Conectate con nosotros

Estatales

Quien ejerce violencia de género es como “una olla de presión”: Colectivo

Publicado

con fecha

Un hombre que ejerce violencia contra sus hijos, hijas y esposa, es como “una olla de presión” porque dentro de él, tiene  malestares, miedos, fobias, temor a estar solos, y al desconocer la manera de cómo canalizar sus emociones al exterior, lo que hace es golpear, humillar, maltratar a la familia y en ocasiones llega a lo “más horrendo” que es cometer el feminicidio, indicaron los integrantes del Colectivo Hombres Responsabilizándose de su Vida, Fenando Mendoza, Benno De Keijzer y Augusto Montero Bello.

Uno de los integrantes, Fernando Mendoza afirmó que el hombre no nace violento, sino que a lo largo de su vida acumula emociones, problemas en el trabajo, con la comunidad y que según las experiencias de maltrato que vivió en su hogar, al crecer ejerce la violencia con sus seres queridos.

“No es violencia como tal lo que tienen, lo que nos damos cuenta es que hay un mal estar atrás de esa violencia, la violencia es como una máscara para poder interactuar, pero cuando llegan al grupo empiezan a desconstruir eso, esa mascara se quita y se dan cuenta como arrastran los malestares de miedos, fobias, temor a estar solos, todo lo que va arrastrando detrás de la violencia” expuso.

Argumentó que detrás de un hombre violento, hay algo que no le permite expresarse por todas las conductas sociales que aprendió a lo largo de su vida que evita su expresión emocional “y que hasta cierto punto genera una olla de presión y una de las manifestaciones más horrenda son los feminicidios”.

Anunciaron que el sábado 08 de diciembre a las 18:00 horas en el parque Juárez del centro de la ciudad, realizarán la “Séptima Ronda de Hombres en Contra de la Violencia hacia las Mujeres”, por lo que invitaron al público asistente llevar una veladora.

Señalaron que el programa Hombres Responsabilizándose de Vida sesiona todos los jueves de 18:00 a 20:30 horas en el Centro de Integración Juvenil, localizado en la avenida Acueducto y Adolfo Ruiz Cortines y pueden llamar al teléfono 8150500.

Fuente

Estatales

Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, promoverá amparo contra empresa que controla relleno sanitario

Publicado

con fecha

Autor

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, advirtió que su gobierno promoverá un amparo en contra del fallo de una jueza que devolvió el control del relleno sanitario de El Tronconal a la empresa Veolia.

En entrevista, el alcalde consideró que esta decisión se debe a que el fallo del juez “trasgrede las reglas básicas del orden legal”, lo cual opinó que es muy grave.

“Vamos a mostrar que el modo de proceder de esta magistrada es objeto de un análisis cuidados y vamos a apelar a autoridades federales para mostrar que la forma en que ella está procesando este caso no cumple con lo que marca el Estado de derecho en el país”.

Esto a pesar de que Veolia advirtió que el Ayuntamiento de Xalapa deberá entregar el control de relleno sanitario a más tardar esta semana, como resultado del juicio contencioso administrativo 248/2018/4a-V-

“Lo que ocurre es que una Magistrada, con una lectura desde nuestro punto de vista que se aparte de la legalidad y que no cumple con lo que dice la propia norma jurídica y les está dando la oportunidad de volver a tener en sus manos el relleno sanitario”

El alcalde recordó que Veolia promovió y perdió tres amparos, y admitió que la empresa recuperará su instalación, pero no puede cerrar y mantener continuo el servicio.

“Lo que va a ocurrir ahora es que quizá la empresa recupérela instalación pero en la determinación de la magistrada indicó que no puede cerrar, o sea que está obligada a mantener el servicio”.

El alcalde negó que exista el riesgo de que Xalapa quede sin lugar al que llevar sus residuos sólidos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Violencia y corrupción es consecuencia de la falta de Dios en la sociedad: Obispo de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La violencia, egoísmo y corrupción, es consecuencia de la ausencia de Dios en la sociedad, dijo el Obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

“Si hace falta porque dios está ausente y donde Dios está ausente, la violencia, el egoísmo, la corrupción y todo eso se presenta, Dios es el que de alguna manera nos purifica, nos endereza un poquito para que podamos salir adelante”.

Indicó que la ausencia de Dios se debe a que el ser humano se deja llevar por la superficialidad del mundo; por el dinero; por el poder.

Agregó que esa falta de amor, podría corregirse al acercarse y convertirse a Dios.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

CEAPP exhorta al Gobernador de Veracruz a respetar a la prensa

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, hizo un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que respete el trabajo periodístico, y evite burlas a comunicadores.

En entrevista le recordó que es representante de un poder público y tiene una alta investidura, por lo que se debe comportar con respeto y evitar expresiones como “uy qué miedo”.

Recientemente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se confronto con la prensa cuándo le cuestionar sobre la reserva de información por la renta de 110 patrullas, en tono de burla expresó “uy, que miedo”, ante la queja de que o se respondió una solicitud de información.

En ese sentido, Pérez Mendoza le recordó que el acceso a la información es un derecho consagrado en la Constitución local , por lo que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gastan los recursos públicos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2019