Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Ediles rechazan estados financieros del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Un día después del primer informe de labores, nueve de los 15 ediles del ayuntamiento de Coatzacoalcos -entre ellos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- rechazaron los estados financieros, el informe de obra pública y corte de caja presentados por el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

A puerta cerrada, los ediles sesionaron y decidieron no avalar las cuentas del mes pasado, que serán enviadas al Congreso del Estado, cuya instancia tiene en sus manos la decisión de avalar o negar una solicitud de crédito con la banca privada por más de 60 millones de pesos.

Entre las regidoras que confirmaron su voto en contra se encuentran la priista Lenis Pauling Aparicio y la independiente Adriana Herrera Martínez. Ambas difundieron su postura a través de las redes sociales.

Incluso, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen habría rechazado la información presentada en la sesión privada, pese a que forma parte de la comisión de hacienda municipal, en la que se encuentra el alcalde y el regidor del ramo, Benito Soriano Aguilera.

A favor del reporte entregado por el presidente municipal, únicamente habrían votado la el regidor Francisco Zamudio Martínez, la regidora Fabiani Cueto Salinas, el regidor Benito Soriano así como otros dos ediles presuntamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, el gobierno municipal no divulgó el comunicado correspondiente a la sesión del sábado.

Además, pese a que la Dirección de Comunicación Social e Institucional informó que la reunión sería a las 11 de la mañana en la sala de cabildo, ésta fue a puerta cerrada en la sala de juntas de la presidencia municipal  y sin previo aviso.

Durante su informe, el alcalde Víctor Carranza presumió la apertura de las sesiones de cabildo así como su transmisión vía internet, como uno de los logros en su primer año de administración.

Otro ayuntamiento del sur de la entidad en el que la mayoría del cabildo ha rechazado los estados financieros es el de Minatitlán.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Reprueba SSP conducta de elemento de la Fuerza Civil

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condena rotundamente los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, donde se vio involucrado un elemento de la Dirección de la Fuerza Civil; a partir de este momento, el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha ordenado la baja inmediata del oficial.

La SSP no permitirá ningún tipo de abuso policial en contra de la ciudadanía, sin importar su condición física o social.

Asimismo, reitera su compromiso de velar cada día por el bienestar y la tranquilidad de todos los veracruzanos.

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Realizan segundo paro laboral por inseguridad en Coatza; se une alcalde a protesta

Publicado

con fecha

Autor

Al segundo paro laboral por inseguridad en Coatzacoalcos se sumaron autoridades municipales, entre ellas el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El presidente municipal, a diferencia de lo que sucedió hace un mes, participó en la protesta y ante cientos de personas respondió al pliego petitorio de la sociedad, que contempla retenes, más policías, el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, una base militar y asesoría para las víctimas de delitos de alto impacto.

Los integrantes de la sociedad, por su parte, reportaron al menos 11 homicidios dolosos y dos secuestros en los últimos 30 días.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Gobierno Estatal lleva el proceso legal de las cámaras de vigilancia: alcalde de Coatza

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo informó que en este año serán incorporados 120 elementos a la Policía Municipal, las casetas de policía serán reacondicionadas y que habrá una inversión de 80 millones de pesos en alumbrado público

Sobre la gestión de una base militar, el edil negó el retiro del Ejército, pues recordó que únicamente sus instalaciones fueron cedidas a la Marina mientras que su presencia continúa. Tampoco confirmó que asumiría el liderazgo de la lucha contra el hampa y detalló que el Gobierno Estatal lleva el proceso legal de las cámaras.

Lo anterior, en respuesta a la gente que volvió a protestar este miércoles contra la inseguridad.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018