Conectate con nosotros

Sexo y Algo Más

La alimentación impacta en la fertilidad masculina, advierte experta

Publicado

con fecha

La obesidad y grasa corporal, ingesta elevada de alcohol, diabetes o desnutrición, son algunos de los factores que pueden disminuir la fertilidad masculina, por lo que la nutrióloga Carmen Lucía Carvajal Arízaga, destacó la importancia de una adecuada dieta en los hombres que deseen ser padres de familia.

Advirtió que el abuso de esteroides, que comúnmente son utilizados en el área del deporte sin control, puede causar ausencia de espermas y pérdida del deseo sexual. “El uso de suplementos para aumentar y desarrollar masa muscular sin control y desmedido, podría ocasionar efectos secundarios en el aparato reproductor masculino”, explicó.

La especialista de INGENES destacó que son varios los factores que inciden en la fertilidad masculina, y que algunos de ellos se relacionan directamente con la alimentación. La dieta que siga una persona, dijo, es un factor determinante sobre la calidad del semen.

Explicó que hablar de fertilidad masculina, es referirse a la calidad y producción de los espermatozoides, que se determina por la concentración (cantidad), movilidad (movimiento) y morfología (forma).

La nutrióloga mencionó algunos de los aspectos de nutrición personal que se relacionan a la fertilidad masculina: el primero de ellos, es la obesidad ya que, precisó, el exceso de grasa corporal puede afectar la producción de hormonas relacionadas con procesos de reproducción.

La grasa corporal se produce por exceso de azúcares, proteínas y grasas en las comidas. De esta manera, comentó Carvajal Arízaga, al mantener un equilibrio en el consumo y gasto de energía, sería posible lograr adecuados niveles de grasa corporal y, por tanto, habría calidad en el semen.

También se refirió a la ingesta elevada de alcohol como un problema que disminuye los niveles de testosterona.

Dijo que en estudios realizados para comparar la calidad de espermatozoides en hombres diabéticos, determinaron que este padecimiento puede afectar la formación de esas células sexuales, dañando su morfología y capacidad funcional.

“Controlando los niveles de azúcar en la sangre, con una alimentación adecuada, mejoraría la calidad del esperma”, comentó la especialista del INGENES.

Asimismo, se refirió a otros problemas de fertilidad masculina como inadecuados niveles de zinc, presente en el líquido seminal y que es esencial para las enzimas que participan en la producción de testosterona, formación de proteínas y división celular. De la misma manera, destacó la importancia de consumir verduras de hoja verde, ya que porporcionan antioxidantes.

Carmen Lucía Carvajal precisó que existen otros factores que afectan la fertilidad masculina, como la exposición a pesticidas o metales pesados como plomo, mercurio y cadmio, así como anomalías cromosómicas en los espermatozoides.

Sin embargo, destacó la importancia de la alimentación, por lo que agregó que en INGENES, desde la primera visita, aplican a los pacientes un estudio llamado seminograma para conocer la calidad de la muestra seminal.

Con esta muestra, señaló, los especialistas en biología de la reproducción evalúan el caso y con un diagnóstico certero, acompañado de apoyo nutricional, determinan un tratamiento, logrando hasta tres veces más las posibilidades de lograr que sean padres de familia.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexo y Algo Más

Esta es la mejor hora para tener sexo

Publicado

con fecha

Autor

Aunque no lo creas, existe una hora perfecta para que tú y tu pareja tengan relaciones sexuales 100% intensas y satisfactorias.

Y lo increíble es que en un horario que nunca hubieras imaginado… ¡las 7:30 de la mañana!

A través de una encuesta realizada a mil personas, se encontró que tanto hombres como mujeres tienen más energía para el amor después de descansar; esto quiere decir a las 7:30 de la mañana, o bien, 45 minutos después de despertar.

Además, se observó que por las mañanas los hombres tienen un alto nivel de testosterona que hace que el sexo dure mucho más y que además sea satisfactorio.

Así que a poner el despertador, que a partir de mañana te levantarás a las 7:30 para tener sexo.

Fuente

Sigue leyendo

Sexo y Algo Más

Preguntas para excitar más a tu pareja durante el sexo

Publicado

con fecha

Autor

La comunicación es la base del buen sexo, eso lo sabemos, Sin embargo, la clave para mejorar la intimidad es elegir con cuidado lo que decimos. Por eso, aquí te dejamos algunas preguntas que te ayudarán a excitar más a tu pareja en la cama.

Toma nota ¡y sube la temperatura!

1. “¿Qué tipo de sexo se te antoja hoy?”

Tanto a los hombres como a las mujeres nos gusta la variedad. A veces se antoja un largo encuentro romántico y dulce. Otras veces quieres una sesión intensa y salvaje, o quizá solo un “rapidín”. Hacer esta pregunta te da puntos extra como pareja sexual y, si están en el mismo canal, la experiencia será aún más placentera.

2. “¿Cuál es tu máxima fantasía sexual?”

Todos tenemos fantasías pendientes para realizar en la cama y debes saber cuáles son las de tu pareja. Explorar sus deseos te ayudará a conocerlo mejor y a determinar si estás dispuesta a cumplir sus fantasías. Esto puede llevarlos a hacer cosas que ambos habían querido pero nunca se atrevieron a pedir.

3. “¿Cómo te masturbas? Enséñame”

Quizá dominas las mejores técnicas de handjob, pero saber exactamente cómo le gusta tocarse te lleva a otro nivel. Conocer sus puntos de placer y cómo estimularlos te permitirá darle orgasmos más intensos, ¡sólo déjate guiar!

4. “¿Qué sex toys te gustaría probar conmigo?”

Esta pregunta activará de inmediato su imaginación y te su respuesta te podría sorprender (¡y excitar!). Los juguetes sexuales son un gran complemento para el placer sexual, y funcionan perfecto para romper la rutina. Verás que con solo platicarlo la cosa se pondrá más hot, y si los usan ¡mejor! Después podrán ir juntos a una sex shop a surtirse de dildos, vibradores, lubricantes, plugs, disfraces y lo que se les ocurra.

Recuerda que lo mejor es ser recíprocos, y si él ya reveló sus intimidades lo justo y correcto será que también le cuentes lo que tú quieres, para que sus sesiones de sexo sean súper explosivas.

Fuente

Sigue leyendo

Sexo y Algo Más

El “truco del minuto” para mejorar tu vida sexual y enloquecer a tu pareja

Publicado

con fecha

Autor

Aunque no lo creas, sólo basta un minutito para mantener viva la llama de la pasión en tu relación.

Sí y se trata del “truco del minuto” del terapeuta sexual Stephen Snyder, que te ayuda a mantener el deseo y la conexión entre la pareja.

Este truco consiste en que dejes “picado” a tu pareja con besos y caricias, al menos una vez al día, para que los dos se exciten y tengan ganas de más.

Lo que se pretende con este tip es que dejes de pensar que la excitación sólo se usa para tener sexo, y que lo puedes emplear todos los días para mantener el deseo por el otro.

El “truco del minuto” lo puedes practicar al despedirte de tu pareja para ir al trabajo o mientras ven su serie favorita. Dale un beso largo y apasionado, después baja al cuello y listo. No llegues a más.

De esta forma dejarás a tu pareja con las ganas y deseará tanerte todo el tiempo.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018