prevención de riesgos y desastres para la población.

Atendiendo el llamado de la gira de trabajo de la funcionaria estatal, los servidores se dieron cita en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, en donde, tanto regidores comisionados en el ramo de los municipios y directores de las áreas respectivas aprovecharon la oportunidad para exponer las necesidades de cada una de las localidades en la materia.

Por lo que corresponde al municipio de Poza Rica, el regidor del ramo Félix Iván García Bustos, reiteró que es el interés de parte del gobierno de Poza Rica contar en ésta ciudad con un cuerpo de bomberos municipal, para atender los siniestros relacionados con incendios.

También explicó que se está buscando actualizar durante el presente año el Atlas de Riesgo con el que cuenta el municipio, el cual no ha sido modificado desde el año 2010, para lo cual es necesaria la gestión de recursos económicos a fin de llevar a cabo este propósito; recordó que en materia de prevención de riesgo, la ciudad cuenta con un muro de contención que no ha sido concluido para proteger las áreas bajas del municipio de inundaciones o desbordamientos del río Cazones; también destacó los esfuerzos de la presente gestión en el sentido de la conformación de 33 brigadas comunitarias que contribuyen con las autoridades en la prevención de algún tipo de desastre.

La Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que la realización de estas reuniones que han tenido lugar en varios municipios del norte del estado, responden al interés de coordinar acciones para la construcción de herramientas conjuntas para enfrentar eventualidades que pueden llegar a afectar a la población, así como acciones acordes a cada una de las regiones del estado, para responder de manera contundente a las necesidades específicas de los municipios. Este tipo de reuniones, dijo, se realizan en el interés del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, de transitar de un gobierno de puertas abiertas, a un gobierno itinerante a lo largo del territorio estatal, en donde se note la presencia del gobierno veracruzano en cada una de las áreas que componen Veracruz.

En representación del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, estuvo presente la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, invitados especiales como las legisladoras Raquel Bonilla Herrera y Bertha Espinoza, por los distritos electorales federales de Poza Rica y Tuxpan respectivamente, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Secretaria de la Comisión de Protección Civil de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, la alcaldesa de Coatzintla Patricia Cruz Matheis, y la Directora General de Planeación y Regulación de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado María Angélica Fuentes Jara.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Cumbre Tajín estuvo vacío los dos primeros días: hoteleros

Publicado

con fecha

Hoteleros de la zona norte reconocen que los dos primero días del festival Cumbre Tajín el parque temático sació vacío, así lo dio a conocer Cecilia Urresti Villegas, Presidenta de la asociación de hoteles, moteles y prestadores de servicios turísticos de la región totonaca de Veracruz.

Mencionó que los integrantes de la asociación están proporcionando la información sobre su ocupación hotelera, de acuerdo con esto se sacará el cálculo de la ocupación que tuvieron en esta edición del festival.

Reconoció que comparado con años anteriores, fue baja la afluencia de visitantes al parque temático Takilhsukut, fue hasta el tercer día cuando se observó un mayor movimiento.

Añadió que se espera que el día martes 26 de marzo ya cuenten con la cifras reales y el balance de cómo les fue a los prestadores de servicios durante el festival. Cabe hacer mención que el gobierno del estado reporta una ocupación hotelera 100% en Papantla y 85 por ciento en Poza Rica.

Es importante hacer mención la titular de SECTUR, Xochitl Arbesú Lago reconoció que hubo días con cinco mil personas y otros de hasta 70 mil, será en los próximos días cuando se den a conocer las cifras reales, aunque es un hecho que no se logró la meta de 400 mil visitantes que se esperaban arribaran del 20 al 24 de marzo al festival.

Sigue leyendo

Estatales

Firman SEFIPLAN y ORFIS convenio para transparentar uso de recursos federales

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) firmaron el Convenio de Colaboración para la Implementación del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), en las 51 entidades del Poder Ejecutivo.

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, explicó que se trata de construir y aplicar las herramientas y metodologías para un ejercicio eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos; para disminuir la incidencia de observaciones derivadas de los procesos de revisión.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de las jornadas de capacitación para la aplicación de fondos federales, donde asistieron servidores públicos de distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Sigue leyendo

Estatales

Abuchean al presidente porque les duele que ganamos contundentemente: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que los abucheos lanzados ayer contra el presidente Andrés Manuel López Obrador se deben a que hay a quien todavía le duele que ganó las elecciones de manera contundente en el país.

En entrevista en Palacio Nacional, consideró que esa puede ser la razón de los abucheos contra el Ejecutivo federal durante la inauguración del estadio “Alfredo  Harp Helú”, nueva sede de Los Diablos Rojos del México.

“Lo que sucede es que hay a quien todavía le duele que ganamos contundentemente en el país, quizá eso haya sido”, externó.

No obstante, consideró que son cuestiones normales que siempre se pueden presentar.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018