Conectate con nosotros

Estatales

Presenta SECTUR programa oficial para fiestas de La Candelaria

Publicado

con fecha

La Secretaría de Turismo (SECTUR), a través de su titular, Xochitl Arbesú Lago; la representante del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, Reyna Enith Domínguez Wong; y el alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez; presentaron el programa de actividades de la fiesta de La Candelaria, que se realizará del 31 de enero al 09 de febrero.

La edición de este año será en honor a Humberto Aguirre Tinoco, uno de los pilares de la música tradicional veracruzana, por lo que se han preparado más de 200 eventos culturales para el disfrute de los turistas que visiten Tlacotalpan, nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los servidores públicos señalaron que se espera el arribo de más de 40 mil visitantes, para que conozcan la riqueza cultural, turística, el talento de los jóvenes veracruzanos y acciones que emprenderá el Gobierno del Estado.

Abersú Lago invitó a vivir las tradiciones de Veracruz, a “que bailen al son de los naranjeros; será una fiesta llena de cultura y tradiciones, de fiesta familiar que hará de Veracruz un orgullo a nivel internacional”.

El programa contempla la tradicional cabalgata, el día 31 de enero, y el encuentro de jaraneros y decimistas, éste último concluye el 02 de febrero.

Ese mismo día, se realizará la misa solemne para seguir con el paseo por el río Papaloapan, además de las tradicionales regatas.

Otras actividades en las que podrán participar los turistas son: talleres de son jarocho, encuentro de jaraneros, obras de teatro, muestras gastronómicas, conciertos masivos y eventos religiosos.

Estatales

Inseguridad continúa afectando a Pemex en Veracruz: Líder sindical

Publicado

con fecha

Autor

Roger Manuel Pavón Espinoza, secretario del interior de la sección 9 del sindicato de Trabajadores Petroleros, confirmó que continúan afectando los problemas de inseguridad tanto a las instalaciones como al sector trabajador.

Señaló que los riesgos han aumentado, sin embargo, en Pemex se mantienen trabajando y cuidando las instalaciones; reconoció que el combate al huachicoleo “ahí va”.

“Si efectivamente nos han privado de la libertad a operadores de autotanques con todo y producto en fin”, dijo.

Dijo que confían en que las autoridades responsables de la seguridad brinden las condiciones necesarias para la operatividad de Pemex.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Trabajadores del DIF exigen al Gobernador atender denuncias contra Verónica Aguilera

Publicado

con fecha

Autor

Trabajadores adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF estatal Veracruz se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez atienda las denuncias de irregularidades denunciadas en la administración de la directora Verónica Aguilera Tapia.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Luis Ángel Luna Mendoza, señaló que hasta ahora no ha sido respondida la carta abierta que le enviaron al mandatario veracruzano durante la semana pasada, en la que se expusieron irregularidades en la actual gestión de la dirección.

Recordó que se trata de incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo, cambios de puestos de trabajo sin razón alguna, además de renuncias por presión de las autoridades.

“Tenemos pendientes pago de despensa desde hace cuatro meses, tenemos un proyecto de recategorizaciones, somos de las dependencias peores pagadas; nos hace falta el pago de apoyo de lentes, entre otras cosas”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

La iglesia debe sacar las manos de todo tema político en Veracruz: LGBTTI

Publicado

con fecha

Autor

La Iglesia debe “sacar las manos” de cualquier tema político en el estado, aseguró Teófilo Cancela Báez, integrante de la Coalición Estatal LGBTTI.

“Debe sacar las manos, tiene que estar fuera porque por eso es la división Iglesia-Estado, tiene que sacar las manos de los asuntos de la vida política del Estado mexicano”.

En conferencia de prensa, señaló que se debe gobernar con ética y no con moral, por lo que recordó que en el país existe un Estado laico que no permite la intromisión de la Iglesia en asuntos del Estado.

“Las instituciones religiosas no reconocen que están viviendo en un estado laico, tienen un discurso homofóbico que va en contra de los dogmas de sus propias religiones”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018