Conectate con nosotros

Meteorología

Frente frío 23 ocasionará lluvias y ambiente frío en el norte del país

Publicado

con fecha

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 23 se localizará este lunes en el norte del territorio nacional y en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en el norte y noreste del país.

Asimismo, se extenderá una vaguada sobre el sureste Mexicano, en interacción con la entrada de aire húmedo del Mar Caribe, lo que provocará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el sureste y Península de Yucatán, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó para la región de la Península de Baja California cielo medio nublado a nublado, sin potencial de lluvias.

Además ambiente frío por la mañana y noche, así como templado durante el día, con viento del noroeste de 5 a 25 kilómetros por hora en la región.

Mientras para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado a nublado con ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido a caluroso durante el día, viento del oeste y noroeste de 5 a 15 kilómetros por hora en la región.

Cielo medio nublado con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Guerrero e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña.

A lo que se sumará ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora en la mayor parte de la región y de componente Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla sobre sierras con vientos de componente este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche e intervalos de chubascos en Quintana Roo, con ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la región, con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.

Esto se complementará con ambiente frío a muy frío por la mañana y noche con heladas en zonas serranas y viento del noreste 10 a 25 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Además ambiente frío con bancos de niebla por la mañana y templado durante el día. Vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Estatales

Fin de semana lluvioso en Veracruz: Conagua

Publicado

con fecha

Autor

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, informó que se prevé un fin de semana lluvioso en gran parte del estado, principalmente en la zona de montaña.

Dijo que las lluvias se deben a la presencia de un canal de baja presión en el Golfo de México y que el fin de semana se tendrán acumulados de entre 100 y 150 milímetros.

“Las lluvias no serán tan intensas y van a continuar de una manera frecuente, las más importantes en la zonas de montaña hacia la zona sur y los puntuales que esperamos es de 50 a 75 milímetros”.

Consideró que estas lluvias beneficiarán principalmente a la zona sur porque es la más afectada en cuanto a la sequía.

Fuente

Sigue leyendo

Meteorología

Continúan temperaturas de hasta 45 grados en algunos estados del país: SMN

Publicado

con fecha

Autor

Este viernes se mantendrán las temperaturas de más de 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que las temperaturas oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo estarán entre los 35 a 40 grados Celsius.

En cuanto a lluvias, el organismo reporto que en Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican tormentas intensas, y muy fuertes en Tabasco.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán, y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo,

Así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Sinaloa.

Las lluvias serán con actividad eléctrica, rachas de viento y posible granizo, y son generadas por la onda tropical número 3, que se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec e interactuará con un canal de baja presión sobre el sureste de país.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Pronostican más calor y menos lluvias para este fin de semana

Publicado

con fecha

Autor

Durante este fin de semana las temperaturas se incrementarán en todo el estado, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

En conferencia de prensa, indicó que disminuirá la posibilidad de lluvias en prácticamente todo el estado, aunque en el caso de la zona centro como Xalapa no se descarta la posibilidad de granizadas.

“La probabilidad de lluvias será baja, hará calor, va a continuar y las lluvias podrían darse en zonas montañosas pero en menor cantidad”.

Detalló que en la zona norte se esperan temperaturas mínimas de entre 25 a 27 grados y de 36 a 42 como máximas.

En la zona montañosa, dijo que la temperatura mínima será de 15 a 19 grados y máximas de 28 a 32.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending