Conectate con nosotros

Política

Con eficiencia y transparencia debe utilizar el TEJAV su presupuesto: Enríquez Ambell

Publicado

con fecha

El presupuesto asignado al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) por más de 94 millones de pesos, corresponde a la realidad financiera del Estado, aseguró el Diputado José Luis Enríquez Ambell y añadió que este se justifica porque es un órgano de reciente creación y actuará en coordinación con las acciones del Sistema Estatal Anticorrupción.

Este presupuesto, reiteró el presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, le permitirá al TEJAV cumplir con las atribuciones que le fueron dadas y está seguro que se utilizará con eficiencia y total transparencia, “de ello depende se consolide como un órgano autónomo, con la debida fortaleza para hacer frente a los retos que enfrentará en los temas de su competencia”, expuso.

Para lo anterior y para su óptimo funcionamiento -señaló Enríquez Ambell- contará con áreas de apoyo como su Unidad de Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Género, la Dirección Jurídica, las Coordinaciones de Comunicación Social y de Capacitación, y su Dirección General de Administración, lo que requiere cuente con el personal especialista en la materia y no haya improvisaciones de último momento.

El legislador Enríquez Ambell dijo que a diferencia del desaparecido Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TECA) que dependía del Poder Judicial, el TEJAV difiere profundamente de su estructura orgánica y tiene garantizada su autonomía por el compromiso que han mostrado los magistrados y su presidente con su encomienda, y la normatividad aplicable.

Finalmente, Enríquez Ambell, señaló que se estará muy al pendiente de la actuación del TEJAV y de quienes lo integran, pues los veracruzanos esperan mucho de su actuación, es especial por ser parte fundamental en el engranaje del Sistema Estatal Anticorrupción.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Diputados panistas denuncian violaciones al proceso de juicio político contra fiscal

Publicado

con fecha

Autor

El diputado y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Veracruz, Sergio Hernández, dijo que se está documentado todo tipo de violaciones que se están dando durante el proceso de juicio político en contra del fiscal general, Jorge Winckler.

Señaló que el no permitir la entrada de algunos legisladores, es no respetar lo que la Ley establece cuando un juicio político se desarrolla en una cámara legislativa.

En ese sentido, recalcó que se estará actuando en contra de estas irregularidades, que aseguran, orquestan diputados de Morena.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Garantiza Comisión Instructora imparcialidad en juicio contra fiscal de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local del Partido Encuentro Social, Rubén Ríos Martínez, aseguró que se garantiza la imparcialidad de Comisión Instructora en el proceso de juicio político que se sigue en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el legislador informó que el están programas dos comparecencias para el miércoles y jueves a las 11 de la mañana, cuando la parte acusada como la acusadora, estarán desahogando las pruebas.

“Tenemos que recibir las pruebas, no podemos prejuzgar antes de. Y ya con todo el material probatorio desahogado, en audiencia privada que va a ser video grabada, si hay elementos, tenemos que fundar y sustentar en la ley, si hay un nexo de responsabilidad y dictar una resolución en ese sentido, igual si no lo hay”, dijo.

Aseguró que desde la comisión está garantizada la imparcialidad de la decisión.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Sobre toque de queda, “respeto su ideología, pero no comparto su opinión”: Diputado

Publicado

con fecha

Autor

Tras la declaración de la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez en la que propone un toque de queda a partir de las 10 de la noche a mujeres Veracruzanas para evitar que continúen los delitos en contra de este sector de la población, el grupo legislativo de este partido a través de un comunicado informó que buscan garantizar la libertad de expresión de las veracruzanas.

Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, señala que pese a que respeta la ideología de la diputada, no comparte la misma opinión, pues consideró que hombres y mujeres tienen el mismo derecho de transitar libremente, en paz y tranquilidad.

A continuación el comunicado:

Tenemos una ideología muy clara: garantizar las libertades de las mujeres veracruzanas”, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), así como de líder del grupo legislativo de Morena en el Congreso Local.

Lo anterior, en relación a la declaración de su homóloga, Ana Miriam Ferráez Centeno sobre la propuesta de instaurar un ‘toque de queda’ para las mujeres de nuestra entidad, con el objetivo de prevenir los feminicidios en Veracruz; “respeto su ideología, pero no comparto su opinión sobre el tema, dijo Gómez Cazarín.

“En la bancada de Morena existe un respeto total a la libertad de expresión de nuestras y nuestros compañeros, quiero celebrar que hay pluralidad de ideas. Sin embargo, soy claro en este aspecto: tanto mujeres como hombres sin distinción tenemos derecho a la seguridad de transitar libremente en cualquier horario, en paz y tranquilidad”, expresó el representante popular del distrito XXV, con cabecera en San Andrés Tuxtla.

Por lo tanto, Gómez Cazarín celebró el compromiso de las y los legisladores de Morena en impulsar y fortalecer las políticas públicas necesarias para evitar la violencia de género en nuestro estado.

De igual modo, refrendó su solidaridad con las mujeres veracruzanas que han sido víctimas de algún tipo de maltrato y de las familias de aquellas asesinadas cobardemente en razón de género “¡Ni una más! es la exigencia de la ciudadanía y de nosotros como legisladores”.

En este tenor, reconoció el esfuerzo que está llevando a cabo la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, con la finalidad de poner punto final a la ola de violencia que ha padecido el estado en los últimos años.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018