Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos requiere crédito para “pagos emergentes”

Publicado

con fecha

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos atraviesa una crisis económica, así quedó de manifiesto en la sesión ordinaria de este jueves 13 de diciembre, en la que se remitió una solicitud para la contratación de un crédito a corto plazo, además buscan  autorización para realizar “acciones” y cubrir el pago de laudos laborales.

En la correspondencia de la sesión ordinaria de este jueves se dio entrada a una serie de escritos de diversos municipios en los que se ponen de manifiesto de la pugna entre los Ediles de algunos municipios.

Los Ayuntamientos de Coatzacoalcos, Tenochtitlán, Tlacojalpan, pidieron autorización para realizar acciones para el pago de laudos laborales.

El alcalde Víctor Carranza, pidió permiso para contratar un crédito para pagar en un periodo de tres años, y el dinero será para cubrir necesidades originadas por insuficiencia de liquidez de carácter temporal, por “pagos emergentes”.

El ex presidente de Sayula de Alemán, se quejó que su sucesor, el perredista Fredy Ayala se ha negado a proporcionarle la documentación comprobatoria y certificada concerniente a las observaciones de la cuenta pública 2017.

En el caso del Ayuntamiento de Alvarado, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, pidió a la Cámara local someter a revisión, por segunda ocasión, el dictamen de la cuenta pública de esa demarcación. Además de que notificó que presentó denuncia penal ante el Fiscal de la Procuración de Justicia de esa región.

La regidora de Minatitlán, Erika Verónica Burgoa Gutiérrez, notificó de “anomalías y violaciones” a la ley orgánica de parte del alcalde Nicolás Reyes. Al tiempo que aclaró que se ha negado a firmar los Estados Financieros.

En Jamapa, el Síndico, Julio César Sosa Villalbazo, también se quejó del trabajo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, y confirmó que no ha aprobado las cuentas públicas e informes trimestrales del Ayuntamiento.

Por su parte el alcalde de Úrsulo Galván, Enrique Benítez Ávila pidió la revocación del mandato de Norma Alicia Herrera y Mitzhy Pahola Morales, sindica y regidora de su demarcación.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzacoalcos

Reprueba SSP conducta de elemento de la Fuerza Civil

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condena rotundamente los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, donde se vio involucrado un elemento de la Dirección de la Fuerza Civil; a partir de este momento, el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha ordenado la baja inmediata del oficial.

La SSP no permitirá ningún tipo de abuso policial en contra de la ciudadanía, sin importar su condición física o social.

Asimismo, reitera su compromiso de velar cada día por el bienestar y la tranquilidad de todos los veracruzanos.

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Realizan segundo paro laboral por inseguridad en Coatza; se une alcalde a protesta

Publicado

con fecha

Autor

Al segundo paro laboral por inseguridad en Coatzacoalcos se sumaron autoridades municipales, entre ellas el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El presidente municipal, a diferencia de lo que sucedió hace un mes, participó en la protesta y ante cientos de personas respondió al pliego petitorio de la sociedad, que contempla retenes, más policías, el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, una base militar y asesoría para las víctimas de delitos de alto impacto.

Los integrantes de la sociedad, por su parte, reportaron al menos 11 homicidios dolosos y dos secuestros en los últimos 30 días.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Gobierno Estatal lleva el proceso legal de las cámaras de vigilancia: alcalde de Coatza

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde Víctor Carranza Rosaldo informó que en este año serán incorporados 120 elementos a la Policía Municipal, las casetas de policía serán reacondicionadas y que habrá una inversión de 80 millones de pesos en alumbrado público

Sobre la gestión de una base militar, el edil negó el retiro del Ejército, pues recordó que únicamente sus instalaciones fueron cedidas a la Marina mientras que su presencia continúa. Tampoco confirmó que asumiría el liderazgo de la lucha contra el hampa y detalló que el Gobierno Estatal lleva el proceso legal de las cámaras.

Lo anterior, en respuesta a la gente que volvió a protestar este miércoles contra la inseguridad.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018