Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Familiares de desaparecidos toman simbólicamente fiscalía regional, en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Familiares de personas desaparecidas clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos y exigieron la renuncia del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Los inconformes, en su mayoría mujeres que forman parte del Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, realizaron un plantón durante dos horas frente a las oficinas ubicadas en la colonia Petrolera para denunciar la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones durante los últimos tres años.

“Estamos exigiendo la renuncia del fiscal Winckler, no hemos visto resultados en los casos de personas desaparecidas y la verdad que ya queremos ver resultados, tenemos años, hay personas que tienen siete años con familiares desaparecidos y no nos han dado respuestas, la verdad ya estamos cansados”, expresó Claudia Pérez.

En entrevista, la agraviada reveló que desde que Jorge Winckler asumió el cargo –hace dos años- nunca los ha recibido y, en su lugar, el funcionario envía al fiscal especializado en desapariciones, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

La fiscal regional, Carmen Vives Noceda, propuso a las ciudadanas una reunión con las autoridades; sin embargo, su propuesta fue rechazada debido a que las presentes pidieron la intervención del fiscal general.

A consecuencia de lo anterior, la funcionaria anunció que las atenciones al resto de la población se llevarían a cabo en el Centro Integral de Justicia, ubicado a un costado del penal de la ciudad.

No obstante, la protesta fue levantada luego de dos horas debido a que presuntamente no llegaron más familiares de desaparecidos de la zona sur de la entidad, sino gente ligada al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Secretaría de Gobierno, lo que causó molestia entre las mujeres que se manifestaron desde las siete de la mañana.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Reprueba SSP conducta de elemento de la Fuerza Civil

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condena rotundamente los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, donde se vio involucrado un elemento de la Dirección de la Fuerza Civil; a partir de este momento, el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha ordenado la baja inmediata del oficial.

La SSP no permitirá ningún tipo de abuso policial en contra de la ciudadanía, sin importar su condición física o social.

Asimismo, reitera su compromiso de velar cada día por el bienestar y la tranquilidad de todos los veracruzanos.

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Realizan segundo paro laboral por inseguridad en Coatza; se une alcalde a protesta

Publicado

con fecha

Autor

Al segundo paro laboral por inseguridad en Coatzacoalcos se sumaron autoridades municipales, entre ellas el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El presidente municipal, a diferencia de lo que sucedió hace un mes, participó en la protesta y ante cientos de personas respondió al pliego petitorio de la sociedad, que contempla retenes, más policías, el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, una base militar y asesoría para las víctimas de delitos de alto impacto.

Los integrantes de la sociedad, por su parte, reportaron al menos 11 homicidios dolosos y dos secuestros en los últimos 30 días.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Gobierno Estatal lleva el proceso legal de las cámaras de vigilancia: alcalde de Coatza

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo informó que en este año serán incorporados 120 elementos a la Policía Municipal, las casetas de policía serán reacondicionadas y que habrá una inversión de 80 millones de pesos en alumbrado público

Sobre la gestión de una base militar, el edil negó el retiro del Ejército, pues recordó que únicamente sus instalaciones fueron cedidas a la Marina mientras que su presencia continúa. Tampoco confirmó que asumiría el liderazgo de la lucha contra el hampa y detalló que el Gobierno Estatal lleva el proceso legal de las cámaras.

Lo anterior, en respuesta a la gente que volvió a protestar este miércoles contra la inseguridad.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018