Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Anuncian segundo paro laboral para exigir la paz en Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Este próximo miércoles 16 de enero se realizará en Coatzacoalcos el segundo paro laboral temporal como medida de presión para exigir seguridad, el municipio más violento del estado.

A través del lema “Coatzacoalcos exige Paz”, se llama a la población en general y empresarios a estar presentes en la marcha pacífica a realizarse en el parque Independencia.

Se pide ir de blanco, además de que se prohíbe las consignas políticas violentas, ni manifestaciones de otra índole.

Se trata del segundo paro laboral temporal este próximo 16 de enero de 9 a 11 horas.

Hay que recordar que en la primera marcha, los organizadores se enfrentaron con el alcalde Víctor Manuel Carranza, en la primera manifestación que se realizó el pasado 13 de diciembre, donde se le entregó un pliego petitorio.

Por lo que se espera que este miércoles 16 de enero, se exija respuesta puntual de todas las peticiones.

ESTE pasado 20 de diciembre, el gobierno estatal desplegó un operativo de seguridad que durante casi dos semanas inhibió los homicidios dolosos; sin embargo, a partir del día dos de enero volvieron los asesinatos a Coatzacoalcos y la región.

En Coatzacoalcos suman más de 123 muertes violentas tan sólo de enero a noviembre del año pasado, la mayoría de las personas murieron por lesiones provocadas por arma de fuego, sin que haya detención de los responsables.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refirió que en el transcurso de 2018 fueron asesinadas más de 100 personas, situándose Coatzacoalcos como el municipio más violento de la entidad veracruzana.

Solamente en noviembre se reportaron 11 homicidios dolosos, siete vehículos robados, seis robos a negocios, cinco secuestros, cuatro baleados, tres asaltos a transeúntes, tres muertes violentas, dos desaparecidos y un robo en una vivienda.

Incluso en algunas colonias de la ciudad ya implementaron el programa vecino vigilante ante el aumento de delitos y la falta de vigilancia.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Reprueba SSP conducta de elemento de la Fuerza Civil

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condena rotundamente los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, donde se vio involucrado un elemento de la Dirección de la Fuerza Civil; a partir de este momento, el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha ordenado la baja inmediata del oficial.

La SSP no permitirá ningún tipo de abuso policial en contra de la ciudadanía, sin importar su condición física o social.

Asimismo, reitera su compromiso de velar cada día por el bienestar y la tranquilidad de todos los veracruzanos.

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Realizan segundo paro laboral por inseguridad en Coatza; se une alcalde a protesta

Publicado

con fecha

Autor

Al segundo paro laboral por inseguridad en Coatzacoalcos se sumaron autoridades municipales, entre ellas el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El presidente municipal, a diferencia de lo que sucedió hace un mes, participó en la protesta y ante cientos de personas respondió al pliego petitorio de la sociedad, que contempla retenes, más policías, el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, una base militar y asesoría para las víctimas de delitos de alto impacto.

Los integrantes de la sociedad, por su parte, reportaron al menos 11 homicidios dolosos y dos secuestros en los últimos 30 días.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Gobierno Estatal lleva el proceso legal de las cámaras de vigilancia: alcalde de Coatza

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo informó que en este año serán incorporados 120 elementos a la Policía Municipal, las casetas de policía serán reacondicionadas y que habrá una inversión de 80 millones de pesos en alumbrado público

Sobre la gestión de una base militar, el edil negó el retiro del Ejército, pues recordó que únicamente sus instalaciones fueron cedidas a la Marina mientras que su presencia continúa. Tampoco confirmó que asumiría el liderazgo de la lucha contra el hampa y detalló que el Gobierno Estatal lleva el proceso legal de las cámaras.

Lo anterior, en respuesta a la gente que volvió a protestar este miércoles contra la inseguridad.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018