Conectate con nosotros

Política

Violencia superó al estado, “lo que se ve no se juzga”: Diputado

Publicado

con fecha

 El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Erik Aguilar, reconoció que los hechos de violencia en Veracruz, evidencia que la delincuencia superó al Gobierno del Estado, “lo que se ve no se juzga”.

En entrevista en el Congreso local, el diputado de la fracción del “Lado Correcto de la Historia” recriminó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado, las desatenciones con los legisladores, pues no les responde las llamadas.

Polémico en sus declaraciones, aseguró que él no tiene información sobre la aparición de grupos de autodefensa en la entidad, sin embargo, se dijo respetuoso de las declaraciones del Gobernador Cuitláhuac García, quien reconocer algunos ciudadanos se han organizado para protegerse.

“La verdad no estamos de acuerdo con las autodefensas, el señor Gobernador dijo que hay autodefensas en Veracruz, no sé dónde, pero sí él dice que las hay (…) pero yo no soy de la idea de que haya autodefensas”.

-¿El Gobernador se equivocó?, se le cuestionó

-No lo sé, pero él acepta que hay autodefensa en Veracruz, nada más hay que saber dónde. He estado intentando comunicarme con el titular de Seguridad Pública para que me dé información, pero na’más no me contesta.

-La existencia de autodefensas no es un foco rojo, o ¿que el Estado ya fue rebasado por la delincuencia?

Qué le puedo yo decir. Dijera Juan Gabriel: lo que se ve no se juzga, expresó en medio de carcajadas.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Diputada propone tipificar feminicidio como delito grave

Publicado

con fecha

Autor

La diputada local Ana Miriam Farráez Centeno, secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, consideró necesario tipificar el feminicidio como delito grave, para obligar prisión preventiva contra los agresores.

De esa manera, expuso, no habrá impunidad contra quienes atacan a mujeres por su condición de género y se garantizaría la impartición de justicia.

En entrevista adelantó que está trabajando para presentar una iniciativa de reforma para que el delito se considere grave en la entidad.

El código penal en su articulo 367 bis sanciona el feminicidio con penas que van de 40 a 70 años, pero no se da prisión preventiva al agresor.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Diputados aprueban retirar helicópteros donados a Fiscalía de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Por mayoría, la fracción de Morena determinó revocar el decreto por el que se entregó en comodato dos helicópteros del Estado a la Fiscalía General del Estado, en el año 2016.

Con 36 votos a favor, 13 en contra del PAN y sin posicionamiento al respecto, la mayoría apoyó la solicitud de Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que las dos aeronaves se entregarán a la SSP, a Protección Civil y la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que través de la Correspondencia de la sesión del 08 de enero, el mandatario pidió “abrogar” y dejar sin efectos el documento por el que se validó la entrega de los dos bienes al entonces Fiscal General Luis Ángel Bravo.

Los dos bienes muebles son un helicóptero marca Bell Helicopter Textron, modelo 407, año de fabricación 2009, matrícula XC-CTZ y con número de serie 53964 y un helicóptero marca Eurocopter, modelo AS365N3, año de fabricación 2007, matrícula XC-GEV y número de serie 6766.

Estos helicópteros fueron adquiridos por el Gobierno del Estado con recursos de la Secretaría de Seguridad Pública, y se entregaron en julio de 2016 a la FGE.

“Con dicha enajenación se pretende facilitar de los recursos materiales necesarios a la institución en mención, para cumplir oportuna, eficaz y eficientemente su labor de procuración de justicia”, argumentó Javier Duarte para entregarlos al órgano autónomo.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Prevén ola de demandas laborales por despidos en el gobierno estatal

Publicado

con fecha

Autor

Si el Gobierno del estado continúa con los despidos de trabajadores, se prevé “una ola” de demandas laborales para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, advirtió el diputado local Gonzalo Guízar Valladares.

En conferencia de prensa, advirtió que las nuevas autoridades no deben hacer lo que las anteriores y “barrer” con los derechos de los trabajadores bajo la justificación de que se trata de un nuevo sexenio.

“Sí, por supuesto (que podrían incrementarse las demandas) porque son derechos laborales e los trabajadores y pueden hacer uso de ello e inconformarse ante la ley”.

En ese sentido, llamó a las secretarios de despacho a no despedir a los burócratas, sino respetar la antigüedad de estos y hacer movimientos solo en mandos medios y altos en las dependencias.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018