Conectate con nosotros

Estatales

Entrega SEV apoyos visuales a más de mil niñas y niños de Perote

Publicado

con fecha

Mil cuarenta y siete estudiantes de los niveles primaria y secundaria recibieron apoyos dentro de la Campaña de Salud Visual, emprendida por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través del programa “Estilos de Vida Saludable”.

Este esquema es resultado de la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal, el ayuntamiento de Perote y la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, con la finalidad de que alumnos aprovechen mejor sus clases, señaló el titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García.

Resaltó además la participación de los profesores en las aulas, pues son quienes detectan cuando sus alumnos tienen algún problema visual; mientras que exhortó a los padres de familia para que sigan pendientes de la educación de sus hijos.

El total de niños valorados fue de tres mil 772, con un costo aproximado de 500 pesos por estudio; la SEV realizó una inversión de 121 mil 452 pesos, es decir, 116 pesos por lentes, cantidad similar a la aportada por la fundación “Ver bien para aprender mejor”.

Derivado del análisis de los resultados de la Ficha Individual Acumulativa, se seleccionaron las escuelas y municipios con mayor necesidad de anteojos, tales como: Platón Sánchez, Chalma, Banderilla, Las Vigas de Ramírez y, en este caso, Perote.

Estatales

Firman SEV y CANACINTRA colaboración para fortalecer el futuro laboral de jóvenes

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Educación de Veracruz firmó un convenio de colaboración con la CANACINTRA, con el objetivo de impulsar y fortalecer la integración de los jóvenes de educación media superior en el ámbito laboral.

El Modelo de Formación Dual permite a los estudiantes desarrollar conocimientos y competencias en las empresas; vinculando simultáneamente la teoría y práctica educativa para el desarrollo integral de sus habilidades que contribuyen a mejorar su empleabilidad.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado por Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de CANACINTRA, agradeció a los empresarios que han mostrado interés por la preparación profesional de los jóvenes estudiantes.

A nivel nacional son 839 empresas inscritas a la CANACO y a la CANACINTRA, donde 18 mil estudiantes han sido beneficiados con el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy y el titular de CANACINTRA Xalapa, Juan Mauel García González.

Sigue leyendo

Estatales

Firman SEFIPLAN y ORFIS convenio para transparentar uso de recursos federales

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) firmaron el Convenio de Colaboración para la Implementación del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), en las 51 entidades del Poder Ejecutivo.

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, explicó que se trata de construir y aplicar las herramientas y metodologías para un ejercicio eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos; para disminuir la incidencia de observaciones derivadas de los procesos de revisión.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de las jornadas de capacitación para la aplicación de fondos federales, donde asistieron servidores públicos de distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Sigue leyendo

Estatales

Abuchean al presidente porque les duele que ganamos contundentemente: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que los abucheos lanzados ayer contra el presidente Andrés Manuel López Obrador se deben a que hay a quien todavía le duele que ganó las elecciones de manera contundente en el país.

En entrevista en Palacio Nacional, consideró que esa puede ser la razón de los abucheos contra el Ejecutivo federal durante la inauguración del estadio “Alfredo  Harp Helú”, nueva sede de Los Diablos Rojos del México.

“Lo que sucede es que hay a quien todavía le duele que ganamos contundentemente en el país, quizá eso haya sido”, externó.

No obstante, consideró que son cuestiones normales que siempre se pueden presentar.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018