Conectate con nosotros

Estatales

He sido amenazado por la denuncia contra ex diputado local por secuestro: Gonzalo Vicencio

Publicado

con fecha

El ex candidato de Morena en Chicontepec, y líder de Morena en Tantoyuca,   Gonzalo Vicencio Flores, aseguró que han continuado las amenazado en su contra de parte del  ex diputado local Manuel Francisco  Martínez, presunto autor intelectual de su secuestro el 4 de junio del 2017 en plena elección.

“Han tirado notas en la casa, han ido a la oficina de Tantoyuca, las amenazas han seguido pero ahora que está detenido me siento más tranquilo”, dijo.

La noche de este miércoles, el agraviado acudió ante la Fiscalía General del Estado en Xalapa para ratificar la denuncia contra el exdiputado del Partido Verde Ecologista de México, Francisco Martínez Martínez, quien fue detenido en Ciudad de México y trasladado a Xalapa.

Luego de la captura del ex diputado, señaló que  comienza a haber  justicia sobre su caso: “Nunca bajé la guardia para que se me hiciera justicia, hoy fue detenido precisamente el autor material, intelectual del atentado que vivimos el año pasado”.

“Hasta hoy el delincuente está detenido y pues se le va a dar seguimiento, como quiera vamos a seguir insistiendo para que esto no quede impune”, declaró en entrevista.

Vicencio Flores fue privado de su libertad junto a su esposa María Guadalupe Argüelles Lozano (hoy Secretaria del trabajo en Veracruz) y liberado horas más tarde.

Sobre los hechos recordó: “ Había camionetas del Ayuntamiento, gente armada,  hubo disparos (…) A mi me fracturaron el cráneo, las costillas, a mi esposa se la llevaron en otra camioneta, muy triste, pero quiero decir a mis paisanos de Chicontepec que hemos avanzado, y con este nuevo gobierno las cosas se harán con justicia social”.

Hizo responsable al ex diputado de su seguridad y la de su familia.  “ Cualquier atentando que sufra mi esposa, mi familia o yo, el culpable es el delincuente ese, y la mafia que trae”.

Agregó que cuando fue secuestrado, había gente de Pedro Toribio- hijo de Manuel Francisco Martínez- , que también fue cómplice.

Vicencio Flores compitió por la alcaldía de Chicontepec, contra Pedro Adrián Martínez, actual alcalde, hijo del exdiputado local a quien se le responsabiliza de ordenar el levantón del morenista el pasado 04 de junio del 2017.

En enero  Gonzalo Vicencio irrumpió durante la comparecencia del Fiscal General, Jorge Winckler, para exigir  celeridad a las investigaciones del secuestro que fue víctima en la elección municipal del 2017.

Audiencia este jueves en Pacho Viejo 

Durante la noche del miércoles hubo movilización a las afueras del juzgado de control del Penal de Pacho Viejo.

Alrededor de las 9 de la noche, una camioneta de prevención y reinserción social para trasladar detenidos llegó, junto con otra camioneta de vidrios polarizados. Al lugar también llegaron los fiscales regionales quienes ingresaron al juzgado.

Aunque se especuló que el ex diputado detenido estaba al interior de las camionetas, nunca bajo al juzgado.

Luego de tres horas, los fiscales salieron del juzgado y las camionetas los siguieron.

Hasta el momento la audiencia de imputación de delitos está programa para este jueves a las 11:00 de la mañana.

Fuente

Estatales

Firman SEV y CANACINTRA colaboración para fortalecer el futuro laboral de jóvenes

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Educación de Veracruz firmó un convenio de colaboración con la CANACINTRA, con el objetivo de impulsar y fortalecer la integración de los jóvenes de educación media superior en el ámbito laboral.

El Modelo de Formación Dual permite a los estudiantes desarrollar conocimientos y competencias en las empresas; vinculando simultáneamente la teoría y práctica educativa para el desarrollo integral de sus habilidades que contribuyen a mejorar su empleabilidad.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado por Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de CANACINTRA, agradeció a los empresarios que han mostrado interés por la preparación profesional de los jóvenes estudiantes.

A nivel nacional son 839 empresas inscritas a la CANACO y a la CANACINTRA, donde 18 mil estudiantes han sido beneficiados con el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy y el titular de CANACINTRA Xalapa, Juan Mauel García González.

Sigue leyendo

Estatales

Firman SEFIPLAN y ORFIS convenio para transparentar uso de recursos federales

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) firmaron el Convenio de Colaboración para la Implementación del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), en las 51 entidades del Poder Ejecutivo.

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, explicó que se trata de construir y aplicar las herramientas y metodologías para un ejercicio eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos; para disminuir la incidencia de observaciones derivadas de los procesos de revisión.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de las jornadas de capacitación para la aplicación de fondos federales, donde asistieron servidores públicos de distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Sigue leyendo

Estatales

Abuchean al presidente porque les duele que ganamos contundentemente: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que los abucheos lanzados ayer contra el presidente Andrés Manuel López Obrador se deben a que hay a quien todavía le duele que ganó las elecciones de manera contundente en el país.

En entrevista en Palacio Nacional, consideró que esa puede ser la razón de los abucheos contra el Ejecutivo federal durante la inauguración del estadio “Alfredo  Harp Helú”, nueva sede de Los Diablos Rojos del México.

“Lo que sucede es que hay a quien todavía le duele que ganamos contundentemente en el país, quizá eso haya sido”, externó.

No obstante, consideró que son cuestiones normales que siempre se pueden presentar.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018