Conectate con nosotros

Estatales

Habitantes de la zona sur toman instalaciones de la Fiscalía de Veracruz

Publicado

con fecha

 Por segundo día consecutivo, habitantes de Tatahuicapan y Soteapan tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en demanda de la destitución del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Este viernes las ollas y anafres se instalaron afuera del recinto para dar de comer al centenar de personas que pasaron la noche fuera de la Fiscalía y que bloquearon el acceso principal del edificio.

Julio César Hernández Ramírez, uno de los manifestantes, negó que sean manifestantes mandados por el Gobierno del Estado, como han señalado en algunos medios de comunicación, pues dijo que han sufrido en carne propia la falta de procuración e impartición de justicia en el estado.

“No es verdad, estamos haciendo las exigencias y no nos manda el Gobierno del estado, estamos por nuestra cuenta para que se aplique la justicia como debe de ser”.

Señaló que pese a que han denunciado delitos como robos, homicidios y secuestros, la Fiscalía no da seguimiento a los casos y los culpables siguen en libertad.

“Venimos a exigir la renuncia del fiscal Jorge Winckler debido a las injusticias que han ocurrido no solo en Xalapa sino en todo el estado y por ende en nuestro municipio; han asesinado gente p han robado ganado y nadie hace nada para frenar”.

Señaló que hasta ahora ninguna autoridad de la Fiscalía ha acudido a dialogar con ellos, por lo que demandó a los diputados locales que aceleren el proceso de juicio político en su contra.

“Le pedimos al Congreso que tome cartas en el asunto porque es la seguridad de Veracruz; estamos dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario, hoy llegará más gente”.

En las mantas que colgaron a la entrada de la Fiscalía, también se observa la exigencia de justicia por el adelanto de Yazmín Pérez Cruz de 25 años y su bebé.

Al respecto, Alicia Ramírez, prima de la joven asesinada, narró que hace dos años Yazmín fue llevada a una playa de la comunidad de Peña Hermosa para asesinarla.

Dijo que aunque el culpable está detenido, no ha habido sentencia y no les han informado el motivo del retraso.

“Su propia pareja la mató, junto con su esposa, marrón también a su bebé de siete meses de edad, no ha habido sentencia, hace un año lo atraparon pero ahora no les han dado sentencia”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

IVAI ordena a Boca del Río presentar informe de construcción del Foro Boca

Publicado

con fecha

Autor

El Ayuntamiento de Boca del Río deberá proporcionar al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), los datos sobre la construcción del Foro Boca, bajo la administración municipal del ex alcalde y ex candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez y que tuvo un costo de 350 millones de pesos.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este viernes, los integrantes del IVAI:  La presidenta, Yolli García Álvarez, y los consejeros José Ruben Mendoza y Arturo Mariscal Rodríguez, acordaron por unanimidad solicitarle al presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Humberto Alonso Morelli, que entregue la información, para que a su vez sea proporcionada a un ciudadano.

En la sesión, fue solicitada así la información “Se solicita las carpetas y cualquier expresión documental con los que cuenta la dirección de obras del ayuntamiento para una consulta física de expedientes sobre la obra Foro Boca”.

El IVAI ordenó al ayuntamiento de Boca del Río que también proporcione las copias simples de los comprobantes de pago realizados a un particular por la construcción de este inmueble.

El 01 de diciembre del 2017, Yunes Márquez inauguró esta obra y a los medios de comunicación informó que esta sala de conciertos tiene cupo para mil personas y tuvo un costo de 350 millones de pesos, con recursos enviados por el gobierno federal.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Nosotros no necesitamos activistas para desacreditar el trabajo de otros: Eric Cisneros Burgos

Publicado

con fecha

Autor

El número del teléfono celular del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, es usado para contratar activistas sociales en medios de comunicación y redes sociales.

Varias publicaciones requieren activistas para que supuestamente se desempeñen en los municipios de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán, Papantla-Poza Rica y Córdoba -Orizaba.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, aclaró en su cuenta de Twitter:

“@EricCisnerosB Más Se equivocan quienes me difaman e intentan confundir a la gente. Nosotros no necesitamos activistas para desacreditar el trabajo de otros, no es nuestro estilo, pero muy pronto esos mismos me darán notoriedad y más difusión cuando lleguen al Altiplano”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

SETSUV emplaza a huelga a UV el 2 de febrero

Publicado

con fecha

Autor

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), Juan Mendoza Gutiérrez, confirmó que solicitaron a la UV un aumento del 20 por ciento a los salarios.

Dijo que el pasado 12 de diciembre entregaron ante la Junta de Conciliación el pliego petitorio para la UV, en el que destaca este aumento previsto de manera retroactiva al 1 de enero de este año.

“Estamos pidiendo el 20 por ciento de aumento a los salarios, aunque ya sabemos que el porcentaje solicitado es negociable”.

El líder sindical advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo con la máxima casa de estudios, estallará la huelga el próximo 2 de febrero a las 7 de la mañana.

No obstante, consideró que en la negociación esperan llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, pues dijo que la UV ya tiene presupuestado este aumento programado.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018