Conectate con nosotros

Portada

A partir del 15 de enero el pago del predial podrá ser en línea: Tesorera

Publicado

con fecha

En Poza Rica se está instaurando un nuevo procedimiento de cobro de predial, en esta administración a adquirió un nuevo programa para este fin, la finalidad fue reducir el tiempo de espera del usuario “este se ha reducido de 5 minutos a dos minutos”, afirmó María Soledad Rivera Correa, Tesorera Municipal.

El número de personas atendidas en tesorería se ha ampliado, anteriormente se tenía una rotación de 200 personas, cada dos horas, ahorita hay una rotación de 400 personas en un promedio de tres a cuatro horas, cada usuario se encuentra frente a la cajera de dos a tres minutos.

Añadió que en ocasiones los ciudadanos realizar trámites adicionales, ya sea que no han reportado alguna construcción o no han hecho la actualización de su pago predial, eso retrasa. Durante esta primera semana de enero la ciudadanía ha acudido pagar su impuesto predial, se han tendido más de 5 mil personas en estos primeros días del mes de enero.

Respecto a las quejas que se tienen de la ciudadanía, quienes exigen se agilice el pago del predial y se permita pagar en sucursales bancarias. La funcionaria dio a conocer que el pago en línea estará disponible a partir del 15 de enero, así mismo el pago con tarjeta de crédito o débito estarán disponibles en el área de tesorería.

“Pedimos un poquito de tiempo de aquí al día 15, estarán ya los formatos para pagar en línea, con tarjeta de crédito y débito”, esto dijo agilizará mucho el proceso y les evitará a los usuarios las largas filas.

Sostuvo que no existen fallas en el sistema que manejan para este cobro, se tiene mayor afluencia de contribuyentes que en años pasados, desde el día 2 se está realizando el pago del impuesto predial.

Existe un gran número de jubilados que aún están realizando el refrendo del impuesto predial, por lo que deben hacer un trámite doble, añadió que fue en el mes de octubre y noviembre cuando se efectuó el refrendo.

Diariamente se están atendiendo mil 300 personas, se tienen 7 cajas disponibles, se está buscando la manera de abrir más espacios de cobro, la solicitud ya se hizo al sindicato de trabajadores para que se puedan hacer ajustes.

El pago del impuesto predial está vigente durante el mes de enero de acuerdo a la Ley, sin embargo, el cabildo autorizó que se ampliará hasta febrero, consiste en 20 por ciento de descuento en el impuesto para toda la ciudadanía y un 50 por ciento de descuento a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Trabajadores de la zona arqueológica del Tajín piden aumento salarial

Publicado

con fecha

Autor

Luego de que en semanas anteriores, trabajadores de la zona arqueológica del Tajín, realizaran paro de labores, pidiendo a las autoridades correspondientes sean analizadas sus peticiones, continúan demandas por parte de personal de este lugar.

Los trabajadores, explicaron que dentro de lo que piden principalmente es el aumento de su salario, dotación de herramientas así como la designación de un presupuesto, ya que hay días en los que no se tiene, para adquirir utensilios de primera nesecidad que son utilizados en las intalaciones de la entrada a la zona arqueológica.

Cabe mencionar que, de igual manera en lugar cuenta con pocos custodios que resguardan el área, por lo que hace falta de personal, algunos de los edificios que alberga esta zona arqueológica, se encuentran en deterioró, mismos que tienen años que no han sido restauradas.

Por otro lado, anteriormente se podía encontrar algunos vendedores situados detrás de un alambrado detrás del terreno de la zona, sin embargo hoy ya existen más de 70 vendedores, unos incluso lo hacen dentro de la zona.

Sigue leyendo

Papantla

Capacitación en materia de derechos de niños y niñas

Publicado

con fecha

De acuerdo a lo que establece Ley 573, encargada de la protección de los derechos, de los niños, niñas y adolescentes, capacitarán a agentes de las diferentes comunidades que conforman el municipio de Papantla.

Así lo dio a conocer, Benito Castillo Rojas, regidor comisionado en policía municipal, protección civil y prevención del delito, quién explicó, que todo servidor público, debe conocer esta cuestión, esto por si en algún momento se llegase a dar una situación de violaciones de los derechos de los menores.

Dijo que, debido al gran número de localidades con las que cuenta el municipio, se va a estar trabajando con lugares sedes, donde se estarán congregando representantes de otras localidades alternas a la que se haya elegido.

Como tal la primer sede será llevada a cabo en el Tajín, donde se convocaron a quienes son representantes de localidades cercanas, la capacitación, será impartida por Rosa Isela Aristegui, quién es esta al frente a nivel municipal del Sistema de Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Sigue leyendo

Nacionales

Suman 66 fallecidos y 76 heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el momento el saldo de las víctimas por la explosión de la toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, es de 66 personas fallecidas y 76 heridas, de los cuales 73 son hombres y tres mujeres.

En conferencia de prensa, señaló que los heridos son reportados con lesiones leves, medianas, graves y muy graves en los hospitales como los de Magdalena de las Salinas, Huichapan, de las Américas, el Sur de Alta especialidad, el de Tulancingo, de Pemex y del IMSS de Tula, y los generales de Actopan y de Zumpango, entre otros.

“Estuvimos atendiendo este incidente en todos sus aspectos. La naturaleza del incidente que era la extracción de hidrocarburos de ductos de Pemex y el saldo desafortunadamente es bastante triste: 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”, expresó.

Tras referir que de los heridos, hay siete menores de 18 años y uno de 12 años de edad, Omar Fayad reconoció el apoyo de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, al proporcionar ambulancias, bomberos, equipo médico y traslado aéreo para los heridos.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018