Conectate con nosotros

Portada

Nutrición, pieza clave para garantizar la salud de la población

Publicado

con fecha

La nutrición juega un papel importante en la salud de la población y por lo mismo, es parte de la solución al control de enfermedades crónicas y padecimientos, aseguró el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz.

Al participar en la entrega del Premio en Investigación en Nutrición 2018, destacó la importancia de este reconocimiento, ya que ello puede ayudar a ofrecer tratamientos complementarios, a partir de una alimentación equilibrada y controlada.

Manifestó que investigaciones actuales han llevado a resaltar la trascendencia de la nutrición para influir en la salud o enfermedad de los seres humanos, de manera que el reto para la sociedad moderna es saber qué alimentación es la más adecuada para su ritmo de vida.

Hoy, una nutrición adecuada o descuidada se puede traducir en una visa saludable o con problemas de obesidad, diabetes, padecimientos renales y otros padecimientos que podrían ser controlados con una simple alimentación equilibrada.

Al presentar a los ganadores de los premios, el director de Nutrición del Instituto, Héctor Bourges, señaló que a pesar de tener un alto conocimiento sobre la importancia de la nutrición, también se desconoce mucho.

En ese sentido, advirtió que aún no se han desarrollado conceptos indispensables para armar el rompecabezas que implique la aplicación de una nutrición adecuada para garantizar una salud equilibrada.

Resaltó el valor de las investigaciones hechas en las áreas de: “Investigación Aplicada”; “Investigación Básica”; e “Investigación del Entorno Social y Cultural de la Nutrición”, que muestran los resultados de una nutrición adecuada y no adecuada en el embarazo, en la vida urbana y en vida sedentaria.

El presidente del Consejo Directivo Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Pablo Escandón Cusi, consideró necesario difundir todos los trabajos de investigacion para garantizar que la población cobre conciencia sobre la importancia de una buena nutrición.

Asimismo, se refirió a la labor que implica la realización de esta premiación, que cumple 25 años, que ha permitido ofrecer resultados para mejorar la salud y hacer frente a algunas afecciones.

Advirtió que en esta tarea, es indispensable tanto la labor del sector público como privado, ya que de ello se pueden enriquecer todas las aportaciones necesarias que se traduzcan en una salud equilibrada.

“Queremos desarrollar capacidades y respuestas ante el problema de la mala nutrición, con todas las implicaciones como la edad, la condicion económica y el género”, subrayó, tras manifestar su confianza de que en el futuro continúe presentándose trabajo de esta calidad.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

SIPINNA de Poza Rica tendrá Consejo Consultivo

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

Los integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Ayuntamiento de Poza Rica, que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, sostuvieron su segunda sesión ordinaria, en donde además de aprobar el informe de actividades de la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, se aprobó la creación del Consejo Consultivo de éste órgano que tiene como objetivo primordial, proponer acciones encaminadas al interés superior de la niñez, así como evaluar y proponer acciones de beneficio para la niñez y adolescencia del municipio. Dicho Consejo Consultivo del SIPINNA Municipal, será un órgano de consulta, asesoría y apoyo técnico, en el que tendrán participación, representantes de los sectores público, social y privado.

Dentro del informe de actividades se mencionó sobre  la reunión regional de secretarías Ejecutivas de la Zona Norte, donde estuvieron presentes autoridades estatales, teniendo la visita de 17 municipios que acudieron a capacitarse, de igual manera se realizó la difusión y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en diferentes instituciones educativas del municipio, la titular de SIPINNA Municipal asistió a la capital del estado, por invitación de SIPINNA Estatal en compañía de 2 adolescentes pozarricenses para ser partícipes del instrumento a utilizar en la consulta nacional infantil y juvenil 2018.

Sigue leyendo

Portada

Presenta libro Memorias y Destino cronista de Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

En el marco de la Conmemoración del Día del Libro, el gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, llevó a cabo la presentación del libro Memoria y Destino, del autor y a su vez cronista de la ciudad, Leonardo Zaleta Juárez, lo anterior en la terraza del Palacio Municipal, en donde las autoridades locales destacaron el papel histórico que esta invención ha representado para la humanidad. Lo anterior ante la presencia de ediles de la presente gestión municipal, así como público en general. Como parte del evento se presentó un programa artístico cultural. Las autoridades municipales también aprovecharon la oportunidad para reconocer la labor que realizan las encargadas de las Bibliotecas Públicas Municipales que operan en el municipio y a través de quienes se promueve el hábito de la lectura, sobre todo en los niños y jóvenes.

Sigue leyendo

Papantla

Los restos de Teodoro Cano no serán sepultados en Papantla

Publicado

con fecha

Luego de que el día martes 23 de abril trascendiera a nivel estatal la noticia del fallecimiento del Pintor y Muralista Papanteco Teodoro Cano García, habitantes de Papantla se encontraban a la espera de saber si los restos serían homenajeados en su natal ciudad.

Durante la tarde del día de la noticia que paro el corazón de miles de Papantecos, decenas de funcionarios han externado sus condolencias así como su más sentido pésame mediante las redes sociales, fotografías con el artista en vida, imágenes de sus obras así como recuerdos.

Sin embargo, existen personas que recalcan que es un completo acto de hipocresía el hecho de postear una foto con el, pues en otras ocasiones se podía observar al maestro en el parque de Papantla dando lectura a los diarios matutinos u observando una de sus más reconocidas obras, el mural a la cultura totonaca en completa soledad.

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018