Conectate con nosotros

Política

Diputados reducirán su salario de 58 mil a 50 mil pesos

Publicado

con fecha

La austeridad que plantea el partido de Morena en el Congreso local solo implica el reducir los gastos, pero no desaparece las prestaciones adicionales, para no afectar el trabajo legislativo.

Así lo planteó la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, Rosalinda Galindo quien mencionó que de quitar algunos bonos podría tener un impacto en las actividades que realizan los 50 representantes populares.

La primera medida, es reducir el salario de 58 mil a 50 mil pesos mensuales, lo que implica una reducción de 400 mil pesos mensuales, mas de 4 millones 800 mil pesos al año.

En el caso de los apoyos para servicio legislativo mencionó que se va a ajustar, “un diputado no puede nada más estar con su salario, ir a su distrito, tener una casa de gestión, dar apoyos, viajar, entonces le quitaría operatividad”.

Fuente

Política

Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan

Publicado

con fecha

Autor

A través de un comunicado la Secretaría de Finanzas y Planeación dio a conocer que la distribución de recursos a municipios serán otorgados de acuerdo a la Recaudación Federal Participable.

A continuación el comunicado:

“La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) reafirma su compromiso con la transparencia y buen manejo de las finanzas públicas y precisa que las participaciones federales a municipios se determinan tomando como base los montos recibidos por concepto de este ramo y depositados por la Federación, atendiendo a la Recaudación Federal Participable (RFP) obtenida cada mes.

De acuerdo a lo publicado el 21 de enero de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se estableció el Acuerdo de Distribución y Calendario de Pago, se debieron ajustar los montos en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2019, publicándose en la Gaceta Oficial del Estado con fecha de 14 de febrero del 2019.

La SEFIPLAN subraya que se encuentra en la total disposición para aclarar a los municipios cualquier duda que exista con relación a las participaciones federales”

Fuente

Sigue leyendo

Política

Acusan que Yeidckol Polevnsky quiere ‘meterle mano’ al padrón de Morena en busca de reelección

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local y consejero nacional de Morena, Magdaleno Rosales Torres, acusó que la dirigente nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, quiere “meterle mano” al padrón en busca de reelegirse en el cargo.

En entrevista con XEU, dijo que la presidenta de ese instituto político de forma inusual convocó a las 2:00 de la mañana a una sesión del Comité Ejecutivo Nacional para hacer un nombramiento.

En ese evento nombró al nuevo secretario de Organización de Morena, sin el respaldo de la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo.

“El objetivo fue muy claro, van sobre el padrón de afiliados (…) Obviamente quieren meterle mano al padrón y de esa manera manipular el proceso interno que se viene, es mi punto de vista con el tema de la imposición de la señora Yeidckol”.

Explicó que el padrón será utilizado en el mes de septiembre para el proceso para el cambio de órganos de dirección y comités ejecutivos estatales.

Ante esa situación integrantes del Comité interpusieron una queja ante la Comisión de Justicia de Morena, para denunciar a su propia dirigente nacional.

“Ella quiere releegirse, ya lo ha manifestado en varias ocasiones, por eso está haciendo estas maniobras, y sobre todo quiere manipular el último proceso interno para todo lo que se avecina el año que entra”.

Fuente

Sigue leyendo

Política

No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada

Publicado

con fecha

Autor

No estoy de acuerdo en que a la unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio ni tampoco en la adopción de hijos, dijo la diputada local Maryjose Gamboa.

“Nunca estuve de acuerdo que se llamara matrimonio, por eso se llama Unión de hechos y no estoy de acuerdo en adopción homoparental”.

Comentó que la iniciativa que presentó se llamaba “Unión de hechos” cuando hablaban de sus derechos civiles, el cual no incluían la adopción de hijos.

Agregó que la comunidad LGBTI no estuvo de acuerdo en la iniciativa porque piden matrimonio y adopción de hijos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending