Conectate con nosotros

Portada

Nivel del río cazones genera problema de distribución en Poza Rica

Publicado

con fecha

El nivel del río Cazones se encuentra en 38 centímetros, esto ha generado problemas en el abasto de agua, son las que se ubican en las partes altas las que están teniendo mayor problema para recibir el líquido, así dio a conocer Guillermo González Alamillo, jefe de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

De los cinco equipos que se encuentran trabajando en la zona de captación de manera regular, en este momento, se están operando solamente cuatro, esto merma el abasto a los sectores.

Explicó que es difícil dar la cifra de colonias que no cuentan con el servicio, son las que se ubican en las partes altas las que tienen mayor problema como son: La Fausto Dávila, Revolución, Vicente Herrera y el Mollejón.
“Al tener bajo nivel del río hay poca entrada de aguas a la zona de captación en donde tenemos nuestro cárcamo de bombeo, esta cantidad de agua no nos permite operar de manera regular con los cinco equipos, por tanto tenemos que parar uno” agregó.

La CAEV se encuentra bombeando en promedio el 80 por ciento de lo que normalmente bombea, el nivel del río se encuentra en 38 centímetros, para poder restablecer el bombeo el nivel óptimo es de 45 y 50 centímetros.
“Esperemos que entre hoy y mañana estemos ya normalizando el bombeo”, dijo.

Añadió que preocupa el bajo nivel de agua debido a que no es temporada de estiaje, señaló que se está dando el servicio a la población a través de pipas, el ayuntamiento de Poza Rica hizo el préstamo de maquinaria se están haciendo trabajos para retirar materiales pétreos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Prevención representa ahorros en salud, destaca López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de prevenir para evitar problemas de salud que más adelante representen una inversión mayor para curar enfermedades.

Durante el diálogo con personal del hospital rural del municipio de Izamal, el mandatario mexicano puso como ejemplo que se invierten 16 mil millones de pesos en hemodiálisis, entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se tiene que actuar más en la prevención.

“Tenemos que actuar más en la prevención para evitar el problema, porque tiene que ver con la mala alimentación, la obesidad, el alcoholismo, el consumo de productos chatarra”, dijo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda.

“Todo lo que hagamos de manera preventiva va a ayudar mucho, porque sino vamos a curar enfermos en lugar de evitar enfermedades”, dijo en su visita al hospital 56 de los 80 del programa IMSS Bienestar.

Sigue leyendo

Nacionales

Polémica por declaración de funcionario de AMLO por llamar “jóvenes valientes” a asesinos de Eugenio Garza

Publicado

con fecha

Autor

Desató polémica en redes sociales la declaración de Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones (INEHRM), en la cuenta de Facebook del instituto por llamar “jóvenes valientes” a asesinos del empresario regiomontano Eugenio Garza.

El director del INEHRM afirmó en redes sociales que el asesinato de Eugenio Garza Sada ocurrió luego de que “un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 Septiembre intentó raptarlo”, en conmemoración al aniversario del homicidio del empresario originario de Nuevo León el 17 de septiembre de 1973.

Y es que afirmó en el comentario: “Sus dos escoltas aceptaron el riego, de modo que cuando un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlo, se desató una balacera en la que perdieron la vida Eugenio y sus escoltas, Bernardo Chapa y Modesto”.

Posteriormente, el mensaje fue eliminado y corregido por la INEHRM; al respecto, la Secretaría de Cultura señaló que las palabras de Salmerón no representan una postura institucional del Gobierno Federal.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Analiza Secretaría de Salud si 27 muertes están relacionadas con dengue en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El director de Salud Pública de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, corrigió al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al señalar que se tienen reportados 4 mil 845 casos de dengue en Veracruz y no 4 mil 126 como había señalado el funcionario.

Además, precisó que aunque hasta el momento tienen reportadas dos muertes por causa de fallecimiento hay 27 que están siendo analizadas para confirmar que fueron fallecimientos derivados de esta enfermedad.

“Tenemos al día de hoy 4 mil 845 casos de dengue (…) es importante señalar que hay dos (fallecimientos) que el Sistema Nacional evaluó con datos clínicos para hacer la clasificación y son los que salieron pero tenemos 27 que están en espera de que salgan con la confirmación o negación”.

El funcionario aceptó que con respecto al número de casos que se registraron durante el año anterior, durante este 2019 la cifra es “infinitamente mayor”, pero que con respecto al índice registrado en 2012 la cifra es menor, ya que ese año se reportaron 8 mil casos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending