Conectate con nosotros

Portada

Descuenta gobierno federal más de 14 millones de pesos a jubilados de Pemex

Publicado

con fecha

Por: Luis Navarro Arteaga

Más de 14 millones de pesos descontó a trabajadores jubilados de Pemex el gobierno federal a través del Servicio de Administración Tributaria -SAT- de la Secretaría de Hacienda y crédito público según revelaron los propios afectados quienes reclaman que se les informe el motivo de la retención de dichos recursos.

Pascual Reséndiz Ichante, uno de los quejosos, asegura que el descuento oscila entre dos mil y cuatro mil pesos en la catorcena 26, y calcula que son unos cinco mil afectados “solo los jubilados de Pemex, aclara, no los activos, no he preguntado” si a ellos también les retuvieron dinero.

De acuerdo a estas cifras, proporcionadas por el trabajador en retiro, los descuentos rebasan los 14 millones de pesos. Estos hechos son inéditos porque si bien es cierto que el año pasado les descontaron parte de su aguinaldo pero se los repusieron en el mes de mayo siguiente, hasta ahora no les habían hecho descuentos en la catorcena.

Por su parte, Víctor Manuel Azuara comisionado del sindicato, dijo que existen razones fundadas para que los trabajadores jubilados estén molestos por esta medida que ha tomado el SAT ya que se duplicó la retención, pero aseguró que en el mes de abril le serán devueltos los recursos.

Calculó que la cifra de afectados oscila entre 3 mil y 4 mil compañeros y que las cantidades no entregadas van de los 2 mil a los 5 mil pesos de acuerdo al promedio del salario que perciben.

Por su parte Reséndiz reiteró su molestia porque dice no saber el concepto mediante el cual les reducen sus ingresos, lo del aguinaldo ocurrió el año pasado, pero el descuento en la catorcena es inexplicable, menciona “¿Por qué nos quitan ese dinero? somos jubilados se supone que no nos descuentan” por ello exigen que les devuelvan esas cantidad.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Acción Nacional inaugurará oficinas en Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

El día tres de agosto se inaugurarán oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en Poza Rica esto con el fin de tener una Dirección Oficial donde los militantes, simpatizantes y todas las personas que se quieran unir y conocer más sobre el partido pudran acudir así lo dio a conocer Omar Rivera, Presidente de la Delegación Municipal del PAN en Poza Rica.

La finalidad de la instalación de las oficinas del PAN en el municipio es que cualquier persona que cumpla con coincida con la doctrina, con sus principios y que tenga ganas de trabajar por el municipio tendrá las puertas abiertas, que la población sepa que en donde se encuentran.

Por otra parte habló sobre la unión que existe entre los integrantes del partido en el municipio, pues consideran que de esta manera podrán construir un proyecto grande y positivo para el año 2021 con el que esperan ser una opción viable en el tema de las diputaciones y alcaldías que es estarán disputando ese año.

Al igual comentó cómo se encuentran como partido a nivel estatal después de que fuera anulado el proceso de elecciones a comité directivo estatal que se realizó el once de noviembre del año 2018 esperan que el comité nacional mande una convocatoria para que se puedan repetir las elecciones en el estado.

El Presidente de la Delegación expreso que en el municipio seguirán trabajando local y las diversas acciones que se están haciendo con las diferentes colonias que tiene muchas necesidades en la ciudad, dijo que no por estas elecciones que serán internas no se estará parando con los trabajos que tiene en el municipio.

Hasta el momento no se tiene una fecha exacta de cuando iniciara este nuevo proceso, en este momento está con la renovación de consejeros nacionales durante todo el mes de agosto pues están realizando asambleas municipales en el estado y esperan que sea al término de estas que es el último fin de semana del mes de agosto.

Por último señaló que seguirán trabajando para que cuando sea tiempo de elecciones sean la mejor opción para la ciudadanía, al igual hizo la invitación a la población que una vez que estén inauguradas las oficinas del PAN en Poza Rica se acerquen para que juntos puedan trabajar.

Sigue leyendo

Portada

SNE otorga capacitación a mujeres

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

A través del Servicio Nacional del Empleo se les brinda taller de capacitación sobre costura industrial a mujeres del municipio de Álamo Temapache con el cual ayudan las mujeres a perfeccionar su técnica e incrementar su producción y así ellas puedan generar más y mejores ganancias.

Luis Ángel González, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Álamo Temapache, comentó que este taller fue impartido a veinticinco señoras a las cuales tiene una duración de un mes donde se les otorga una beca de dos mil cuatrocientos pesos por persona.

En lo que va el año es el único taller que se ha realizado, pues años anteriores se estuvieron presentando un taller de panadería en la comunidad Lomas de Vinazco, al igual se hizo uno de costura en la comunidad del Fortín.

Señaló que la participación de la población ha sido muy buena, a pesar de que los requisito cambiaron, pues anteriormente se les brindaba la capacitación de ceros y ahora se les está pidiendo que tengan conocimientos básicos, las señoras que actualmente están tomando este curso fueron capacitadas a través Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Al igual dijo que a pesar del recorte presupuestal que se hicieron a varias secretarias entre ellas el Servicio Nacional del Empleo no les afecta pues son grupos limitados a veinticinco personas y hasta el momento no han tenido afectaciones.

Esperan poder seguir lanzando convocatorias pues todo depende del Servicio Nacional del Empleo y ellos como Gobierno Municipal tratan de no perder la relación con esta dependencia de hacer gestiones importantes, ya que es una forma de darles una herramienta a las mujeres.

Sigue leyendo

Papantla

Incendios de pastizales en Papantla

Publicado

con fecha

Luego de que habitantes del municipio de Tecolutla dieran aviso a las autoridades sobre un incendio en un pastizal, elementos de Protección Civil acuden a sofocar el fuego, este amenazaba con propagarse a un predio donde se ubica una gasolinera.

Razón por la cual vecinos alertaron a las autoridades, la colonia más cercana es la Médanos donde vecinos se sumaron a las labores para así evitar que llegarán a sus viviendas.

Al lugar elementos de la policía municipal arribaron cabe recalcar que en estos predios no es la primera vez que se han dado estos incidentes dentro de pastizales principalmente.

Algunas veces estos son provocados por personas quienes en ocasiones arrojan colillas de cigarros o encienden fogatas las cuales muchas veces no son apagadas correctamente por lo que toman fuerza haciendo crecer el fuego en los pastizales, zona o sector donde se encuentren..

Por su PC ha brindado información a los turistas que arriban hasta este municipio costero, esto acerca de las maneras correctas de apagar una fogata después de haberla encendido al convivir con las familias. Durante esta temporada vacacional ya se comienza a observar la llegada de visitantes.

Sigue leyendo

Lo + Trending