Conectate con nosotros

Estatales

Jaime Téllez me torturaba y pido justicia: Bermúdez Zurita

Publicado

con fecha

En una entrevista concedida al periodista Alejandro Aguirre, desde una caseta telefónica en el interior del penal de Pacho Viejo, publicada este miércoles por el periodista Ciro Gómez Leyva, el exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita acusó tortura y manipulación del caso.

Bermúdez Zurita acusó durante la entrevista que su caso “ha sido un montaje” presuntamente dirigido por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler.

“Todo ha sido un montaje, he sido extorsionado, manipulado de forma legal, abusado de todo el mecanismo del estado generado y coordinado por ellos dos, tengo las pruebas necesarias y las puedo presentar”, dijo.

El ex funcionario duartista denunció presunta tortura para presionarlo en el proceso de desapariciones forzadas en su contra por parte del pasado gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares: “El ex secretario de SSP de Veracruz, Jaime Téllez Marié, me torturaba y el fiscal para desaparecidos, Luis Eduardo Coronel, venía de madrugada para que yo firmara documentos falsos (…) Ellos saben lo que hicieron, no estoy fabricando ni he dicho ninguna mentira, ellos sí lo han hecho”.

Bermúdez Zurita arremetió contra el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares: Han intentado hacer conmigo lo que han querido, sigo al frente, sigo de pie (…) Este gobierno pasado encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares no sólo quiso meter a la cárcel a mi madre, una señora de 80 años de edad, a mi familia completa y siguiendo a mis hijas, amenazándome, eso ni lo peores delincuentes lo hacen de la peor forma más baja; eso no tiene nombre y eso lo hacen los cobardes y yo soy inocente”.

Fuente

Impactos: 16

Estatales

Rechaza Manuel Huerta que haya “manipulación” en protesta de colectivos contra el Fiscal

Publicado

con fecha

Autor

El delegado federal de programas prioritarios, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó que quizá la molestia de los colectivos de familiares de desaparecidos es porque una parte “vital” en la atención de los casos es la Fiscalía General del Estado y por lo tanto, piden la destitución de su titular.

En entrevista en Palacio de Gobierno, evitó expresar si los colectivos se están usando políticamente, toda vez que los ciudadanos son libres y actúan por voluntad propia.

“No creo sean capaces nadie de manipular esas acciones, sería muy grave”, externó.

Calificó como grave también la situación de los desaparecidos en Veracruz, por lo que desde el nivel federal se trabaja en la reconstrucción de la paz.

Consideró que los familiares de los desaparecidos tienen derecho a exigir un trato digno, y reiteró que la administración estatal presentó la solicitud al Gobierno de la República para atender la crisis humanitaria y a la que el Presidente aceptó dar seguimiento.

“Vamos a seguir trabajando para que esto no ocurra más y se logre la justicia en nuestro estado y en nuestro país”, destacó.

Fuente

Impactos: 3

Sigue leyendo

Estatales

Colectivo Solecito “no se vende”; responden integrantes a supuesto financiamiento de protesta por parte de Cuitláhuac

Publicado

con fecha

Autor

Tras fuertes críticas porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez habría financiado al Colectivo Solecito la toma de la Fiscalía General del Estado, el grupo de familiares en búsqueda de desaparecidos afirmaron que ellos no se venden.

La crítica fue la foto que muy cariñosamente se tomó Lucía Díaz Genao con el mandatario y las fotos del autobús a bordo del cual llegaron a la Fiscalía desde temprana hora.

“TODAS abrazábamos al gobernador ese día -también en su momento abrazamos a la presidenta de la inútil comisión de la verdad. Darle un abrazo a una persona no significa nada. Si Cuitláhuac no trabaja haremos lo mismo con él. Solecito NO SE VENDE!”, respondió a las críticas el Colectivo a través de su cuenta de Twitter.

En la cuenta de @soyeleggua se dijo que: $400 millones costó el dolor de @SolecitodeVer, hoy ese colectivo -que sólo representa a un 30% de todos los del estado- pasó a ser un 400 pueblos a merced de @CuitlahuacGJ, que pena por los que lucharon realmente por justicia @maryjosegamboa @AbogadoWinckler @cosorrito

Fuente

Impactos: 3

Sigue leyendo

Estatales

Cierran el Museo Interactivo de Xalapa y despiden al personal

Publicado

con fecha

Autor

Después de 26 años, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) será cerrado y sus instalaciones convertidas en oficinas del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Coveicydet).

Sin previo aviso, los 34 trabajadores con más de 20 años de servicio fueron notificados este martes que no hay recursos para pagar sus salarios atrasados y que quedaban despedidos.

Por ello, se manifestaron este miércoles para exigir el rescate del Museo y el pago de 11 quincenas pendientes a los trabajadores así como el pago de otras prestaciones como el aguinaldo.

Al respecto, Modesto Zamora Flores, con más 26 años de servicio, dijo que la decisión de la nueva dirección deja desprotegidos a los trabajadores que esperaban que con el cambio de Gobierno hubiera un rescate de este emblema de Xalapa.

Fuente

Impactos: 3

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018