Conectate con nosotros

Portada

Construyen sobre vestigios arqueológicos en Poza Rica

Publicado

con fecha

Invasores se encuentran construyendo en la colonia Astral sobre vestigios arqueológicos, las autoridades de patrimonio del estado  y municipales tienen conocimiento del hecho pero no han realizado nada al respecto afirmó Blanca Lilia, Representante de colonos.

La colonia ubicada entre: sauces, prensa y nacional, es un asentamiento de reciente creación, fueron entregadas actas de posesión por parte de Patrimonio del Estado, dentro del plano se contemplan áreas verdes, sin embargo estas fueron invadidas.

Es en las áreas verdes es donde se encuentran esos vestigios, hace ya varios años la arqueóloga Patricia Castillo realizó en esa zona hallazgos, los invasores niegan que existan piezas en los espacios de los que se adueñaron, incluso ya iniciaron la construcción de sus viviendas.

La representante de los colonos dijo que Patrimonio del Estado solicita un censo de los terrenos que no están siendo usados por los propietarios, se entiende que serán recogidos, algunos de estos no están siendo utilizados, no tienen casas tampoco están cercados.

Añadió que no corresponde a los vecinos hacer el censo sino a la dependencia antes mencionadas, ya que son ellos quien debe resolver esta situación, los vecinos tienen conocimiento que desde el 2017 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontró en estos predios vestigios arqueológicos, existe un dictamen con fecha septiembre 2017; mientras que la invasión se realizó el 18 de diciembre del mismo año, en las áreas verdes de dicha colonia.

“Ya se dijo que esto de las invasiones se tienen que acabar y los líderes lo único que hacen es exprimir a la gente, estafarlos” agregó.

La afectada asistió este jueves al programa de “Jueves de Puertas Abiertas” que realiza la administración municipal para externar su preocupación por esta situación y solicitar que se tomen cartas en el asunto, debido a que no pueden ser otorgados los permisos para la construcción sobre vestigios arqueológicos.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

Estrategias de seguridad no las podemos anunciar, nos vas a oír los otros: Gobernador

Publicado

con fecha

“No las puedo anunciar si no nos van a oír los otros” respondió el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ante los cuestionamientos realizados sobre cuáles serán las acciones que emprenderá su gobierno para enfrentar la situación de inseguridad que existe en la entidad.

El gobernador estuvo este domingo en Poza Rica, realizó la inauguración del Centro de Salud Manuel Ávila Camacho de esta ciudad junto al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y diputadas locales y federales.

Los cuestionamientos obedecen que los últimos acontecimientos que se han dado en diversas partes del estado, entre ellos los camiones que han aparecido incendiados y con consignas de grupos delictivos.

Pese a la crisis de seguridad que enfrenta la entidad el mandatario no ha dado información a los medios de comunicación sobre el tema, ni tampoco ha mencionado las estrategias que implementará para evitar que los hechos de violencia se agudicen.

Varios periodistas lo abordaron para preguntarle del tema en el evento, sin embargo salió prácticamente huyendo, fue hasta que se presentó en el evento de inauguración del domo la de Plaza Cívica 18 de Marzo, misma que no estaba en su agenda, cuando respondió de manera tajante la pregunta.

Sigue leyendo

Portada

Inauguración del Centro de Salud Manuel Ávila Camacho de Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

Uno por uno se irán atendiendo todos los centros de salud de Veracruz de manera que sean espacios dignos afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al inaugurar el Centro de Salud “Manuel Ávila Camacho”, en este municipio, el cual cuenta con equipamiento de alta calidad.

Los servicios que estará ofreciendo son promoción a la salud, consulta externa, medicina preventiva, atención al adolescente, detección del cáncer de mama y cervicouterino, atención al menor de cinco años, atención prenatal, de parto y puerperio, atención a la mujer en edad fértil, atención al adulto mayor, nutrición, urgencias y entrega de medicamentos.

García Jiménez anunció que el siguiente centro a inaugurar será el de Mixtla de Altamirano, uno de los tres municipios más marginados del estado.

Durante su gira de trabajo por Poza Rica, el Gobernador inauguró la modernización y rehabilitación de áreas verdes de la Plaza Cívica 18 de Marzo, que con una inversión municipal, cuenta ahora con pista de ciclismo y patinaje acróbata, y se les dio además mantenimiento a las áreas verdes, la fuente y el domo.

Sigue leyendo

Portada

Pemex abrió las puertas del Complejo Petroquímico Escolín

Publicado

con fecha

Con reglas claras para la circulación, Petróleos Mexicanos (Pemex) accedió a la petición que realizaron autoridades de la zona norte de los municipios de Poza Rica y Coatzintla, misma que fue respaldada por Cuitláhuac García, Gobernador del Estado; la cual consistía en que abriera las puertas del Complejo Petroquímico Escolín, esto para lograr desahogar el tráfico que se genera por la obra del Bulevar “Adolfo López Mateos” en su primera etapa.

Dentro de las reglas de circulación marcadas destacan: solo vehículos ligeros, velocidad máxima 30 km por hora, no pueden transitar vehículos pesados, está restringido el paso a los peatones ni a ciclistas, está prohibido el ascenso y descenso de personas y no está permitido rebasar. El tramo que une a Poza Rica con Coatzintla solamente estará abierto en un horario de 6:00 a 22:00 horas.

Pemex y las autoridades realizaron a la ciudadanía la petición para que respeten las reglas de circulación para que el acceso pueda continuar abierto.

 

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018