Conectate con nosotros

Tecnología

Inician demanda contra Facebook por acceso indebido a datos

Publicado

con fecha

El procurador de la capital estadounidense presentó una demanda contra Facebook el miércoles por dar a la empresa Cambridge Analytica acceso indebido a la información de unos 87 millones de usuarios.

La demanda fue presentada por Karl Racine, procurador general del Distrito de Columbia. En ella argumenta que Facebook engañó a los usuarios acerca de la seguridad de sus datos y no supervisó debidamente las aplicaciones de terceros.

Después de las revelaciones sobre Cambridge Analytica, se realizaron audiencias en el Congreso y Facebook modificó el tipo de datos a los que tienen acceso firmas externas.

Esta semana se informó de una nueva falla en los controles de privacidad de la red social. En este caso, un defecto de programación afectó a casi 7 millones de usuarios, cuyas fotos estuvieron expuestas a una audiencia mucho más amplia de lo que pensaban.

Por otra parte, el miércoles por el diario The New York Times dio a conocer que Facebook le dio a otras empresas acceso a los datos de sus usuarios mucho más de lo revelado anteriormente, incluso dejándoles ver mensajes privados con los nombres de contactos.

La red social le dio el acceso a empresas como Microsoft, Netflix y Spotify, dijo el diario en la más reciente revelación sobre cómo Facebook maneja los datos privados de sus usuarios.

Agregó que Facebook compartió con la información con más de 150 compañías mediante apps de su plataforma aun cuando el usuario había apagado la opción de compartir los datos.

Facebook respondió mediante un mensaje colocado en su blog, reconociendo que tuvo asociaciones con esas compañías pero que la práctica había cesado en los meses recientes. Aseguró que ninguno de los acuerdos le daba a las compañías acceso a los datos de un usuario sin el permiso explícito de ese usuario.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Tratados comerciales pueden impulsar comercio electrónico en México

Publicado

con fecha

Autor

En México, la balanza del Producto Interno Bruto (PIB) en comercio electrónico es menor al 5.0 por ciento, cifra que puede rebasarse rápidamente, si se aprovechan las condiciones de comercio en T-MEC, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y las que existen en el mercado mundial a nivel de infraestructura financiera, tecnológica, de telecomunicaciones, logística y regulatoria.

Así lo aseguró Philippe Boulanger, organizador del eShow México 2019, foro en el que se reunirá todo el sector el próximo 2 y 3 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México, para discutir sobre el impacto palpable del comercio electrónico.

El directivo aseguró que la transformación digital para el comercio no se trata sólo de trasladar las tiendas al mundo virtual, sino de impulsar modelos de negocio innovadores, con una oferta de bienes y servicios que no existen en el mundo físico.

En un comunicado, afirmó que “es una extraordinaria oportunidad para las Pequeñas y medianas empresas de competir con los grandes jugadores que ya tienen consolidada una operación digital, no sólo en la oferta al consumidor final, sino entre empresas”.

“En el eShow queremos que los expertos dialoguen con los asistentes y podamos llegar a un diagnóstico real de cuáles son las alternativas de adopción y los recursos disponibles para competir en el entorno digital”, apuntó.

Boulanger dijo que la transformación digital de las empresas no es una opción, ya que es indispensable para evolucionar hacia una economía digital plena.

El objetivo del eShow México es abrir un espacio de discusión entre especialistas en todos los aspectos que intervienen en la organización del comercio electrónico y examinar las oportunidades de negocios que se presentan, principalmente, a pequeñas y medianas empresas, de incursionar y/o madurar sus experiencias en el comercio electrónico.

Entre los temas que se abordarán están los relacionados con la logística, medios de pago, plataformas tecnológicas, seguridad, innovación tecnológica, los nuevos modelos de negocio digital, de manera que se consolide como un espacio de acompañamiento para las empresas que están trasladando sus estrategias de negocios al mundo virtual.

Este año, estará dedicado a China, por lo que se contará con la participación de la Cámara de Comercio y Tecnología México – China, y asistirán de más de 80 conferencistas, quienes darán más de 50 pláticas y paneles de debate, con temas que van del marketing digital y el eCommerce, a la innovación y las aplicaciones prácticas de tecnologías, como la Inteligencia Artificial.

Sigue leyendo

Tecnología

LTE alcanza 4 mil millones de conexiones en el mundo

Publicado

con fecha

Autor

En el cuarto trimestre de 2018, la tecnología LTE alcanzó casi cuatro mil millones de conexiones en el mundo, lo que representa el 47 por ciento del total correspondiente a tecnologías celulares, brindando acceso inalámbrico por 4G para servicios y aplicaciones a una gran porción de la población mundial, anunció hoy 5G Americas.

La asociación de la industria y la voz de 5G y LTE para las Américas dio a conocer hoy el avance sostenido de LTE durante el cuarto trimestre de 2018 en América del Norte, América Latina y el mundo, según datos de firma de consultoría Ovum.

Destacó que la participación de mercado en América del Norte para LTE al 82 por ciento supera la de todas las demás regiones del mundo; seguida de Oceanía; el Este y el sudeste asiático, donde LTE tiene una participación del 67 por ciento, y Europa Occidental, con el 52 por ciento.

América Latina y el Caribe aumentaron su participación de mercado en forma notable para LTE (evolución a largo plazo) al 40 por ciento, desde el 29 por ciento que esta tecnología ostentaba al cierre de 2017.

La asociación señaló que la participación de mercado representa el porcentaje de conexiones inalámbricas móviles que se encuentran en tecnología LTE a diferencia de las demás tecnologías celulares móviles.

“Al tiempo que la realidad de mercado y la innovación de la 5G van llegando, la cantidad de conexiones LTE continúa en aumento en 637 redes comerciales en el mundo. Lo mismo sucede con la evolución a redes de LTE avanzada para la Internet de las Cosas, velocidades para LTE en Gigabits y nuevos métodos para usar y compartir espectro”, afirmó Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

La asociación 5G Americas expuso, en un comunicado, que al cuarto trimestre de 2018, en América del Norte LTE alcanzó 417 millones de conexiones, con una participación de mercado del 82 por ciento en Estados Unidos y Canadá.

Agregó que la penetración de LTE superó el 100 por ciento en 2018 y se proyecta que esta tasa de penetración aumentará al 125 por ciento en 2021, luego de lo cual nuevas conexiones 5G comenzarán a impactar las suscripciones y las tasas de penetración de LTE.

Respecto a América Latina y el Caribe, subrayó que la participación de mercado de LTE aumentó del 17 al 29 por ciento año a año al término de 2017, y creció al 40 por ciento al fin de 2018; además, se proyecta que LTE será la tecnología celular más ampliamente utilizada en la región para fines de 2019.

Sigue leyendo

Tecnología

Movistar Play llega a México con contenidos en streaming

Publicado

con fecha

Autor

Movistar lanzó en México su nueva plataforma de streaming Movistar Play, la cual estará disponible a partir de este mes, en la que los usuarios podrán disfrutar de contenido original, renta de películas y televisión en vivo.

En un comunicado, la empresa de telecomunicaciones añadió que mediante una alianza con Netflix, los usuarios también podrán disfrutar una mejor oferta de servicios de entretenimiento, además de facilitar la forma de pago, que podrá hacerse con cargo a la factura Movistar.

“Movistar Play ha llegado a México para consentir a los clientes de la compañía y acercarlos al mejor contenido, a través de series originales, servicio de renta de películas, Televisión en vivo y Netflix”, indicó.

Movistar comentó que en su apartado de Series, un diferenciador son las producciones originales y exclusivas de la marca, aclamadas por la crítica internacional; además de ofrecer renta de películas en línea, para disfrutar de los mejores estrenos desde la comodidad del hogar.

El sistema de rentas, señaló la firma, tendrá entre 20 y 30 estrenos al mes, además de contar con más de 300 películas fijas en su cartelera, dando la libertad al usuario de encontrar sus títulos favoritos.

Movistar Play, en la búsqueda de tener los mejores servicios streaming, también suma a importantes aliados del mundo del entretenimiento, además de Netflix, entre los que se encuentra Fox, Discovery, ESPN, Disney, Viacom y TV Azteca.

La Chief Marketing Officer de Telefónica Movistar México, Lourdes Arana, mencionó que sus clientes son lo más importante, por ello se dieron a la tarea de traer a México un servicio que complemente su oferta de valor.

Entre los paquetes y contenidos en Movistar Play se podrán encontrar el Plan Lite, Internacional, Premium; así como Netflix y Renta de Películas, además de planes de pospago o ilimitado, puntualizó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018