Conectate con nosotros

Portada

Nutrición, pieza clave para garantizar la salud de la población

Publicado

con fecha

La nutrición juega un papel importante en la salud de la población y por lo mismo, es parte de la solución al control de enfermedades crónicas y padecimientos, aseguró el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz.

Al participar en la entrega del Premio en Investigación en Nutrición 2018, destacó la importancia de este reconocimiento, ya que ello puede ayudar a ofrecer tratamientos complementarios, a partir de una alimentación equilibrada y controlada.

Manifestó que investigaciones actuales han llevado a resaltar la trascendencia de la nutrición para influir en la salud o enfermedad de los seres humanos, de manera que el reto para la sociedad moderna es saber qué alimentación es la más adecuada para su ritmo de vida.

Hoy, una nutrición adecuada o descuidada se puede traducir en una visa saludable o con problemas de obesidad, diabetes, padecimientos renales y otros padecimientos que podrían ser controlados con una simple alimentación equilibrada.

Al presentar a los ganadores de los premios, el director de Nutrición del Instituto, Héctor Bourges, señaló que a pesar de tener un alto conocimiento sobre la importancia de la nutrición, también se desconoce mucho.

En ese sentido, advirtió que aún no se han desarrollado conceptos indispensables para armar el rompecabezas que implique la aplicación de una nutrición adecuada para garantizar una salud equilibrada.

Resaltó el valor de las investigaciones hechas en las áreas de: “Investigación Aplicada”; “Investigación Básica”; e “Investigación del Entorno Social y Cultural de la Nutrición”, que muestran los resultados de una nutrición adecuada y no adecuada en el embarazo, en la vida urbana y en vida sedentaria.

El presidente del Consejo Directivo Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Pablo Escandón Cusi, consideró necesario difundir todos los trabajos de investigacion para garantizar que la población cobre conciencia sobre la importancia de una buena nutrición.

Asimismo, se refirió a la labor que implica la realización de esta premiación, que cumple 25 años, que ha permitido ofrecer resultados para mejorar la salud y hacer frente a algunas afecciones.

Advirtió que en esta tarea, es indispensable tanto la labor del sector público como privado, ya que de ello se pueden enriquecer todas las aportaciones necesarias que se traduzcan en una salud equilibrada.

“Queremos desarrollar capacidades y respuestas ante el problema de la mala nutrición, con todas las implicaciones como la edad, la condicion económica y el género”, subrayó, tras manifestar su confianza de que en el futuro continúe presentándose trabajo de esta calidad.

Impactos: 4

Estatales

Rechaza Manuel Huerta que haya “manipulación” en protesta de colectivos contra el Fiscal

Publicado

con fecha

Autor

El delegado federal de programas prioritarios, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó que quizá la molestia de los colectivos de familiares de desaparecidos es porque una parte “vital” en la atención de los casos es la Fiscalía General del Estado y por lo tanto, piden la destitución de su titular.

En entrevista en Palacio de Gobierno, evitó expresar si los colectivos se están usando políticamente, toda vez que los ciudadanos son libres y actúan por voluntad propia.

“No creo sean capaces nadie de manipular esas acciones, sería muy grave”, externó.

Calificó como grave también la situación de los desaparecidos en Veracruz, por lo que desde el nivel federal se trabaja en la reconstrucción de la paz.

Consideró que los familiares de los desaparecidos tienen derecho a exigir un trato digno, y reiteró que la administración estatal presentó la solicitud al Gobierno de la República para atender la crisis humanitaria y a la que el Presidente aceptó dar seguimiento.

“Vamos a seguir trabajando para que esto no ocurra más y se logre la justicia en nuestro estado y en nuestro país”, destacó.

Fuente

Impactos: 2

Sigue leyendo

Estatales

Colectivo Solecito “no se vende”; responden integrantes a supuesto financiamiento de protesta por parte de Cuitláhuac

Publicado

con fecha

Autor

Tras fuertes críticas porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez habría financiado al Colectivo Solecito la toma de la Fiscalía General del Estado, el grupo de familiares en búsqueda de desaparecidos afirmaron que ellos no se venden.

La crítica fue la foto que muy cariñosamente se tomó Lucía Díaz Genao con el mandatario y las fotos del autobús a bordo del cual llegaron a la Fiscalía desde temprana hora.

“TODAS abrazábamos al gobernador ese día -también en su momento abrazamos a la presidenta de la inútil comisión de la verdad. Darle un abrazo a una persona no significa nada. Si Cuitláhuac no trabaja haremos lo mismo con él. Solecito NO SE VENDE!”, respondió a las críticas el Colectivo a través de su cuenta de Twitter.

En la cuenta de @soyeleggua se dijo que: $400 millones costó el dolor de @SolecitodeVer, hoy ese colectivo -que sólo representa a un 30% de todos los del estado- pasó a ser un 400 pueblos a merced de @CuitlahuacGJ, que pena por los que lucharon realmente por justicia @maryjosegamboa @AbogadoWinckler @cosorrito

Fuente

Impactos: 2

Sigue leyendo

Estatales

Cierran el Museo Interactivo de Xalapa y despiden al personal

Publicado

con fecha

Autor

Después de 26 años, el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) será cerrado y sus instalaciones convertidas en oficinas del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Coveicydet).

Sin previo aviso, los 34 trabajadores con más de 20 años de servicio fueron notificados este martes que no hay recursos para pagar sus salarios atrasados y que quedaban despedidos.

Por ello, se manifestaron este miércoles para exigir el rescate del Museo y el pago de 11 quincenas pendientes a los trabajadores así como el pago de otras prestaciones como el aguinaldo.

Al respecto, Modesto Zamora Flores, con más 26 años de servicio, dijo que la decisión de la nueva dirección deja desprotegidos a los trabajadores que esperaban que con el cambio de Gobierno hubiera un rescate de este emblema de Xalapa.

Fuente

Impactos: 2

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018