Conectate con nosotros

Estatales

Ante toma de delegaciones de la SEV, advierte Zenyazen que no se permitirán “chantajes”

Publicado

con fecha

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, definió que no se permitirán más “chantajes” por parte de algunas organizaciones sindicales para obtener beneficios personales.

Precisó que hasta el momento están tomadas las delegaciones de Poza Rica, Orizaba y Córdoba, de un total de 12, para tratar de presionar a la Secretaría.

Aclaró que nunca entrarían a reprimir con la fuerza pública para desalojar a los profesores o las manifestaciones, pero no habrá más privilegios a base de chantajes.

“No vamos a permitir en la Secretaría de Educación que se nos chantajeé con este tipo de situaciones, tomando delegaciones, porque es la misma organización. En su momento daré a conocer a quiénes se les asignaron. Tengo claro que una de las plazas fue para la nuera de las dirigentes de esa organización sindical”, señaló sin mencionar el nombre del sindicato.

Reveló que a la organización que mantiene tomada la delegación de Poza Rica, se le otorgaron dos nuevas plazas administrativas, de un total de 19 que se dieron a una organización sindical que ni siquiera cuenta con la toma de nota de ley; para lograr las plazas tuvieron que usar a otro sindicato para que se diera una negociación con la anterior administración, y por lo tanto, emprenderán medidas legales.

En entrevista previa al nombramiento del nuevo director de Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, definió que la toma de las delegaciones es por temas políticos-sindicales.

Afirmó que las puertas de la Secretaría siempre estarán abiertas y él estará abierto al diálogo con los docentes, pero aclaró, deberá haber un reordenamiento en la dependencia.

“No vamos a permitir que se nos chantajeé, que con este tipo de tomas, logren beneficios. El viernes, antes de tomar protesta, se generaron 19 plazas con un techo presupuestal de un millón 542 mil 419 pesos. Dentro de esas plazas el grupo de profesores (que tienen tomada la delegación Poza Rica), fue beneficiado con dos”, señaló.

Recalcó que no permitirá que a través de ese tipo de manifestaciones o tomas de delegaciones se beneficie a los líderes de grupos magisteriales, porque las plazas de tipo administrativas se entregaron a discreción.

“Queremos decirle a la sociedad veracruzana que no vamos a permitir que por medio de estos chantajes, de toma de delegaciones políticas, quieran seguir logrando beneficios. La instrucción del presidente Andrés Manuel es que las cosas se hagan de manera transparente”, aseveró.

Finalmente se comprometió a que siempre que haya una manifestación con sustento y dentro de los cauces legales, se respetará.

Fuente

Impactos: 36

Estatales

Rechaza Manuel Huerta que haya “manipulación” en protesta de colectivos contra el Fiscal

Publicado

con fecha

Autor

El delegado federal de programas prioritarios, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó que quizá la molestia de los colectivos de familiares de desaparecidos es porque una parte “vital” en la atención de los casos es la Fiscalía General del Estado y por lo tanto, piden la destitución de su titular.

En entrevista en Palacio de Gobierno, evitó expresar si los colectivos se están usando políticamente, toda vez que los ciudadanos son libres y actúan por voluntad propia.

“No creo sean capaces nadie de manipular esas acciones, sería muy grave”, externó.

Calificó como grave también la situación de los desaparecidos en Veracruz, por lo que desde el nivel federal se trabaja en la reconstrucción de la paz.

Consideró que los familiares de los desaparecidos tienen derecho a exigir un trato digno, y reiteró que la administración estatal presentó la solicitud al Gobierno de la República para atender la crisis humanitaria y a la que el Presidente aceptó dar seguimiento.

“Vamos a seguir trabajando para que esto no ocurra más y se logre la justicia en nuestro estado y en nuestro país”, destacó.

Fuente

Impactos: 4

Sigue leyendo

Estatales

Colectivo Solecito “no se vende”; responden integrantes a supuesto financiamiento de protesta por parte de Cuitláhuac

Publicado

con fecha

Autor

Tras fuertes críticas porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez habría financiado al Colectivo Solecito la toma de la Fiscalía General del Estado, el grupo de familiares en búsqueda de desaparecidos afirmaron que ellos no se venden.

La crítica fue la foto que muy cariñosamente se tomó Lucía Díaz Genao con el mandatario y las fotos del autobús a bordo del cual llegaron a la Fiscalía desde temprana hora.

“TODAS abrazábamos al gobernador ese día -también en su momento abrazamos a la presidenta de la inútil comisión de la verdad. Darle un abrazo a una persona no significa nada. Si Cuitláhuac no trabaja haremos lo mismo con él. Solecito NO SE VENDE!”, respondió a las críticas el Colectivo a través de su cuenta de Twitter.

En la cuenta de @soyeleggua se dijo que: $400 millones costó el dolor de @SolecitodeVer, hoy ese colectivo -que sólo representa a un 30% de todos los del estado- pasó a ser un 400 pueblos a merced de @CuitlahuacGJ, que pena por los que lucharon realmente por justicia @maryjosegamboa @AbogadoWinckler @cosorrito

Fuente

Impactos: 5

Sigue leyendo

Estatales

Cierran el Museo Interactivo de Xalapa y despiden al personal

Publicado

con fecha

Autor

Después de 26 años, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) será cerrado y sus instalaciones convertidas en oficinas del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Coveicydet).

Sin previo aviso, los 34 trabajadores con más de 20 años de servicio fueron notificados este martes que no hay recursos para pagar sus salarios atrasados y que quedaban despedidos.

Por ello, se manifestaron este miércoles para exigir el rescate del Museo y el pago de 11 quincenas pendientes a los trabajadores así como el pago de otras prestaciones como el aguinaldo.

Al respecto, Modesto Zamora Flores, con más 26 años de servicio, dijo que la decisión de la nueva dirección deja desprotegidos a los trabajadores que esperaban que con el cambio de Gobierno hubiera un rescate de este emblema de Xalapa.

Fuente

Impactos: 4

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018