Conectate con nosotros

Portada

Primer Informe de Velázquez Vallejo será el 20 de diciembre

Publicado

con fecha

El primer informe de actividades del Gobierno de Poza Rica se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre en el gimnasio municipal a las 11:00 de la mañana, en este se rendirán cuantas a los ciudadanos de lo que se ha realizado a lo largo de este año 2018, así lo dio a conocer Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente de Poza Rica.

En entrevista enfatizó que toda la ciudadanía está cordialmente invitada, el cupo del gimnasio es el único que limitará el acceso. Cabe señalar que el periodo de la actual administración municipal es del 2018-2021.

“Vamos a dar cuenta de lo que se ha hecho este año, de todo lo bueno y lo que está pendiente por hacer” dijo.

Por otro lado, señaló que en la sesión de cabildo se dio a conocer que fueron publicados los 11 reglamentos en la Gaceta Oficial del Estado y el bando de Policía y Buen Gobierno, mismo que hace la función de una “constitución municipal”.

Impactos: 29

Nacionales

Nadie podrá decir ya más que México es una tierra de nadie: Alfonso Durazo

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que se alcanzó un acuerdo en la materia con los gobernadores del país y que acordaron también cerrar filas en materia de seguridad para regresar la paz a los mexicanos, al aseverar que “nadie podrá decir ya más que México es una tierra de nadie”.

En conferencia de prensa afirmó que el tema de la Guardia Nacional, parte estelar de la propuesta en seguridad, tiene también el respaldo de los gobernadores.

“Podremos construir una solución pronta para los problemas de seguridad en el país”, expresó al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Fuente

Impactos: 3

Sigue leyendo

Nacionales

Confía Hacienda que recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto sea un éxito

Publicado

con fecha

Autor

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, confió que la recompra de los bonos del aeropuerto de Texcoco será un éxito, y aclaró que no tendrá ningún impacto presupuestal.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, con motivo del proceso de su ratificación en el cargo, precisó que la reestructura no va a estar plasmada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), cuya propuesta se enviará al Congreso el sábado próximo como parte del paquete económico 2019.

El encargado de las finanzas públicas en funciones apuntó que esta recompra, cuya oferta fue mejorada la víspera, se llevará a cabo empleando recursos que ya están “en la panza” del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México.

“No va a tener ningún impacto presupuestario, creemos que va a ser un éxito”, añadió Urzúa Macías, acompañado del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien junto con grandes despachos internacionales, dijo, “idearon este esquema” de recompra de bonos del aeropuerto de Texcoco.

Fuente

Impactos: 2

Sigue leyendo

Estatales

Rechaza Manuel Huerta que haya “manipulación” en protesta de colectivos contra el Fiscal

Publicado

con fecha

Autor

El delegado federal de programas prioritarios, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó que quizá la molestia de los colectivos de familiares de desaparecidos es porque una parte “vital” en la atención de los casos es la Fiscalía General del Estado y por lo tanto, piden la destitución de su titular.

En entrevista en Palacio de Gobierno, evitó expresar si los colectivos se están usando políticamente, toda vez que los ciudadanos son libres y actúan por voluntad propia.

“No creo sean capaces nadie de manipular esas acciones, sería muy grave”, externó.

Calificó como grave también la situación de los desaparecidos en Veracruz, por lo que desde el nivel federal se trabaja en la reconstrucción de la paz.

Consideró que los familiares de los desaparecidos tienen derecho a exigir un trato digno, y reiteró que la administración estatal presentó la solicitud al Gobierno de la República para atender la crisis humanitaria y a la que el Presidente aceptó dar seguimiento.

“Vamos a seguir trabajando para que esto no ocurra más y se logre la justicia en nuestro estado y en nuestro país”, destacó.

Fuente

Impactos: 4

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018