Conectate con nosotros

Estatales

Fiscal de Veracruz responde al Congreso sobre juicios políticos en su contra

Publicado

con fecha

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, sí respondió al Congreso local, luego de que fue notificado que se le siguen dos juicios políticos en su contra.

A partir de este jueves 10 de enero, la Comisión Instructora tiene un plazo de diez días para citar a la audiencia de pruebas y alegatos a las partes interesadas. El plazo vence el 23 de enero.

A la audiencia podrá acudir el Fiscal General del Estado en calidad de acusado, así como el Abogado Jorge Reyes Peralta, representante de Gilberto N, y el abogado de Francisco Zarate Aviña, ex colaborador de Luis Ángel Bravo.

En el caso de Gilberto N, ex director de Servicios Periciales, está recluido en el penal de Pacho Viejo, acusa al Fiscal General de tortura para obligarlo a declarar en contra de ex funcionarios duartistas.

Por su parte Francisco Zárate Aviña, ex colaboraron de Luis Ángel Bravo, acusa a Jorge Winckler de desaparición forzada, luego de que fue privado de su libertad para que diera a conocer el paradero de su ex jefe.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Más de 200 secuestros han sido denunciados en estado de Veracruz: Fiscalía

Publicado

con fecha

Autor

De diciembre a la fecha suman 203 secuestros denunciados ante la Fiscalía General del Estado, pero la cifra es mayor porque otros casos se denuncian ante la Fiscalía General de la República o Policía Federal, lo cual es alarmante, señaló el fiscal Jorge Winckler, quien asegura que las Unidades del Combate al Secuestro investigan todos los casos.

Rechazó que no haya indagatorias o que se tolere a los secuestradores como señala el gobernador, Cuitláhuac García.

“La Fiscalía, todos los secuestro de que tiene conocimiento los investiga y tan es así que de todos los secuestros que se han iniciado a partir de que él tomó el cargo como gobernador del estado, la fiscalía ha resulto la gran mayoría y ha desarticulado muchísimas bandas de secuestradores de diciembre a la fecha”.

Destalló que ha habido 203 denuncias, vinculadas al secuestro de 251 víctimas, han liberado más de 170 personas con vida, otras han sido privadas de la vida y otras permanecen secuestradas.

Asimismo, sobre el reclamo de los diputados que exigen esclarecer los feminicidios, el fiscal dijo que espera que lo citen a comparecer no sólo a él sino también al secretario de seguridad pública explique qué hace en materia de prevención del delito.

Aseguró que demostrará a los legisladores que la Fiscalía está trabajando para esclarecer 116 feminicidios ocurridos hasta el momento en la entidad veracruzana, de los cuales ha resuelto el 40%, que está por encima de la media nacional.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Fin de semana lluvioso en Veracruz: Conagua

Publicado

con fecha

Autor

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que se prevé un fin de semana lluvioso en gran parte del estado, principalmente en la zona de montaña.

Dijo que las lluvias se deben a la presencia de un canal de baja presión en el Golfo de México y que el fin de semana se tendrán acumulados de entre 100 y 150 milímetros.

“Las lluvias no serán tan intensas y van a continuar de una manera frecuente, las más importantes en la zonas de montaña hacia la zona sur y los puntuales que esperamos es de 50 a 75 milímetros”.

Consideró que estas lluvias beneficiarán principalmente a la zona sur porque es la más afectada en cuanto a la sequía.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Secretaría de Salud de Veracruz instala Comité de Atención a Migrantes

Publicado

con fecha

Autor

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado informó que se instaló el Comité Jurisdiccional para la Seguridad en Salud y Atención a Migrantes, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes ingresen a territorio veracruzano.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Salud (SS), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz, instaló el Comité Jurisdiccional para la Seguridad en Salud y Atención a Migrantes.

Ésta se encargará de notificar eventualidades en la materia, disponer albergues en caso necesario e implementar los protocolos pertinentes para la atención de éstas; además de instalar un módulo de atención en Zempoala. Participarán los departamentos de Atención Médica, Epidemiología, Riesgos Sanitarios, Vectores, Vacunación, Salud Reproductiva, Salud Mental y Administración.

El jefe jurisdiccional, Orlando Uscanga Muñoz, refirió que el fenómeno migratorio se agudiza en México, particularmente en Veracruz; por ello, las dependencias deben estar preparadas para brindar atención médica a los viajeros y mantener la vigilancia epidemiológica en enfermedades como el cólera, sarampión, paludismo, arbovirosis, entre otras.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending