Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Ediles rechazan estados financieros del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Un día después del primer informe de labores, nueve de los 15 ediles del ayuntamiento de Coatzacoalcos -entre ellos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- rechazaron los estados financieros, el informe de obra pública y corte de caja presentados por el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

A puerta cerrada, los ediles sesionaron y decidieron no avalar las cuentas del mes pasado, que serán enviadas al Congreso del Estado, cuya instancia tiene en sus manos la decisión de avalar o negar una solicitud de crédito con la banca privada por más de 60 millones de pesos.

Entre las regidoras que confirmaron su voto en contra se encuentran la priista Lenis Pauling Aparicio y la independiente Adriana Herrera Martínez. Ambas difundieron su postura a través de las redes sociales.

Incluso, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen habría rechazado la información presentada en la sesión privada, pese a que forma parte de la comisión de hacienda municipal, en la que se encuentra el alcalde y el regidor del ramo, Benito Soriano Aguilera.

A favor del reporte entregado por el presidente municipal, únicamente habrían votado la el regidor Francisco Zamudio Martínez, la regidora Fabiani Cueto Salinas, el regidor Benito Soriano así como otros dos ediles presuntamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, el gobierno municipal no divulgó el comunicado correspondiente a la sesión del sábado.

Además, pese a que la Dirección de Comunicación Social e Institucional informó que la reunión sería a las 11 de la mañana en la sala de cabildo, ésta fue a puerta cerrada en la sala de juntas de la presidencia municipal  y sin previo aviso.

Durante su informe, el alcalde Víctor Carranza presumió la apertura de las sesiones de cabildo así como su transmisión vía internet, como uno de los logros en su primer año de administración.

Otro ayuntamiento del sur de la entidad en el que la mayoría del cabildo ha rechazado los estados financieros es el de Minatitlán.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Exageraron mujeres policías de Coatza que denunciaron a superior por acoso: alcalde

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, calificó como exageradas las denuncias penales por presunta violencia de género y de tipo laboral interpuestas por mujeres policías en contra del responsable de la corporación, Omar Berdon Arres.

A pesar de que no estaba enterado de la situación, el presidente municipal defendió al uniformado que dejó como encargado de la corporación, pese a que no cuenta con un nombramiento de la tropa.

“Yo pienso que ahí es importante que no nada más por una orden se puede considerar acoso, yo pienso que sí (es una exageración) por eso es muy importante hacer la investigación respectiva y tomar las medidas pertinentes para que esto sirva de experiencia y motivar a toda la corporación de cuidar y cuando exista ese exceso que pudiera haber se actúe”, expresó.

En entrevista, Carranza Rosaldo dijo que el caso está en manos de las autoridades competentes.

Sin embargo, insistió en que “a veces piensa uno que cuando le llamas la atención a alguien eso ya es acoso”.

“Yo creo que en una policía, un departamento como éste, la disciplina vale mucho, la obediencia y, sobre todo, el respeto.

Desconozco esta acción, yo conozco al policía Omar, una persona muy respetable, respetuoso, también muy exigente como debe de ser en una corporación, pero muy disciplinado”, manifestó.

Víctor Carranza reiteró que lo más importante entre los policías es mantener el orden y respeto, luego de 19 meses de haber sido creada.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Rechaza Secretario de Salud que Hospital de Coatzacoalcos sea un elefante blanco

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Salud del Estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor rechazó que el Hospital de Alta Especialidad en Coatzacoalcos se haya convertido en un elefante blanco del gobierno.

“No, yo siento que es una visión que se respeta, pero en realidad se lo digo con toda sinceridad vamos a hacer una unidad muy completa y en verdad que nos vamos a sentir muy orgullosos de ese hospital”.

Calculó que se pueda tener el hospital al cien por ciento en el primer trimestre del próximo año o a finales del actual.

Aseguró que trabajan en concluir el equipamiento del hospital, señaló que se invirtieron casi 300 millones de pesos en ese rubro y aseguró que contarán con lo necesario para brindar un buen servicio.

Están en el proceso de permisos, en el tema técnico de la energía eléctrica, drenaje, afirmó en entrevista en la Facultad de Medicina de la UV.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Exigen “tarifas de luz” justas para el sur

Publicado

con fecha

Autor

Ante las altas tarifas que se pagan en Veracruz por el consumo de la energía eléctrica, durante años el movimiento de Resistencia Civil en la Zona Sur a pedido la reclasificación, hoy, una vez más retoman el tema.

Al respecto, Alfredo Basurto Hernández, integrante de la coordinadora Regional del Movimiento de Resistencia Civil, afirmó, que se manifestaron en la ciudad de Xalapa y por ello firmaron una minuta con integrantes del Congreso Local donde solicitaron la reclasificación de la tarifa tipo 1F.

De acuerdo a la minuta con fecha de 2 Julio, fueron atendidos por Coordinador de Asesores de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, licenciado, Eduardo Andrade Rocha, mientras, que, por parte de Resistencia Civil, Alfredo Basulto, Amalia Mendoza, Williams Moreno, Jesús Ángel Velázquez, Óscar Martínez, Gerardo Orellana y Álvaro Pérez.

Ahí, el movimiento de Resistencia Civil plasmó sus tres puntos: 1.- Solicitud de reclasificación de la tarifa tipo 1F de energía eléctrica y condonación de adeudos; 2.- que se pronuncie el Congreso en apoyo a la solicitud para lograr la clasificación como en el estado de Tabasco, y 3.- darle seguimiento con el Director General de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno y personal de la Presidencia del Congreso.

Sobre el tema, Alfredo Basulto, destacó, que continuarán realizando la manifestación en municipios del sur, con la única finalidad de ser escuchados, pues no es justo que se continúen pagando tarifas exorbitantes y los diputados no actúan, por lo cual, hizo un llamado a la población a sumarse a estas manifestaciones, porque de lograrse la reclasificación beneficiaria a todos los veracruzanos.

Finalmente lamentó, que con toda la riqueza industrial que cuenta Veracruz, con un clima de altas temperaturas, se esté pagando en altas cifras el consumo de energía eléctrica, por ello, siempre han pugnando por la reclasificación.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending