Conectate con nosotros

Estatales

Jaime Téllez me torturaba y pido justicia: Bermúdez Zurita

Publicado

con fecha

En una entrevista concedida al periodista Alejandro Aguirre, desde una caseta telefónica en el interior del penal de Pacho Viejo, publicada este miércoles por el periodista Ciro Gómez Leyva, el exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita acusó tortura y manipulación del caso.

Bermúdez Zurita acusó durante la entrevista que su caso “ha sido un montaje” presuntamente dirigido por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler.

“Todo ha sido un montaje, he sido extorsionado, manipulado de forma legal, abusado de todo el mecanismo del estado generado y coordinado por ellos dos, tengo las pruebas necesarias y las puedo presentar”, dijo.

El ex funcionario duartista denunció presunta tortura para presionarlo en el proceso de desapariciones forzadas en su contra por parte del pasado gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares: “El ex secretario de SSP de Veracruz, Jaime Téllez Marié, me torturaba y el fiscal para desaparecidos, Luis Eduardo Coronel, venía de madrugada para que yo firmara documentos falsos (…) Ellos saben lo que hicieron, no estoy fabricando ni he dicho ninguna mentira, ellos sí lo han hecho”.

Bermúdez Zurita arremetió contra el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares: Han intentado hacer conmigo lo que han querido, sigo al frente, sigo de pie (…) Este gobierno pasado encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares no sólo quiso meter a la cárcel a mi madre, una señora de 80 años de edad, a mi familia completa y siguiendo a mis hijas, amenazándome, eso ni lo peores delincuentes lo hacen de la peor forma más baja; eso no tiene nombre y eso lo hacen los cobardes y yo soy inocente”.

Fuente

Estatales

Reportan desabasto de retrovirales en algunas clínicas del IMSS de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El Grupo Multisectoral VIH/Sida alertó de la carencia de medicamentos retrovirales en algunas clínicas del Instituto Mexicano del Seguros Social, lo que ha generado quejas de pacientes, señaló Patricia Ponce.

Dijo que todas las enfermedades son serias pero en el caso de quienes padecen VIH no pueden dejar de tomarlos, el límite son 78 horas, después de ello puede caer en falla o desencadenar enfermedades oportunistas, se está jugando la salud y vida de las personas.

Dijo que las últimas quejas por desabasto se reportaron en Minatitlán, con lo cual se procedió a interponer quejas ante el mismo instituto y la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el IMSS ha respondido dotando con medicamentos.

“Al otro día ha habido instrucciones de que se les entregue el medicamentos”, destacó.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Instituto de la Juventud empezará a trabajar hasta junio, todavía no tiene presupuesto

Publicado

con fecha

Autor

El Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) comenzará con programas de apoyo hasta junio, reconoció el director general Jonathan Ramírez Martínez.

Previo al foro “Derechos Humanos, Juventud”, aceptó que esto se debe que aún no se tiene definido el presupuesto del Instituto para este 2018, ya que al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de le otorgaron tres meses para hacer modificaciones al presupuesto.

Además, reconoció que aún no pueden hablar de los programas que se llevarán a cabo pues continúan creando el desarrollo del Plan Veracruzano de la Juventud.

“Tenemos que sectorizar, que salgan el Plan Veracruzano de Desarrollo y en base a ello vamos a empezar a sectorizar los programas”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Abastecen de medicamentos centros de Salud en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno del estado informa que inició el abastecimiento de medicamentos en los 711 centros de salud en el estado de Veracruz, a través de las once jurisdicciones sanitarias, con una inversión superior a los 31 millones de pesos y emite al respecto el siguiente comunicado:

*En enero y febrero se invirtieron casi 146 mdp; logrando el 90% de abasto de medicamentos

*”Esto es apenas el inicio de una inversión, de un gran esfuerzo por hacer las cosas bien, sin corrupción”, expresó el Gobernador

Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el banderazo de la primera etapa de entrega de medicamentos, material de curación y equipamiento, que será distribuido en las 11 jurisdicciones sanitarias y 711 centros de Salud en el estado, con un monto superior a los 31 millones de pesos.

En lo que va del año, expresó, el Gobierno Estatal ha invertido casi 146 millones de pesos para mejorar los servicios de salud; y está logrando, históricamente, el 90 por ciento de abasto de medicinas.

“Esto es apenas el inicio de una inversión, de un gran esfuerzo por hacer las cosas bien, sin corrupción; de solicitarle a los proveedores que acabaran con los moches y que bajen sus costos a lo justo, a lo que corresponde”.

En el evento, el Mandatario reiteró su convicción de con menos hacer más, para lograr este tipo de acciones; pues se trata de un ahorro sustancial que se puede redirigir y, poco a poco, la población va a ir sintiendo esta atención en sus centros de Salud.

Asimismo, aseguró que, con apoyo de la Federación, se revertirán las acciones de las pasadas administraciones, cuya estrategia fue fraccionar el Sistema de Salud y permitir la corrupción que dio paso al desabasto de medicamentos.

Este día, de la Central de Abastos de Xalapa, salieron seis tráileres con un millón 562 mil 156 unidades de medicinas, por un valor de 28 millones 028 mil 156 pesos, para toda la entidad; 74 mil 116 unidades de material de curación, por un millón 549 mil 550 pesos, dirigido al municipio de Río Blanco y al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV); así como 111 equipos con un monto superior a un millón 890 mil pesos, para la Jurisdicción de Pánuco.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018