Conectate con nosotros

Política

Con eficiencia y transparencia debe utilizar el TEJAV su presupuesto: Enríquez Ambell

Publicado

con fecha

El presupuesto asignado al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) por más de 94 millones de pesos, corresponde a la realidad financiera del Estado, aseguró el Diputado José Luis Enríquez Ambell y añadió que este se justifica porque es un órgano de reciente creación y actuará en coordinación con las acciones del Sistema Estatal Anticorrupción.

Este presupuesto, reiteró el presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, le permitirá al TEJAV cumplir con las atribuciones que le fueron dadas y está seguro que se utilizará con eficiencia y total transparencia, “de ello depende se consolide como un órgano autónomo, con la debida fortaleza para hacer frente a los retos que enfrentará en los temas de su competencia”, expuso.

Para lo anterior y para su óptimo funcionamiento -señaló Enríquez Ambell- contará con áreas de apoyo como su Unidad de Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Género, la Dirección Jurídica, las Coordinaciones de Comunicación Social y de Capacitación, y su Dirección General de Administración, lo que requiere cuente con el personal especialista en la materia y no haya improvisaciones de último momento.

El legislador Enríquez Ambell dijo que a diferencia del desaparecido Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TECA) que dependía del Poder Judicial, el TEJAV difiere profundamente de su estructura orgánica y tiene garantizada su autonomía por el compromiso que han mostrado los magistrados y su presidente con su encomienda, y la normatividad aplicable.

Finalmente, Enríquez Ambell, señaló que se estará muy al pendiente de la actuación del TEJAV y de quienes lo integran, pues los veracruzanos esperan mucho de su actuación, es especial por ser parte fundamental en el engranaje del Sistema Estatal Anticorrupción.

Política

Convocan a emprendedores a participar en el foro “Una idea para cambiar el futuro”

Publicado

con fecha

Autor

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz y la Universidad Anáhuac invitan al Foro de Emprendedores, “Una idea para cambiar el futuro”, que habrá de realizarse el miércoles 16 de mayo de 09:00 a 18:00 horas, en el auditorio de esa Institución educativa y que tiene como finalidad crear espacios para concretar nuevas conexiones, oportunidades de negocios y que los asistentes conozcan herramientas que los apoyen en sus emprendimientos.

Este foro tendrá ponencias y talleres de negocios de parte de expertos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), del Consejo de la Comunicación, del Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI) y de Facebook México, quienes expondrán temas del mayor interés para el éxito de un proyecto hoy en día.

Para participar sólo deben registrarse en: http://www.legisver.gob.mx/emprendedores/. El plazo vence el 14 de mayo a las 18:00 horas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Sergio Hernández Hernández, subrayó que el objeto principal de este evento es fortalecer el emprendimiento en Veracruz e incentivar el talento de las personas interesadas en arrancar o impulsar una idea de negocios.

Expuso que, resultado del convenio de colaboración institucional entre el Congreso del Estado y la Universidad Anáhuac, nace este Foro, que será el espacio para profundizar en las nuevas tendencias y hábitos de consumo. Es imperativo cambiar el formato tradicional de hacer negocios y generar nuevos segmentos de mercado a través del uso de las plataformas digitales.

Destacó que deben aprovecharse estos espacios y citó como ejemplo la plática que habrá de brindar Facebook México sobre las mejores prácticas y consejos para los dueños de pequeñas y medianas empresas para sacar el máximo provecho de esta plataforma social.

El legislador Hernández Hernández sostuvo que la sociedad se mantiene en un constante dinamismo y así como las leyes deben adecuarse a la realidad, también debe cambiarse la forma de hacer negocios. Pero, sobre todo –añadió- deben crearse este tipo de espacios para impulsar las ideas de los emprendedores veracruzanos.

Agradeció a las instituciones participantes por el entusiasmo en impulsar una cultura de apoyo a los emprendedores, al compartir sus conocimientos y experiencias que permiten acercar a los veracruzanos las herramientas necesarias para estar mejor preparados, lo que aunado a sus habilidades personales les permitan contar con mayores oportunidades de éxito.

Recordó que en Veracruz necesitamos potenciar la tecnología para adecuarnos a entornos más competitivos e innovadores, por lo que es necesario la participación de todos en la creación de oportunidades.

En su intervención, el Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac de Xalapa, Maestro Elí Ricardo Marín, destacó que esta institución educativa se suma a la iniciativa del Congreso del Estado, pues de esta manera se crearán los mecanismos para la incubación de empresas y el impulso a los emprendedores.

Indicó que conforme a un estudio de la Anáhuac los emprendedores veracruzanos por lo general salen a entidades como Puebla, Nuevo León, Jalisco o a la Ciudad de México, por lo que se busca que el talento se quede en Veracruz. Además de consolidar a las empresas para que duren más de cinco años y otorgar las facilidades para que los emprendedores veracruzanos sean los creadores de empleos y así no depender de extranjeros.

-Networking: construcción de redes de negocios-

Por último, el legislador Sergio Hernández invitó a quienes asistirán al Foro para que vayan preparados con sus tarjetas de presentación a fin de crear un “Networking” y así construir una red de contactos que ayudarán a generar oportunidades de negocios.

Se trata, especificó el diputado, de un espacio al término del Foro para compartir información que permita unir intereses comunes para lograr o concretar acuerdos comerciales de éxito.

En la conferencia también participaron el maestro Rodrigo Correa San Martín, Coordinador del Departamento de Consultoría de la Universidad Anáhuac de Xalapa y el Licenciado Héctor Aguilera Lira, Coordinador del Foro de Emprendedores.

Sigue leyendo

Política

Dictaminan diputados iniciativas para beneficio de personas con discapacidad

Publicado

con fecha

Autor

La Comisión Permanente de Comunicaciones del Congreso del Estado, integrada por los diputados Ernesto Cuevas Hernández, presidente; Manuel Francisco Martínez Martínez, secretario y Arturo Esquitín Ortiz, vocal, sesionó este martes en la Sala “Venustiano Carranza” del Palacio Legislativo, en la que analizaron y dictaminaron diversas iniciativas relacionadas con beneficios para personas con discapacidad.

Entre las iniciativas dictaminadas se encuentra la que reforma la fracción IX del artículo 15 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas, para que en la planeación de cada obra pública se prevean instalaciones para que las personas con capacidades diferentes y adultos mayores puedan acceder y transitar en los inmuebles de un modo seguro y autónomo.

Asimismo, la iniciativa ante el Congreso de la Unión con Proyecto de Decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 19 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que se establezcan descuentos en las tarifas de los servicios de autotransporte federal de pasajeros, no menores al 50 por ciento de las tarifas registradas para personas con discapacidad.

También la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado y de la Ley de Caminos y Puentes de la entidad, para establecer descuentos en las tarifas de casetas estatales a personas con discapacidad, cuyos beneficios no serán menores al 50 por ciento.

Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad y la sesión de la Comisión tuvo el carácter de Parlamento Abierto, por lo que fue transmitida en vivo en internet.

Sigue leyendo

Política

Mayra Cortés, nueva Encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género

Publicado

con fecha

Autor

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría General, nombró a la licenciada Mayra Teresita Cortés Rodríguez como nueva encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, en sustitución de Martha Mendoza Parissi.

La encargada de este Centro, Mayra Teresita Cortés señaló que su trabajo en la LXIV Legislatura estará apegado a lo que marca el Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso del Estado de Veracruz en relación a desarrollar, formular y supervisar el trabajo de investigación que, desde una perspectiva de los derechos humanos y de género, permita orientar y acompañar el trabajo legislativo que hacen las diputadas y diputados.

Añadió que impulsará acciones para acompañar las iniciativas que presenten las diversas comisiones, con la finalidad de incorporar los principios establecidos en los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

Mayra Cortés Rodríguez, Maestra en Administración Pública con estudios complementarios en Derechos Humanos y Género, dijo que se sumará a las actividades de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género en la formulación e implementación de foros de participación para mujeres y hombres respecto al tema de paridad.

Este nombramiento surte efectos a partir del presente mes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018