Conectate con nosotros

Nacionales

Diputado pide licencia para buscar gubernatura interina de Puebla

Publicado

con fecha

El diputado local del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, en la víspera solicitó licencia sin goce de sueldo por tiempo indefinido, al cargo que ostenta como legislador local.

La licencia es a partir del jueves 10 de enero de 2019, sustentado por el artículo 57, fracción XV de la Constitución del Estado, así como de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso.

En un comunicado, se informó que después de entregar su solicitud de licencia ante la Secretaria de General del Congreso, Islas Maldonado manifestó su deseo participar como aspirante para la designación de Gobernador Interino, que realizará la LX Legislatura en los próximos días.

 “Estoy presentando mi solicitud de licencia por tiempo indefinido, con el propósito de evitar conflicto de intereses, al no ser juez y parte, que me permita dialogar con los diferentes grupos y personas que aspiran a este cargo, sin usar mi posición como coordinador del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza o de la Junta de Gobierno y Coordinación Política”, consideró el legislador.

 Una vez que la Secretaría General del Congreso recibió la solicitud, será la Comisión Permanente quien realizará el trámite correspondiente.

Hasta el momento suman 23 personas, hombres y mujeres, quienes se han registrado por estar interesados en contender por la gubernatura interina en Puebla.

Lo anterior, luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo a causa de un accidente aéreo, donde también falleció el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, ocurrido el pasado 24 de diciembre.

Fuente

Nacionales

Piden a Fiscalía investigar a Romero Deschamps por presuntos recursos recibidos de Pemex

Publicado

con fecha

Autor

Un grupo de disidentes al líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el destino de los casi 8 millones de pesos mensuales que recibe el dirigente por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sergio Carlos Morales Quintana, coordinador general del Frente Nacional Petrolero y aspirante a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acusó que durante 24 años la cúpula de ese gremio, encabezada por el exsenador priista, ha recibido esa prebenda.

El disidente y un equipo de la Barra Interamericana de Abogados acudieron a la FGR a apoyar los datos de prueba solicitados para acreditar el delito de administración fraudulenta que presuntamente cometió Romero Deschamps contra los trabajadores petroleros.

Morales acusó que Carlos Romero recibe 7 millones 865 mil 200 pesos al mes, tomando en cuenta los 24 años como secretario general, suma la cantidad de 2 mil 265 millones,177 mil pesos que hasta la fecha no ha sido esclarecidos.

El “apoyo” de Pemex al sindicato se encuentra establecido en la cláusula 251 del Contrato Colectivo de Trabajo.

En noviembre de 2018, el gremio reportó en sus arcas mil 59 millones 698 mil pesos por la Cláusula 251 bis, según contrato 745521 con Banorte.ción de 35 millones de peso

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Carecían de permiso ambiental instalaciones de Grupo México donde se derramó ácido sulfúrico

Publicado

con fecha

Autor

Luego de realizar dos visitas de inspección a la Unidad Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó clausurar de manera parcial temporal las obras y actividades de Grupo México, debido a que no cuenta con autorización de impacto ambiental.

La autoridad informó que el pasado 9 de julio en las instalaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial de Grupo México, ocurrió el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés.

Ante esta situación, esta procuraduría realizó dos inspecciones que permitieron conocer que no se cuenta con la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ésta permite identificar los posibles impactos que se generarían en los ecosistemas terrestre y marino donde se desarrollan las obras y actividades de esta empresa en su terminal marítima y la zona de influencia.

Una primera inspección, realizada al día siguiente del derrame, tuvo como finalidad determinar probables daños al suelo y obtener datos técnicos en materia de impacto ambiental.

Posteriormente, en una segunda visita llevada a cabo el 16 de julio, se acudió al lugar para observar la posible existencia de daños por este evento, con el apoyo de personal de oficinas centrales.

Entre las labores realizadas en esta terminal, se indicó que los inspectores recorrieron el área de tanques de almacenamiento y plataformas, así como muelles y puntos de carga a los buques.

También revisaron las instalaciones de ductos, válvulas y tuberías, hicieron un recorrido por mar y el levantamiento de campo y muestras para analizar.

Al no presentar la autorización de impacto otorgada por Semarnat, se impuso como medida de seguridad la Clausura Parcial Temporal de la operación de las obras y actividades para el almacenamiento y embarque de ácido sulfúrico (no sólo el tanque 19 en donde se originó el derrame).

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Anuncia gobernador de Veracruz 156 obras en Centros de Salud

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García, dio a conocer este domingo que durante 2019 tienen contempladas 156 obras para fortalecer los servicios de salud en la entidad veracruzana.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, García Jiménez informó que “este año el gobierno estatal va a ampliar, rehabilitar y construir alrededor de 156 Centros de Salud”.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que han aumentado el abastecimiento de medicinas “de un 15 por ciento a no menos del 50 por ciento en promedio”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending