Conectate con nosotros

Estatales

Colectivos ven con reserva la reforma para remover al fiscal de Veracruz

Publicado

con fecha

Familiares de personas desaparecidas ven con reserva la reforma a la Constitución Política del estado que otorga facultades al Poder Legislativo para remover al fiscal general del estado.

Algunos consideran que la reforma permitirá agilizar la remoción del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, mientras que para otros es un asunto mediático que no prosperará por el amparo de la justicia federal que logró el fiscal.

No obstante, coinciden en que la salida de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado (FGE) es algo que debe ocurrir de manera inminente.

El integrante del colectivo de búsqueda “Familias Enlace Xalapa”, Carlos Saldaña Grajales, aseguró que esta reforma a la Constitución representa la esperanza de destituir al fiscal ante lo que consideró un mal trabajo al frente de la institución.

“El 99.9 por ciento de los familiares de personas desaparecidas estamos de acuerdo en eso, habrá quien piense diferente pro quieres buscamos a nuestros familiares hemos exigido su renuncia desde que estaba Miguel Ángel Yunes por su ineptitud (…) En todo el tiempo que ha estado en la Fiscalía no nos da dado resultados, ni la mínima parte”.

Por su parte, la vocera del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Belem González Medrano, consideró que a los diputados les falta voluntad política para remover al fiscal del cargo y que lo que se observa es un “pleito de niños de primaria que en nada beneficia a la sociedad”.

Señaló que al estar amparado, el fiscal no puede ser removido al menos por esa vía, y que los diputados están conscientes de esto.

Fuente

Estatales

Firman SEV y CANACINTRA colaboración para fortalecer el futuro laboral de jóvenes

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Educación de Veracruz firmó un convenio de colaboración con la CANACINTRA, con el objetivo de impulsar y fortalecer la integración de los jóvenes de educación media superior en el ámbito laboral.

El Modelo de Formación Dual permite a los estudiantes desarrollar conocimientos y competencias en las empresas; vinculando simultáneamente la teoría y práctica educativa para el desarrollo integral de sus habilidades que contribuyen a mejorar su empleabilidad.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado por Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de CANACINTRA, agradeció a los empresarios que han mostrado interés por la preparación profesional de los jóvenes estudiantes.

A nivel nacional son 839 empresas inscritas a la CANACO y a la CANACINTRA, donde 18 mil estudiantes han sido beneficiados con el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy y el titular de CANACINTRA Xalapa, Juan Mauel García González.

Sigue leyendo

Estatales

Firman SEFIPLAN y ORFIS convenio para transparentar uso de recursos federales

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) firmaron el Convenio de Colaboración para la Implementación del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), en las 51 entidades del Poder Ejecutivo.

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, explicó que se trata de construir y aplicar las herramientas y metodologías para un ejercicio eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos; para disminuir la incidencia de observaciones derivadas de los procesos de revisión.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de las jornadas de capacitación para la aplicación de fondos federales, donde asistieron servidores públicos de distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Sigue leyendo

Estatales

Abuchean al presidente porque les duele que ganamos contundentemente: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que los abucheos lanzados ayer contra el presidente Andrés Manuel López Obrador se deben a que hay a quien todavía le duele que ganó las elecciones de manera contundente en el país.

En entrevista en Palacio Nacional, consideró que esa puede ser la razón de los abucheos contra el Ejecutivo federal durante la inauguración del estadio “Alfredo  Harp Helú”, nueva sede de Los Diablos Rojos del México.

“Lo que sucede es que hay a quien todavía le duele que ganamos contundentemente en el país, quizá eso haya sido”, externó.

No obstante, consideró que son cuestiones normales que siempre se pueden presentar.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018