Conectate con nosotros

Estatales

Ante toma de delegaciones de la SEV, advierte Zenyazen que no se permitirán “chantajes”

Publicado

con fecha

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, definió que no se permitirán más “chantajes” por parte de algunas organizaciones sindicales para obtener beneficios personales.

Precisó que hasta el momento están tomadas las delegaciones de Poza Rica, Orizaba y Córdoba, de un total de 12, para tratar de presionar a la Secretaría.

Aclaró que nunca entrarían a reprimir con la fuerza pública para desalojar a los profesores o las manifestaciones, pero no habrá más privilegios a base de chantajes.

“No vamos a permitir en la Secretaría de Educación que se nos chantajeé con este tipo de situaciones, tomando delegaciones, porque es la misma organización. En su momento daré a conocer a quiénes se les asignaron. Tengo claro que una de las plazas fue para la nuera de las dirigentes de esa organización sindical”, señaló sin mencionar el nombre del sindicato.

Reveló que a la organización que mantiene tomada la delegación de Poza Rica, se le otorgaron dos nuevas plazas administrativas, de un total de 19 que se dieron a una organización sindical que ni siquiera cuenta con la toma de nota de ley; para lograr las plazas tuvieron que usar a otro sindicato para que se diera una negociación con la anterior administración, y por lo tanto, emprenderán medidas legales.

En entrevista previa al nombramiento del nuevo director de Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, definió que la toma de las delegaciones es por temas políticos-sindicales.

Afirmó que las puertas de la Secretaría siempre estarán abiertas y él estará abierto al diálogo con los docentes, pero aclaró, deberá haber un reordenamiento en la dependencia.

“No vamos a permitir que se nos chantajeé, que con este tipo de tomas, logren beneficios. El viernes, antes de tomar protesta, se generaron 19 plazas con un techo presupuestal de un millón 542 mil 419 pesos. Dentro de esas plazas el grupo de profesores (que tienen tomada la delegación Poza Rica), fue beneficiado con dos”, señaló.

Recalcó que no permitirá que a través de ese tipo de manifestaciones o tomas de delegaciones se beneficie a los líderes de grupos magisteriales, porque las plazas de tipo administrativas se entregaron a discreción.

“Queremos decirle a la sociedad veracruzana que no vamos a permitir que por medio de estos chantajes, de toma de delegaciones políticas, quieran seguir logrando beneficios. La instrucción del presidente Andrés Manuel es que las cosas se hagan de manera transparente”, aseveró.

Finalmente se comprometió a que siempre que haya una manifestación con sustento y dentro de los cauces legales, se respetará.

Fuente

Estatales

Reportan desabasto de retrovirales en algunas clínicas del IMSS de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El Grupo Multisectoral VIH/Sida alertó de la carencia de medicamentos retrovirales en algunas clínicas del Instituto Mexicano del Seguros Social, lo que ha generado quejas de pacientes, señaló Patricia Ponce.

Dijo que todas las enfermedades son serias pero en el caso de quienes padecen VIH no pueden dejar de tomarlos, el límite son 78 horas, después de ello puede caer en falla o desencadenar enfermedades oportunistas, se está jugando la salud y vida de las personas.

Dijo que las últimas quejas por desabasto se reportaron en Minatitlán, con lo cual se procedió a interponer quejas ante el mismo instituto y la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el IMSS ha respondido dotando con medicamentos.

“Al otro día ha habido instrucciones de que se les entregue el medicamentos”, destacó.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Instituto de la Juventud empezará a trabajar hasta junio, todavía no tiene presupuesto

Publicado

con fecha

Autor

El Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) comenzará con programas de apoyo hasta junio, reconoció el director general Jonathan Ramírez Martínez.

Previo al foro “Derechos Humanos, Juventud”, aceptó que esto se debe que aún no se tiene definido el presupuesto del Instituto para este 2018, ya que al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de le otorgaron tres meses para hacer modificaciones al presupuesto.

Además, reconoció que aún no pueden hablar de los programas que se llevarán a cabo pues continúan creando el desarrollo del Plan Veracruzano de la Juventud.

“Tenemos que sectorizar, que salgan el Plan Veracruzano de Desarrollo y en base a ello vamos a empezar a sectorizar los programas”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Abastecen de medicamentos centros de Salud en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno del estado informa que inició el abastecimiento de medicamentos en los 711 centros de salud en el estado de Veracruz, a través de las once jurisdicciones sanitarias, con una inversión superior a los 31 millones de pesos y emite al respecto el siguiente comunicado:

*En enero y febrero se invirtieron casi 146 mdp; logrando el 90% de abasto de medicamentos

*”Esto es apenas el inicio de una inversión, de un gran esfuerzo por hacer las cosas bien, sin corrupción”, expresó el Gobernador

Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el banderazo de la primera etapa de entrega de medicamentos, material de curación y equipamiento, que será distribuido en las 11 jurisdicciones sanitarias y 711 centros de Salud en el estado, con un monto superior a los 31 millones de pesos.

En lo que va del año, expresó, el Gobierno Estatal ha invertido casi 146 millones de pesos para mejorar los servicios de salud; y está logrando, históricamente, el 90 por ciento de abasto de medicinas.

“Esto es apenas el inicio de una inversión, de un gran esfuerzo por hacer las cosas bien, sin corrupción; de solicitarle a los proveedores que acabaran con los moches y que bajen sus costos a lo justo, a lo que corresponde”.

En el evento, el Mandatario reiteró su convicción de con menos hacer más, para lograr este tipo de acciones; pues se trata de un ahorro sustancial que se puede redirigir y, poco a poco, la población va a ir sintiendo esta atención en sus centros de Salud.

Asimismo, aseguró que, con apoyo de la Federación, se revertirán las acciones de las pasadas administraciones, cuya estrategia fue fraccionar el Sistema de Salud y permitir la corrupción que dio paso al desabasto de medicamentos.

Este día, de la Central de Abastos de Xalapa, salieron seis tráileres con un millón 562 mil 156 unidades de medicinas, por un valor de 28 millones 028 mil 156 pesos, para toda la entidad; 74 mil 116 unidades de material de curación, por un millón 549 mil 550 pesos, dirigido al municipio de Río Blanco y al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV); así como 111 equipos con un monto superior a un millón 890 mil pesos, para la Jurisdicción de Pánuco.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018