Conectate con nosotros

Política

Mediáticas las acusaciones por Cuenta Pública 2017: Diputada

Publicado

con fecha

La diputada local de Acción Nacional y proveedora de Gobierno del Estado, Monserrat Ortega, aseguró que no le preocupa que Morena pueda revisar el dictamen de la cuenta pública del 2017, en la que la empresa Izal Inmobiliaria SA de CV -de la que es socia- fue observada por el proceso de asignación de tres obras públicas.

En entrevista la legisladora aseguró que el tema fue meramente mediático, como parte de una campaña negra por el proceso electoral local, que surtió efecto, pero eso no tiene relación con los contratos firmados.

Pese a que las observaciones del órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), que revelan que las dos empresas de las que es socia firmaron un acuerdo de no competencia, aseguró que se cumplieron con todos los ordenamientos de ley.

“No hay ningún engaño, se hicieron las observaciones pertinentes, ya se refirieron a eso, es un tema que esta concluido; si se tiene que reabrir expedientes que se abran, no tenemos ningún problema”, reiteró.

Fuente

Política

El gobierno federal solo consideró 1 mdp para los 500 años de Veracruz: Mariana Dunyaska

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno federal solo destinará 1 millón de pesos para una feria gastronómica por los 500 años de la fundación del Cabildo de Veracruz, señaló la diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska.

“Eso es lo que el gobierno federal pone en la mesa para los 500 años del puerto de Veracruz, lo demás lo hemos trabajado de la mano con Fernando Yunes”.

La legisladora recordó que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados solicitó considerar más mil millones de pesos en el presupuesto de egresos del 2019, sin embargo no fue tomado en cuenta.

“Porque obviamente era una visión, reitero, integral, de rescate de zonas, lugares, calles, como el camino real en donde pasaba anteriormente todas las carretas con oro de la gran Tenochtitlan”.

Sigue leyendo

Política

Senador de Morena propone que SEP se haga cargo de estancias infantiles

Publicado

con fecha

Autor

El senador de Morena, José Narro Céspedes, propuso que sea la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien se haga cargo de un nuevo proyecto de estancias infantiles, que actualmente son manejadas por la Secretaría de Bienestar.

“Estamos planteando una propuesta para que el proyecto lo retome la Secretaría de Educación, porque no es un problema de asistencia o cuidado. Se necesita un proyecto que apoye el desarrollo de los niños más pequeños”, dijo en entrevista.

El legislador refirió que también presentó una iniciativa para incorporar la educación inicial dentro del artículo 3 de la Constitución Política mexicana.

Narro expuso que con este planteamiento se busca que sea la SEP la encargada de las estancias infantiles y con ello dar una salida adecuada al conflicto que existe en todo el país por el cierre de las mismas.

Planteó además creación de un espacio de diálogo y debate con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el 2 de abril próximo, para analizar el tema de la educación inicial y el de las instancias infantiles.

Fuente

Sigue leyendo

Política

El 29 de marzo se hará entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo: Pozos Castro

Publicado

con fecha

Autor

El próximo viernes 29 de marzo se hará entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), eje rector de las políticas públicas del gobierno de Morena, así lo confirmó el Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.

Contrario a lo que declaró este martes 19 de marzo, la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera,el legislador destacó que él habló directamente con el mandatario estatal, quien le confirmó la entrega dentro del plazo legal establecido.

La constitución establece como plazo máximo para la entrega del plan cuatro meses después de la toma de protesta, a partir de esa fecha el Congreso tendrá dos meses para revisarlo y aprobarlo en el pleno.

El legislador consideró que el documento debe tener como ejes rectores la seguridad, la salud, la reactivación económica, e infraestructura.

“Será un plan, más que nada, con un gran compromiso y con una gran atención a la problemática de todos los veracruzanos, es un plan que contemple las necesidades prioritarias de los ciudadanos”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018