Conectate con nosotros

Estatales

He sido amenazado por la denuncia contra ex diputado local por secuestro: Gonzalo Vicencio

Publicado

con fecha

El ex candidato de Morena en Chicontepec, y líder de Morena en Tantoyuca,   Gonzalo Vicencio Flores, aseguró que han continuado las amenazado en su contra de parte del  ex diputado local Manuel Francisco  Martínez, presunto autor intelectual de su secuestro el 4 de junio del 2017 en plena elección.

“Han tirado notas en la casa, han ido a la oficina de Tantoyuca, las amenazas han seguido pero ahora que está detenido me siento más tranquilo”, dijo.

La noche de este miércoles, el agraviado acudió ante la Fiscalía General del Estado en Xalapa para ratificar la denuncia contra el exdiputado del Partido Verde Ecologista de México, Francisco Martínez Martínez, quien fue detenido en Ciudad de México y trasladado a Xalapa.

Luego de la captura del ex diputado, señaló que  comienza a haber  justicia sobre su caso: “Nunca bajé la guardia para que se me hiciera justicia, hoy fue detenido precisamente el autor material, intelectual del atentado que vivimos el año pasado”.

“Hasta hoy el delincuente está detenido y pues se le va a dar seguimiento, como quiera vamos a seguir insistiendo para que esto no quede impune”, declaró en entrevista.

Vicencio Flores fue privado de su libertad junto a su esposa María Guadalupe Argüelles Lozano (hoy Secretaria del trabajo en Veracruz) y liberado horas más tarde.

Sobre los hechos recordó: “ Había camionetas del Ayuntamiento, gente armada,  hubo disparos (…) A mi me fracturaron el cráneo, las costillas, a mi esposa se la llevaron en otra camioneta, muy triste, pero quiero decir a mis paisanos de Chicontepec que hemos avanzado, y con este nuevo gobierno las cosas se harán con justicia social”.

Hizo responsable al ex diputado de su seguridad y la de su familia.  “ Cualquier atentando que sufra mi esposa, mi familia o yo, el culpable es el delincuente ese, y la mafia que trae”.

Agregó que cuando fue secuestrado, había gente de Pedro Toribio- hijo de Manuel Francisco Martínez- , que también fue cómplice.

Vicencio Flores compitió por la alcaldía de Chicontepec, contra Pedro Adrián Martínez, actual alcalde, hijo del exdiputado local a quien se le responsabiliza de ordenar el levantón del morenista el pasado 04 de junio del 2017.

En enero  Gonzalo Vicencio irrumpió durante la comparecencia del Fiscal General, Jorge Winckler, para exigir  celeridad a las investigaciones del secuestro que fue víctima en la elección municipal del 2017.

Audiencia este jueves en Pacho Viejo 

Durante la noche del miércoles hubo movilización a las afueras del juzgado de control del Penal de Pacho Viejo.

Alrededor de las 9 de la noche, una camioneta de prevención y reinserción social para trasladar detenidos llegó, junto con otra camioneta de vidrios polarizados. Al lugar también llegaron los fiscales regionales quienes ingresaron al juzgado.

Aunque se especuló que el ex diputado detenido estaba al interior de las camionetas, nunca bajo al juzgado.

Luego de tres horas, los fiscales salieron del juzgado y las camionetas los siguieron.

Hasta el momento la audiencia de imputación de delitos está programa para este jueves a las 11:00 de la mañana.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

IVAI ordena a Boca del Río presentar informe de construcción del Foro Boca

Publicado

con fecha

Autor

El Ayuntamiento de Boca del Río deberá proporcionar al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), los datos sobre la construcción del Foro Boca, bajo la administración municipal del ex alcalde y ex candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez y que tuvo un costo de 350 millones de pesos.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este viernes, los integrantes del IVAI:  La presidenta, Yolli García Álvarez, y los consejeros José Ruben Mendoza y Arturo Mariscal Rodríguez, acordaron por unanimidad solicitarle al presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Humberto Alonso Morelli, que entregue la información, para que a su vez sea proporcionada a un ciudadano.

En la sesión, fue solicitada así la información “Se solicita las carpetas y cualquier expresión documental con los que cuenta la dirección de obras del ayuntamiento para una consulta física de expedientes sobre la obra Foro Boca”.

El IVAI ordenó al ayuntamiento de Boca del Río que también proporcione las copias simples de los comprobantes de pago realizados a un particular por la construcción de este inmueble.

El 01 de diciembre del 2017, Yunes Márquez inauguró esta obra y a los medios de comunicación informó que esta sala de conciertos tiene cupo para mil personas y tuvo un costo de 350 millones de pesos, con recursos enviados por el gobierno federal.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Nosotros no necesitamos activistas para desacreditar el trabajo de otros: Eric Cisneros Burgos

Publicado

con fecha

Autor

El número del teléfono celular del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, es usado para contratar activistas sociales en medios de comunicación y redes sociales.

Varias publicaciones requieren activistas para que supuestamente se desempeñen en los municipios de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán, Papantla-Poza Rica y Córdoba -Orizaba.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, aclaró en su cuenta de Twitter:

“@EricCisnerosB Más Se equivocan quienes me difaman e intentan confundir a la gente. Nosotros no necesitamos activistas para desacreditar el trabajo de otros, no es nuestro estilo, pero muy pronto esos mismos me darán notoriedad y más difusión cuando lleguen al Altiplano”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

SETSUV emplaza a huelga a UV el 2 de febrero

Publicado

con fecha

Autor

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), Juan Mendoza Gutiérrez, confirmó que solicitaron a la UV un aumento del 20 por ciento a los salarios.

Dijo que el pasado 12 de diciembre entregaron ante la Junta de Conciliación el pliego petitorio para la UV, en el que destaca este aumento previsto de manera retroactiva al 1 de enero de este año.

“Estamos pidiendo el 20 por ciento de aumento a los salarios, aunque ya sabemos que el porcentaje solicitado es negociable”.

El líder sindical advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo con la máxima casa de estudios, estallará la huelga el próximo 2 de febrero a las 7 de la mañana.

No obstante, consideró que en la negociación esperan llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, pues dijo que la UV ya tiene presupuestado este aumento programado.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018