Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Compras en línea avanzan durante temporada decembrina

Publicado

con fecha

La Navidad se acerca y aunque con ella llegan las reuniones con amigos y familiares, en ocasiones Santa y los Reyes Magos también suelen traer en sus sacos una buena dosis de prisa, estrés y caos vial.

En un comunicado Nielsen menciona que por más que se planifiquen las compras, siempre se cuela algún regalo imprevisto el cual obliga a pasar la tarde haciendo largas filas, situación que se puede evitar gracias al comercio electrónico.

La firma de medición y análisis de mercados destaca en el “Estudio sobre Comercio Global Conectado” que esta tendencia va en aumento, y una de las principales razones es el ahorro de tiempo que este canal representa para los consumidores.

Para la líder de E-Commerce en Nielsen México, Paulina Ortiz, durante esta temporada el canal logrará atraer a más usuarios, pues la falta de confianza, que hasta hace poco era mayor al 70 por ciento, hoy se ha reducido al 51 por ciento.

Indicó que los últimos meses del año son los más importantes en consumo, y esta temporada es de especial importancia para los autoservicios, siendo la semana de Navidad la que más ventas les representa en el año.

Datos del mismo estudio señalan que factores como la reducción de tiempo y esfuerzo invertidos en hacer compras físicas, así como la distribución del producto, se han convertido en puntos decisivos al momento de hacer una compra en línea.

Según las cifras de Nielsen, tan solo en el Buen Fin del 2018, en el país las compras aumentaron un 59 por ciento en contraste con las cifras del año pasado.

Este incremento se dio en una temporada en la que las tiendas están abarrotadas, por ello es fácil comprender los factores que representan un dolor de cabeza para los consumidores, y que son el motor principal para realizar compras en línea.

Paulina Ortiz añade que hoy en día existe una tendencia conocida como el showrooming, donde los consumidores primero revisan los productos en las tiendas físicas, para después buscar opciones más baratas en línea.

Y también existe el fenómeno opuesto, el webrooming, que consiste en investigar sobre el producto en línea, para después comprarlo en tiendas físicas.

En donde productos como viajes, celulares, electrodomésticos, muebles, ropa, calzado y accesorios, son los que más compran los mexicanos a través del e-commerce.

“Debido al aumento de esta tendencia, cada vez vemos más comercios enfocados a ofrecer y mejorar las experiencias de compra, apoyándose en softwares de inteligencia artificial que ayudan a entender a profundidad los hábitos de los consumidores”, puntualizó.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida y Estilo

Insatisfacción laboral, entre principales razones para dejar el empleo

Publicado

con fecha

Autor

La insatisfacción laboral, el mal ambiente en el trabajo y la falta de oportunidades de crecimiento, son las principales razones por las que renuncian los mexicanos, informó Love Mondays.

La plataforma que ayuda a profesionales a tomar decisiones y empresas a reclutar y mantener talentos, señaló que la rotación de personal dentro de una empresa es un factor que consume recursos económicos y humanos, y afecta la productividad.

Sin embargo, indicó, las condiciones a veces no permiten que los trabajadores se sientan felices en su trabajo, lo que provoca su renuncia en algún momento.

El cofundador y COO de Love Mondays, afirmó: “la satisfacción laboral indica de forma general que tan próspera es una empresa en términos de capital humano, por lo que fomentar un ambiente agradable es importante para asegurar un desarrollo e interacción positivos”.

Refirió que de acuerdo con una encuesta, elaborada entre el 11 de febrero y el 8 de marzo, se encontró que la razón más importante para renunciar es la insatisfacción salarial, con 24.3 por ciento, seguido de la falta de oportunidades de crecimiento con 22.8 por ciento y un mal ambiente laboral, con 13.1 por ciento.

Entre otros factores están: el exceso de trabajo y baja calidad de vida; no sentirse valorados por su empresa; una mala dirección o gestión; el trabajo no tenía mucho que ver con su propósito de vida; y no sentirse entusiasmado por ningún desafío, resaltó la firma en un comunicado.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Señalan que duelo amoroso es proceso de ajuste emocional tras ruptura

Publicado

con fecha

Autor

El especialista en salud mental, Sergio Vela Ortiz, manifestó que el duelo es un proceso de ajuste emocional, incluso necesario, después de la ruptura de una relación de pareja.

El titular del Centro de Capacitación y Calidad (Cedecyc) del IMSS en Jalisco, agregó que el duelo amoroso es necesario y puede ser positivo “dependiendo de cómo lo manejemos”.

Puntualizó que es importante reconocer que es una etapa pasajera y que puede superarse, “sin embargo, es necesario llevarlo de una manera sana, es decir, experimentando cada etapa”.

El psicólogo y tanatólogo mencionó que la vivencia de un duelo psicológico es similar tanto para personas adultas, como para personas de la tercera edad.

Resaltó que alrededor de seis meses duraría la tristeza en un proceso de duelo amoroso no patológico tras la terminación de la relación, “pero esto dependerá de la salud emocional, espiritual e incluso sí físicamente estoy preparado para aceptarlo de una manera de sana”.

Destacó que, así como en los casos en donde hay pérdida de un ser querido, el duelo amoroso consta de las etapas: negación, ira, depresión, negociación y aceptación, “las cuales pueden presentarse en orden diverso”.

“Debemos tratar de enfrentarlo con resiliencia, tratando de ser optimistas y con amor a la vida”, apuntó.

Afirmó que la superación del duelo amoroso depende de la satisfacción a la vida con el objeto amado, “de ser necesario, se puede buscar ayuda profesional, y es importante que la persona se apoye de sus redes familiares y sociales para evitar caer una depresión patológica o crónica”.

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Organizar gastos, clave para “llegar” al último día de la quincena

Publicado

con fecha

Autor

Organizar los gastos familiares es clave para no llegar “rayando” al último día de la quincena, así como para desparecer de una vez por todas ese sentimiento de sentirse al borde de la “quiebra” al quedarse sin dinero, destacó Piggo.

En este sentido, la aplicación móvil que ayuda a los usuarios a generar un ahorro recomendó que lo primero que se debe hacer para que esta mala vibra se aleje es organizar los gastos.

En un comunicado apuntó que para ello es imprescindible distribuir los pagos a lo largo del mes, a fin de tener más visibilidad de ellos y no sentir que el dinero literalmente se evapora.

Aconsejó etiquetar el ahorro, debido a que si todo lo que se guarda se conjunta en tu caja de galletas, ese dinero se verá sólo como dinero y no como un camino para lograr algo mayor.

Señaló que es duro ahorrar, pero si se hace es recomendable ponerle “etiquetas”, por ejemplo: “Viaje a Oaxaca en septiembre” o “Enganche para el auto”, de esta manera se puede saber qué tanto se ha avanzado en esas metas.

Otro punto importante es dejarse de torturar, pasar la página y “no clavarse” con un tema, porque no poder hacer algo en este momento no quiere decir que no se pueda hacer más adelante.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018