Conectate con nosotros

Estatales

Quien ejerce violencia de género es como “una olla de presión”: Colectivo

Publicado

con fecha

Un hombre que ejerce violencia contra sus hijos, hijas y esposa, es como “una olla de presión” porque dentro de él, tiene  malestares, miedos, fobias, temor a estar solos, y al desconocer la manera de cómo canalizar sus emociones al exterior, lo que hace es golpear, humillar, maltratar a la familia y en ocasiones llega a lo “más horrendo” que es cometer el feminicidio, indicaron los integrantes del Colectivo Hombres Responsabilizándose de su Vida, Fenando Mendoza, Benno De Keijzer y Augusto Montero Bello.

Uno de los integrantes, Fernando Mendoza afirmó que el hombre no nace violento, sino que a lo largo de su vida acumula emociones, problemas en el trabajo, con la comunidad y que según las experiencias de maltrato que vivió en su hogar, al crecer ejerce la violencia con sus seres queridos.

“No es violencia como tal lo que tienen, lo que nos damos cuenta es que hay un mal estar atrás de esa violencia, la violencia es como una máscara para poder interactuar, pero cuando llegan al grupo empiezan a desconstruir eso, esa mascara se quita y se dan cuenta como arrastran los malestares de miedos, fobias, temor a estar solos, todo lo que va arrastrando detrás de la violencia” expuso.

Argumentó que detrás de un hombre violento, hay algo que no le permite expresarse por todas las conductas sociales que aprendió a lo largo de su vida que evita su expresión emocional “y que hasta cierto punto genera una olla de presión y una de las manifestaciones más horrenda son los feminicidios”.

Anunciaron que el sábado 08 de diciembre a las 18:00 horas en el parque Juárez del centro de la ciudad, realizarán la “Séptima Ronda de Hombres en Contra de la Violencia hacia las Mujeres”, por lo que invitaron al público asistente llevar una veladora.

Señalaron que el programa Hombres Responsabilizándose de Vida sesiona todos los jueves de 18:00 a 20:30 horas en el Centro de Integración Juvenil, localizado en la avenida Acueducto y Adolfo Ruiz Cortines y pueden llamar al teléfono 8150500.

Fuente

Impactos: 9

Estatales

Rechaza Manuel Huerta que haya “manipulación” en protesta de colectivos contra el Fiscal

Publicado

con fecha

Autor

El delegado federal de programas prioritarios, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó que quizá la molestia de los colectivos de familiares de desaparecidos es porque una parte “vital” en la atención de los casos es la Fiscalía General del Estado y por lo tanto, piden la destitución de su titular.

En entrevista en Palacio de Gobierno, evitó expresar si los colectivos se están usando políticamente, toda vez que los ciudadanos son libres y actúan por voluntad propia.

“No creo sean capaces nadie de manipular esas acciones, sería muy grave”, externó.

Calificó como grave también la situación de los desaparecidos en Veracruz, por lo que desde el nivel federal se trabaja en la reconstrucción de la paz.

Consideró que los familiares de los desaparecidos tienen derecho a exigir un trato digno, y reiteró que la administración estatal presentó la solicitud al Gobierno de la República para atender la crisis humanitaria y a la que el Presidente aceptó dar seguimiento.

“Vamos a seguir trabajando para que esto no ocurra más y se logre la justicia en nuestro estado y en nuestro país”, destacó.

Fuente

Impactos: 4

Sigue leyendo

Estatales

Colectivo Solecito “no se vende”; responden integrantes a supuesto financiamiento de protesta por parte de Cuitláhuac

Publicado

con fecha

Autor

Tras fuertes críticas porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez habría financiado al Colectivo Solecito la toma de la Fiscalía General del Estado, el grupo de familiares en búsqueda de desaparecidos afirmaron que ellos no se venden.

La crítica fue la foto que muy cariñosamente se tomó Lucía Díaz Genao con el mandatario y las fotos del autobús a bordo del cual llegaron a la Fiscalía desde temprana hora.

“TODAS abrazábamos al gobernador ese día -también en su momento abrazamos a la presidenta de la inútil comisión de la verdad. Darle un abrazo a una persona no significa nada. Si Cuitláhuac no trabaja haremos lo mismo con él. Solecito NO SE VENDE!”, respondió a las críticas el Colectivo a través de su cuenta de Twitter.

En la cuenta de @soyeleggua se dijo que: $400 millones costó el dolor de @SolecitodeVer, hoy ese colectivo -que sólo representa a un 30% de todos los del estado- pasó a ser un 400 pueblos a merced de @CuitlahuacGJ, que pena por los que lucharon realmente por justicia @maryjosegamboa @AbogadoWinckler @cosorrito

Fuente

Impactos: 5

Sigue leyendo

Estatales

Cierran el Museo Interactivo de Xalapa y despiden al personal

Publicado

con fecha

Autor

Después de 26 años, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) será cerrado y sus instalaciones convertidas en oficinas del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Coveicydet).

Sin previo aviso, los 34 trabajadores con más de 20 años de servicio fueron notificados este martes que no hay recursos para pagar sus salarios atrasados y que quedaban despedidos.

Por ello, se manifestaron este miércoles para exigir el rescate del Museo y el pago de 11 quincenas pendientes a los trabajadores así como el pago de otras prestaciones como el aguinaldo.

Al respecto, Modesto Zamora Flores, con más 26 años de servicio, dijo que la decisión de la nueva dirección deja desprotegidos a los trabajadores que esperaban que con el cambio de Gobierno hubiera un rescate de este emblema de Xalapa.

Fuente

Impactos: 4

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018