Conectate con nosotros

Nacionales

Helicópteros de la Fuerza Aérea se suman a la lucha contra el “Huachicol”: AMLO

Publicado

con fecha

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a la lucha contra el robo de combustible conocido como “Huachicol” se han sumando helicópteros de la Fuerza Aérea.

“Tenemos vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea y se están creando bases especiales cada determinada distancia y llamo al pueblo, a los ciudadanos a que nos ayuden, en comunidades, ejidos, pueblos, municipios que nos apoyen”, dijo.

Detalló: “La Policía Militar y Naval está resguardando los ductos (…) Hay mil 600 km de ductos estratégicos por lo que se transporta alrededor de 400 mil barriles diarios de gasolinas y esos 6 ductos son los más afectados, son los que tiene redes alternas, son los que ordeñan más y en algunos casos de manera deliberada los rompen”.

El Presidente de México agregó: “Hay sabotaje, eso está sucediendo en los últimos días en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, por eso la reducción en el abasto de las gasolinas que está afectando a Ciudad de México, Estado de México y a la zona central del país (…) Ya se está reparando y me informan que hoy se restablece el abasto”.

Dijo que se continuará impidiendo el robo de combustible: “Vamos a impedir que se roben la gasolina (…) Se robaban alrededor de 800 pipas diarias y desde que echamos andar este plan hemos bajado a 100 pipas, es decir 700 pipas menos (…) Calculamos que se han ahorrado cerca ded3 mil millones de pesos desde que inició este plan”.

López Obrador una vez más aclaró: “Sí hay suficiente gasolina, sólo es asunto de distribución”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

‘Moches’ disimulados con Ramo 23 pararon 324 obras hospitalarias: Secretaría de Salud

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Salud dio a conocer que con la desaparición del Ramo 23, a través del cual la Cámara de Diputados solicitaba recursos a Hacienda, se terminaron los moches y actos de corrupción que, en tres sexenios, significó dejar en el abandono, inconclusas e irregulares 324 obras hospitalarias, así como tomógrafos, mastógrafos y equipo de radiología empaquetados, con garantía y seguros caducos.

“Ahí tenemos el Ramo 23, que era el fondo de los moches, que usaban los diputados para construir algo, le pasaban a ellos una parte y ya no se hacía el proyecto; lo interesante no era construir, sino era cuánto podían ellos sacar de eso. Muchas obras son un caos, no tienen ni pies ni cabeza, son un ejemplo del daño patrimonial causado al país”, señaló Asa Cristina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

Asimismo, expuso que es responsabilidad de la Auditoría Superior de la Federación llevar a cabo las investigaciones y, de ser necesario, interponer denuncias por daño patrimonial “porque ya tiene más dientes y puede hacer denuncias penales.

La funcionaria puntualizó que la administración de Andrés Manuel López Obrador cuenta con 14 mil 600 millones de pesos para invertir en infraestructura hospitalaria.

“Estamos viendo qué proceso debemos aplicar para recuperar ese equipo embalado, sin incurrir en responsabilidades”, dijo, tras describir que los mecanismos se están viendo a través del Seguro Popular.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Se analiza nuevo recorte presupuestal para secretarías: Alfonso Romo

Publicado

con fecha

Autor

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reveló ante decenas de empresarios de la Cámara Americana de Comercio que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete analizar un nuevo recorte presupuestal con el objetivo de no incurrir en déficit fiscal.

En el marco del cambio de dirigencia y aniversario de la AmCham, el funcionario recomendó a los empresarios creerle al mandatario federal porque “lo que dice, lo hace. Lo de pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana, no lo duden. En las últimas dos semanas nos han pedido más recortes”.

Después, ante reporteros, Romo aclaró: “No nos dijeron de cuánto (será el recorte) porque queremos ser muy responsables fiscalmente. El presidente nos lo pidió en el Salón de Tesorería y estamos todos analizando si algo sucede. Si no sucede, no pasa nada. Es como de previsión, exactamente, porque queremos cumplir al 100 por ciento lo que hemos dicho. Será en todas las secretarías”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Buscan cambiar percepción crediticia de Pemex

Publicado

con fecha

Autor

 El gobierno mexicano trabaja para cambiar la perspectiva crediticia que algunas calificadoras han otorgado a Petróleos Mexicanos (Pemex), anticipó el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

En la 102 Asamblea General de Socios “México: un socio estratégico” de la American Chamber México, el funcionario señaló que este asunto se discute de manera seria y a partir de analizar de todas las alternativas para “actuar de una forma responsable”.

Cabe recordar que algunas calificadoras, como S&P Global Ratings, bajaron la perspectiva de calificación crediticia de Pemex de estable a “negativa” debido al continuo deterioro de los perfiles de riesgo de negocio y financiero de la empresa que ha comprometido la recuperación de sus principales líneas de negocio.

Al respecto, Romo comentó que: “Hay una corriente que sugiere utilizar parte de esta reserva, de este fondo, y hay otros que dicen no podemos dar una imagen de que es la puerta para después usar otros fondos”, argumentó.

Señaló que también se trabaja en la parte estructural para limpiar a la empresa del gobierno de corrupción y enfocar sus labores en la producción de petróleo.

NTX/CTS/DPC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018