Conectate con nosotros

Nacionales

Se refuerza la seguridad en los 6 ductos principales de distribución de gasolina: AMLO

Publicado

con fecha

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de hoy jueves se refuerza la seguridad en los seis ductos principales de distribución de gasolinas, es decir en mil 600 kilómetros.

“En mil 600 kilómetros, en los 6 ductos principales vamos a reforzar la vigilancia donde están los ductos principales del traslado de los combustibles (…) El problema de la escasez de gasolina en la Ciudad de México se originó y ya estamos avanzando porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco, se reparó, se restableció el servicio y volvieron a bloquearlo, volvieron a afectar el ducto, sin embargo se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados”, dijo.

Y agregó: “Ayer a las 10 de la noche volvieron a afectar el ducto pero de todas maneras ya se tiene gasolina suficiente en la ciudad y solo es cosa de distribuirla en las estaciones (…) A partir de hoy inicia una etapa nueva, un reforzamiento”.

López Obrador dijo que en general son 4 mil elementos los que conforman el programa de combate contra el huachicoleo, “Pero se va a reforzar más (…) Vamos a tener bases cada determinada distancia en toda la red de ductos, vigilancia, conformada por todas las fuerzas y también por ciudadanos, la gente nos va ayudar”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Corresponsales de Notimex denuncian abandono y falta de pago; piden ayuda a AMLO

Publicado

con fecha

Autor

Mediante una carta abierta, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, los 20 corresponsables de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, solicitaron al mandatario intervenir para aclarar su situación, pues denunciaron que han sido abandonados en el extranjero, y que desde enero no han recibido pago alguno por su trabajo.

A continuación la carta emitida por corresponsales de Notimex:

Los corresponsales en el extranjero informamos al presidente de México sobre el abandono del que hemos sido objeto de parte de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

La dirección interina de Notimex, encabezada por Enrique Valadez González, alteró unilateralmente la relación laboral con los 20 corresponsales de la agencia, suspendió el pago de salarios por supuestas directrices oficiales y dejó de publicar nuestra información, entre otras acciones.

En dos ocasiones se nos ofreció realizar la licitación correspondiente para recontratarnos, pero se dejó fuera sin explicación alguna, ni aviso previo, a tres corresponsales, uno de ellos con 35 años de antigüedad. Ni la prometida reincorporación, ni liquidación conforme a derecho, se han llevado a cabo.

Ninguno de los corresponsales ha recibido hasta el momento salario desde el mes de enero, con lo que nos encontramos en el tercer mes de incertidumbre, algunos en países con un costo de vida muy superior al de México.

En este lapso, la administración interina de Notimex no ha aclarado el estado de nuestra situación laboral y desconocer si, como prometieron, seremos recontratados o su en efecto estamos despedidos de manera definitiva.

Para algunos corresponsales, la situación actual es muy grave, como el caso de un corresponsal con 28 años de servicio, quien padece una seria enfermedad crónico-degenerativa y ha quedado abandonado en un país con una grave crisis política y sin poder sufragar un tratamiento médico urgente.

El abandono colectivo de un grupo de trabajadores en el extranjero de una entidad del Estado mexicano resulta excepcional en la administración pública mexicana, y no tiene precedente en los 51 años de Notimex.

Solicitamos su urgente intervención señor presidente Andrés Manuel López Obrador para que se aclare nuestra situación y la responsabilidad del Estado mexicano hacia un grupo de sus trabajadores en el extranjero.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

No había equidad para participar en cumbre energética; no la cancelamos: Rocío Nahle

Publicado

con fecha

Autor

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aclaró que sobre la Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania ella señaló que no había equidad de participación para llamarla cumbre México-Alemania, pero que no pidió cancelarla.

“Ningún funcionario de primer nivel de la Sener estaba en el programa y no dijimos: ‘cancélenla’, dijimos: ‘no hay equidad para nombrarla Cumbre México-Alemania'”.

Mencionó que incluso los organizadores utilizaron el logo de la Sener sin autorización.

Cabe señalar que fuentes gubernamentales confirmaron el sábado a Reforma que la Sener solicitó cancelar el encuentro.

Este domingo, Nahle dijo que buscó al Embajador de México en Alemania, al Canciller Marcelo Ebrard y al Embajador de Alemania en México para aclarar el tema.

En tanto, expertos del sector pidieron que, cancelada la cumbre, la Sener explique sus políticas para la transición energética.

“No podemos retrasar más la consolidación de las energías renovables”, dijo Daniel Chacón, director de energía en la Iniciativa Climática de México.

Por otra parte, el director general de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani, externó que el Gobierno desincentiva la atracción de empresas que apuestan por las energías renovables.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Necesaria la construcción de una séptima refinería, asegura Rocío Nahle

Publicado

con fecha

Autor

 La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que desde enero pasado iniciaron los trabajos de mantenimiento en las seis refinerías que existen en el país, y reiteró que será necesaria la construcción de una más, en Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obbador, subrayó que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevan a cabo los trabajos de rehabilitación, pues no se les dio la atención adecuada a estas instalaciones de la empresa productiva del Estado.

La funcionaria detalló que para la nueva refinería se aprovecharán las capacidades tecnológicas con las que se cuenta, ya se cumplió en tiempo y forma con el permiso de refinación y se cuenta con la autorización para su edificación.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018