Conectate con nosotros

Sexo y Algo Más

La alimentación impacta en la fertilidad masculina, advierte experta

Publicado

con fecha

La obesidad y grasa corporal, ingesta elevada de alcohol, diabetes o desnutrición, son algunos de los factores que pueden disminuir la fertilidad masculina, por lo que la nutrióloga Carmen Lucía Carvajal Arízaga, destacó la importancia de una adecuada dieta en los hombres que deseen ser padres de familia.

Advirtió que el abuso de esteroides, que comúnmente son utilizados en el área del deporte sin control, puede causar ausencia de espermas y pérdida del deseo sexual. “El uso de suplementos para aumentar y desarrollar masa muscular sin control y desmedido, podría ocasionar efectos secundarios en el aparato reproductor masculino”, explicó.

La especialista de INGENES destacó que son varios los factores que inciden en la fertilidad masculina, y que algunos de ellos se relacionan directamente con la alimentación. La dieta que siga una persona, dijo, es un factor determinante sobre la calidad del semen.

Explicó que hablar de fertilidad masculina, es referirse a la calidad y producción de los espermatozoides, que se determina por la concentración (cantidad), movilidad (movimiento) y morfología (forma).

La nutrióloga mencionó algunos de los aspectos de nutrición personal que se relacionan a la fertilidad masculina: el primero de ellos, es la obesidad ya que, precisó, el exceso de grasa corporal puede afectar la producción de hormonas relacionadas con procesos de reproducción.

La grasa corporal se produce por exceso de azúcares, proteínas y grasas en las comidas. De esta manera, comentó Carvajal Arízaga, al mantener un equilibrio en el consumo y gasto de energía, sería posible lograr adecuados niveles de grasa corporal y, por tanto, habría calidad en el semen.

También se refirió a la ingesta elevada de alcohol como un problema que disminuye los niveles de testosterona.

Dijo que en estudios realizados para comparar la calidad de espermatozoides en hombres diabéticos, determinaron que este padecimiento puede afectar la formación de esas células sexuales, dañando su morfología y capacidad funcional.

“Controlando los niveles de azúcar en la sangre, con una alimentación adecuada, mejoraría la calidad del esperma”, comentó la especialista del INGENES.

Asimismo, se refirió a otros problemas de fertilidad masculina como inadecuados niveles de zinc, presente en el líquido seminal y que es esencial para las enzimas que participan en la producción de testosterona, formación de proteínas y división celular. De la misma manera, destacó la importancia de consumir verduras de hoja verde, ya que porporcionan antioxidantes.

Carmen Lucía Carvajal precisó que existen otros factores que afectan la fertilidad masculina, como la exposición a pesticidas o metales pesados como plomo, mercurio y cadmio, así como anomalías cromosómicas en los espermatozoides.

Sin embargo, destacó la importancia de la alimentación, por lo que agregó que en INGENES, desde la primera visita, aplican a los pacientes un estudio llamado seminograma para conocer la calidad de la muestra seminal.

Con esta muestra, señaló, los especialistas en biología de la reproducción evalúan el caso y con un diagnóstico certero, acompañado de apoyo nutricional, determinan un tratamiento, logrando hasta tres veces más las posibilidades de lograr que sean padres de familia.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Sexo y Algo Más

7 consejos para disfrutar la posición del 69 como experta

Publicado

con fecha

Autor

Aunque la posición del ‘69’ es una de las más famosas, para muchas personas resulta complicada y hasta incómoda. Por eso, te damos algunos consejos para disfrutar al máximo esta pose con tu pareja.

El ‘69’ es de las posiciones más placenteras, pues permite a ambos dar y recibir sexo oral al mismo tiempo. Sin embargo, hay quienes la evitan por diferentes motivos, aunque todos se resumen en la falta de habilidad.

Para que puedas gozar al máximo el ‘69’, toma nota de estos tips:

1. Dúchense antes

La higiene en súper importante antes de una sesión de sexo. Por eso, si tus genitales van a estar directo en la cara de tu pareja, y los suyos en la tuya, lo ideal es que ambos tomen un baño antes de empezar. Así la zona estará limpia, fresca y libre de olores peculiares, y se sentirán más cómodos durante la acción.

2. Estar arriba o abajo, he ahí el dilema

Muchas veces, uno de los dos prefiere estar arriba porque le gusta ser dominante, o quizá el otro se siente más cómodo recostado abajo. Si pensamos de forma práctica, el peso es un factor importante, pues idealmente quien pesa más debería estar abajo, para no ejercer demasiada presión sobre el cuerpo de su pareja.

3. Cuida tu distancia

Aunque la posición en sí misma exige un alto grado de cercanía, tampoco se trata de estar totalmente pegados. Si te toca ir arriba, procura acomodar tu cadera a una distancia prudente de la cara de tu pareja: ni tan cerca como para asfixiarlo, ni tan lejos que tenga que estirar el cuello para alcanzarte, pues podría terminar con una contractura.

4. Prueben otras variantes del ‘69’

Si no te convence el clásico ‘69’ horizontal, prueben hacerlo de lado, cada uno recostado lateralmente. Otra opción es que el hombre se acueste en la cama con la cabeza ligeramente fuera del colchón, y la mujer se coloca encima con las extendidas y apoyada en el piso. Los más atléticos pueden hacerlo de pie, con el hombre cargando a la mujer de cabeza. ¡Toda una acrobacia digna de una sexperta!

5. Escucha a tu pareja

De pronto estamos tan concentradas en nuestro placer que no ponemos atención en los sonidos o palabras de la pareja. Aunque estés de camino al éxtasis, siempre escucha al otro: sus respiración, sus gemidos, si quiere que vayas más rápido o más lento, si necesita un respiro o cambiar de posición. Recuerda que la comunicación es vital en el sexo.

6. Hagan pausas

Es muy común terminar con dolor de mandíbula después de darle placer oral a tu pareja. Para evitarlo pueden tomar breves pausas de cuando en cuando, para mover la boca y el cuello antes de retomar.

7. No le dejes todo el trabajo a tu boca

Claro que en el ‘69’ el plato fuerte es el sexo oral, pero si tu lengua pide un descanso ayúdate con las manos o con algún juguete vibrador para estimular la zona y provocarle un intenso orgasmo.

Fuente

Sigue leyendo

Sexo y Algo Más

Posiciones sexuales para que tu chico dure más en la cama

Publicado

con fecha

Autor

Las sesiones de sexo en ocasiones duran menos de lo que esperábamos. Quizá eres muy hábil en la cama o tu chico no sabe controlarse, y el show termina muy rápido.

Si quieres retrasar la eyaculación de tu pareja, checa estas posiciones sexuales que te ayudarán a prolongar el placer.

Toma nota:

1. La Vaquera

Esta posición donde la mujer se coloca arriba hace que seas tú quien tenga el control del ritmo, los movimientos y la profundidad de la penetración. Así, cuando sientas que tu chico está a punto de acabar, puedes bajar la velocidad, hacer una pausa o cambiar de postura. Eso lo relajará para que pueda continuar en acción.

2. De Cucharita

En esta posición la penetración es menos profunda y no se presta al coito de alta velocidad. Eso significa que la estimulación en el pene no será tan intensa y tampoco podrá penetrarte tan rápido como para correrse en segundos. En cambio, tu sí podrás recibir estimulación en los senos, clítoris y otras zonas erógenas. Con suerte llegarán al clímax al mismo tiempo.

3. De pie

Por su complejidad, esta posición es de los mejores para alargar el encuentro sexual. Las posturas de pie, donde el hombre carga a la mujer, lo obligan a concentrarse en otros aspectos, como la fuerza y el equilibrio. Así, aunque será muy placentera para él, no estará enfocado en su propio orgasmo, y podrá durar más. Además, pocos aguantan estas posturas por mucho tiempo, así que tendrán que cambiar de posición antes de que él termine.

4. El Superman

También conocida como ‘La Colchoneta’ o ‘El Elefante’, en esta postura la mujer se acuesta boca abajo con las piernas extendidas y abiertas, mientras el hombre se coloca en medio para penetrarla desde atrás, recargando su pecho en la espalda de la chica. La penetración puede ser más profunda entre más abras las piernas, y menos si las cierras. Así, tú tendrás el control de la intensidad del coito. Además, esta posición le ayuda a estimular tu Punto G y puede jugar con tu clítoris al mismo tiempo. ¡Es un ganar-ganar para ambos!

Fuente

Sigue leyendo

Sexo y Algo Más

7 señales de que tu pareja ya no te atrae como antes

Publicado

con fecha

Autor

Cuando iniciamos una relación todo es maravilloso y emocionante, estamos en la fase de enamoramiento basado en la atracción. Es normal que con el tiempo pase el ‘rush’ de sensaciones, pero siempre queda algo de ese magnetismo animal. Sin embargo, hay señales que pueden indicar que tu pareja ya no te atrae para nada, ¡chécalas antes de que sea demasiado tarde!

Aunque el flechazo los unió en un principio, si todo sale bien esa fascinación inicial disminuye para dar paso al amor y a una relación más sólida. A pesar de ello, las parejas más estables y felices son las que aún sienten atracción mutua, aún si su relación se estabiliza y pasan muchos años juntos.

Se dice que cuando se acaba el deseo en una pareja, es cuestión de tiempo para que también se apague el amor.

Por eso, te dejamos algunos síntomas de que se les está acabando el encanto.

1. Ya no te esfuerzas para seducirlo

Cuando alguien te atrae mucho, quieres que sienta lo mismo por ti, por eso te arreglas para verlo. Eliges con cuidado tu outfit, te pones tu lencería más sexy y hasta te depilas todo, por si hay suerte. Si ya no sientes esa necesidad de seducirlo, van por mal camino.

2. Ya no lo escaneas cuando pasa

Si en un principio podías mirarlo por horas y ahora ni volteas cuando pasa a tu lado, es mala señal.

3. Dejaron de coquetear

Se acabaron las bromas picantes, los toqueteos casuales, las miradas insinuantes y hasta los mensajes hot.

4. No sabes por qué te enamoraste de él

¿Qué te gustó de tu pareja al principio y aún te encanta? Si tienes que pensar mucho la respuesta o ya ni recuerdas qué te hechizó de él, deberías preguntarte si de verdad aún te gusta.

5. Las mariposas en el estómago se fueron a volar

Cuando llevas mucho tiempo con una pareja, es normal que ya no sientas esas cosquillitas del principio. Pero si ya ni recuerdas cuándo fue la última vez que tu pareja te hizo sentir como adolescente enamorada, quizá hay un problema.

6. Empiezas a fijarte en otros

No es pecado mirar a alguien atractivo, de hecho, es bastante natural. Pero si de pronto te descubres pensando demasiado en alguien más, te sientes más atraído por esa persona que por tu pareja, y hasta has pensado en ser infiel, ¡cuidado! Ese es un enorme foco rojo.

7. El sexo con él ya no se te antoja

Esta sería la señal más clara de que la atracción se terminó, pero tampoco es ley. Es común que las parejas tengan sexo con menos frecuencia a medida que avanza la relación. Sin embargo, si ya no sientes deseo y haces el amor casi por compromiso o por rutina, deberías preguntarte cuál es la razón. Si tu libido ha disminuido en general, puede haber otras causas que nada tengan que ver con tu pareja.

Quizá te sentiste identificada con algunas de estas señales, pero eso quiere decir que tu relación está acabada. Si eres realmente feliz con tu pareja, hay formas de recuperar la atracción y la pasión, ¡vale la pena buscar nuevos caminos!

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending