Conectate con nosotros

Estatales

Recuperación de la temperatura, con nieblas y lluvias ligeras en todo el estado: Acevedo

Publicado

con fecha

Este fin de semana se registrarán lluvias ligeras en gran parte del estado de Veracruz, informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

En conferencia de prensa, dijo que la temperatura se recuperó durante este viernes, a partir del sábado habrá condiciones para la presencia de precipitaciones en prácticamente todas las regiones del estado y especialmente en las zonas de montaña.

En la zona norte este sábado se esperan temperaturas mínimas de 18 a 21 y máximas de 25 a 29 grados Celsius y el domingo aumentará la probabilidad de lluvias, con temperaturas mínimas de 17 a 19 y máximas de 22 a 25 grados Celsius.

En la región montañosa central se espera nubosidad por la tarde y noche, con la presencia de lluvias ligeras y nieblas, con temperaturas de 18 a 21 grados Celsius como mínimo y máximas de 22 a 26 grados Celsius.

En el caso de la zona costera central se prevén lluvias de sábado a la noche, con temperatura mínimas de 16 a 19 grados Celsius  y máximas de 27 a 30 grados Celsius.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Tardanza en ejecución de obra pública causará subejercicio de 50%: Constructores

Publicado

con fecha

Autor

Los empresarios de la construcción advirtieron que la tardanza en la ejecución de obra pública por parte del Gobierno del estado provocaría que tenga que regresar hasta un 50 por ciento de los recursos federales etiquetados para ello por no haberlos ejercido a tiempo.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Puerto de Veracruz, Francisco Germán Revilla Aguilera, aseguró que es la primera vez que un nuevo Gobierno estatal tarda tanto en emitir las licitaciones de obra pública, y que ello puede generar un subejercicio que le cueste a Veracruz un recorte en los recursos federales del próximo año.

“El presupuesto hay que acabárselo antes de fin de año porque el dinero está etiquetado, y si no da tiempo el Gobierno va a tener que hacer esa devolución de dinero y para el próximo año habrá recorte. Yo no quiero pensar que más del 50 por ciento pero los tiempos están encima y no va a dar tiempo de acabárselo”.

Dijo que a ocho meses de iniciada la actual administración las dependencias apenas han ejercido entre un 10 y un 15 por ciento de sus presupuestos anuales, lo cual les grave si se toma en cuenta que en cada licitación concursan hasta 120 empresas, ya que habla de la crisis que actualmente enfrenta este sector.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Se exagera al afirmar que hay brote de violencia en Emiliano Zapata: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

Se ha exagerado al afirmar que en Emiliano Zapata se han incrementado los índices delictivos, pues la presencia de efectivos estatales y federales ha permitido reducir la violencia, afirmó el alcalde Jorge Mier Acolt.

Afirmó que el municipio de Emiliano Zapata busca obtener fondos federales para poder reforzar a la policía local, sólo cuentan con 54 elementos para una población de 80 mil habitantes.

“En este momento se ha reforzado la presencia de elementos del Estado y la Guardia Nacional, lo que ha permitido inhibir el delito”, aseguró a pesar de la queja de habitantes de Miradores del Mar de los constantes robos en la zona.

“Fue un incidente que hubo allí, son casos que se tiene que atender, pero un brote exagerado no hay. Creo que se exagera un poco en esa parte”.

El presidente comentó que se ha reunido con los habitantes, y descartó que los policías dejen libres a los presuntos delincuentes a pesar de que los detienen en flagrancia. Cuando se les deja libres es porque nadie los denuncia.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo

Publicado

con fecha

Autor

Productores del campo y apicultores se manifestaron en las oficinas de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para exigir que se agilicen la dispersión de los recursos para el campo, porque se corre el riesgo de que los 65 mil millones de pesos destinados para la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) caigan en un subejercicio.

Los integrantes en la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) llegaron a la esquina de la calle Rafael Lucio y Altamirano, para iniciar una protesta en contra del gobierno federal porque no ha dispersado los recursos de los proyectos productivos que debieron entregarles en marzo.

La coordinadora estatal del UNTA, Martha Macedo Macedo informó que a cuatro meses de haber ingresado las solicitudes a la Sader, no les han entregado los recursos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending