Conectate con nosotros

Estatales

Fiscal de Veracruz respondió ‘una bola de mentiras’ sobre juicio político: Reyes Peralta

Publicado

con fecha

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz,  respondió al Congreso local “una bola de mentiras” sobre las solicitudes de juicio político en su contra, señaló el abogado Jorge Reyes Peralta.

El litigante quien es defensa del exdirector general de Servicios Periciales, GilbertoN‘, dijo que ya tuvo acceso a la respuesta que emitió el funcionario y “obviamente hizo lo que se esperaba”.

Subrayó que el 6 de noviembre del 2018 presentó una denuncia por presunta tortura de la que fue víctima su cliente, pero nunca le dieron oportunidad de revisar las investigaciones.

Sin embargo, ahora con la respuesta del Fiscal, se da cuenta que el 10 de diciembre la denuncia, de la que se deriva la solicitud de juicio político, ya la determinaron con el no ejercicio de la acción penal.

“Imagínese a usted que ya se auto investigó, nunca citó a declarar al que fuera gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, nunca declara él como denunciado, pone a sus empleados a determinarla y ahora dice que no hay delito y que mi cliente jamás se quiso hacer la prueba de la tortura, y como mi cliente se negó pues no hay delito, cómo la ve”.

Cuestionó que en 34 días la FGE haya resuelto la denuncia por presunta tortura cuando la misma institución tiene un gran “rezago”.

“Yo tengo 43 años de ser abogado penalista y jamás había existido ningún Fiscal como este señor, yo pensé que había habido malos fiscales, pero este es el peor”.

Reiteró que en caso de que Jorge Winckler sea destituido, él no buscará dirigir la FGE; lo único que busca, sostuvo, es cumplir 43 años en el ejercicio y que se le reconozca por “haber participado para quitar” al Fiscal de Veracruz.

Fuente

Estatales

Firman SEV y CANACINTRA colaboración para fortalecer el futuro laboral de jóvenes

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Educación de Veracruz firmó un convenio de colaboración con la CANACINTRA, con el objetivo de impulsar y fortalecer la integración de los jóvenes de educación media superior en el ámbito laboral.

El Modelo de Formación Dual permite a los estudiantes desarrollar conocimientos y competencias en las empresas; vinculando simultáneamente la teoría y práctica educativa para el desarrollo integral de sus habilidades que contribuyen a mejorar su empleabilidad.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado por Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de CANACINTRA, agradeció a los empresarios que han mostrado interés por la preparación profesional de los jóvenes estudiantes.

A nivel nacional son 839 empresas inscritas a la CANACO y a la CANACINTRA, donde 18 mil estudiantes han sido beneficiados con el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy y el titular de CANACINTRA Xalapa, Juan Mauel García González.

Sigue leyendo

Estatales

Firman SEFIPLAN y ORFIS convenio para transparentar uso de recursos federales

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) firmaron el Convenio de Colaboración para la Implementación del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), en las 51 entidades del Poder Ejecutivo.

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, explicó que se trata de construir y aplicar las herramientas y metodologías para un ejercicio eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos; para disminuir la incidencia de observaciones derivadas de los procesos de revisión.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de las jornadas de capacitación para la aplicación de fondos federales, donde asistieron servidores públicos de distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Sigue leyendo

Estatales

Abuchean al presidente porque les duele que ganamos contundentemente: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que los abucheos lanzados ayer contra el presidente Andrés Manuel López Obrador se deben a que hay a quien todavía le duele que ganó las elecciones de manera contundente en el país.

En entrevista en Palacio Nacional, consideró que esa puede ser la razón de los abucheos contra el Ejecutivo federal durante la inauguración del estadio “Alfredo  Harp Helú”, nueva sede de Los Diablos Rojos del México.

“Lo que sucede es que hay a quien todavía le duele que ganamos contundentemente en el país, quizá eso haya sido”, externó.

No obstante, consideró que son cuestiones normales que siempre se pueden presentar.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018