Conectate con nosotros

Política

Solalinde y Batres presumen “peje niño dios” en redes y desatan furia católica

Publicado

con fecha

El “peje niño dios”, arrullado durante una pastorela gay por el padre Alejandro Solalinde y Martí Batres, líder de la Cámara de Senadores, ya empieza a causar protestas entre la comunidad católica, debido a que la consideran una figura “sacrílega” y una “ofensa a la fe” del pueblo mexicano.

El pasado martes 18, durante la representación de la pastorela “Doña Diabla y sus Pastores”, organizada en la Zona Rosa por la comunidad lésbico-gay, Solalinde y Batres presentaron sonrientes al “peje niño dios”, al que luego arrullaron entre sus brazos.

Dicha figura traía una peluca blanca cubriéndole la cabeza, imitando así la cabellera cana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acto sacrílego y blasfemo

El día de hoy, en su portal de internet, el Centro Católico Multimedial (CCM) publicó un artículo donde califica como un “acto sacrílego y blasfemo” dicha representación navideña, indicando que los “católicos de a pie reprueban el uso espurio” de la imagen del Niño Jesús.

Titulado “polémica por la imagen del Niño Jesús a lo AMLO” y escrito por el analista Guillermo Gazanini, el artículo agrega que “un sonriente padre Solalinde avala complaciente la sátira religiosa del recién nacido de cabeza blanca”.

Con este “niño yisús AMLO”, prosigue el artículo, se hace “burla de una de las más queridas formas de piedad popular del pueblo de México”.

Y concluye señalando que “la ofensa tiene profundo impacto y más aún en los tiempos donde hay esta curiosa forma de explotación de fanatismo AMLO”.

Por su lado, el sacerdote Hugo Valdemar, exvocero de la arquidiócesis de México, indica que al presentarse al Niño Dios con la “imagen de un político, los católicos no pueden menos que condenar esta burla a su fe y pedir una retractación pública de sus autores”.

Indica que “la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador está asociada con una especie de mesianismo que lo ve como el salvador”, pero ya es una “mofa sacrílega” el presentar al tabasqueño como el Niño Jesús.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Aspirante a dirigencia nacional de Morena impugna padrón de militantes

Publicado

con fecha

Autor

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el padrón “rasurado y manipulado” de su partido, a fin de que 10 millones de militantes registrados puedan votar en el proceso interno.

“Ni Yeidckol (Polevnsky) ni Bertha (Luján) y mucho menos Mario (Delgado) quieren que se incluyan a los 10 millones de morenistas que tienen el legítimo derecho de votar y ser votados en la renovación de las dirigencias en todo el país”, acusó.

Los que están fuera del padrón son más de tres millones de mexicanos que se registraron hasta diciembre de 2017 y de otros siete millones afiliados en 2018 y en lo que va del 2019, lo que viola sus derechos políticos y partidarios, afirmó.

Rojas Díaz Durán cuestionó que se pretenda realizar una elección democrática con un padrón “incompleto, rasurado, sesgado y manipulado”, pues de sumar a esos militantes -afirmó- ganará la presidencia de Morena.

“Los tres son unos sectarios, excluyentes y antidemocráticos, porque no están luchando por los derechos de las bases militantes de Morena, para que sean incluidos en el padrón, y prefieren hacer mutis sobre el asunto. Hacen como que la Virgen les habla”.

En su opinión, Polevnsky, Luján y Delgado están más interesados a ver si les llega “la bendición presidencial”, que en defender los derechos de las bases, al tiempo que siguen construyendo sus “cargadas” con dirigentes.

“Los lopezobradoristas exigen una consulta popular, no consulta cupular. Tienen todo el derecho de votar y ser votados a los cargos dentro de Morena, desde el cargo a presidente nacional y a todos los demás cargos dirigentes, sobre todo a nivel municipal y de las alcaldías de la Ciudad de México y de los estados y de la capital de la República”, aseveró.

Además, consideró que los 10 millones de lopezobradoristas que hay en todo el país son el alma del partido y sin ellos Morena no ganará ninguna otra elección. Incluso reprochó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador consulta a la gente, porqué Morena no lo hace.

No obstante, confió en que el tribunal federal reconozca el derecho político de participación en el partido, el cual -insistió- hoy está secuestrado por una cúpula que tiene el control de los órganos y de los cargos partidistas.

“A punta de votos y de participación, los vamos a poner en el lugar que les corresponde, que es el de escuchar a las bases militantes y seguir los principios democráticos de Morena”, concluyó.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Ley de Austeridad, prioridad para Morena: Mario Delgado

Publicado

con fecha

Autor

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, confirmó que para su bancada será prioritario la discusión de la Ley de Austeridad en el próximo periodo ordinario, una vez que la oposición rechazó discutir el tema en el periodo extraordinario que concluyó esta semana, al señalar que además van por la desaparición del Seguro Popular en septiembre.

En ese sentido, Delgado Carrillo señaló luego de que la oposición rechazó en la sesión de la Comisión Permanente discutir la Ley de Austeridad en el extraordinario, será prioritario en septiembre.

“Claro que a la oposición no le gusta la Ley de Austeridad, porque están acostumbrados al derroche de recursos, pero eso ya cambió, el país está en una nueva etapa y en Morena vamos a defender que este tema sea aprobado lo más pronto posible”, indicó.

Al abundar que la austeridad debe quedarse para siempre y no será moda de este gobierno, “No queremos que sea una moda pasajera, sino que la característica principal del ejercicio de los recursos de México sea la austeridad y la transparencia; necesitamos terminar con excesos y abusos, privilegios, despilfarros de los recursos”.

Fuente

Sigue leyendo

Política

México requiere plan de seguridad que genere confianza: Marko Cortés

Publicado

con fecha

Autor

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, urgió al gobierno federal a presentar un plan de acción integral que, por un lado, implemente de forma correcta la Guardia Nacional y recupere la tranquilidad del país y, por el otro, genere confianza y reactive la economía.

El dirigente planteó que los hechos demuestran que donde gobierna Acción Nacional la economía crece y la inseguridad baja “porque respetamos la ley, decidimos con criterios técnicos y no políticos”.

Además, estamos convencidos de que “para repartir primero hay que producir y generar confianza para atraer inversión y crear empleos mejor pagados”.

Cortés Mendoza se dijo convencido de que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional no ha sido más grave gracias al crecimiento económico de estados y municipios gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), donde presumió niveles de crecimiento de hasta 11 por ciento.

Sostuvo que esa fuerza política no cree en los programas que generan clientelas electorales, más bien en el México productivo que genera trabajos como estrategia para superar la pobreza.

En un comunicado, refirió que la seguridad es indispensable para atraer inversión y generar trabajo, y celebró que de acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, las ciudades con menor percepción de inseguridad son gobernadas a nivel estatal y municipal por el PAN, como Mérida, Yucatán.

Marko Cortés mencionó que ocho de las 10 ciudades donde ha disminuido la percepción de inseguridad en el país también corresponden a Acción Nacional, como Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, en Tamaulipas; Aguascalientes; Cancún, Quintana Roo; Durango; y Querétaro.

“Con datos oficiales se comprueba que los gobiernos municipales y estatales del PAN están dando los mejores resultados en seguridad pública.

“Nuestros gobernadores y presidentes municipales desarrollan estrategias coordinadas contra la delincuencia y están comprometidos con la seguridad de los ciudadanos”.

Por eso, aseveró, a diferencia de lo que ocurre en el resto del país, los gobiernos panistas siguen atrayendo inversiones para el crecimiento económico y la generación de empleo.

El panista afirmó que, en contraste, los municipios gobernados por Morena son un desastre en su percepción de seguridad. En el caso citó a Ecatepec, Estado De México; Coatzacoalcos, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; Tapachula, Chiapas, Cuernavaca, Morelos; Morelia, Michoacán, y la Ciudad de México.

Sigue leyendo

Lo + Trending