Conectate con nosotros

Estatales

Ante toma de delegaciones de la SEV, advierte Zenyazen que no se permitirán “chantajes”

Publicado

con fecha

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, definió que no se permitirán más “chantajes” por parte de algunas organizaciones sindicales para obtener beneficios personales.

Precisó que hasta el momento están tomadas las delegaciones de Poza Rica, Orizaba y Córdoba, de un total de 12, para tratar de presionar a la Secretaría.

Aclaró que nunca entrarían a reprimir con la fuerza pública para desalojar a los profesores o las manifestaciones, pero no habrá más privilegios a base de chantajes.

“No vamos a permitir en la Secretaría de Educación que se nos chantajeé con este tipo de situaciones, tomando delegaciones, porque es la misma organización. En su momento daré a conocer a quiénes se les asignaron. Tengo claro que una de las plazas fue para la nuera de las dirigentes de esa organización sindical”, señaló sin mencionar el nombre del sindicato.

Reveló que a la organización que mantiene tomada la delegación de Poza Rica, se le otorgaron dos nuevas plazas administrativas, de un total de 19 que se dieron a una organización sindical que ni siquiera cuenta con la toma de nota de ley; para lograr las plazas tuvieron que usar a otro sindicato para que se diera una negociación con la anterior administración, y por lo tanto, emprenderán medidas legales.

En entrevista previa al nombramiento del nuevo director de Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, definió que la toma de las delegaciones es por temas políticos-sindicales.

Afirmó que las puertas de la Secretaría siempre estarán abiertas y él estará abierto al diálogo con los docentes, pero aclaró, deberá haber un reordenamiento en la dependencia.

“No vamos a permitir que se nos chantajeé, que con este tipo de tomas, logren beneficios. El viernes, antes de tomar protesta, se generaron 19 plazas con un techo presupuestal de un millón 542 mil 419 pesos. Dentro de esas plazas el grupo de profesores (que tienen tomada la delegación Poza Rica), fue beneficiado con dos”, señaló.

Recalcó que no permitirá que a través de ese tipo de manifestaciones o tomas de delegaciones se beneficie a los líderes de grupos magisteriales, porque las plazas de tipo administrativas se entregaron a discreción.

“Queremos decirle a la sociedad veracruzana que no vamos a permitir que por medio de estos chantajes, de toma de delegaciones políticas, quieran seguir logrando beneficios. La instrucción del presidente Andrés Manuel es que las cosas se hagan de manera transparente”, aseveró.

Finalmente se comprometió a que siempre que haya una manifestación con sustento y dentro de los cauces legales, se respetará.

Fuente

Estatales

Yo vivo en Veracruz y da pavor recorrer el país: Ricardo Ahued tras masacre en Minatitlán

Publicado

con fecha

Autor

Luego de la masacre registrada el pasado viernes en Minatitlán, Veracruz que dejó 13 muertos y cuatro personas heridas, el senador Ricardo Ahued aseguró “que le da pavor recorrer el país”.

“Yo si vio en Veracruz y tengo a mi familia en Veracruz y créanme que si me preocupar vivir ahí (…) da pavor hoy recorrer el país, pero no lo vamos a resolver con estos pleitos”.

En este sentido el senador detalló: “El tema de Veracruz debe de ser tomado con toda la seriedad por las desgracias y los deudos que viven en Veracruz, invito a la compañera senadora Indira, a la senadora Gloria y a la compañera Claudia de Coatzacoalcos, que pidiéramos acceso a una plática constructiva con el señor Durazo para atender los temas en otro nivel”.

Por estos hechos el senador dijo que “Veracruz está en México y México está ensangrentado, vayamos viendo hacia el frente”.

Aunado a esto defendió que “el gobierno actual está haciendo un gran esfuerzo con todo lo que tiene a su alcance y está recibiendo un gobierno en la historia del saqueo de Veracruz sin recursos”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Reconoce titular del Orfis amenazas por auditar sistema de videovigilancia del gobierno anterior

Publicado

con fecha

Autor

El auditor general del Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), Antonio Portilla Vázquez, confirmó que la revisión del contrato ha generado amenazas en su contra, por lo que consideró que podría existir alguna irregularidad en la contratación del sistema de videovigilancia, que se presentó como el programa estelar de la administración estatal anterior.

Al cuestionarle si ha recibido amenazas por la revisión que realiza, dijo: “Sí, pero a lo mejor se siente ofendido, cuando realmente se debería sentir ofendido él, que hizo algo fuera de la ley, eso deberíamos señalarlo, yo no he hecho nada contra nadie”.

Portilla Vázquez apuntó que sabe “el trabajo que estamos desempeñando, el puesto que tenemos, y lo dejo claro, nosotros trabajamos bajo documentos, ¿documentos que hizo quién?, el ente fiscalizable”.

Apuntó que “nunca el Orfis va a emitir un informe o un pliego de observaciones que no esté debidamente sustentados y fundamentado, motivado”.

En entrevista comentó que será en el mes de mayo cuando concluyan la revisión del contrato que entregó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares a la empresa Comelsat SA de CV, luego de que el Congreso local pidió una revisión especial.

Además de las denuncias que presentó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) podría actuar legalmente por las irregularidades detectadas en el contrato para la instalación de más de 6 mil cámaras de videovigilancia en la entidad.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Delitos van disminuyendo, pero no se cambia de la noche a la mañana: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los delitos han disminuido pero agregó que esto no se cambia  “de la noche a la mañana”.

“Los delitos van disminuyendo, estamos dando resultados, pero eso no cambia de la noche a la mañana, eso no va a suceder”.

Y agregó: “El problema es que las administraciones pasadas solaparon delincuentes, hoy que los estamos enfrentando en Veracruz y no estamos negociando con ellos, se desesperan, se molestan y por eso toman acciones”.

Por otra parte Cuitláhuac García dijo que a cuatro meses de su administración, aún hay secuelas de la negligencia cometida en las administraciones pasadas.

Agregó que ya se han obtenido resultados favorables esto sobre el ataque a una fiesta en Minatitlán que dejó 13 personas muertas.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018