Conectate con nosotros

Nacionales

Helicópteros de la Fuerza Aérea se suman a la lucha contra el “Huachicol”: AMLO

Publicado

con fecha

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a la lucha contra el robo de combustible conocido como “Huachicol” se han sumando helicópteros de la Fuerza Aérea.

“Tenemos vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea y se están creando bases especiales cada determinada distancia y llamo al pueblo, a los ciudadanos a que nos ayuden, en comunidades, ejidos, pueblos, municipios que nos apoyen”, dijo.

Detalló: “La Policía Militar y Naval está resguardando los ductos (…) Hay mil 600 km de ductos estratégicos por lo que se transporta alrededor de 400 mil barriles diarios de gasolinas y esos 6 ductos son los más afectados, son los que tiene redes alternas, son los que ordeñan más y en algunos casos de manera deliberada los rompen”.

El Presidente de México agregó: “Hay sabotaje, eso está sucediendo en los últimos días en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, por eso la reducción en el abasto de las gasolinas que está afectando a Ciudad de México, Estado de México y a la zona central del país (…) Ya se está reparando y me informan que hoy se restablece el abasto”.

Dijo que se continuará impidiendo el robo de combustible: “Vamos a impedir que se roben la gasolina (…) Se robaban alrededor de 800 pipas diarias y desde que echamos andar este plan hemos bajado a 100 pipas, es decir 700 pipas menos (…) Calculamos que se han ahorrado cerca ded3 mil millones de pesos desde que inició este plan”.

López Obrador una vez más aclaró: “Sí hay suficiente gasolina, sólo es asunto de distribución”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Suman 66 fallecidos y 76 heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el momento el saldo de las víctimas por la explosión de la toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, es de 66 personas fallecidas y 76 heridas, de los cuales 73 son hombres y tres mujeres.

En conferencia de prensa, señaló que los heridos son reportados con lesiones leves, medianas, graves y muy graves en los hospitales como los de Magdalena de las Salinas, Huichapan, de las Américas, el Sur de Alta especialidad, el de Tulancingo, de Pemex y del IMSS de Tula, y los generales de Actopan y de Zumpango, entre otros.

“Estuvimos atendiendo este incidente en todos sus aspectos. La naturaleza del incidente que era la extracción de hidrocarburos de ductos de Pemex y el saldo desafortunadamente es bastante triste: 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”, expresó.

Tras referir que de los heridos, hay siete menores de 18 años y uno de 12 años de edad, Omar Fayad reconoció el apoyo de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, al proporcionar ambulancias, bomberos, equipo médico y traslado aéreo para los heridos.

Sigue leyendo

Nacionales

Salvar vidas y atender heridos, máxima prioridad tras explosión: López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el apoyo y la solidaridad del gobierno federal a los familiares de los fallecidos y heridos por la explosión de una toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y subrayó que la máxima prioridad es salvar vidas y atender a los heridos.

En conferencia de prensa, aseguró que se dará la información del caso con eficiencia y oportunidad, para que “no se oculte absolutamente nada y actuemos con responsabilidad”.

Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el director de Pemex, Octavio Romero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el titular de la PGR, Alejandro Gertz Manero, el Ejecutivo federal expresó su consternación por la tragedia y ofreció nuevamente su pésame a los familiares de las víctimas.

Sigue leyendo

Nacionales

Alejandro Gertz Manero, primer Fiscal General de la República

Publicado

con fecha

Autor

El pleno del Senado de la República eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer Fiscal General de la República en la historia del país.

En el marco de la sesión en el periodo extraordinario de sesiones y por mayoría calificada se eligió con 91 votos a favor a Gertz Manero, de la terna presidencial que estuvo conformada además por Bernardo Bátiz Vázquez quien obtuvo nueve nominaciones y ninguno Eva Verónica De Gyvés. 17 votos estuvieron encontra de la terna.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018