Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Paran labores en Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) realizaron un paro laboral, pues acusaron violaciones a las condiciones generales de trabajo.

Los trabajadores explicaron que no han recibido uniformes, nombramientos ni el incremento salarial reflejado como retroactivo en las prestaciones desde hace varios meses, entre ellas prima vacacional, quinquenio, horas extra, etc.

Su dirigente, Gersaín Hidalgo Cruz, explicó que si no hay respuesta de parte de las autoridades locales las protestas continuarán; sin embargo, pidió que los atienda la persona responsable de recursos humanos debido a que el secretario de gobernación municipal no les ha solucionado nada y el alcalde Víctor Carranza Rosaldo no da la cara.

“Vamos a ir tomando paulatinamente todas las instalaciones que le corresponden al ayuntamiento como es el alumbrado público, el taller de mantenimiento, limpia pública, maquinaria pesada, ornatos, vamos a tomar la tesorería y obras públicas. En Allende a los trabajadores ya se les habló para que no salgan a dar el servicio, en Mundo Nuevo también”, expresó.

En entrevista, Hidalgo Cruz reveló que el gobierno municipal los ha engañado, pues semanas atrás solamente entregó uniformes a 10 empleados sindicalizados mientras que el resto sigue esperando el beneficio que por ley les corresponde.

Aunado a lo anterior, el líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) denunció que los representantes legales de la administración municipal no han acudido al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) pese a que hay dos emplazamientos de por medio y uno más en camino con motivo de la revisión contractual.

“Miente el presidente municipal, sus asesores jurídicos le están mintiendo, ellos le notificaron al presidente que se presentaron y nosotros traemos la prueba de que no se presentaron en el tribunal.

Tenemos dos emplazamientos a huelga, uno donde corrieron injustificadamente a los trabajadores de 30 y el segundo donde han violado 24 de las cláusulas de las condiciones generales”, manifestó.

Además, el dirigente sindical recordó que el ayuntamiento tiene hasta las 15:00 horas del jueves 20 de diciembre para pagar el aguinaldo o de lo contrario los sindicalizados tomarán el palacio, la tesorería y el edificio de obras públicas.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Reprueba SSP conducta de elemento de la Fuerza Civil

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condena rotundamente los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, donde se vio involucrado un elemento de la Dirección de la Fuerza Civil; a partir de este momento, el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha ordenado la baja inmediata del oficial.

La SSP no permitirá ningún tipo de abuso policial en contra de la ciudadanía, sin importar su condición física o social.

Asimismo, reitera su compromiso de velar cada día por el bienestar y la tranquilidad de todos los veracruzanos.

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Realizan segundo paro laboral por inseguridad en Coatza; se une alcalde a protesta

Publicado

con fecha

Autor

Al segundo paro laboral por inseguridad en Coatzacoalcos se sumaron autoridades municipales, entre ellas el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El presidente municipal, a diferencia de lo que sucedió hace un mes, participó en la protesta y ante cientos de personas respondió al pliego petitorio de la sociedad, que contempla retenes, más policías, el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, una base militar y asesoría para las víctimas de delitos de alto impacto.

Los integrantes de la sociedad, por su parte, reportaron al menos 11 homicidios dolosos y dos secuestros en los últimos 30 días.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Gobierno Estatal lleva el proceso legal de las cámaras de vigilancia: alcalde de Coatza

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo informó que en este año serán incorporados 120 elementos a la Policía Municipal, las casetas de policía serán reacondicionadas y que habrá una inversión de 80 millones de pesos en alumbrado público

Sobre la gestión de una base militar, el edil negó el retiro del Ejército, pues recordó que únicamente sus instalaciones fueron cedidas a la Marina mientras que su presencia continúa. Tampoco confirmó que asumiría el liderazgo de la lucha contra el hampa y detalló que el Gobierno Estatal lleva el proceso legal de las cámaras.

Lo anterior, en respuesta a la gente que volvió a protestar este miércoles contra la inseguridad.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018