Conectate con nosotros

Zona Sur

Más de mil 700 personas afectadas por desfogue de presa en la zona de Los Tuxtlas: SPC Veracruz

Publicado

con fecha

La Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno, informó que hay más de mil 700 personas afectadas, viviendas y carreteras dañadas en la zona sur de la entidad, debido al paso del Frente Frío número 14 y por el desfogue de la presa Canseco, en la zona de Los Tuxtlas.

“Tenemos un reporte de 242 viviendas inundadas, 190 anegadas, una afectación poblacional de mil 728 personas en cinco municipios principalmente: Catemaco, Santiago Tuxtla, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla y Playa Vicente.”

La titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, detalló que “lo que causó las afectaciones fue el desfogue de la presa Canseco, de Comisión Federal de Electricidad” y que “es solo esa zona la que está siendo afectada hasta el momento”.

La funcionaria indicó que también resultó afectado el puente en la carretera estatal San Andrés Tuxtla – Salto de Eyipantla, en el tramo Chumiapan – Cuesta Amarilla, “el río Catemaco se llevó el puente”, apuntó.

Guadalupe Osorno agregó que harán un recorrido por la zona afectada: “Vamos a hacer un recorrido aéreo para ver las afectaciones y ya van insumos de diferente índole, insumos alimentarios y también de limpieza para atender la zona, estos van por vía terrestre.”

Fuente

Coatzacoalcos

Empresarios piden “plan de seguridad” ante ola de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Representantes del sector empresarial, de asociaciones civiles y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dar la cara por los hechos de violencia e inseguridad en la localidad.

En rueda de prensa, los ciudadanos convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde “vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto.Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”, expresó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, piden renuncia del alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves el presidente de la asociación civil, Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda y empresarios pidieron la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto por la inseguridad que se vive en la zona.

“Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

Dijo que “no es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”.

En este sentido, el presidente de la asociación civil pidió “un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto”.

Aunado a esto, los ciudadanos y empresarios convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Quienes pidieron seguridad a alcalde de Coatzacoalcos “denotaron falta de educación”: presidenta del DIF

Publicado

con fecha

Autor

Lucia Aguilar Manjarrez, presidente del DIF en Coatzacoalcos, dijo que las personas que realizaron reclamos al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, por la inseguridad “denostaron su falta de educación”, pues dijo que no fue la manera correcta.

“Las personas que fueron ahí denotaron su falta de educación por todo lo que hicieron”.

Y agregó: “Lamento mucho lo que sucedió ese día porque no es manera, hay que ser inteligente y saber pedir la cosa”.

Cabe mencionar que el fin de semana, algunos ciudadanos inconformes por la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos increparon en un evento al alcalde de dicha ciudad.

Tras ser cuestionada por la empresaria que apareció sin vida ayer miércoles en Coatzacoalcos, la esposa del edil respondió:

“Yo sé lo que es vivir eso, es algo más fuerte una sola persona no puede hacer las cosas, tiene que ver mucho con las autoridades que les corresponde”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018