Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Hospital de Coatzacoalcos “un rinoceronte blanco”: Secretario de Salud

Publicado

con fecha

La pasada administración dejó al menos cuatro hospitales sin equipar y sin personal médico, denunció el nuevo titular de Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, “nos dejaron rinocerontes blancos”.

El funcionario público mencionó que un hospital que está en esa situación es el de Coatzacoalcos, que inauguró Miguel Ángel Yunes Linares en los últimos días de su administración.

En entrevista en el Congreso local, mencionó que corresponderá al nuevo gobierno el concluir el proceso de licitación que iniciaron los Yunistas para habilitar dicho nosocomio.

“El hospital nuevo de Coatzacoalcos no tiene plantilla, no tiene servicios básicos (…) cómo inauguran un hospital sin médicos”, reprochó.

Durante las comparecencias el extitular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, reconoció que el hospital de Coatzacoalcos no contaba con personal médico, ni equipo a pesar de que fue inaugurado por Miguel Ángel Yunes Linares.

– ¿Es un elefante blanco?, se le preguntó al funcionario público

– Yo diría que un rinoceronte, por lo grandote.

-¿Qué otro está en esa situación?

-Quizá cuatro o cinco hospitales

Explicó que este lunes empezaron a revisar la situación que priva en los hospitales, clínicas y unidades de medicina, y van a verificar el abasto de medicamento en cada uno de ellos.

“Hoy iniciamos el trabajo de espulgar, como dirían en el rancho. Ya estamos trabajando en el surtimiento, la gente de la consulta externa no va a sufrir de medicamento y material de curación”.

En una segunda fase, detalló, se hará una revisión del personal médico, pues lo ideal es que cada hospital, centro de salud y clínica cuente con el personal necesario.

Fuente

Coatzacoalcos

Empresarios piden “plan de seguridad” ante ola de violencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Representantes del sector empresarial, de asociaciones civiles y ciudadanos en general exigieron a las autoridades dar la cara por los hechos de violencia e inseguridad en la localidad.

En rueda de prensa, los ciudadanos convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde “vamos en un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto.Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

No es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”, expresó el presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, piden renuncia del alcalde de Coatzacoalcos

Publicado

con fecha

Autor

Este jueves el presidente de la asociación civil, Ciudadanos Unidos, Raúl Ojeda Banda y empresarios pidieron la renuncia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto por la inseguridad que se vive en la zona.

“Estamos buscando una renuncia, estamos viendo por medios legales, estoy con un abogado y estamos viendo la forma de un juicio contra él”.

Dijo que “no es posible tener un elemento que tiene todos los problemas del mundo, pero no cumple con nada, eso es lo que nos preocupa, nos preocupa que Coatzacoalcos no tenga una persona adecuada para el problema que tenemos”.

En este sentido, el presidente de la asociación civil pidió “un plan de exigencia, estamos cansados, Coatzacoalcos no merece esto, nosotros no merecemos esto”.

Aunado a esto, los ciudadanos y empresarios convocaron a una protesta el sábado a las cuatro de la tarde.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Quienes pidieron seguridad a alcalde de Coatzacoalcos “denotaron falta de educación”: presidenta del DIF

Publicado

con fecha

Autor

Lucia Aguilar Manjarrez, presidente del DIF en Coatzacoalcos, dijo que las personas que realizaron reclamos al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, por la inseguridad “denostaron su falta de educación”, pues dijo que no fue la manera correcta.

“Las personas que fueron ahí denotaron su falta de educación por todo lo que hicieron”.

Y agregó: “Lamento mucho lo que sucedió ese día porque no es manera, hay que ser inteligente y saber pedir la cosa”.

Cabe mencionar que el fin de semana, algunos ciudadanos inconformes por la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos increparon en un evento al alcalde de dicha ciudad.

Tras ser cuestionada por la empresaria que apareció sin vida ayer miércoles en Coatzacoalcos, la esposa del edil respondió:

“Yo sé lo que es vivir eso, es algo más fuerte una sola persona no puede hacer las cosas, tiene que ver mucho con las autoridades que les corresponde”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

Derechos Reservados Enteratever © 2009 - 2018