Conectate con nosotros

Estatales

Fiscal de Veracruz respondió ‘una bola de mentiras’ sobre juicio político: Reyes Peralta

Publicado

con fecha

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz,  respondió al Congreso local “una bola de mentiras” sobre las solicitudes de juicio político en su contra, señaló el abogado Jorge Reyes Peralta.

El litigante quien es defensa del exdirector general de Servicios Periciales, GilbertoN‘, dijo que ya tuvo acceso a la respuesta que emitió el funcionario y “obviamente hizo lo que se esperaba”.

Subrayó que el 6 de noviembre del 2018 presentó una denuncia por presunta tortura de la que fue víctima su cliente, pero nunca le dieron oportunidad de revisar las investigaciones.

Sin embargo, ahora con la respuesta del Fiscal, se da cuenta que el 10 de diciembre la denuncia, de la que se deriva la solicitud de juicio político, ya la determinaron con el no ejercicio de la acción penal.

“Imagínese a usted que ya se auto investigó, nunca citó a declarar al que fuera gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, nunca declara él como denunciado, pone a sus empleados a determinarla y ahora dice que no hay delito y que mi cliente jamás se quiso hacer la prueba de la tortura, y como mi cliente se negó pues no hay delito, cómo la ve”.

Cuestionó que en 34 días la FGE haya resuelto la denuncia por presunta tortura cuando la misma institución tiene un gran “rezago”.

“Yo tengo 43 años de ser abogado penalista y jamás había existido ningún Fiscal como este señor, yo pensé que había habido malos fiscales, pero este es el peor”.

Reiteró que en caso de que Jorge Winckler sea destituido, él no buscará dirigir la FGE; lo único que busca, sostuvo, es cumplir 43 años en el ejercicio y que se le reconozca por “haber participado para quitar” al Fiscal de Veracruz.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Hemos vivido en la simulación: Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Tenemos muchas leyes pero no siempre se cumplen, afirmó la Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz, en su Comunicado Dominical, a través de su vocero José Manuel Suazo, quien señala que se enfrenta crisis del Estado de Derecho en nuestro país, en donde asegura que “hemos vivido en la simulación”; a continuación el texto íntegro:

LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA.

En este mes de julio, el VIDEO DEL PAPA, fue dedicado a un tema que nos parece fundamental en nuestro país, se trata de la procuración de justicia. Hemos vivido en la simulación, la justicia no ha sido pareja para todos. De ahí la crisis del Estado de Derecho. Tenemos muchas leyes pero no siempre se cumplen.

Existen muchas situaciones obscuras que han generado malestar y desaliento en la ciudadanía, sobre todo cuando la justicia parece administrase a modo. O cuando se pretende victimizar a quienes en realizar fueron victimarios. Hay delitos graves que se han cometido en nuestro país y sus consecuencias están a la vista de todos, sin embargo, quienes delinquieron no han sido llevados ante la justicia o si la enfrentaron, no fue del modo adecuado.

¿De qué nos sirve el señalamiento social o hasta estar un tiempo en la cárcel, si no se recuperan los bienes perdidos? ¿De qué sirven las acusaciones mediáticas, si realmente no se enjuicia a nadie? Son graves los silencios cómplices así como las obstrucciones de la justicia.

En este mes de julio, el Papa Francisco ha pedido orar por los administradores de la justicia, los jueces. Esta es la invitación que hizo Francisco:

“De los jueces dependen decisiones que influyen en los derechos y en los bienes de las personas, su independencia les tiene que mantener alejados del favoritismo, de las presiones las cuales pueden contaminar las decisiones que ellos tienen que tomar. Los jueces han de seguir el ejemplo de Jesús que no negocia nunca la verdad. Recemos para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad. Y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra”.

El Papa pone sobre la mesa varios asuntos que están en juego en las decisiones de quien administra la justicia. Un juez que se presta al influyentismo o que no actúa con imparcialidad puede cometer una mayor injusticia contra la sociedad y contra las personas. Los jueces tienen una tarea titánica. No se debe negociar la verdad. La corrupción de la justicia no puede tener la última palabra.

Para el Papa Francisco, estos deberían ser los cuatro principios que deben guiar a los Jueces:

1. IMPARCIALIDAD para “discernir con objetividad y prudencia, basándose únicamente en la justa norma jurídica”

2. INDEPENDENCIA para “realizar sin presiones, favoritismos e intereses ocultos, el importante y delicado trabajo de servir a la justicia”.

3. PRUDENCIA para “ponderar con serenidad las razones de derecho y de hecho que deben constituir la base del juicio”. 4. INTEGRIDAD para “responder a la voz de una conciencia indefectible que se funda en los valores humanos fundamentales”.

Los administradores de la justicia están llamados a ser protagonistas en la transformación del sistema judicial basado en EL VALOR, EN LA JUSTICIA Y EN LA PRIMACÍA DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA.

El video del Papa, es una iniciativa multimedial que difunde las intenciones de oración mensuales del obispo de Roma. Esta iniciativa es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa. Esta Red es una obra Pontificia cuya misión es movilizar a los católicos por la oración y la acción ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Veracruz es un estado rico con pueblo pobre, por la corrupción: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

Veracruz es un estado rico con pueblo pobre debido a la corrupción aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chicontepec, Veracruz.

Al referirse al programa federal “Sembrando Vidas” el tabasqueño explicó que dicho apoyo es “para que no haya necesidad de emigrar, que el veracruzano, el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres, su cultura”.

Además, López Obrador señaló que es una “paradoja” que Veracruz sea “un estado tan rico con pueblo pobre por la corrupción que imperaba”.

Y debido a la cantidad de recursos naturales con los que cuenta la entidad veracruzana, AMLO agregó “Veracruz es más que un estado, es una República, tiene de todo pero mucha corrupción”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ha sido 2019 el año más seco para Veracruz desde 1981: Conagua

Publicado

con fecha

Autor

Este 2019 para Veracruz ha sido el año más seco desde 1981, lo que ha generado en un déficit de lluvias y en un descenso drástico en el nivel de los ríos, que en algunos presentan niveles de hasta un metro por debajo de la media.

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Jessica Luna Lagunes, informó hay zonas en el estado en que no ha llovido en lo que va de julio, como la cuenca del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Jamapa-Cotaxtla.

“Es el año más seco desde 1981. Hay 29 milímetros por debajo de 1998 y con eso nos colocamos como el primer lugar en cuanto al año más seca desde 1981, el déficit de lluvias persiste y la sequía en el estado de Veracruz”.

Por ello, dijo que en Veracruz hay zonas en las que se reportan condiciones hasta 100 por ciento por abajo de lo que llueve en un mes como este.

Puso como ejemplo que en la cuenca del Río Tuxpan los niveles pasaron de 10 centímetros por debajo de la media a 88 durante este julio.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending