Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Inicia en el sur de Veracruz el programa “Unidos para la Construcción de la Paz”

Publicado

con fecha

Este jueves dio inicio el programa “Unidos para la Construcción de la Paz” en el sur de Veracruz, con la participación de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), así como la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales.

A continuación el comunicado al respecto:

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció el primer reforzamiento de seguridad en la zona sur de la entidad, con el arranque del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, a través del cual se combatirán los delitos de alto impacto.

En este operativo participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), así como la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales.

García Jiménez reiteró que el Plan Integral de Seguridad para Veracruz está diseñado para que en dos años disminuyan los índices delictivos, principalmente los de alto impacto, mediante cuatro ejes: la atención al campo, los jóvenes, el fortalecimiento de la Policía Estatal y la coordinación con las fuerzas federales.

Asimismo, anunció que, a partir de la primera quincena de enero, las policías estatales recibirán un incremento salarial de mil pesos, el cual será de forma escalonada, a fin de incentivar a los elementos a capacitarse. “Queremos también que el policía se vaya capacitando cada vez más y como premio va a tener un incentivo salarial”.

Ante representantes de los tres órdenes de gobierno, empresarios, medios de comunicación y sociedad civil, el mandatario dijo que ha llegado el cambio, y la percepción de inseguridad de la zona sur va a cambiar, irá disminuyendo.

“Pronto, vamos a tener tranquilidad y mayor paz en Veracruz. Estamos en la construcción de ello y juntos haremos historia hasta sentirnos orgullosos de ser veracruzanos”, aseveró el Ejecutivo Estatal.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Reprueba SSP conducta de elemento de la Fuerza Civil

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condena rotundamente los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, donde se vio involucrado un elemento de la Dirección de la Fuerza Civil; a partir de este momento, el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha ordenado la baja inmediata del oficial.

La SSP no permitirá ningún tipo de abuso policial en contra de la ciudadanía, sin importar su condición física o social.

Asimismo, reitera su compromiso de velar cada día por el bienestar y la tranquilidad de todos los veracruzanos.

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Realizan segundo paro laboral por inseguridad en Coatza; se une alcalde a protesta

Publicado

con fecha

Autor

Al segundo paro laboral por inseguridad en Coatzacoalcos se sumaron autoridades municipales, entre ellas el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El presidente municipal, a diferencia de lo que sucedió hace un mes, participó en la protesta y ante cientos de personas respondió al pliego petitorio de la sociedad, que contempla retenes, más policías, el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, una base militar y asesoría para las víctimas de delitos de alto impacto.

Los integrantes de la sociedad, por su parte, reportaron al menos 11 homicidios dolosos y dos secuestros en los últimos 30 días.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Gobierno Estatal lleva el proceso legal de las cámaras de vigilancia: alcalde de Coatza

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo informó que en este año serán incorporados 120 elementos a la Policía Municipal, las casetas de policía serán reacondicionadas y que habrá una inversión de 80 millones de pesos en alumbrado público

Sobre la gestión de una base militar, el edil negó el retiro del Ejército, pues recordó que únicamente sus instalaciones fueron cedidas a la Marina mientras que su presencia continúa. Tampoco confirmó que asumiría el liderazgo de la lucha contra el hampa y detalló que el Gobierno Estatal lleva el proceso legal de las cámaras.

Lo anterior, en respuesta a la gente que volvió a protestar este miércoles contra la inseguridad.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018