Conectate con nosotros

Estatales

Habitantes de la zona sur toman instalaciones de la Fiscalía de Veracruz

Publicado

con fecha

 Por segundo día consecutivo, habitantes de Tatahuicapan y Soteapan tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en demanda de la destitución del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Este viernes las ollas y anafres se instalaron afuera del recinto para dar de comer al centenar de personas que pasaron la noche fuera de la Fiscalía y que bloquearon el acceso principal del edificio.

Julio César Hernández Ramírez, uno de los manifestantes, negó que sean manifestantes mandados por el Gobierno del Estado, como han señalado en algunos medios de comunicación, pues dijo que han sufrido en carne propia la falta de procuración e impartición de justicia en el estado.

“No es verdad, estamos haciendo las exigencias y no nos manda el Gobierno del estado, estamos por nuestra cuenta para que se aplique la justicia como debe de ser”.

Señaló que pese a que han denunciado delitos como robos, homicidios y secuestros, la Fiscalía no da seguimiento a los casos y los culpables siguen en libertad.

“Venimos a exigir la renuncia del fiscal Jorge Winckler debido a las injusticias que han ocurrido no solo en Xalapa sino en todo el estado y por ende en nuestro municipio; han asesinado gente p han robado ganado y nadie hace nada para frenar”.

Señaló que hasta ahora ninguna autoridad de la Fiscalía ha acudido a dialogar con ellos, por lo que demandó a los diputados locales que aceleren el proceso de juicio político en su contra.

“Le pedimos al Congreso que tome cartas en el asunto porque es la seguridad de Veracruz; estamos dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario, hoy llegará más gente”.

En las mantas que colgaron a la entrada de la Fiscalía, también se observa la exigencia de justicia por el adelanto de Yazmín Pérez Cruz de 25 años y su bebé.

Al respecto, Alicia Ramírez, prima de la joven asesinada, narró que hace dos años Yazmín fue llevada a una playa de la comunidad de Peña Hermosa para asesinarla.

Dijo que aunque el culpable está detenido, no ha habido sentencia y no les han informado el motivo del retraso.

“Su propia pareja la mató, junto con su esposa, marrón también a su bebé de siete meses de edad, no ha habido sentencia, hace un año lo atraparon pero ahora no les han dado sentencia”.

Fuente

Estatales

Firman SEV y CANACINTRA colaboración para fortalecer el futuro laboral de jóvenes

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Educación de Veracruz firmó un convenio de colaboración con la CANACINTRA, con el objetivo de impulsar y fortalecer la integración de los jóvenes de educación media superior en el ámbito laboral.

El Modelo de Formación Dual permite a los estudiantes desarrollar conocimientos y competencias en las empresas; vinculando simultáneamente la teoría y práctica educativa para el desarrollo integral de sus habilidades que contribuyen a mejorar su empleabilidad.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado por Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de CANACINTRA, agradeció a los empresarios que han mostrado interés por la preparación profesional de los jóvenes estudiantes.

A nivel nacional son 839 empresas inscritas a la CANACO y a la CANACINTRA, donde 18 mil estudiantes han sido beneficiados con el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy y el titular de CANACINTRA Xalapa, Juan Mauel García González.

Sigue leyendo

Estatales

Firman SEFIPLAN y ORFIS convenio para transparentar uso de recursos federales

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) firmaron el Convenio de Colaboración para la Implementación del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), en las 51 entidades del Poder Ejecutivo.

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, explicó que se trata de construir y aplicar las herramientas y metodologías para un ejercicio eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos; para disminuir la incidencia de observaciones derivadas de los procesos de revisión.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de las jornadas de capacitación para la aplicación de fondos federales, donde asistieron servidores públicos de distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Sigue leyendo

Estatales

Abuchean al presidente porque les duele que ganamos contundentemente: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que los abucheos lanzados ayer contra el presidente Andrés Manuel López Obrador se deben a que hay a quien todavía le duele que ganó las elecciones de manera contundente en el país.

En entrevista en Palacio Nacional, consideró que esa puede ser la razón de los abucheos contra el Ejecutivo federal durante la inauguración del estadio “Alfredo  Harp Helú”, nueva sede de Los Diablos Rojos del México.

“Lo que sucede es que hay a quien todavía le duele que ganamos contundentemente en el país, quizá eso haya sido”, externó.

No obstante, consideró que son cuestiones normales que siempre se pueden presentar.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018