Conectate con nosotros

Papantla

Taxistas de Papantla violan reglamentos de Tránsito del Estado

Publicado

con fecha

“Hay sitios de taxis que no están respetando, lo que establece el gobierno estatal y municipal”, dijo Efraín Rivera Hernández, Regidor Comisionado en Vialidad.

Por muchos años, muchas personas han sido víctimas de los abusos de conductores de Taxis, sin embargo, poco interés se ha visto por parte de las autoridades tanto como estatales y de los municipios, por poner un orden con los conductores de este servicio.

Aunque muchas personas no lo saben, actualmente los taxistas cometen muchas faltas a los reglamentos, en nuestros propios ojos, por ejemplo; si un trabajador del volante, va hablando por teléfono mientras maneja, los pasajeros están en todo el derecho de apelar la acción, ya que el Artículo 160 del reglamento de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, publicado en GACETA OFICIAL.

Determina que los conductores, sin perjuicio de las demás previstas en la ley y en el reglamento, tendrán prohibiciones como la utilización de dispositivos tecnológicos que impliquen distracción, ya sean de comunicación, audio y video, sin embargo muchas personas aunque ven prefieren callar y no decir nada.

Otro de los casos más frecuentes de violaciones al reglamento, es el hecho de que sobre una unidad viajen más de las personas autorizadas dentro de la tarjeta circulación, cabe mencionar que en caso de un accidente el seguro solamente le da el derecho a las garantías a los pasajeros que viajaban en lugar correspondiente, por lo que el sexto no podrá ser acreedor al apoyo por la aseguradora.

Al buscar un poco más de información de este giro, acudimos con Efraín Rivera Hernández, regidor comisionado vialidad en Papantla, quién comentó qué, luego de recorrer algunos sitios se han percatado que algunos no cumplen con las indicaciones, puesto que durante la próxima semana se reunirán con los representantes de estos sitios.

Expresó que, durante el pasado 27 de febrero del 2018, realizaron una reunión plenaria con los trabajadores de volante, donde se acordó que estos respetarían el reglamento, en cuanto a los que se encuentran fuera de los acuerdos tomados, serán desalojados de los sitios.

Al preguntarle si los taxistas cumplen con lo establecido en el reglamento, respondió: “No, definitivamente no, hay taxis clonados, así como choferes que no ofrecen un servicio de calidad” agregó que durante el año pasado se recibieron bastantes quejas sobre taxistas por un mal servicio al cliente.

Para finalizar, comentó que ya se tiene un análisis de cuáles son los sitios que generan caos vial por no cumplir con aspectos del reglamento, mismos que expondrá en próxima reunión donde estarán presentes autoridades de Tránsito y Transporte Público del Estado de Veracruz.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Crean el Pasaporte Turístico en Papantla

Publicado

con fecha

Buscando dar una mejor experiencia sobre los aspectos culturales con los que cuenta Papantla, implementarán programa “Pasaporte Turístico” y en el cual visitantes que se inscriban, tendrán acceso a actividades que se realizan en el totonacapan.

Juan Carlos Domínguez Morales, director de turismo en la ciudad vainillera, explicó que se estarán realizando eventos de medicina tradicional, senderismo de pies descalzos y faroleadas.

Así mismo, declaró que este va estar siendo promocionado en las instalaciones del parque temático Takilhsukut, donde los visitantes que lleguen al festival Cumbre Tajín podrán tener conocimiento sobre el.

Para finalizar, dijo que el programa forma parte del catálogo de pueblos mágicos, además de que se estarán invitando diversas representantes de municipios, con la finalidad de contemplar actividades tradicionales para ser incluidas en los recorridos de este programa.
Sigue leyendo

Papantla

Amenazan con tomar instalaciones de Pemex en Papantla

Publicado

con fecha

Habitantes de Emiliano Zapata Papantla, amenazan con tomar instalaciones de Pemex en su localidad, esto debido a que no se esta cumpliendo con el compromiso de surtirlos de agua en lo que el arroyo el “frijollilo” queda limpio de nuevo, pues el saneamiento que se le está dando por la contaminación generada aún no termina.

Los pobladores, señalan que el pasado nueve de marzo, la compañía de petróleo Oleorey, misma que desde hace un par de años labora ahí, incrementaron la presión en los ductos de 12 pulgadas que hay en la comunidad.

Los cuales por el tiempo en el que llevan siendo utilizados no soportaron la presión, incrementando las fugas, cabe mencionar que en esta localidad en distintas ocasiones sufren de este tipo de situaciones pues los ductos tienen más de 50 años.

Cabe mencionar que en este lugar habitan alrededor de 2 mil personas, por lo que en la localidad se necesitan alrededor de 18 mil litros diarios para subsistir. En la reunión que los habitantes realizaron la mañana del viernes 15 de marzo, comentaron que petróleos mexicanos se comprometió a llevarles la cantidad necesaria, sin embargo sólo les surte una pipa de 10 mil litros.

Para finalizar, expresaron que el fin de semana se reuniran con representantes de Pemex y de no recibir una respuesta favorable, estarán tomando la batería de  separación así como la central de turbinas San Andrés.

Sigue leyendo

Papantla

Subagente de Mesillas Papantla vende áreas verdes: Habitantes

Publicado

con fecha

Habitantes de la localidad de Mesillas del municipio de Papantla, señalan a sub agente de este lugar  por comercializar áreas verdes pertenecientes a la comunidad, razón por la cual se encuentran inconformes.

Adrian Carreón, quién pertenece a este lugar, explico que estas áreas ya se encuentran viviendo cuatro personas y en el espacio de la sub agencia, ya se encuentran realizando maniobras de limpieza por lo que temen que de igual forma se establezcan en este espacio.

Durante la mañana del viernes 15 de marzo, una comitiva acudió al ayuntamiento municipal, con la finalidad de poder dialogar con autoridades municipales y dar a saber el problema que se está suscitando en la localidad.

Así mismo los habitantes durante su visita al municipio, presentaron un documento en el cual hacen su petición a las autoridades que detengan esta situación, misma que firmaron pobladores, ya que el sub agente manifiesta que tiene el permiso para que estás personas se establezcan en estas áreas.

Para finalizar, expresó que esperan poder obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales.
Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018