Conectate con nosotros

Política

Solalinde y Batres presumen “peje niño dios” en redes y desatan furia católica

Publicado

con fecha

El “peje niño dios”, arrullado durante una pastorela gay por el padre Alejandro Solalinde y Martí Batres, líder de la Cámara de Senadores, ya empieza a causar protestas entre la comunidad católica, debido a que la consideran una figura “sacrílega” y una “ofensa a la fe” del pueblo mexicano.

El pasado martes 18, durante la representación de la pastorela “Doña Diabla y sus Pastores”, organizada en la Zona Rosa por la comunidad lésbico-gay, Solalinde y Batres presentaron sonrientes al “peje niño dios”, al que luego arrullaron entre sus brazos.

Dicha figura traía una peluca blanca cubriéndole la cabeza, imitando así la cabellera cana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acto sacrílego y blasfemo

El día de hoy, en su portal de internet, el Centro Católico Multimedial (CCM) publicó un artículo donde califica como un “acto sacrílego y blasfemo” dicha representación navideña, indicando que los “católicos de a pie reprueban el uso espurio” de la imagen del Niño Jesús.

Titulado “polémica por la imagen del Niño Jesús a lo AMLO” y escrito por el analista Guillermo Gazanini, el artículo agrega que “un sonriente padre Solalinde avala complaciente la sátira religiosa del recién nacido de cabeza blanca”.

Con este “niño yisús AMLO”, prosigue el artículo, se hace “burla de una de las más queridas formas de piedad popular del pueblo de México”.

Y concluye señalando que “la ofensa tiene profundo impacto y más aún en los tiempos donde hay esta curiosa forma de explotación de fanatismo AMLO”.

Por su lado, el sacerdote Hugo Valdemar, exvocero de la arquidiócesis de México, indica que al presentarse al Niño Dios con la “imagen de un político, los católicos no pueden menos que condenar esta burla a su fe y pedir una retractación pública de sus autores”.

Indica que “la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador está asociada con una especie de mesianismo que lo ve como el salvador”, pero ya es una “mofa sacrílega” el presentar al tabasqueño como el Niño Jesús.

Fuente

Política

El gobierno federal solo consideró 1 mdp para los 500 años de Veracruz: Mariana Dunyaska

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno federal solo destinará 1 millón de pesos para una feria gastronómica por los 500 años de la fundación del Cabildo de Veracruz, señaló la diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska.

“Eso es lo que el gobierno federal pone en la mesa para los 500 años del puerto de Veracruz, lo demás lo hemos trabajado de la mano con Fernando Yunes”.

La legisladora recordó que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados solicitó considerar más mil millones de pesos en el presupuesto de egresos del 2019, sin embargo no fue tomado en cuenta.

“Porque obviamente era una visión, reitero, integral, de rescate de zonas, lugares, calles, como el camino real en donde pasaba anteriormente todas las carretas con oro de la gran Tenochtitlan”.

Sigue leyendo

Política

Senador de Morena propone que SEP se haga cargo de estancias infantiles

Publicado

con fecha

Autor

El senador de Morena, José Narro Céspedes, propuso que sea la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien se haga cargo de un nuevo proyecto de estancias infantiles, que actualmente son manejadas por la Secretaría de Bienestar.

“Estamos planteando una propuesta para que el proyecto lo retome la Secretaría de Educación, porque no es un problema de asistencia o cuidado. Se necesita un proyecto que apoye el desarrollo de los niños más pequeños”, dijo en entrevista.

El legislador refirió que también presentó una iniciativa para incorporar la educación inicial dentro del artículo 3 de la Constitución Política mexicana.

Narro expuso que con este planteamiento se busca que sea la SEP la encargada de las estancias infantiles y con ello dar una salida adecuada al conflicto que existe en todo el país por el cierre de las mismas.

Planteó además creación de un espacio de diálogo y debate con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el 2 de abril próximo, para analizar el tema de la educación inicial y el de las instancias infantiles.

Fuente

Sigue leyendo

Política

El 29 de marzo se hará entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo: Pozos Castro

Publicado

con fecha

Autor

El próximo viernes 29 de marzo se hará entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), eje rector de las políticas públicas del gobierno de Morena, así lo confirmó el Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.

Contrario a lo que declaró este martes 19 de marzo, la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera,el legislador destacó que él habló directamente con el mandatario estatal, quien le confirmó la entrega dentro del plazo legal establecido.

La constitución establece como plazo máximo para la entrega del plan cuatro meses después de la toma de protesta, a partir de esa fecha el Congreso tendrá dos meses para revisarlo y aprobarlo en el pleno.

El legislador consideró que el documento debe tener como ejes rectores la seguridad, la salud, la reactivación económica, e infraestructura.

“Será un plan, más que nada, con un gran compromiso y con una gran atención a la problemática de todos los veracruzanos, es un plan que contemple las necesidades prioritarias de los ciudadanos”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018